• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K50 estropeada, ¿arreglarla o tirarla?

     (Leído 9493 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 10 May, 2017, 17:13 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Voy por mi cuarta Fuji. X-E1.XE-2,XT-10 y lA XT-1. También tengo la Sony A7 y jamás el más mínimo problema con ninguna.Ahora.mismo no volvería a Pentax. Tendrían que cambiar ias  cosas muy mucho  en esta .marca para volver y no solo por su política de marketing sino por su tecnología.
    Y demás. No le veo ya ningún encanto.

    Hombre, ea3ot, yo tambíen voy por mi cuarta Pentax y nunca he tenido un problema, y si ism por eso... En todas parts cuecen habas, se dice; y todos sabemos y conocemos amigos o conocidos que han tenido todo tipo de problemas con cámaras de otras marcas (y todas los reconocen cuando interesa, y cuando no les interesa, pues, no), que aquí no se libra ni dios. Es la consecuencia legal de permitir que el usuario final sea el que teste el producto.

    Por lo demás, yo mandaría la cámara al SAT aunque no tuviera el problema (si está en garantía) y diría que me han empezado a salir fotos negras de vez en cuando.

    salud
    En línea
    « Respuesta #46 : 10 May, 2017, 17:58 »

    javelincar
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Cambrils
    Sexo: Masculino
    http://www.fluidr.com/photos/javelincar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    pues yo estoy como el compañero ea3ot pero al reves, llevo algunos añitos con Pentax, de la era digital he tenido : 2 k 200, 1 k10, 1 k20, 2 k7, 1 k30, 2 k5, actualmente 1 k01, 1 k5II y una k3, como saben algunos de los compañeros soy bastante cañero con las camaras aunque cuidadoso, todas mis camaras se duchan como minimo una vez al mes y nunca jamas he tenido un problema ni yo ni los que se quedaron con mis camaras, a parte de los compañeros del foro los que son vecinos o amigos con los que me muevo y son usuarios de otras marcas la gran mayoria han tenido problemas con sus camaras Nikon, Canon y Sony, del servicio tecnico la mayoria dicen pestes, como diria el compañero ea3ot Ahora mismo NO saldria de Pentax,  Tendrían que cambiar las  cosas muy mucho  en esas marcas para que yo las usase y no solo por su política de marketing sino por su tecnología.
    Y demás. No les veo ya ningún encanto. ( excepto a la OM-d 10 ).
     
    En línea

    K 3
    K 5 II
    K 01
    OPTIO RZ 10
    PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    PENTAX-F 50mm F1.7
    PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS 
    y la jungla del cristal
    http://javelincar.wordpress.com/
    « Respuesta #47 : 10 May, 2017, 20:16 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo llevo tiempo en Pentax, ahora también en Sony con la cámara de mi mujer, he tenido tres Pentax una kodak y una cosina, la única de todas que ha dado un problema fue la k3, y no por eso creo que Pentax sea mala marca, eso sí eso no es excusa para lo que está pasando con las k30, k50 y k500, eso no es normal lo miremos como lo miremos, ¿alguien cree que Pentax podrá superar algo así sin sufrir daños en su imagen y su prestigio? Yo creo que no, es algo que la marca debería asumir si pretende continuar con su negocio.

    Se que todas las marcas tienen sus problemas, de hecho Sony, Nikon y Canon los han tenido, y en cámaras más caras, si, y tan importantes o más, algunas se han hecho cargo del asunto y otras no, y eso les ha pasado una factura grande a todas en su momento.

    Dado que aquí nadie se hace responsable del tema, son los usuarios quienes tenemos que hacerlo, no es lo mejor, pero si la única opción que tienen los compañeros, no comparto descalificaciones en relación con nadie, pero tampoco entiendo la postura de reflecta ni la de Ricoh. Entiendo que la gente que ha tenido o tiene este problema desconfíe de la marca y escape lo mas lejos posible de la marca, además el problema se inscribe en cámaras de entrada, que son las que todos utilizan para empezar, y ese volumen de gente es el que alimenta las ganas medias y altas, así que lo miremos como lo miremos es un problema para la marca.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #48 : 10 May, 2017, 21:01 »

    paco_ibi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 174
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...
    Se que todas las marcas tienen sus problemas, de hecho Sony, Nikon y Canon los han tenido, y en cámaras más caras, si, y tan importantes o más, algunas se han hecho cargo del asunto y otras no, y eso les ha pasado una factura grande a todas en su momento.

    Dado que aquí nadie se hace responsable del tema, son los usuarios quienes tenemos que hacerlo, no es lo mejor, pero si la única opción que tienen los compañeros, no comparto descalificaciones en relación con nadie, pero tampoco entiendo la postura de reflecta ni la de Ricoh. Entiendo que la gente que ha tenido o tiene este problema desconfíe de la marca y escape lo mas lejos posible de la marca, además el problema se inscribe en cámaras de entrada, que son las que todos utilizan para empezar, y ese volumen de gente es el que alimenta las ganas medias y altas, así que lo miremos como lo miremos es un problema para la marca.

    Un saludo.

    No te conozco de nada JAZZ, pero por lo que veo eres el que con más templanza estás llevando el asunto, y te admiro porque seguro que si yo fuese uno de los afectados sin garantía posiblemente también sería de los que pierden los nervios. Sin embargo tú estás buscando solucionar tu problema, y además ayudar a los demás 

    Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con que es un problema de la marca, ya no sólo un problema técnico, sino un problemón para el futuro. Si tienes un problema técnico y lo solucionas y dejas contentos a los usuarios seguirán fieles a ti. Pero si les dejas comerse el marrón, ya no volverán más, y sobre todo a nivel novato, que la primera impresión es que la compra que has hecho te ha salido rana y has tirado el dinero.

    Yo estoy contento con mi Pentax (no es una k-30 ni k-50), pero si estuviera en la piel de algunos de por aquí, con la cámara nueva, recién caducada la garantía, y afrontando una reparación de la mitad del coste de la cámara... pues ya no estaría tan contento. Y repito, los problemas técnicos es normal que pasen, pero eludir la responsabilidad... eso está feo.
    En línea
    « Respuesta #49 : 10 May, 2017, 22:24 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo llevo tiempo en Pentax, ahora también en Sony con la cámara de mi mujer, he tenido tres Pentax una kodak y una cosina, la única de todas que ha dado un problema fue la k3, y no por eso creo que Pentax sea mala marca, eso sí eso no es excusa para lo que está pasando con las k30, k50 y k500, eso no es normal lo miremos como lo miremos, ¿alguien cree que Pentax podrá superar algo así sin sufrir daños en su imagen y su prestigio? Yo creo que no, es algo que la marca debería asumir si pretende continuar con su negocio.

    Se que todas las marcas tienen sus problemas, de hecho Sony, Nikon y Canon los han tenido, y en cámaras más caras, si, y tan importantes o más, algunas se han hecho cargo del asunto y otras no, y eso les ha pasado una factura grande a todas en su momento.

    Dado que aquí nadie se hace responsable del tema, son los usuarios quienes tenemos que hacerlo, no es lo mejor, pero si la única opción que tienen los compañeros, no comparto descalificaciones en relación con nadie, pero tampoco entiendo la postura de reflecta ni la de Ricoh. Entiendo que la gente que ha tenido o tiene este problema desconfíe de la marca y escape lo mas lejos posible de la marca, además el problema se inscribe en cámaras de entrada, que son las que todos utilizan para empezar, y ese volumen de gente es el que alimenta las ganas medias y altas, así que lo miremos como lo miremos es un problema para la marca.

    Un saludo.


    Yo tbn admiro la templanza....
    Pero las dudas están ahí y el malestar.

    La KR tiene el Mirror Flopping y me ha tocado a mí..... SI ya SE, en todas las marcas pasa....
    Bueeeeeno me compro la K30... coño las Fotos ahora me salen negras.....

    A bueno es un error..... oye compi cómprate la K50 que Pentax es la ostia (esto es por ser vasco) y calidad precio es imbatible... COMO ¿? Que te está fallando... lo siento amigo erre en mi consejo.

    Esa es mi vida.... pero coño me acabo de comprar Dos objetivos nuevos y encima doy cursos de Fotografia y promocionó la marca... hago publicidad a la K1... si es que... más tonto no puedo ser... pero desde el cariño.

    Quiero la K1.... SI pero me fío... en el foro hay una K3 II y una K5 II las quiero ?? SI

    PERO NO ME FÍO.

    Señores de Pentax cámbienme las 2 cámaras por la K1 y quedamos en paz... porque para poder comprarla... no puedo vender mis cámaras y engañar a alguien... no puedo ser así.
    Y siempre tendré dudas... cuántas fotos tomare antes de fallar??

    Pero aquí sigo.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #50 : 10 May, 2017, 22:47 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vaya mala suerte compañero! A mi me llegó la K5 con manchas en el sensor y me la cambiaron por otra, despues esta comenzó a bloquearse y me la arreglaron (por los pelos antes de agotarse la garantia). Aqui sigue desde entonces dandolo todo, y cuando muera supongo que me buscaré otra pentax o cualquier cosa donde pueda utilizar mis objetivos. Con el tiempo que he tardado en comprarlos ni loco cambiaria ahora de montura.

    Buena suerte..!
    En línea

    « Respuesta #51 : 6 Jun, 2017, 22:20 »

    Isan
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 13
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos,

    Llevo un tiempo algo desaparecido, soy un desastre:-[... Bueno os comento un poco, ya tengo la K-50 en mi poder desde hace varios días, sin arreglar. Hable con reflecta a ver si me vendían la pieza pero se negaron... También pedí presupuesto a Dinasa pero sube hasta los 145€.

    El caso es que sigo con la idea de que si consigo la pieza la intentaría arreglar yo en casa. ¿Alguien sabe donde podría conseguir la pieza? Gracias.

    Un saludo a todos  Smiley
    En línea
    « Respuesta #52 : 7 Jun, 2017, 08:17 »

    sore_crist
    Cristian
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La mayoría de los Pentaxeros novatos que se presentaron últimamente empezaban con una K50 o una k30,  a más de uno estaba a punto de decirte : bienvenido, esperamos tus fotos, estas como en casa, pero miraste lo de las fotos negras?... Que situación xD.   Isan mira en los posts que un compañero ponía que ha limado la pieza y por lo leído le funciona bien... http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=97593.msg974923#msg974923
    « Última modificación: 7 Jun, 2017, 08:20 por sore_crist » En línea

    K50
        17-50 Tamron
        50-200 Pentax
        50mm Pentax f:1.8 DAL
        50mm Chinon f:1.9
        135mm SMC Pentax K f:3.5
    Samsung NX1100
        20-50
        Adaptador a PK
    « Respuesta #53 : 7 Jun, 2017, 09:39 »

    permutacion
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: viver de las aguas - castellon
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    comentar que comenze con la k-50 en septiembre de 2015, y respecto de lkas fotos negras por suerte ni asomo, en septiembre se cumpliran dos años aunque cre que para entonces la camara ya estara muerta pues ya llevo mas de 90000 disparos ,las unicas negras y toco madera, son las que he hecho con la exposición equivocada.

    respecto a lo de arreglarla, a parte del coste es la garantia que podamos tener que despues de la reparacion no vuelva a ocurrir el fallo, pues hay que considerar evidente mente los costes de comprar una nueva de la marca que sea y ver hasta que punto es mas barato comprar nuevo o reparar, en este caso seria reflecta si nos proporciona una garantia que podamos considerar razonable y siempre y cuando el coste de la reparacion no sea excesivo, considerando este friamente.

    saludos a todos.
    En línea

    k-50, pentax kp, sigma dp1x, sigma dp2 merrill
    sigma 28-80 3,5-5,6 II macro
    Pentax 18-55 3,5-5,6
    sigma 28-200 3,5-5,6
    sigma 17-70 2,8-4,5 macro
    pentax fa 50 2,8 macro
    sigma 70 2,8 dg macro
    tripode wai-feng
    flash cullman ng 36
    pentax da 50mm 1.8
    pentax f 50 mm 1,7
    sigma 105 mm ex macro
    pentax da 35 mm 2.4
    tanrom 10-24 mm 3.5 - 5,6
    pentax da 35 mm 2.8 macro limited
    « Respuesta #54 : 7 Jun, 2017, 10:19 »

    vanhaker
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 46
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a todos,

    Llevo un tiempo algo desaparecido, soy un desastre:-[... Bueno os comento un poco, ya tengo la K-50 en mi poder desde hace varios días, sin arreglar. Hable con reflecta a ver si me vendían la pieza pero se negaron... También pedí presupuesto a Dinasa pero sube hasta los 145€.

    El caso es que sigo con la idea de que si consigo la pieza la intentaría arreglar yo en casa. ¿Alguien sabe donde podría conseguir la pieza? Gracias.

    Un saludo a todos  Smiley
    como te diceEel compañero en el enlace que te indica hablamos del tema, la pieza se puede comprar por 23 euros en aliexpres y en ebay venden un tipo de grabadora de dvd para portatil que cuesta menos de 10 euros que trae la pieza en cuestion
    En línea

    Pentax K-30 18-55WR, Sigma 70-300 DG Macro, Erno 75-200(pitlane)
    Optio 4 MX(rip)
    Panasonic Lumix FZ30
    Fujifilm Hs10
    JVC Picsio Hd fm2
    Toshiba Camileo BW10
    « Respuesta #55 : 7 Jun, 2017, 17:03 »

    Isan
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 13
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    Gracias por vuestras respuestas, pero como ya comenté cuando abrí el hilo yo no sufro de la famosa foto negra o subexpuesta. El problema que tiene cámara es con el control del bloqueo del diafragma que es la pieza que en el presupuesto de reflecta me ponían que iban a cambiar.

    Buscaré a fondo a ver si encuentro algo y os lo enseño.

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #56 : 7 Jun, 2017, 18:25 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    Gracias por vuestras respuestas, pero como ya comenté cuando abrí el hilo yo no sufro de la famosa foto negra o subexpuesta. El problema que tiene cámara es con el control del bloqueo del diafragma que es la pieza que en el presupuesto de reflecta me ponían que iban a cambiar.

    Buscaré a fondo a ver si encuentro algo y os lo enseño.

    Un saludo

    Creo que son distintas manifestaciones de un mismo problema, que estriba en el famoso solenoide. Mira bien en pentaxforums.com, que también tiene hilos sobre este asunto.
    En línea
    « Respuesta #57 : 7 Jun, 2017, 19:05 »

    vanhaker
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 46
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,

    Gracias por vuestras respuestas, pero como ya comenté cuando abrí el hilo yo no sufro de la famosa foto negra o subexpuesta. El problema que tiene cámara es con el control del bloqueo del diafragma que es la pieza que en el presupuesto de reflecta me ponían que iban a cambiar.

    Buscaré a fondo a ver si encuentro algo y os lo enseño.

    Un saludo

    Creo que son distintas manifestaciones de un mismo problema, que estriba en el famoso solenoide. Mira bien en pentaxforums.com, que también tiene hilos sobre este asunto.

    opino que el problema es el mismo, vamos la misma pieza pero seria cuestion de investigarlo un poco , como dice el compañero en pentaxforums lo tratan.
    En línea

    Pentax K-30 18-55WR, Sigma 70-300 DG Macro, Erno 75-200(pitlane)
    Optio 4 MX(rip)
    Panasonic Lumix FZ30
    Fujifilm Hs10
    JVC Picsio Hd fm2
    Toshiba Camileo BW10
    « Respuesta #58 : 8 Jun, 2017, 22:17 »

    Isan
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 13
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    Gracias por vuestras respuestas y perdonad la insistencia. Aún así he encontrado en Aliexpress la pieza, lo que pasa que son 50€. De momento miraré a ver si se puede solucionar de la otra manera, sino no me quedará más remedio que comprarla. Aquí os dejo el link para que le echéis un vistazo: https://goo.gl/6ruja3

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #59 : 14 Jun, 2017, 12:56 »

    Isan
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 13
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    Al final me decidí a intentar reparar la cámara por mi cuentan, haciendo lo mismo que hizo vanhaker en otro hilo de este foro. Sin embargo no he obtenido ningún resultado satisfactorio, la cámara sigue tal cual estaba incluso no se si aún hace las fotos aún más superexpuestas. Supongo que estoy protegido contra el mal de las fotos negras para un futuro 

    El caso es que también aproveche para valorar las posibilidades de cambiar el modulo entero, ya que como puse en el post anterior encontré la pieza en aliexpress. Pero la verdad que lo considero bastante inviable, la pieza a sustituir esta bastante incrustada en la zona donde se une el objetivo y creo que hay que desmontar practicamente entera la cámara. Además hay que desoldar varios cables bastante pequeños lo que requiere un trabajo muy fino...

    La verdad que estoy volviendo a considerar mandarla a alguna servicio de reparaciones como Dinasa o similar. Es bastante dinero pero bueno quiza sea mejor que tirar la cámara. Y me fastidia la verdad porque quería hacerme con algún objetivo pero este desembolso pues me lo va a impedir por algún tiempo. Aparte me genera muchas dudas dado la fiabilidad de este modelo en concreto invertir dinero en algo que alomejor no voy a poder usar.

    Un saludo
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal