• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K50 estropeada, ¿arreglarla o tirarla?

     (Leído 9490 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 4 May, 2017, 23:34 »

    Imerino
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Antes que tirar la cámara o dejar la fotografía tienes otras opciones a precio asequible sin siquiera cambiar de cuerpo.

    El problema de las fotos oscuras es debido a un malfuncionamiento del motor que se encarga de cerrar el diafragma (cierra siempre al maximo). Si utilizas objetivos que tengan anillo de apertura problema resuelto, ya que cerrara a la apertura que tengas marcada en el objetivo. Por supuesto olvídate de los modos automáticos ...
    Cualquier objetivo manual (serie K, M, A, takumar) te funcionaria perfectamente y también de las series F y FA con autoenfoque. Y puedes conseguir muchos y muy baratos en el mercado de segunda mano.

    Otra opción que dicen que funciona es montar el adaptador de AAA y utilizar pilas recargables, aunque no se exactamente la ciencia detrás de esto... tiene algo que ver con el voltaje.

    Saludos
    En línea

    -Cámara: Pentax K-50
    -Objetivos Pentax: Pentax-DA L 18-55mm; Pentax-DA 35mm; Pentax-DA 40mm Limited; Pentax-DA 50mm; Pentax-D FA 100mm; Pentax-DA 18-135mm; Pentax-DA 55-300mm; Pentax-FA 35-70; Pentax-M 50mm F1.7; Pentax-A 50mm F1.4; Pentax-M 28mm F2.8; Pentax-M 40mm; Pentax-A 28-80; Super Takumar 55mm F1.8; SMC Takumar 28mm F3.5; SMC Takumar 135mm F3.5
    -Otros objetivos: Tamron 10-24mm; Helios 44M
    -Otras cámaras: Pentax Spotmatic SP500; Pentax K1000; Pentax ME; Pentax ME Super; Pentax Super Program; Pentax P3N; Pentax SF10; Pentax MZ-6
    « Respuesta #16 : 5 May, 2017, 07:23 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un matiz sobre la ultima respuesta: Aunque tengan anillo de aperturas los objetuvos con montura pk dan problemas porque tienen la misma leva que los sin anillo para que actue sobre ellos la camara. El fallo de la camara bloquea la actuacion sobre esa leva y provoca las fotos oscuras.

    Con los m42 el funcionamiento tiene que ser perfecto en cualquier caso ya que la abertura ahi si que es toralmente independiente de la camara.

    En todo caso si te gustan los manuales es algo de consuelo por lo menos
    En línea
    « Respuesta #17 : 5 May, 2017, 08:42 »

    lgmalagon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 257
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues lo siento mucho Isan.
    Esta gentuza estafadora no se da cuenta de que juega con las personas, y dependiendo de las situaciones personales de cada uno, con sus sentimientos lo que les convierte en lo mas repugnante que hay.
    Insisto, tanto en Nikon como de Canon, tienes un mercado de segunda mano que poco tiene que ver con el de pentax, sin lugar a dudas.
    Yo estoy en el foro de nikon, si necesitas cualquier ayuda puedes comentármelo.
    En cualquier caso si te gusta la fotografía, no dejes que este traspiés ( por llamarlo de una manera mas educada ) te aparte.
    Suerte.   


    Espero que te refieras a la marca y no a la gente del foro, cosa que me parecería muy fuerte, creo que todos estamos intentando ayudar a la gente que tiene este problema, no hundir ni insultar a nadie.

    Por otro lado si estás en Nikon, sólo espero que no hayas comprado la d7100 o d7200, ya que cuando pasan de las 15000 fotos algunas empiezan a dar un fallo en el sistema de enfoque y dejan de enfocar en automático, también dicen, es un fallo de diseño de uno de los componentes del sistema de enfoque, del que Nikon tampoco se hace cargo si ha pasado la garantía, y lo peor, no es una pieza que cualquiera pueda encontrar, Canon y Sony también tienen sus problemas, en cámaras mucho más caras, busca y encontrarás.

    Compañero, creo que así no debe uno ir por ahí, no lo considero un buen camino, yo estoy ahora razonando si tomo otro camino que posiblemente como vía de escape me aleje de Pentax, pero eso no justifica nada, de verdad, intenta solventar las cosas por las buenas.

    Un saludo.

    Patinas ... y mucho.

    Aunque creo que esta muy muy claro, no me refiero a persona alguna de este foro. Lo único que he encontrado aquí, es buena gente, entre ellos tu, aunque quieres defender lo indefendible.

    Si tengo una 7100 ya con mas de 15000 disparos y es una autentica gozada de maquina... he realizado comuniones en exterior con ella y pegas cero , te la recomiendo, de veras. Pero si prefieres full frame con la 750 que he probado en alguna sesión, es una pasada 10 de 10, y si se que tuvieron problemas con manchas en el sensor, pero nikon puso el rango de números de serie que daban problemas, hasta que lo corrigieron, puedes preguntar que andan por la web y no, si la maquina estaba fuera de garantía te tragas el problema, pero insisto quien me ha ROBADO ha sido pentax , a mi, no nikon.
    La puñetera K30 se la compre a mi crió por su cumpleaños, ahora disfruta con una 3100.

    Saludos.
    « Última modificación: 5 May, 2017, 09:22 por lgmalagon » En línea

    Los dos acontecimientos mas importantes en la vida son: cuando nacemos y cuando averiguamos por que.
    « Respuesta #18 : 5 May, 2017, 09:35 »

    sore_crist
    Cristian
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo un Toyota Rav4 de 2007 me llamaron 3 ó 4 veces por unos fallos que descubrieron, bueno,   nos llamaron a todos (imaginaos que significa eso) y si tenía el fallo te lo arreglaban, todo gratis sin importar si has salido de la garantía... Así recomiendo Toyota a todos, así opino que debería  hacer Pentax pero las cosas son como ya lo sabemos, entonces veo normal el enfado de los afectados. Y yo también tengo una K50 y delante de algún amigo de Canon he defendido mi marca, y la verdad que me gusta... El dia de mañana no sé, seguramente me tocará sufrir por la poca suerte que tengo.. .. Menos mal que llegará el amigo Jazz con la solución final... Jajaja  un saludo y ánimo a todos.
    « Última modificación: 5 May, 2017, 09:40 por sore_crist » En línea

    K50
        17-50 Tamron
        50-200 Pentax
        50mm Pentax f:1.8 DAL
        50mm Chinon f:1.9
        135mm SMC Pentax K f:3.5
    Samsung NX1100
        20-50
        Adaptador a PK
    « Respuesta #19 : 6 May, 2017, 14:08 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno después de mucho informarme y navegar, a parte de ver el problema en directo y consultar con gente que sabe más que yo, aparte de todo lo que dicen los compañeros, veo dos soluciones posibles:

    El problema creo que está más que identificado y viene de la moda que hubo durante una temporada de usar pilas en las cámaras de fotos, creo que la cámara se diseñó en un principio para llevar pilas y no baterías, pero se debieron dar cuenta que la gente preferida baterías e intentaron rediseñar posiblemente lo mínimo la cámara para poder usarla con pilas y adaptador o baterías, las pilas dan un voltaje acumulado de 4,8 v en comparación con los 7,4v de la batería, pero ojo, y aquí viene lo importante la batería original da 1050 mAh, en total 7,8Wh.
    Ahora bien, si ponemos unas recargables pese a tener un menor voltaje  unas de 2500 mAh, nos daría 12Wh, cifra que está lejos de los 7,8 de las baterías originales o clónicas.

    Pues al tema que si esta pieza necesita un suministro mayor de energía para poder realizar su función, mientras la batería y el dispositivo electromagnético estén en su fase buena de vida, sumando a que el lubricante del mismo está también en su fase buena no habrá problema alguno, pero cuando la batería deje de estar al 100% en su entrega de energía, dicho dispositivo tampoco y el lubricante en las mismas condiciones por el paso del tiempo, puede suceder que deje de actuar por falta de potencia, incluso que se agarre por un exceso de imantación, con lo cual sería recomendable para estas cámaras, según mi visión del asunto, usar pilas recargables o hacer que el actuador requiera de menos energía para funcionar, motivo por el que el lijado de los extremos del conector para que la superficie de contacto sea menor y por ende la energía necesaria para que actúe correctamente también sea menor, es una opción buena o muy buena.

    1° solución para los no manitas o aquellos a los que les da miedo tocar una cámara por dentro.

    Comprar un adaptador de estos https://m.es.aliexpress.com/s/item/32577041547.html, y poner unas pilas recargables de las buenas, el problema desaparece según muchos compañeros y la explicación es la que he dado antes.

    2° la opción que va a permitir seguir usando la baterías que vienen con la cámara de litio.

    Desmontar la cámara y rebajar la zona del actuador electromagnético que hace que la pieza quede agarrada.

    Mi compañera ha decidido tirar por la primera opción, hay que esperar a que venga la pieza de China para poner las pilas y probar, en caso de que no funcione optaremos por la segunda.

    Como véis creo que la solución no debe ser cara, en el peor de los casos no llegará a los 10€, y lo peor de todo, ni siquiera es un fallo de diseño, es un error de mercado que optó durante muchos años por una forma de suministro de energía para estos dispositivos que ya no se lleva, l que no acabo de comprender, es porque Pentax no opta por dar una solución conjunta a todo este problema, o al menos una respuesta clara a los consumidores. Y eso no me parece buena idea.

    Ya os iré contando.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #20 : 6 May, 2017, 18:09 »

    Cholfo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 160
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno después de mucho informarme y navegar, a parte de ver el problema en directo y consultar con gente que sabe más que yo, aparte de todo lo que dicen los compañeros, veo dos soluciones posibles:

    El problema creo que está más que identificado y viene de la moda que hubo durante una temporada de usar pilas en las cámaras de fotos, creo que la cámara se diseñó en un principio para llevar pilas y no baterías, pero se debieron dar cuenta que la gente preferida baterías e intentaron rediseñar posiblemente lo mínimo la cámara para poder usarla con pilas y adaptador o baterías, las pilas dan un voltaje acumulado de 4,8 v en comparación con los 7,4v de la batería, pero ojo, y aquí viene lo importante la batería original da 1050 mAh, en total 7,8Wh.
    Ahora bien, si ponemos unas recargables pese a tener un menor voltaje  unas de 2500 mAh, nos daría 12Wh, cifra que está lejos de los 7,8 de las baterías originales o clónicas.

    Pues al tema que si esta pieza necesita un suministro mayor de energía para poder realizar su función, mientras la batería y el dispositivo electromagnético estén en su fase buena de vida, sumando a que el lubricante del mismo está también en su fase buena no habrá problema alguno, pero cuando la batería deje de estar al 100% en su entrega de energía, dicho dispositivo tampoco y el lubricante en las mismas condiciones por el paso del tiempo, puede suceder que deje de actuar por falta de potencia, incluso que se agarre por un exceso de imantación, con lo cual sería recomendable para estas cámaras, según mi visión del asunto, usar pilas recargables o hacer que el actuador requiera de menos energía para funcionar, motivo por el que el lijado de los extremos del conector para que la superficie de contacto sea menor y por ende la energía necesaria para que actúe correctamente también sea menor, es una opción buena o muy buena.

    1° solución para los no manitas o aquellos a los que les da miedo tocar una cámara por dentro.

    Comprar un adaptador de estos https://m.es.aliexpress.com/s/item/32577041547.html, y poner unas pilas recargables de las buenas, el problema desaparece según muchos compañeros y la explicación es la que he dado antes.

    2° la opción que va a permitir seguir usando la baterías que vienen con la cámara de litio.

    Desmontar la cámara y rebajar la zona del actuador electromagnético que hace que la pieza quede agarrada.

    Mi compañera ha decidido tirar por la primera opción, hay que esperar a que venga la pieza de China para poner las pilas y probar, en caso de que no funcione optaremos por la segunda.

    Como véis creo que la solución no debe ser cara, en el peor de los casos no llegará a los 10€, y lo peor de todo, ni siquiera es un fallo de diseño, es un error de mercado que optó durante muchos años por una forma de suministro de energía para estos dispositivos que ya no se lleva, l que no acabo de comprender, es porque Pentax no opta por dar una solución conjunta a todo este problema, o al menos una respuesta clara a los consumidores. Y eso no me parece buena idea.

    Ya os iré contando.

    Un saludo

    Yo compré un par de adaptadores para mi K50, como ya tenía varias eneloop para el flash las he ido utilizando indistintamente también con la cámara. Con dos adaptadores con las pilas montadas y la batería original nunca me quedé sin poder hacer fotos por falta de energía.
    Claro que tampoco he tenido nunca el problema. ¿Quizá por esto?
    En línea

    PENTAX K1 K-50 P30N
    smc Pentax-F 100mm f2.8 Macro
    HD PENTAX DA f4-5.8 55-300 ED WR
    HD PENTAX DA f2.8 35mm Macro Limited
    Sigma 10-20 f4-5.6 EX DC
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL WR
    smc PENTAX-DA L 50-200 F4-5.6 ED WR
    smc PENTAX-A f1.7 50mm
    smc PENTAX-A f2.8 28mm
    Helios 44M-4 58mm f2
    Sigma EF-610 DG Super
    TUMAX DPT588AFZ-P
    TRIOPO GT-3228X8C & B-3
    « Respuesta #21 : 6 May, 2017, 19:02 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    [/quote]

    Yo compré un par de adaptadores para mi K50, como ya tenía varias eneloop para el flash las he ido utilizando indistintamente también con la cámara. Con dos adaptadores con las pilas montadas y la batería original nunca me quedé sin poder hacer fotos por falta de energía.
    Claro que tampoco he tenido nunca el problema. ¿Quizá por esto?
    [/quote]


    Creo que ese es el problema, aún así me puedo equivocar.

    Acabo de desmontar la kx y lleva exactamente el mismo sistema, jamás ha fallado. Porque la kx solamente lleva pilas, creo que las kx las hacia Hoya, al igual si no recuerdo mal que las kr, k30, y su diseño lo heredó tras su venta Ricoh, quien seguro que conservo todo el diseño de la k50 con el problema, que ya he explicado que no creo que sea tal,   pero los que lo vean, pues bueno habrá que solventarlo, tengo el vídeo del desmontaje de la kx, quien quiera el vídeo para ver que la kx lleva el mismo sistema que me lo pida por privado y se lo mando, fácil de desmontar y montar, no hay que ser un genio de la electrónica.

    Incluso con unas pequeñas pinzas y un destornillador punta philips pequeño de puede hacer.

    Por otro lado, cuando os cobren 2 horas de mano de obra no os fieis, desmontar la kx sin experiencia me ha llevado 10 minutos y para acceder a la pieza sólo hacen falta un destornillador y un soldador de estaño de punta fina, un profesional no más de 30 minutos con montaje, desmontaje y cambio de pieza.

    150€ es una pasada para lo que cuesta hacerlo. Teniendo en cuenta que estas pieza no cuestan ni de coña más de 2€ al fabricante, que infinidad de productos la llevan, no entiendo como cuestan tanto en este sector. Me recuerda mucho al mundo de la acuariofilia, un mismo producto se vendía para el público general a un precio, y para los acuaristas le ponían otra etiqueta y te lo vendían a 10 veces su valor, por ejemplo la tierra volcánica, y con el corazón de ternera ya era un chiste, era alucinante. Pues lo mismo este componente.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #22 : 6 May, 2017, 19:22 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno después de mucho informarme y navegar, a parte de ver el problema en directo y consultar con gente que sabe más que yo, aparte de todo lo que dicen los compañeros, veo dos soluciones posibles:

    El problema creo que está más que identificado y viene de la moda que hubo durante una temporada de usar pilas en las cámaras de fotos, creo que la cámara se diseñó en un principio para llevar pilas y no baterías, pero se debieron dar cuenta que la gente preferida baterías e intentaron rediseñar posiblemente lo mínimo la cámara para poder usarla con pilas y adaptador o baterías, las pilas dan un voltaje acumulado de 4,8 v en comparación con los 7,4v de la batería, pero ojo, y aquí viene lo importante la batería original da 1050 mAh, en total 7,8Wh.
    Ahora bien, si ponemos unas recargables pese a tener un menor voltaje  unas de 2500 mAh, nos daría 12Wh, cifra que está lejos de los 7,8 de las baterías originales o clónicas.

    Pues al tema que si esta pieza necesita un suministro mayor de energía para poder realizar su función, mientras la batería y el dispositivo electromagnético estén en su fase buena de vida, sumando a que el lubricante del mismo está también en su fase buena no habrá problema alguno, pero cuando la batería deje de estar al 100% en su entrega de energía, dicho dispositivo tampoco y el lubricante en las mismas condiciones por el paso del tiempo, puede suceder que deje de actuar por falta de potencia, incluso que se agarre por un exceso de imantación, con lo cual sería recomendable para estas cámaras, según mi visión del asunto, usar pilas recargables o hacer que el actuador requiera de menos energía para funcionar, motivo por el que el lijado de los extremos del conector para que la superficie de contacto sea menor y por ende la energía necesaria para que actúe correctamente también sea menor, es una opción buena o muy buena.

    1° solución para los no manitas o aquellos a los que les da miedo tocar una cámara por dentro.

    Comprar un adaptador de estos https://m.es.aliexpress.com/s/item/32577041547.html, y poner unas pilas recargables de las buenas, el problema desaparece según muchos compañeros y la explicación es la que he dado antes.

    2° la opción que va a permitir seguir usando la baterías que vienen con la cámara de litio.

    Desmontar la cámara y rebajar la zona del actuador electromagnético que hace que la pieza quede agarrada.

    Mi compañera ha decidido tirar por la primera opción, hay que esperar a que venga la pieza de China para poner las pilas y probar, en caso de que no funcione optaremos por la segunda.

    Como véis creo que la solución no debe ser cara, en el peor de los casos no llegará a los 10€, y lo peor de todo, ni siquiera es un fallo de diseño, es un error de mercado que optó durante muchos años por una forma de suministro de energía para estos dispositivos que ya no se lleva, l que no acabo de comprender, es porque Pentax no opta por dar una solución conjunta a todo este problema, o al menos una respuesta clara a los consumidores. Y eso no me parece buena idea.

    Ya os iré contando.

    Un saludo


    Haciendo un poco de memoria...

    Con la 1stD, además de las pilas AA recargables, podías usar la R-CRV3 recargable de litio. Conservo varias R-CRV3 porque me sirven también para Optio 230 y la S40.

    Con las K100-110D podías usar aún las R-CRV3, pero Pentax las desaconsejaba

    Con la K200D es ya imposible usar las R-CRV3 y tienes que usar pilas AA sí o sí. A partir de este modelo solo se pueden usar pilas AA o baterías DLi109: Kx, Kr, K30, K50, K70, Ks...

    Sin embargo, parece que todos (o casi todos) los fallos han caído en las K30 y más aún en las K50. Claro que en la época anterior a la K200D la capacidad de las pilas AA Ni-MH solo llegaban a 2100 mAh.

    Por eso no entiendo mucho que el problema se pueda deber a pérdida de capacidad (por desgaste natural) de las baterías de litio. Lo normal es que al ir perdiendo capacidad duren cada vez menos y se te agoten con unas pocas fotos tomadas con flash.
    Es más, en mi Kr he comprobado que las baterías se inflan cuando les queda poca vida (en los móviles sucede lo mismo) y notas que se hace difícil extraerlas de la cámara.

    Bueno, me dejo de rollos y ya nos contarás

    En línea
    « Respuesta #23 : 7 May, 2017, 00:33 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo una k-r con 6 años y casi 20.000 fotos y nunca he tenido ese problema. Casi siempre la he utilizado con pilas recargables AA y el adaptador original (en su día las réplicas costaban casi lo mismo). Igual es porque a la batería que tengo todavía le queda vida útil. Si con pilas no pasa y con batería sí, está claro que es un problema relacionado con la batería.
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #24 : 7 May, 2017, 07:52 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Supongo que a ese precio, y sobre todo teniendo pilas recargables de otras camaras merece la pena probar. ¿Alguien se anima? Yo creo que si...
    En línea
    « Respuesta #25 : 7 May, 2017, 08:00 »

    sore_crist
    Cristian
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es tremendo que nosotros los usuarios tenemos que buscar una solución cuando lo más lógico es que eso ya sabemos a quien le pertenece... quién se lleva los ricos beneficios... En fin,  yo si creo que el problema es relacionado con la batería... En su día he abierto un tema sobre el Chinon 50mm que se me bloqueaba el diafragma al usarlo pero como era novato total pensaba que es por ser un objetivo antiguo o el mal uso... Ahora con pilas recargables Eneloop funciona perfectamente. Usaré pilas también me duran mucho más que la p batería...
    En línea

    K50
        17-50 Tamron
        50-200 Pentax
        50mm Pentax f:1.8 DAL
        50mm Chinon f:1.9
        135mm SMC Pentax K f:3.5
    Samsung NX1100
        20-50
        Adaptador a PK
    « Respuesta #26 : 7 May, 2017, 14:00 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No sé si será problema de la batería o no. En la K30 jamás lo he notado y uso siempre la batería original y una clónica. Supongo que tendré suerte, cruzo los dedos. 

    Si la solución es tan sencilla como dice JAZZ, merece la pena probarlo. Yo compré el adaptador clónico , para tenerlo, pero sólo lo he usado con las pilas para probar que iba. Ya te digo, uso la K30 siempre con baterías y cero problemas de este tipo, vuelvo a cruzar los dedos.   

    Espero que esa sea la solución  Cheesy
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #27 : 7 May, 2017, 14:08 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es tremendo que nosotros los usuarios tenemos que buscar una solución cuando lo más lógico es que eso ya sabemos a quien le pertenece... quién se lleva los ricos beneficios... En fin,  yo si creo que el problema es relacionado con la batería... En su día he abierto un tema sobre el Chinon 50mm que se me bloqueaba el diafragma al usarlo pero como era novato total pensaba que es por ser un objetivo antiguo o el mal uso... Ahora con pilas recargables Eneloop funciona perfectamente. Usaré pilas también me duran mucho más que la p batería...

    Lo de Pentax con los defectos de fabricación/diseño conocidos es de traca. Eran una marca relativamente pequeña en cuanto a capacidad de asumir este tipo de reparaciones en masa, pero no sé yo si Ricoh no podría asumirlos, ya que no es tan "pequeña" y moralmente debería apechugar, como mínimo,  en los modelos lanzados desde que se hizo con la marca. Bueno, Hoya, tampoco era Liliput precisamente... Obviamente no son Canon, Nikon o Sony... o incluso Panasonic , Fuji o Samsung... pero... eso no es lo que mejor va para afianzar la confianza de los usuarios en la marca. Vuelvo a cruzar los dedos...  

    Somos usuarios, no accionistas de Ricoh, por lo que nos interesa solucionar nuestros problemas con los equipos de la marca, no hacer la vista gorda y mirar hacia otro lado mientras vapuleamos a quien hace notar que "esto no es de recibo".

    Yo también probé varias pilas y cuando pillé las Enelop ya no tuve más problemas de carga baja habiéndolas cargado a tope y demás ( las usaba con la K100D, K110D y K200D).


    Saludos,
    « Última modificación: 7 May, 2017, 14:13 por Lighthunter » En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #28 : 7 May, 2017, 17:47 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es una hipótesis, relacionada con los datos de los que dispongo y los comentarios de todos los foreros de aquí y de otros lados PF, franceses etc...

    No pretendo hacer una defensa de la marca, cosa a la que me niego, creo quite no han sido coherentes con la situación y han dejado un poso muy negativo sobre la marca, pero tampoco pretendo hundir a nadie, no soy marquista, de hecho tengo una A7II, me parece una máquina genial, en ciertas cosas mejor que la k1, en otras no.

    Pero no por eso ni una ni otra son las mejores, el que es mejor es el que se coloca detrás, y yo soy bastante malo, porque no decirlo. Pentax tendría que dar una solución al tema lo antes posible, y aquí reflecta tiene mucha culpa, pero estamos en lo de siempre, ellos venden mucho más para otras marcas que para Pentax, somos su segunda opción, una lástima.

    Mi intención es solventar en la medida de lo posible los problemas que tiene mi amiga, a la que recomendé en su día la k50, si me hubiera estado callado no me pasaría esto, de paso si mi experiencia personal sirve para la demás personas que tengan este problema pues mejor que mejor, y si además es para la gente de este foro, que considero mi casa desde hace muchos años, pues ya es la leche.

    Un saludo a todos.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #29 : 7 May, 2017, 21:15 »

    lgmalagon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 257
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    "Somos usuarios, no accionistas de Ricoh, por lo que nos interesa solucionar nuestros problemas con los equipos de la marca, no hacer la vista gorda y mirar hacia otro lado mientras vapuleamos a quien hace notar que "esto no es de recibo".

    Por fin , y sin querer ofender a nadie ... alguien con la lengua cerca del cerebro. !GRACIAAAAS !

    Saludos.
    En línea

    Los dos acontecimientos mas importantes en la vida son: cuando nacemos y cuando averiguamos por que.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal