• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K1 dudas sobre objetivos FF y APSC

     (Leído 1040 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Abr, 2017, 11:59 »

    Msanchezit
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas a todos,

    Primero, me presento, pués soy nuevo aquí. Me llamo Miquel y soy de Barcelona. Hace poco, después de muchos años, volví al redil, o sea, volví a comprar una Pentax, la K1. Ya había tenido otras pero hacía muchos años.

    Mi duda es la siguiente: Veo que esta cámara te acepta tanto el formato completo como el APSC. Mi duda es ¿si coloco un objectivo APSC se reducirá la resolución? (mega pixeles), ¿se recortará la imagen?. ¿Que problema puedo tener?

    Otra duda que me ha surgido es que en los objetivos específicos para esta cámara, como el 28-105 D FA, tienen unos sensores que controlan las funciones de correción cromática, viñetado....etc. Si adquiero otro objectivo marca Sigma, Tamron o Pentax que no lleva estos sensores, entiendo pierdo estas opciones que me brida la Pentax K1. ¿Afectará al funcionamiento de la cámara?.

    Gracias de antemano por leer este rollo y a ver si aclaro algo.
    « Última modificación: 26 Abr, 2017, 12:04 por Msanchezit » En línea
    « Respuesta #1 : 26 Abr, 2017, 12:11 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola
    Respecto al formato, cuando pones un objetivo para APS-C o le dices a la cámara que quieres recortar (crop) a APS-C
    Sale en el visor un recuadro del recorte, todo lo que esté dentro del recuadro saldrá en la foto.
    Cuando usas el modo Crop de recorte APS-C las imágenes se reducen a 15mpx.
    No tendrás ningún problema para usar cualquier tipo de objetivo.

    En relación a tu otra pregunta, no lo se bien. Yo he usado objetivos de Sigma, Tamron y pentax antiguos y no me he fijado en lo que comentas.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #2 : 26 Abr, 2017, 12:16 »

    gizbo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Benidorm
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 467
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si, si colocas una lenta APS-C se reduce la resolucion a unos 16 Mpx, en el visor de la cámara verás el rectángulo con el área que abarca la imagen usando un objetivo APS-C. ¿Problema? Ninguno, tan solo que tienes menos resolución y tienes que tener en cuenta el factor de multiplicación al igual que en una cámara APS-C.
    Las funciones de cámara de corrección cromática, viñeteo que comentas, funcionan con los objetivos modernos de Pentax solamente, pero también en algunos no tan nuevos, en el manual te indican cuales de los no tan nuevos también lo hacen, creo que está por ahi el FA 77 y algun FA más. Con Sigma, Tamron no puedes hacerlo en cámara, pero si por software luego en Camera Raw/Lightroom si el objetivo lo soporta el programa.
    En línea

    « Respuesta #3 : 26 Abr, 2017, 12:16 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas a todos,

    Primero, me presento, pués soy nuevo aquí. Me llamo Miquel y soy de Barcelona. Hace poco, después de muchos años, volví al redil, o sea, volví a comprar una Pentax, la K1. Ya había tenido otras pero hacía muchos años.

    Mi duda es la siguiente: Veo que esta cámara te acepta tanto el formato completo como el APSC. Mi duda es ¿si coloco un objectivo APSC se reducirá la resolución? (mega pixeles), ¿se recortará la imagen?. ¿Que problema puedo tener?

    Otra duda que me ha surgido es que en los objetivos específicos para esta cámara, como el 28-105 D FA, tienen unos sensores que controlan las funciones de correción cromática, viñetado....etc. Si adquiero otro objectivo marca Sigma, Tamron o Pentax que no lleva estos sensores, entiendo pierdo estas opciones que me brida la Pentax K1. ¿Afectará al funcionamiento de la cámara?.

    Gracias de antemano por leer este rollo y a ver si aclaro algo.

    Si ya tienes la cámara habrás podido comprobar que se puede configurar en automático, para que recorte la imagen o no en función de que el objetivo que montes sea FF o APS-C, en FF, en APS-C o en formato​ cuadrado.
    Si configuras la K1 en FF, comprobarás que la imagen aparece rodeada de un viñeteo más o menos pronunciado al usar un objetivo diseñado para cubrir el formato​ APS-C (el viñeteo depende del objetivo usado, generalmente es más acusado en focales muy cortas).
    Si la cámara la configuras para el formato APS-C, las imágenes resultantes ocuparán tan sólo el ángulo de visión correspondiente a una cámara de esta formato, con una resolución de unos 15 mpx. En el visor aparece un marco que indica este recorte.
    En cuadrado la imagen tiene este formato clásico. Ahora mismo no se cuántos Mpx supone.
    Si lo pones en automático, la cámara reconoce el objetivo y recorta por sí misma
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #4 : 26 Abr, 2017, 12:37 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    También puedes disparar en FF y recortar, por donde convenga  y así seguro que ganas un poco de cobertura y algún MP, o corregir el viñeteo, en el ordenador. Por encima de 40mm, muchos objetivos DA son utilizables, por ejemplo el 40mm Limited y el 70 limited, incluso creo que es utilizable el 35mm limited. Creo que el 60-250 también es utilizable (yo no lo he probado), también son utilizables todos los Pentax K y M42 antiguos.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal