• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Compatibilidad objetivos K30

     (Leído 504 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 May, 2017, 21:38 »

    Angel Heredia
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas noches.Estoy pensando en adquirir un objetivo nuevo.
    Sería tipo 16-50(maso omenos en ese rango) 2.8...
    He estado mirando el original de pentax y sale carillo.
    Mi pregunta es.
    Existen compatibles de otras marcas.?
    Me han comentado conocidos que si es original mejor que mejor ya que a veces puede fallar el enfoque , antishok..etc
    Merece la pena ahorrar en otra marca que no sea de pentax?
    Un saludo y muchisimas gracias de angtemano
    Angel Heredia
    En línea
    « Respuesta #1 : 2 May, 2017, 22:59 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tienes 17-50 f2.8 en Sigma y Tamron. Consulta precios y opiniones
    En línea
    « Respuesta #2 : 3 May, 2017, 08:14 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Antishock no existe ninguno. El mejor valorado en varios sitios es el Sigma 17-50.

    Aparentemente el Pentax es el que más perjudicado sale en las comparativas que he visto por ahí y, la verdad, en mi opinión no es tan malo como para eso, ni mucho menos.

    Diferencias de prestaciones:

    El Pentax es sellado ( que no antishock), con enfoque silencioso , robusto y controla bastante bien el flare.
    El Sigma no está sellado pero es silencioso, robusto ( aunque en mi opinion no tanto como el Pentax) y le falla el flare.
    El Tamron es teóricamente más nítido en las buenas copias, tiene un flare aceptable, no es ni robusto, ni silencioso, ni mucho menos está sellado. De todas maneras es el que mayor relación calidad/precio ofrece. Aunque últimamente se pueden encontrar Sigmas nuevos a un precio similar al Tamron, con lo que... Eso sí, es el único de los 3 que no usa filtros de 77mm sino de 67mm.

    Yo he tenido o tengo los tres. El primero que me agencié fué el Tamron, después me hice con el Pentax y vendí el Tamron , aunque reconozco que mi copia del Tamron parecía era a todas luces más nítida que la del Pentax que me tocó en suerte. Pero me gustaba más el Pentax por otras razones difíciles de razonar ( tacto, robustez, silencio... ¿ he dicho lo del silencio?). Después he descubierto que no tenía bien ajustado de enfoque  el 16-50 en mis cuerpos actuales  y ahora , la verdad es que pienso que igual es igual de nítido que mi ex-Tamron. También es cierto que entonces tenía una K5 que ya vendí hace años.

    En febrero de este año compré el Sigma y , la verdad, excepto pruebas tampoco exhaustivas, por razones de falta de tiempo y ganas, no lo he usado. Sin embargo,la sensación que tengo es de que el Sigma es igual o levemente inferior al Pentax.

    Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada uno cuenta las cosas según su experiencia personal y según las unidades que le han tocado en suerte, que pueden estar alineadas con la media del objetivo o desviarse considerablemente de ella.

    A falta de hacerle más pruebas al Sigma, mi opinión actual es que prefiero el Pentax, aunque sea el más pesado de los 3 y el más cabezón. Pero, ya te digo, esa es mi experiencia.

    Por otro lado, con la diferencia de precio que hay en algunos sitios, si buscas algo más barato quizás el Sigma, pero no lo veo tampoco mejor que el Tamron en cuanto a calidad óptica ( repito, en mis copias) pero sí más robusto y silencioso. Y lo del sellado, con una funda estanca estándard o incluso una bolsa del super se puede "clonar".

    Si no puedes conseguir un Sigma a buen precio, el Tamron tampoco está mal ópticamente , ni mucho menos, pero a mi, personalmente , no me gusta por lo del ruido, la plasticosidad , el tacto... Pero que , vamos, que malo no es ninguno.

    No sé si no te he liado más que ayudarte. Espero que no sea así...


    Saludos,
    « Última modificación: 3 May, 2017, 08:20 por Lighthunter » En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal