• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pan. Vía Láctea sobre la Montaña Oriental Costera

     (Leído 7749 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 29 Abr, 2017, 17:46 »

    mujik
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Buenos Aires, Argentina
    Sexo: Masculino
    Aprendiendo y ensayando.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     
    De primera. Digna de National Geographic.

    En línea

    Pentax K-x + Pentax K-5 IIs
    SMC Pentax DAL 18-55mm f3.5-5.6 (no más) + Sigma 18-50mm f2.8-4.5 DC OS HSM + SMC Pentax DAL 50-200mm f4-5.6 ED + SMC Pentax DA Fish-eye 10-17mm f3.5-4.5 ED (IF) + Samyang 18-28mm f4-4.5 + SMC Pentax-M 28 mm f3.5 + Super-Multi-Coated Takumar 28mm f3.5 + Sigma 28-80mm f3.5-5.6 macro + Carl Zeiss Jena DDR Flektogon 35mm f2.4 MC (m42) + Mir-1V 37mm f2.8 (m42) + SMC Pentax-M 50mm f1.7 + SMC Pentax-M 50mm f4 macro + Carl Zeiss Jena DDR Pancolar auto 50mm f1.8 MC (m42) + Voigtlander Color Ultron 50mm f1.8 (m42) + Helios 44-2 58mm f2 (m42) + Zenit Helios 44M-6 58mm f2 MC (m42) + Vivitar Series 1 70-210mm f3.5 macro focusing auto zoom (Kiron) + SMC Pentax-M 100mm f4 macro + SMC Pentax-M 135mm f3.5 + Super-Takumar 135mm f2.5 + Jupiter 21M 200mm f4 (m42)
    Software (en Linux): RawTherapee + Darktable + GIMP + Hugin

    https://www.flickr.com/photos/131561658@N04/
    « Respuesta #16 : 29 Abr, 2017, 19:51 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me encanta.
    Y tengo mucha curiosidad por el Irix ese de marras, desde que salió no paro de encontrármelo por todas partes, llamándome.
    Qué tal resulta?
    En línea
    « Respuesta #17 : 29 Abr, 2017, 20:57 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues sí que tiene poco de anónima sí Cheesy


    Y yo pensando que el anónimo eras tu    
    Jajajaja pues no, ojalá Smiley
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #18 : 29 Abr, 2017, 20:59 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me encanta.
    Y tengo mucha curiosidad por el Irix ese de marras, desde que salió no paro de encontrármelo por todas partes, llamándome.
    Qué tal resulta?

    Pues yo que lo tengo te puedo decir que es excepcional, al menos con la iis. Todavía no he podido usarlo en fotografía nocturna, pero por lo que he podido probar e muy bueno.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #19 : 29 Abr, 2017, 21:57 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De anonimo poco creo yo  Wink, me alegra mucho ver una foto de estas por aquí (hace mucho que no se ve algo por el estilo), entendiendo la complejidad que tienen no me atrevo a decir nada más que "vaya fotón", cuando sea mayor quiero ser como tu. Me alegra doblemente ver esa foto, primero por la foto en si y segundo porque poder salir a hacer estas fotos es sintoma de que las cosas van mejorando.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #20 : 30 Abr, 2017, 12:38 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espectacular, además con una composición muy bien planteada.
    Siempre se le puede poner un pero a una foto incluso excelente: por una parte el problema de la contaminación lumínica lo resuelves bien compositivamente situándolo en el centro del arco y detrás de la montaña, pero esos tonos amarillos sucios estropean la foto. Por esto, en mi opinión, esta foto gana mucho en blanco y negro (además no hay una riqueza extraordinaria en los colores obtenidos de la vía, como los que sí has logrado en otras ocasiones (si eres quien creo que eres).
    La veo en blanco y negro y gana fuerza. (También creo que al recorte le sobra aproximadamente 1 cm de la izquierda para centrar un poco mejor el arco -creo que has centrado la composición sobre el pico de la montaña central)

    Un trabajo de maestría excelente, del que me gustaría saber algo más sobre cómo se planifica algo así sobre el terreno: en qué orden disparas las tomas, cómo "coser" estas tomas teniendo en cuenta que durante el proceso va cambiando su posición, de cada toma qué exposiciones consideras (terreno, cielo...)

    Y por cierto, lo del error en la subida que ibas a comentar...
    En línea
    « Respuesta #21 : 30 Abr, 2017, 14:09 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno....., ante todo, gracias a todos por pasar y por los comentarios.

    JMLA, lo del error en la subida es bastante obvio, y vistos los comentarios y la posición que ocupaba la foto un solo día después de subirla, me reafirmo aun mas en mi error. Pero lo hecho, hecho está, así que, por respeto al foro y al concurso, lo comentaré con mas detalle al finalizar el plazo del "anonimato".......

    En cuanto al color del centro galáctico - que ya habéis comentado varios - , pues es cierto, no he querido forzar el color. Es el color que sale, en las condiciones de esa localización, con un procesado bastante básico y rápido. Con un procesado mas elaborado, es posible que se pueda conseguir reforzar el color, pero ya entra en un terreno bastante complicado lograrlo y mi idea era no excederme mucho en el procesado en ese sentido.
    Aún así, quiero recordaros que en este tipo de imágenes, es imprescindible la visualización sobre fondo oscuro y a tamaño nativo (1024 Px de ancho), ya que visualizando sobre el fondo claro del portal, la imagen se ve mas oscura de lo debido y se pierden muchos detalles, siendo precisamente los detalles sutiles del contraste y del color los que mas se pierden
    Por otra parte, os recuerdo la importancia de tener el monitor debidamente calibrado para poder apreciar correctamente este tipo de imágenes. Yo utilizo un monitor fotográfico, debidamente calibrado y tanto en el monitor, como en el propio móvil, la verdad es que no la veo mal de color. La zona del centro galáctico tiene el color que le corresponde - púrpura rojizo - en esas condiciones de captura y, aunque haré un segundo procesado - mas que nada por probar cosas que se me van ocurriendo - , creo que forzarlo mas puede provocar un aspecto artificial en la escena. También podría haber sacado muchas mas estrellas (de hecho, de forma directa, al procesar, salen muuuchas mas de las que se ven en la imagen subida) y sin embargo he tenido que dedicar bastante tiempo a tratar de conseguir un aspecto razonable en el cielo, ya que en una imagen de 10981x5538 píxeles (el raw combinado pesa 332Mb), en número de estrellas que se consiguen es tal, que si no se ve a un tamaño suficientemente grande (bastaaante grande.....), acaban pareciendo ruido, por lo que una de las cosas que he tenido que hacer para la foto del foro, ha sido "equilibrar" lo mas posible el número, brillo y proporcionalidad de las estrellas, cosa que os aseguro que no ha sido sencillo. Hay que tener en cuenta que la captura está realizada al despuntar el alba y con fuerte contaminación lumínica, con lo que el proceso de eliminación de la contaminación y el contrastado del cielo - para lograr algo de textura y detalle en la Via - hacen que las estrellas, aun estando protegidas por la consabida máscara de estrellas, destaquen notablemente, lo que no sería un problema en una toma simple, que cubra un ángulo habitual, pero con semejante ángulo de cobertura - unos 190º de cobertura horizontal - y tamaño en el RAW combinado, y con un objetivo que tiene un nivel de detalle muy notable, el número de estrellas que se captan es tal que si se reduce la imagen acaba pareciendo simplemente ruido.

    Os deje una reducción del raw combinado sin ajustes, para que veáis las condiciones de captura y el resultado directo que se consigue con esas condiciones y parámetros. Cuando pase el plazo del anonimato, comentaré con mas detalle tanto la captura como el procesado y hasta puede que suba otro procesado algo mas elaborado:
    (Click sobre la miniatura para ver a mayor tamaño).

    Gracias de nuevo a todos y un cordial saludo.
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #22 : 1 May, 2017, 18:20 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un placer verla, buen trabajo!!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #23 : 3 May, 2017, 00:38 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Subo una nueva edición, algo mas cuidada en lo que se refiere a reproducción de color y exactitud en el tamaño relativo de las estrellas (magnitudes). Creo que está mas conseguida y que gustará mas aquellos que han comentado que la veían algo falta de color en el centro galáctico. He hecho un ajuste cuidadoso - complejo - , sin utilizar coloreado alguno (ajuste general y con máscaras de luminosidad) y he comprobado los colores correspondientes a cada zona, y parece que el resultado es bastante correcto.

    Eso sí, para apreciarla bien, es imprescindible verla cobre fondo oscuro y a tamaño nativo (de no ser así, perderá nitidez y proporcionalidad en las estrellas, y los colores no se verán correctamente).

    A ver que os parece esta vez:

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 15mm - 15s - f/3.2 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2017:05:02 18:03:31
    Objetivo usado: Samyang 14mm F2.8 IF ED MC Aspherical


    (Os recuerdo que el objetivo, en realidad, es un Irix 15mm f 2,4, que no está en la base de datos).

    Yo creo que esta vez está mejor conseguida, espero que os guste.

    Un cordial saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #24 : 3 May, 2017, 10:58 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues si la primera era muy buena esta ya es de 10! Se nota en los colores y la luminosidad de éstos y el recorte por la izquierda la hace más equilibrada.

    Un saludo
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #25 : 3 May, 2017, 13:06 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues a mi me gusta más el resultado de la primera, menos saturada, sobre todo la parte de la contaminación lumínica y la parte izquierda de la láctea. El núcleo galáctico me gusta mas en la segunda. Comparando las dos veo en la primera un artefacto en el mar, cerca del acantilado abajo a la izquierda, no se si era eso el error al que te referías.

    El trabajo en la edición, sobre todo del cielo es espectacular. Y que decir del rendimiento de la K1 en tus manos L.

    Sólo un par de consideraciones para mejorarla (a mi modo de ver). Intentaría potenciar el volumen de la contaminación lumínica, creando una especie de bóveda, muy sutil, sin saturarla demasiado, aunque aquí ya entramos en otro rollo de edición pero bueno, creo que quedaría bien.
    Y sobre el tema estrellas, me parece ver alguna en el horizonte con el mismo brillo o más que alguna que hay más en la parte superior y aunque esto indica el grado de jugo que se le puede sacar al cielo con una edición potente (además de la magnitud de cada estrella) quizá sea un poco incongruente y ofrezca un resultado poco natural en el revelado (eso gustándome el resultado, que me parece sensacional siempre que veo tanta estrella). Esto se nota sobre todo por detrás de la parte donde hay contaminación lumínica, que en mi opinión debería estar vacía de estrellas y comenzar aparecer de forma gradual según se asciende en el cielo.

    Y a ver cuando quedamos para que me des unas clases 
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #26 : 3 May, 2017, 15:36 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Indepenientemente del resultado de la vía (que ahora se ve más complejo y llamativo), y donde no me meto pues no tengo ni idea, el encuadre ha ganado en equilibrio.
    La polémica zona de contaminación lumínica también la veo mejor ahora, algo más natural a pesar de la mayor saturación. Antes mostraba unos grises feos y extraños.
    En línea
    « Respuesta #27 : 3 May, 2017, 16:57 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ante todo, Marcietor, gracias por el comentario.

    En cuanto al artefacto de la primera, por mas que lo he buscado, no lo encuentro..... Tengo la toma a tamaño original y nada...., todo lo que aparece en la foto estaba allí..... La verdad es que no sé a qué te refieres y el hecho de que no aparezca en esta segunda edición que he subido, me lo pone mas difícil aun, porque lo único que he hecho en el mar en esta zona es modificar ligeramente la luminosidad (en la primera había un exceso de luminosidad en la zona cercana a la costa, fruto del reflejo de la luz alba en las paredes verticales de caliza blanca de mas de 180m de altura), de modo que la luminosidad sea mas uniforme y ajustada a lo que visualmente sería razonable (la cámara capta muchíiisimo mas que el ojo). Pero, vamos, que revisadas ambas tomas, no hay artefactos en ninguna de las dos (y lo he visto en dos monitores distintos, conectados a redes diferentes y con navegadores distintos (Fierfox y Crome)).

    Y evidentemente, ese no es el error al que me refería...... No lo busques en las imágenes, porque no tiene nada que ver con ellas, je je je......

    En cuanto a las estrellas cerca del horizonte y al volumen de la contaminación lumínica, veo que no has echado un vistazo al raw combinado sin ajustes que he subido. En esa imagen, puedes ver la entidad real de la contaminación y como, sin ajustes, tras ella aparentemente apenas hay estrellas en la zona cercana al horizonte (salvo en el lado izquierdo de la imagen, que por contraste con el fondo oscuro y de forma natural, se ven perfectamente. También, debido al brillo real, pueden verse algunas tras la zona de contaminación). Pero la intención del procesado es precisamente contrarrestar el efecto de la contaminación lumínica (contrarrestar en cierta medida) y emular unas condiciones de iluminación mas favorables, en las que tanto la Vía Láctea como las estrellas en general, destacarían mucho mas. Todas las estrellas a las que te refieres, están ahí, en el raw, no las he pintado yo (obviamente....) y se trata de estrellas de una magnitud notable (como Sadalsuud y Sadalmelik, en Acuario (beta y alfa Aqr), con magnitud 2,9 y 2,95 respectivamente, ambas detrás del lado derecho del centro de la zona de contaminación, o Algedi y Dabih en Capricornio (alfa y beta Cap ), que son dos estrellas dobles de magnitud 3,5 y 3,0 respectivamente, mas a la derecha de las anteriores y un brillo muy considerable en los cuatro casos...), mayor en realidad que el brillo de la contaminación en ese punto, motivo por el cual aparecen al oscurecer el fondo y no sería razonable que no apareciesen en una ambiente como el emulado en el procesado.
    En cuanto a la contaminación, si te soy sincero podría haberla eliminado por completo y, por supuesto, haber neutralizado totalmente el dominante de esta, pero lo cierto es que me parece mas correcto dejarlo así, de modo que refleje claramente tanto la presencia de las fuentes de contaminación lumínica - las poblaciones - , como el tono general de esta, sumamente cálido. De ahí que haya dejado el color amarillo anaranjado que se ve en la imagen, que, además de corresponder con el real, creo que da un toque de contraste de color con el dominante general del cielo debido a la incipiente luz del alba. De hecho, en el procesado el tono que se obtiene es mucho mas intenso - al aumentar el contraste, aumenta también la saturación, aunque lo hagas, como lo he hecho, en modo de luminosidad - y he tenido que reducir la saturación de amarillos y rojos en esa zona., porque el resultado me parecía excesivo. Sin embargo, haber dejado mas bóveda de contaminación haría muy artificial la aparición de una Via Láctea tan contrastada, por eso la he reducido hasta ese tamaño, significativo, pero concordante con el resto de la escena. Y como puedes ver, no solo aparecen estrellas, también aparecen finas nubes presentes en la escena y que en el raw son imposibles de distinguir (pero están ahí).
    Lo que si observo ahora, vista con mas perspectiva, es que ese tono tendría que haberlo dejado con algo mas de luminancia (brillo de los tonos amarillo y anaranjado, para que nos entendamos) y seguramente quedaría mejor. Lo ajustaré en la original..... Por lo demás, esas estrellas cercanas al horizonte que comentas que parecen tener mas brillo que las mas altas, es solo una apreciación debido al contraste con el fondo, porque, en realidad, pese a ser estrellas de un brillo muy notable - mayor que las anteriormente citadas, como Mirach y Almach, en Pegaso - zona de Andrómeda - con magnitudes de 2,0 y 2,1 respectivamente, o Mirfak - en Perseo, mas a la izquierda, ya cerca del final de la Vía - , con una magnitud aun mayor, de 1,75 (son las que se ven cerca del horizonte en el lado izquierdo de la imagen). También puede verse la galaxia Andrómeda, sobre la primera que he citado - sobre el centro de la zona del alba - que, pese a las condiciones lumínicas, en la toma a tamaño completo se aprecia perfectamente (en la toma reducida del foro, aparece como una pequeña mancha a la derecha de Casiopea y cerca del tercio inferior izquierdo de la imagen. A simple vista y en las condiciones que había en ese momento, ni la luz del alba, ni Andrómeda eran visibles, pero la cámara, como he comentado mas arriba, capta muuucho mas de lo que podemos ver a simple vista. Todas esas estrellas, sin embargo - las cercanas al horizonte de la izquierda que comento - , son estrellas con un brillo muy importante, que se podían observar perfectamente a simple vista, por lo que sería poco razonable que les hubiese bajado el brillo en el procesado. Como creo que ya he comentado, no he modificado el brillo relativo de ninguna estrella, de hecho, he dedicado una atención y un esfuerzo importante a mantener el brillo relativo de tomas las estrellas - cosa francamente difícil en este tipo de procesados - , aunque, lógicamente, el proceso de reducción ha realizado grandes modificaciones, dado el tamaño real de las estrellas en la imagen a tamaño completo. Por la misma razón, en la imagen reducida han desaparecido, literalmente, muchos miles de estrellas, dado que su entidad en la imagen total - de 3 a 6  píxeles, en una imagen de 60.812.778 Px.... - , simplemente las elimina (cosa que es preferible a que las mantenga con una proporcionalidad totalmente alterada, que acabaría dando la sensación de ruido, simplemente.

    Por supuesto, este tipo de ediciones no se dan por terminadas nunca, siempre hay algo que luego, al cabo de los días, ves que podrías mejorar... Pero hay que tener muy presente, además, que, precisamente en este tipo de imágenes y escenas, la diferencia entre ver la imagen reducida y la de tamaño original es enorme....., pero enorme, os lo aseguro...... Por eso yo, a la imagen reducida, le veo fallos que no existen en la original, fruto de la reducción, que, de ser reales, habría corregido en el procesado (especialmente en la proporcionalidad de las estrellas, el color de las mismas y, sobre todo, la densidad de los colores, fundamentalmente en las tintas planas, como los amarillo-anaranjados de la contaminación lumínica y algunas zonas de la Vía). El aspecto de la imagen original - sin reducir - es mucho mas natural y detallado que en la imagen reducida, como, por otra parte, no podía ser de otro modo, al tener que reducir la imagen desde mas de 60 Mpx, con 332 Mb, a una de algo menos de 0,6 Mpx y poco mas de 0,7Mb de peso..... Evidentemente, la información ha disminuido enormemente........ Y en este tipo de imágenes, eso, se nota muy muy significativamente......


    Y os recuerdo que precisamente en este tipo de escenas, la calibración del monitor es muy muy importante para poder apreciar realmente los colores, saturación, contraste y luminosidad que realmente tiene la imagen. Al tratarse de imágenes con tonos muy oscuros, pequeños errores en la calibración pueden producir grandes cambios en la visualización. Y también a causa del tipo de escena, es básico visualizar la imagen sobre fondo oscuro y, en el caso de imágenes redimensionadas, a tamaño nativo.

    Supongo que tras toda esta "disertación", probablemente ya entiendas mejor cual fue el fallo al subir la imagen, je je je.....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #28 : 3 May, 2017, 20:10 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por la explicación jefe.

    Respecto al artefacto, probablemente fuera la forma del mar y al modificar la iluminación de la zona como comentas ya no se nota, así que no le des vueltas  Grin

    Entiendo lo que has hecho en el revelado, siempre intentando disminuir los efectos de la contaminación lumínica. Mis apuntes son lo que quizá hubiese hecho yo para que me gustase mas la toma: potenciar esa contaminación disminuyendo el número de estrellas. De todas formas tienes razón, detrás de la contaminación en el RAW se observan algunas estrellas brillantes que deberían estar sea cual sea la forma de revelado que usásemos.

    Estoy de acuerdo en tu apunte del color de la contaminación, para mi gusto intentaría dejarla de forma que se pareciese lo más posible al tono e iluminación del RAW.

    Tengo curiosidad por ver algún trozo de la imagen al 100%: del cielo para ver las estrellas (por lo que dices, a tamaño real debe ser una burrada lo que se ve), y del suelo para ver que tal va de ruido la K1 al levantar sombras, pero en la miniatura se ve de escándalo.

    Me llama la atención lo que dices de mantener el brillo relativo de las estrellas. Supongo que ademas de quitar la contaminación habrás sacado estrellas a muerte con el rollo del umbral y demás, pero una vez que tienes todas ¿como lo haces para mantener ese brillo relativo? Ir una a una es una tarea de chinos 

    A ver si este verano empiezo a hacer alguna láctea, aunque con la Kr no llegue ni a la mitad de esto pero bueno, habrá que probar lo que da de sí.
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #29 : 3 May, 2017, 20:42 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El revelado es una obra de arte. Antes pensaba que el disparo era el 50% de la foto y el revelado el otro 50%. Ahora creo que el revelado es el 80% de la foto Cheesy.
    Ciertamente el autor tiene poco de anónimo, pero más que por la foto, lo sé por la extensión de sus comentarios 
    Se le pueden buscar sus pegas pero diría que algo similar a esta foto es la aspiración de todo fotógrafo nocturno  Grin
    Felicidades 
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal