• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Dura más la batería activando la autodesconexión?

     (Leído 906 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En los 5 años que llevo con la K-5 he activado en algunas ocasiones concretas la autodesconexíón, por ejemplo cuando llevo objetivos manuales para evitar que cada vez te pida introducir la focal o cuando quieres que la cámara "despierte" un poco más rápido o simplemente por no mover tantas veces la palanca de encendido...

    La cuestión es que desde hace unos 6 meses en todas mis salidas, largas caminatas sobre todo, he dejado activada la autodesconexión(1minuto) yo siempre llevo la cámara en la mano,y tengo la sensación que la batería dura más que cuando hacía on/off con la palanca.

    Es muy probable que sea sólo paranoia mía pero después de 5 años creo que la tengo bastante calada y sobre todo en la situación que os describo y un volumen de fotos similar.

    ¿Alguien más ha observado esto en la K-5 u otros modelos?

    Saludos!

    P.D: La K-5II la tengo hace menos de un año y la uso menos que la clásica.
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #1 : 27 Abr, 2017, 22:14 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo el autodesconexion creo que 30 seg pero la apago en cuanto dejo de hacer fotos.

    En general dejo la autodesconexion activada y que decida la máquina..
    En línea

    « Respuesta #2 : 28 Abr, 2017, 11:02 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo llevo siempre en autodesconexión aunque lo apago con palanca en situaciones de mucha actividad, es decir, golpes que conectan la cámara sin querer.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #3 : 28 Abr, 2017, 16:11 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El mínimo, al menos con el firmware que yo tengo instalado, es 1 minuto. Desde luego cuando ya la guardo en la mochila la apago del todo claro.

    Habría que saber si la cámara consume más energía en cada arranque desde cero que estando 1min. sin actividad y luego en standby 1pensando...igual alguien que entienda de eléctrónica....

    No es algo que tenga mucha importancia pero tengo curiosidad.

    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal