• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Horquillado con autodisparador

     (Leído 1463 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Abr, 2017, 19:33 »

    Ruedax
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos, soy nuevo en el Foro y me estreno con este mensaje.

    Tengo la Ks2 desde hace bien poco y voy descubriendola "despasito". La verdad es que me decidí por Pentax para dar uso a los objetivos que tenia apolillados, aparcados con una P30 analógica, que aunque no son ninguna maravilla me dan mi juego, todos manuales: pentax-A 50 1.7, Soligor 75-200 4.5 y Sigma 28 2.8. Aunque realmente el que más uso es el DAL 18-50 4/5.6 que venia con la Ks2

    Este primer mensaje es para ver si alguien me aclara algo en lo que estoy encallado desde hace un tiempo. Estoy experimentando con las HDR, pero no consigo poder usar el horquillado con autodisparador, en modo manual no hay problema, pero en cuanto la velocidad baja lo suficiente, mi pulso me traiciona, y cuando le coloco el trípode y elijo la opción de horquillado con autodisparador, me hace un único disparo.

    Estoy seguro que es alguna opción que debo ajustar, pero por mucho que busco y rebusco no se cual. ¿Alguien tiene idea de qué hago mal?

    Gracias anticipadas.

    Subo un foto para dar ambiente

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 50mm - 1/200s - f/5.6 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2017:04:26 19:28:49
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    En línea

    K-S2
    « Respuesta #1 : 26 Abr, 2017, 23:20 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Supongo que te refieres a horquillados para hacer tú el HDR y que no te refieres a los HDR de cámara.
    Para el horquillado dispones del botón derecho en la botonera de cuatro direcciones (el menú es: primera posición para 1 fotograma, luego las ráfagas, autodisparador, remoto, horquillado, multiexposición, intervalos, y composición con intervalos), y dentro de horquillado tienes normal (o sea con el disparador), luego horquillado con autodisparador (y mediante el botón info en espera larga o en 2 segundos) y finalmente horquillado con remoto. Así va, y debe disparar 3 veces con la diferencia de de EV que indiques con el dial trasero. Te los guardará en el orden de EV que predetermines en el menú de configuración de la cámara a tal efecto.

    Pero si lo que quieres es HDR de cámara, no es a través de la función de horquillado, sino mediante los tipos de HDR que la cámara te ofrece, y son 3 distintos (no sé para qué tanto HDR).
    Puedes hacer así:
    -1. Tienes el HDR dentro de escenas (botón de modos SCN >HDR). Para mi gusto es el único usable, digamos que no parece un HDR.
    -2. El botón de modos tiene dedicado una función A-HDR, hace un efecto con mucho contrste, exagerado aunque puedes determinar mediante el dial si quieres que el horquillado sea de 1EV, 2 ó 3EV.
    -3. El botón INFO de acceso rápido a configuraciones, te permite ir a la configuración "captura HDR" del menú de cámara. Sólo lo puedes activar si configuras disparar en jpg, y ahí puedes determinar que te haga alineamiento de automático de los disparos al componerlo y también elegir el horquillado desde 1EV hasta 3EV. También se puede dejar en "auto". Este HDR es de menos contraste en claridad pero de mayor contraste en color. Si se pone al mínimo se parece al que se produce desde el botón de escenas.
    « Última modificación: 26 Abr, 2017, 23:25 por JMLA » En línea
    « Respuesta #2 : 26 Abr, 2017, 23:46 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tienes la opcion de horquillado con una unica pulsacion en los menus de la camara?

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #3 : 26 Abr, 2017, 23:50 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tienes la opcion de horquillado con una unica pulsacion en los menus de la camara?

    Saludos.

    Cierto! se me pasó advertir de este detalle: en el menú de cámara (C) "9", predeterminas si el horquillado se hace por separado (1) o de un solo toque (2)
    En línea
    « Respuesta #4 : 27 Abr, 2017, 20:13 »

    Ruedax
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En efecto. Ahí estaba el tema, lo tenia ajustado a un toque por disparo (que debe ser la opción por defecto).

    Pues pasé por ahí unas cuantas veces sin verlo.

    Y si, me refería a hacer los HDR con el Photoshop, los automáticos no acaban de convencerme (aunque el de SCN no lo he probado). Realmente, no hay nada como ir ajustando cada cosa a tu gusto. Cada foto necesita un ajuste diferente, por lo que he ido viendo.

    Millón de gracias.
    En línea

    K-S2
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal