• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tres colores

     (Leído 536 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Abr, 2017, 16:56 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos, tres fotos, tres colores...sin más.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/45s - f/3.5 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2015:09:23 13:47:52
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F2  




    OLYMPUS IMAGING CORP. - E-510 - 14mm - 1/8s - f/3.5 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2017:04:28 16:36:09
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




    OLYMPUS IMAGING CORP. - E-510 - 150mm - 1/3s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: Si - Fecha: 2017:04:28 16:36:10
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Un saludo!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #1 : 28 Abr, 2017, 18:41 »

    Zolam
    Visitante

    Bien logradas las tres fotos, me gusta.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 28 Abr, 2017, 19:19 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De las tres me quedo con la primera. Tiene un toque de elegancia muy atractivo.
    La azul la veo muy saturada, con pocos matices.
    En línea

    « Respuesta #3 : 30 Abr, 2017, 01:17 »

    perriscopio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Busco algo distinto en la realidad.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 168
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      Me parece muy interesante la idea de jugar con luces y texturas, y colores. Aunque creo que habría que pulir algo la realización de la idea. En la foto del bokeh creo que la planta de la derecha casi se confunde con el fondo. Le falta interés, algo que la resalte, aunque supongo que está en la distancia correcta para que el bokeh tenga ese efecto precioso. La planta de la izquierda sobraría. En la foto del color verde evitaría esa luz blanca que se cuela entre los círculos de las botellas que no están uniformemente iluminados. ¿Se podría conseguir mejorar la composición cambiando el encuadre y haciendo la luz más suave y uniforme? En la foto azul destacaría más detalle en las texturas del agua y reduciría el "espacio" del encuadre.
     Sólo es una opinión porque yo he pasado por esa fase de experimentación. Y cada cual la afronta y soluciona a su manera... 
    En línea
    « Respuesta #4 : 30 Abr, 2017, 09:05 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      Me parece muy interesante la idea de jugar con luces y texturas, y colores. Aunque creo que habría que pulir algo la realización de la idea. En la foto del bokeh creo que la planta de la derecha casi se confunde con el fondo. Le falta interés, algo que la resalte, aunque supongo que está en la distancia correcta para que el bokeh tenga ese efecto precioso. La planta de la izquierda sobraría. En la foto del color verde evitaría esa luz blanca que se cuela entre los círculos de las botellas que no están uniformemente iluminados. ¿Se podría conseguir mejorar la composición cambiando el encuadre y haciendo la luz más suave y uniforme? En la foto azul destacaría más detalle en las texturas del agua y reduciría el "espacio" del encuadre.
     Sólo es una opinión porque yo he pasado por esa fase de experimentación. Y cada cual la afronta y soluciona a su manera... 

    con perriscopio, nunca he hecho este tipo de experimentos pero creo que esos apuntes están bien encaminados y no por ello son fotos carentes de interés.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 30 Abr, 2017, 17:58 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por pasaros y por vuestras valoraciones.

    Las fotos son de hace varios años como ejercicio que tenía que ver con el color, pero no son imágenes preparadas...me parece que os ha dado esa impresión. Es decir son imágenes de "pasaba por allí"... sin control de lo que hay en la escena ni de las luces...por cierto que en la segunda y tercera pone que hay flash pero no es así.

      Me parece muy interesante la idea de jugar con luces y texturas, y colores. Aunque creo que habría que pulir algo la realización de la idea. En la foto del bokeh creo que la planta de la derecha casi se confunde con el fondo. Le falta interés, algo que la resalte, aunque supongo que está en la distancia correcta para que el bokeh tenga ese efecto precioso. La planta de la izquierda sobraría. En la foto del color verde evitaría esa luz blanca que se cuela entre los círculos de las botellas que no están uniformemente iluminados. ¿Se podría conseguir mejorar la composición cambiando el encuadre y haciendo la luz más suave y uniforme? En la foto azul destacaría más detalle en las texturas del agua y reduciría el "espacio" del encuadre.
     Sólo es una opinión porque yo he pasado por esa fase de experimentación. Y cada cual la afronta y soluciona a su manera... 

    Hola perriscopio, se agradecen este tipo de análisis. Estoy de acuerdo en casi todo...pero como comento, las circunstancias eran las que eran en cada foto.
    En la primera hacía bastante viento pero es cierto que tenía algo de margen en los parámetros para que las plantas no hubieran trepidado. La segunda, un museo; no hubo manera, por mucho que cambiase el ángulo, de que esa luz se deslizara de forma homogénea entre las botellas como bien apuntas. Y la tercera, unos neones reflejados en una fuente, ésta me pilló con trípode. Echáis de menos textura, pero con esa velocidad y el agua moviéndose poca textura va iba a tener...era eso lo que buscaba.

    Un saludo!


    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal