• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problema/duda tirando en Tv, mi cámara "decide" también la velocidad

     (Leído 383 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    pentaxzgz
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos.

    El sábado, al hacer fotos dentro de una iglesia con mi K3 sin flash (no sé si eso afecta), me surgió una duda:

    Estuve tirando en Tv y me dí cuenta que la velocidad de disparo la "decidía" también la cámara. Es decir, aunque yo le marcara una velocidad más rápida, la cámara terminaba tirando a una velocidad más lenta, para que la exposición fuese más correcta (supongo).

    Hoy (que he tenido tiempo) he probado en casa y efectivamente, si le marco una ISO baja (200) me da igual la velocidad que le marque porque siempre tira a 1/6 (con F3.5 para daros todos los datos). Después, a medida que le he ido subiendo la ISO, ha ido tirando a velocidades más altas (pero sin llegar a dejarme tirar a 1/8000).

    Se supone que cuando tiras en Tv nosotros decidimos la velocidad y la cámara todo lo demás, no? Aunque la foto salga totalmente negra.... O sólo "respeta" la velocidad que le marcamos cuando la exposición sea la correcta? O es que tengo seleccionado algo que hace que prime la exposición a todo lo demás?

    Tirando en Manual y tirando en TAv sí que me deja decidir los parámetros que yo quiera, "y los respeta" aunque la foto salga totalmente negra.

    Alguna idea? Le he quitado la batería por si se hubiese que colgada o algo, pero lo sigue haciendo.

    Seguro que es una chorrada pero nunca me había dado cuenta de esto....

    En línea

    pentaxzgz
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya he descubierto el por qué: tenía seleccionada la Compensación EV Auto 

    Jejejeee,  disculpad este fallo de novatillo....

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal