• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Retrato urbano.

     (Leído 763 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 May, 2017, 10:27 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las 12.30 del mediodía, hazme una foto papá!


     - - 33 mm - 1/500 - f/4.5 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 6 May, 2017, 00:13 »

    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No me convence y creo que es por la luz, sobre todo las sombras en la cara. Yo quizás le añadiría un viñeteado para darle un poco más de gracia y de paso quitar protagonismo a la raya de la parte superior, o por lo menos recortar un poco hasta que desaparezca, eso si dejándola bien encuadrada como ahora.
    Fijándome más pienso que me gustaría que la mirada estuviese dirijida a la cámara, pienso que la mirada al horizonte tiene que hacer sentir algo: que observa un paisaje maravilloso, melanconía, duda, tristeza, emoción... me suele pasar lo mismo cuando saco a mi mujer e hijos, que no me convence lo que transmite la mirada  cuando la dirijen a un lado.
    De todos modos bien por la chica, posar no le resulta cómodo a todo el mundo, más bien al contrario y es bueno que se animen.
    Saludos
    « Última modificación: 6 May, 2017, 10:51 por lambroa » En línea

    K1♡;Tamron 70-200
    « Respuesta #2 : 6 May, 2017, 00:33 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

       Al menos habría que rellenar encuadre. Recortar por abajo un poco, recortar por arriba y que el segundo escalón termine en la esquina superior derecha, recortar de la izquierda un poco también.
    Un retrato correcto diría yo pero no espectacular. La hora la escogió tu hija y por tanto, la luz no se podía elegir pero, por ser tu niña, (como bien dice el compañero lambroa) estaría bien que mirara a la cámara con confianza y la tranquilidad que da que el fotógrafo sea de confianza Cheesy Más complicidad diría yo. Ahí si que tiene que hacer bien su trabajo el fotógrafo!jejejeje
    Finalmente y lo de menos, el título no me convence demasiado. Urbano, lo que se dice urbano....
    Esas escaleras pueden pasar por las de una iglesia rural!
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #3 : 7 May, 2017, 19:28 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No me convence y creo que es por la luz, sobre todo las sombras en la cara. Yo quizás le añadiría un viñeteado para darle un poco más de gracia y de paso quitar protagonismo a la raya de la parte superior, o por lo menos recortar un poco hasta que desaparezca, eso si dejándola bien encuadrada como ahora.
    Fijándome más pienso que me gustaría que la mirada estuviese dirijida a la cámara, pienso que la mirada al horizonte tiene que hacer sentir algo: que observa un paisaje maravilloso, melanconía, duda, tristeza, emoción... me suele pasar lo mismo cuando saco a mi mujer e hijos, que no me convence lo que transmite la mirada  cuando la dirijen a un lado.
    De todos modos bien por la chica, posar no le resulta cómodo a todo el mundo, más bien al contrario y es bueno que se animen.
    Saludos

    Bueno fue un "venga- va", las sombras no sabría como eliminarlas pero la parte superior si y la verdad es que no me hubiera costado nada. El hecho de que mire al horizonte no me pareció mal.

       Al menos habría que rellenar encuadre. Recortar por abajo un poco, recortar por arriba y que el segundo escalón termine en la esquina superior derecha, recortar de la izquierda un poco también.
    Un retrato correcto diría yo pero no espectacular. La hora la escogió tu hija y por tanto, la luz no se podía elegir pero, por ser tu niña, (como bien dice el compañero lambroa) estaría bien que mirara a la cámara con confianza y la tranquilidad que da que el fotógrafo sea de confianza Cheesy Más complicidad diría yo. Ahí si que tiene que hacer bien su trabajo el fotógrafo!jejejeje
    Finalmente y lo de menos, el título no me convence demasiado. Urbano, lo que se dice urbano....
    Esas escaleras pueden pasar por las de una iglesia rural!
    Saludos.


    Dos contra uno en cuanto a la mirada, no digo que no fuera lo mejor pero no me parece la única posibilidad. Bueno el título puede no ser bueno y aunque es cierto que podía ser una iglesia rural yo sé que no lo era Grin


    Gracias a ambos por comentarla, no es lo mío esto del retrato y cualquier consejo-crítica me viene bien.


    Saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 13 May, 2017, 13:36 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Algo más para ir anotando?
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 20 May, 2017, 10:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: javocho
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal