• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K50 estropeada, ¿arreglarla o tirarla?

     (Leído 9494 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Isan
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 13
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos, soy propietario de una Pentax K50 desde hace casi 3 años. El caso es que hace un par de semanas se me vino el mundo encima porque me empezó a fallar. La cámara no es capaz a enfocar ni medir bien la luz y por el visor se ve como borroso, además si navegas rápido por los menús se bloquea.

    Me puse a indagar por el foro y tras ver que no sufría de ese fallo me decidí por mandarla a Reflecta (igual no fue buena idea). El tema es que la cámara está allí y me ha llegado un fabuloso presupuesto de 206,55€. Desglosandolo son 25€+ IVA por el Diphragm control block (así lo pone), 2 horas de mano de obra a 65€ más IVA la hora y 19€ el envío. Les he pedido explicaciones de que le pasa a la cámara y a que pudo ser debido y su respuesta ha sido: No tenemos una explicación que pueda confirmar el origen de la avería.

    Por lo tanto os quiero preguntar si se os ocurre que pudo causar la avería y si creéis que merece la pena arreglarla? Aunque el tema de arreglarla lo veo difícil porque la verdad si me asegurase alguien que después no me va a dar más fallos como la de la foto negra...

    Muchas gracias a todos y perdón por la parrafada
    En línea
    « Respuesta #1 : 2 May, 2017, 21:51 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Uffff, eso es muy personal, pero si me pasara a mi ... no lo veo claro, creo que no la repararía, precisamente por el miedo de que volviera a averiarse por el tema de la famosa foto negra.
      Prefiero dedicar la pasta de la reparación, a preparar la compra de un nuevo cuerpo, aunque fuera de 2ª mano.
    Pero claro, es una decisión muy personal.
    Suerte con la decisión Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #2 : 2 May, 2017, 21:59 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Uffff, eso es muy personal, pero si me pasara a mi ... no lo veo claro, creo que no la repararía, precisamente por el miedo de que volviera a averiarse por el tema de la famosa foto negra.
      Prefiero dedicar la pasta de la reparación, a preparar la compra de un nuevo cuerpo, aunque fuera de 2ª mano.
    Pero claro, es una decisión muy personal.
    Suerte con la decisión Smiley

    Opino lo mismo, es una cámara que tiene un fallo en el diseño, si da una vería me lo pensaría mucho antes de arreglarla.

    El fallo que te ha dado no es el que suele dar, así que tu mismo. Lo de otro modelo de segunda mano no lo veo mal.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #3 : 2 May, 2017, 22:15 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buenas!

    Pues es un poco dificil ayudar, esperemos a ver si alguien con este modelo te puede decir algo.

    Lo único que te puedo decir seguro es que yo compré una K5 que tenía un problema parecido (bloqueo) pero fue gracias a Reflecta que ahora todavía uso y disfruto de la cámara (en mi caso no pagué nada porque aun estaba en garantia).

    En línea

    « Respuesta #4 : 2 May, 2017, 22:21 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    También puedes enviarla a California y te cobran la mitad:

    http://www.pentaxcamerarepair.com/

    Parece que es un problema muy común en las K30 y K50, lo que supone un grave fallo de Pentax

    suerte con tu decisión
    En línea
    « Respuesta #5 : 3 May, 2017, 00:56 »

    sore_crist
    Cristian
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañero, tampoco te puede asegurar nadie de que si te compras una k5, o k3 o cualquiera canikon de segunda mano no se va estropear nunca... Lo único seguro es una nueva y dos años asegurado, como casi todo en esta vida... Cuando te toca la cina...   Probablemente te compres otra de segunda porque cuando te pasa esto no confías más en ese modelo o esa marca... Opino que es cuestión de suerte así que te deseo inspiración...
    En línea

    K50
        17-50 Tamron
        50-200 Pentax
        50mm Pentax f:1.8 DAL
        50mm Chinon f:1.9
        135mm SMC Pentax K f:3.5
    Samsung NX1100
        20-50
        Adaptador a PK
    « Respuesta #6 : 3 May, 2017, 08:46 »

    lgmalagon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 257
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La chapuza que ha realizado pentax con estas cámaras (K30, K50,..) es increíble.
    El desprecio ademas, al usuario cuando les pides explicaciones deja claro que ellos mismos saben que estas cámaras son una autentica basura, ( y por lo tanto un buen negocio, por las reparaciones ) por todos los fallos que van apareciendo cuando no llegan a tener ni siquiera tres años. Yo también fui estafado. Yo estoy recibiendo correos y mensajes de gente afectada por diversos problemas, en especial el famoso de las fotos sub-expuestas y es increíble lo que me comentan. Mi consejo es el mismo que doy a estas personas , si la reparas NO se la envíes a ellos, hay servicios técnicos muy buenos que te dan la misma garantía que esta banda, y si te lo puedes permitir, mi consejo es que cambies de marca, no digo que con otras no pasen otras cosas, pero ya es un tema que roza la dignidad de uno.

    Te dejo este enlace: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=97593.0

    Suerte.
    « Última modificación: 3 May, 2017, 08:49 por lgmalagon » En línea

    Los dos acontecimientos mas importantes en la vida son: cuando nacemos y cuando averiguamos por que.
    « Respuesta #7 : 3 May, 2017, 19:09 »

    Isan
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 13
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, gracias a todos por las respuestas, la verdad es que ya me tengo que comer una factura de reflecta de 39€ (19 de envío + 20 por mirarla) pero como decís algunos es casi mejor comprar algo nuevo y tener 2 años de garantía. La verdad que es la idea que más me agrada, pero dado que no tengo mucho dinero y no trabajo no se si olvidarme un poco de la fotografía y retomarmala más adelante cuando tenga dinero. De lo malo la cámara aún me sirve para hacer vídeos y no se si en LV también puede tirar alguna foto.

    La duda que me surge es el valor que pueden tener los objetivos del kit (18-55mm WR y 50-200mm WR) en el mercado de segunda mano y si es fácil deshacerse de ellos (sobretodo el 18-55mm que es blanco). No se si realmente me merece la pena venderlos para ir ahorrando para un futuro equipo.

    Gracias y un saludo a todos.
    En línea
    « Respuesta #8 : 3 May, 2017, 23:01 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La duda que me surge es el valor que pueden tener los objetivos del kit (18-55mm WR y 50-200mm WR) en el mercado de segunda mano y si es fácil deshacerse de ellos (sobretodo el 18-55mm que es blanco). No se si realmente me merece la pena venderlos para ir ahorrando para un futuro equipo.
    Como mucho te calculo que unos 150€ ambos... y estando bien. No creo que te llegue para un cuerpo, menos para un equipo completo, que , como poco, llevaría esos 2 kiteros.

    Siento lo de tu K50. Estando en la situación en la que dices estar, yo no gastaría más. Si mejora la situación siempre puedes ir a por otro cuerpo o vender los kiteros si te hace falta el dinero para otras cosas y el día que mejore la cosa ir a por otro equipo sin ataduras de montura.

    Saludos,
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #9 : 4 May, 2017, 01:49 »

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros

    150 por los kiteros lo veo demasiado optimista... Y si el presupuesto va justo siempre pueden ir bien a la hora de pillar un cuerpo suelto

    Yo no pagaría eso por la reparación, pero dado que tienes que pagar los casi 50 euros por el diagnóstico y el envío, aprovecharía para pedir esa pieza, que no es muy cara y la intentaría arreglar personalmente. En el peor de los casos no perderás mucho, y tienes bastante que ganar si consigues arreglarla, tanto por el valor material de la cámara como por la satisfacción de haberlo conseguido. Si no, al menos te lo habrás pasado bien investigando, y teniendo el diagnóstico y la pieza de recambio siempre podrás consultar a un técnico no oficial

    Casi 160 euros por sustituir una pieza de 30 es una salvajada

    Ánimo!
    En línea
    « Respuesta #10 : 4 May, 2017, 07:49 »

    lgmalagon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 257
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues lo siento mucho Isan.
    Esta gentuza estafadora no se da cuenta de que juega con las personas, y dependiendo de las situaciones personales de cada uno, con sus sentimientos lo que les convierte en lo mas repugnante que hay.
    Insisto, tanto en Nikon como de Canon, tienes un mercado de segunda mano que poco tiene que ver con el de pentax, sin lugar a dudas.
    Yo estoy en el foro de nikon, si necesitas cualquier ayuda puedes comentármelo.
    En cualquier caso si te gusta la fotografía, no dejes que este traspiés ( por llamarlo de una manera mas educada ) te aparte.
    Suerte.   
    En línea

    Los dos acontecimientos mas importantes en la vida son: cuando nacemos y cuando averiguamos por que.
    « Respuesta #11 : 4 May, 2017, 08:40 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pide presupuesto en DINASA ,trabajan bien, rapido y con buen precio,a mi me salvaron mi 100-300.Un saludo
    En línea
    « Respuesta #12 : 4 May, 2017, 15:15 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues lo siento mucho Isan.
    Esta gentuza estafadora no se da cuenta de que juega con las personas, y dependiendo de las situaciones personales de cada uno, con sus sentimientos lo que les convierte en lo mas repugnante que hay.
    Insisto, tanto en Nikon como de Canon, tienes un mercado de segunda mano que poco tiene que ver con el de pentax, sin lugar a dudas.
    Yo estoy en el foro de nikon, si necesitas cualquier ayuda puedes comentármelo.
    En cualquier caso si te gusta la fotografía, no dejes que este traspiés ( por llamarlo de una manera mas educada ) te aparte.
    Suerte.   


    Espero que te refieras a la marca y no a la gente del foro, cosa que me parecería muy fuerte, creo que todos estamos intentando ayudar a la gente que tiene este problema, no hundir ni insultar a nadie.

    Por otro lado si estás en Nikon, sólo espero que no hayas comprado la d7100 o d7200, ya que cuando pasan de las 15000 fotos algunas empiezan a dar un fallo en el sistema de enfoque y dejan de enfocar en automático, también dicen, es un fallo de diseño de uno de los componentes del sistema de enfoque, del que Nikon tampoco se hace cargo si ha pasado la garantía, y lo peor, no es una pieza que cualquiera pueda encontrar, Canon y Sony también tienen sus problemas, en cámaras mucho más caras, busca y encontrarás.

    Compañero, creo que así no debe uno ir por ahí, no lo considero un buen camino, yo estoy ahora razonando si tomo otro camino que posiblemente como vía de escape me aleje de Pentax, pero eso no justifica nada, de verdad, intenta solventar las cosas por las buenas.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #13 : 4 May, 2017, 21:51 »

    Isan
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 13
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, gracias por las respuestas. Bueno lo de venderlos lo descarto la verdad porque valen casi más que voy a sacar por ellos. Lo que si que me parece una buena idea es lo que comenta ndomingo, quiza pida que me manden esa pieza y la trate de reparar yo en casa aunque no se si sera mucho verengenal pero bueno.

    Tengo que buscar algún manual por internet a ver que encuentro. Ya vi en un foto que comentan sobre una reparación pero no si es es exactamente el mismo: https://www.pentaxforums.com/forums/151-pentax-k-30-k-50/321871-k-30-k-50-aperture-block-failue-repair-solution-available.html, tengo que mirarlo un poco más en profundidad. También escribiré a reflecta para preguntarles por la pieza. Bueno os mantendré informados de lo que voy haciendo, aunque de momento me tomaré las cosas con bastante calma. Gracias a todos.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #14 : 4 May, 2017, 22:54 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que se ve en ese hilo de pentaxforums es el mismo solenoide del vídeo de youtube, o sea son manifestaciones algo distintas de una misma avería.
    Parece vergonzoso que Pentax no se haga cargo de la reparación de las cámaras afectadas, incluso vencido el plazo de garantía. Una DSLR se supone que es un producto de calidad, independientemente de sus prestaciones.
    Casi seguramente habrá en Madrid y Barcelona más de un taller donde reparen la avería a un precio asequible.
    ¿Qué pasaría si un modelo determinado de coche tuviera un fallo sistemático de dirección y cobraran por la reparación un tercio del valor nuevo del coche? ¿Impensable, verdad?
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal