• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿A qué se debe este fallo? (añado fotos sin errores del tamron en fútbol)

     (Leído 2510 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, quiero comentar que desde hace unos meses tengo una k1 y un tamron 70-200, (así como un pentax A 50mm 1.7). El caso es que vengo observando que cada X fotos me saca alguna mucho más sobreexpuesta que las anteriores sin haber variado parametros y con una iluminación similar.
    Al principio pensé que era por ser un manazas pero creo que no, que lo que falla es objetivo o cámara.
    Pongo dos fotos de hoy sin revelar sacadas en raw.
    Son cuatro imágenes para que veais que los datos son idénticos.
    Me lo hace que se yo... igual cada 100 fotos, por decir algo.
    Gracias por vuestra ayuda.



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2017:05:04 22:59:58
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2017:05:04 23:00:09
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2017:05:04 22:59:32
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2017:05:04 22:59:48
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro

    « Última modificación: 6 May, 2017, 13:28 por lambroa » En línea

    K1♡;Tamron 70-200
    « Respuesta #1 : 5 May, 2017, 00:59 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Disparabas en ráfaga o con poco tiempo entre foto y foto?
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #2 : 5 May, 2017, 06:53 »

    Chuski
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: BARCELONA
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 221
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Parece que es debido a que tienes la exposición asociada al punto de enfoque y dependiendo donde enfoques, saldrá más o menos sub/sobreexpuesta. Puedes utilizar el botón AE-L para bloquear la exposición al gusto.
    En línea

    "La ética no es otra cosa que la reverencia por la vida"
    Albert Schweitzer
    "Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado"
    André Gide

    https://www.instagram.com/chuski_2019/
    https://www.flickr.com/photos/99036319@N05/
    « Respuesta #3 : 5 May, 2017, 08:55 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El problema que tienes es la medición y en es foto se ve claro, tienes la medición en puntual al centro, es pequeña distancia que hay entre la primera y la segunda toma, de tener el culo de la vaca en el centro y tener parte del bosque de fondo, bastante más oscuro, es donde radica la diferencia, en una te levanta más las sombras que en la otra, mis a ver si tienes la corrección de sombras activada, para mi gusto la que está mejor expuesta es la segunda, es cuestión de gustos, no está quemada y tienes mas luces altas con mas información disponible.

    Me imagino que solamente te pasará en los JPEG, y no en los raw, pero mira lo que te he dicho que puede ser la explicación.

    Otra posible explicación sería un cambio en las condiciones de la luz, que se produzca un pequeño cambio por una nube más o menos densa que permita el paso de más luz o menos, por ejemplo, que unido a la medición que usas y la corrección de sombras de este resultado en los jpg.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #4 : 5 May, 2017, 09:05 »

    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A pesar de que hubo un tiempo con la k3 que lo llevé vinculado, con la k1 no, no lo llevo vinculado. Aunque igual por ahí van los tiros (que soy un manazas), quizás enfocando con el botón AF  haya apretado el bloqueo de exposición que esta cerquita y vuelta a desbloquear, aunque me extraña porque en estos casos suelo apuntar al ojo y debería de salir igual la foto.
    Las veces que me ha pasado ha sido disparando muy seguido con la ráfaga activada, porque la tengo así en modo user 1 y 2 que uso para aves y deportes.
    La exposición si es posible que la llevase en puntual, lo anterior que saqué fue unas mariposas y buitres y creo que anduve cambiando (en otra ocasión me pasó sacando fútbol y el fondo cambiaba bastante por un muro claro que había). En cuanto a la opción de compensación de sombras siempre la llevo en auto, supongo que es otro aspecto a mejorar a la hora de sacar.
    Se me olvidaba...en el raw en la cámara ya se ve que tienen diferente exposición.
    Gracias por la ayuda, se agradece mucho.
    « Última modificación: 5 May, 2017, 11:03 por lambroa » En línea

    K1♡;Tamron 70-200
    « Respuesta #5 : 5 May, 2017, 12:10 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si te sirve de algo, yo suelo usar medición ponderada al centro y enfoque puntual
    En línea
    « Respuesta #6 : 5 May, 2017, 12:22 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para deporte es mejor usar la medición que dice juangal, ponderada al centro.
    Con la ráfaga y la medición puntual es muy probable que te ocurra lo que cuentas, mientras vas tirando la ráfaga si te mueves un pelín y el punto central coge otra parte de la escena iluminada distinta, la cámara medirá distinto, con ponderada al centro evitas que te pase esto.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #7 : 5 May, 2017, 12:26 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No sé. Los datos de las dos fotos que adjuntas (propiedades), son exáctamente iguales, menos en el momento de la toma. La primera, la oscura, según los datos, está tomada dos segundos antes que la segunda, la clara. No tengo ni idea de que puede pasar, pero ¿hay más fotos de la misma ráfaga?
    A mi alguna vez me ha pasado lo mismo y normalmente ha sido por pequeñas variaciones en el punto de enfoque (el mismo que de medición) incluso diferencias muy pequeñas, debidas al pulso.
    « Última modificación: 5 May, 2017, 12:29 por joananton » En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #8 : 5 May, 2017, 13:13 »

    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He mirado los parámetros de las imágenes en la cámara en la opción de información detallada y ambos son iguales, af continuo, ponderado al centro  además como lo tenía configurado para sacar aves al vuelo, està en Sel 9 (9 puntos activos de enfoque).
    ¿Puede deberse a ello, a que al elegir entre los 9 puntos haya diferencia de luz entre algunos de ellos y según cual elija así salga? ¿aun con la misma apertura, velocidad, iso...?
    El resto de las imágenes de la serie están oscuras, solo esa está más clara.
    En un partido me salieron varias seguidas más claras pero como estaba con un paraguas en una mano y a cámara con una bolsa en el objetivo pensé que podía deberse a cualquier cosa.
    Muy agradecido de vuestra colaboración
    « Última modificación: 5 May, 2017, 13:22 por lambroa » En línea

    K1♡;Tamron 70-200
    « Respuesta #9 : 5 May, 2017, 13:41 »

    pajota
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Atxondo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 362
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Parece, a pesar de lo que pone en los datos, que te haya disparado a plena apertura. No sólo por la luz, sino que parece que la PDC es más reducida en la segunda (rabo de la vaca)
    « Última modificación: 5 May, 2017, 19:14 por pajota » En línea

    Pentax k10d / Samsung NX10 / Pentax k5IIs / Canon 5d
    Objetivos manuales: M42 + Pentax k
    « Respuesta #10 : 5 May, 2017, 14:40 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No tiene nada que ver con la medición de la cámara, ya que, según los datos, diafragma, velocidad e ISO son iguales.
    Esto indica en principio que el problema está en el funcionamiento del diafragma, bien por fallo del objetivo o bien por fallo de gestión en la cámara.
    Prueba si solo sucede con este objetivo o te sucede con todos, y sabrás si debes reclamar a la garantía de la cámara.
    En línea
    « Respuesta #11 : 5 May, 2017, 18:23 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Has mirado que el diagfragma del objetivo este limpio?, si tiene restos de aceite puede sobreexponer las fotos en determinadas circunstancias.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #12 : 5 May, 2017, 18:54 »

    RichyDelariva
    Visitante

    y una nube?


    Si los datos son idénticos pero los momentos no, eso es lo primero que se me viene a la cabeza.
    En línea
    « Respuesta #13 : 5 May, 2017, 19:13 »

    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El objetivo es comprado nuevo en una oferta que hubo en amazon Alemania, no le veo aceite ni nada raro.
    Lo de la nube está descartado, es un segundo de diferencia y las anteriores y posteriores no cambian. Tampoco había cambios bruscos de luminosidad.
    No dispongo de más objetivos, y como falla cuando le da la gana...en este caso me pase todo el día en el monte y saqué unas 120 fotos, saliendo solo esa "rarita".
    En línea

    K1♡;Tamron 70-200
    « Respuesta #14 : 5 May, 2017, 21:46 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mirando detenidamente los datos exif, creo que es correcto lo que dice algún compañero, o bien es de la cámara, cosa que me extrañaría, puesto que si fuera de la cámara, a no ser que hayan colocado el sistema de apertura en la k1 al revés de todas las demás Pentax, lo que habría hecho sería cerrar a tope, me suena más a que el objetivo ocasionalmente deja la patilla de apertura agarrada, puede ser que le falte algo de aceite, y lo deja a máxima apertura, es que se ve una profundidad de campo menor.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal