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    Cambio en la imagen por cambio de focal

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    « : 24 Abr, 2017, 15:49 »

    Ginós
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    Visto así parece increible...




    Saludos!
    « Última modificación: 24 Abr, 2017, 15:54 por Ginós » En línea
    « Respuesta #1 : 24 Abr, 2017, 16:21 »

    ea3ot
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    Raro, rao, raro. Las gafas siempre las veo igual...
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    « Respuesta #2 : 24 Abr, 2017, 17:22 »

    JAZZ
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    Donde caben dos caben tres....
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    Pues a mi personalmente me gusta y me recuerda el porque no son buenos los angulares para hacer fotos de retrato, porque las fotos de los móviles son tan malas en retrato y porque el tamaño del sensor influye tanto en el mismo, junto con la profundidad de campo que se reduce con la focal.

    Buena muestra, me gusta.
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    « Respuesta #3 : 24 Abr, 2017, 17:57 »

    guinarda
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    Interesante pero lo malo es que no se pueda  -o es que yo no sé- parar.
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    « Respuesta #4 : 24 Abr, 2017, 18:02 »

    The Lobo
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    Raro, rao, raro. Las gafas siempre las veo igual...

    si.... quiza porque estan en primer plano..... lo que varia es de la nariz hacia  atras jajajaja
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    « Respuesta #5 : 24 Abr, 2017, 19:08 »

    Ginós
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    Interesante pero lo malo es que no se pueda  -o es que yo no sé- parar.

    A mi me lo han pasado así Joan:

    https://media.giphy.com/media/l2JJu55Y2LSvkbBqo/giphy.gif

    De todas formas, no deja de ser una programación de un conjunto de imágenes en un gif animado. Seguro que por aquí hay algún fiera de la programación que lo puede "desenlazar"
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    « Respuesta #6 : 24 Abr, 2017, 19:29 »

    antodota
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    uff esto es mas dificil de lo que pense
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    Raro, rao, raro. Las gafas siempre las veo igual...

    parece que las gafas no se mueven pero si pones una referencia externa como ser un lápiz tocando la pantalla justo en algún punto de referencia de las gafas comprobarás que si se mueven.
    saludos,
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    mucha ilusión....
    « Respuesta #7 : 24 Abr, 2017, 19:56 »

    JMLA
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    La he ralentizado. Pierde el "efecto película" pero se ve mejor el asunto.
    Si se descarga y se abre en photoshop, cada fotograma está en una capa y se puede "estudiar".
     

    Lo del tamaño de las gafas que se ha comentado no es indicativo de nada, simplemente hay que tomar una referencia de tamaño en algo de lo encuadrado, y lógicamente el fotógrafo ha debido alejarse a medida que iba utilizando focales más largas.
    « Última modificación: 24 Abr, 2017, 20:15 por JMLA » En línea
    « Respuesta #8 : 24 Abr, 2017, 20:41 »

    guinarda
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    Gracias JMLA, se ve mejor así. También la he bajado en potochó! Cheesy
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    « Respuesta #9 : 24 Abr, 2017, 20:52 »

    JMLA
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    De nada, a mandar Cheesy
    Falta saber si es APSC o FF, lo que también influye en el resultado; tiene pinta de APSC, pero no estoy seguro.
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    « Respuesta #10 : 24 Abr, 2017, 21:10 »

    digiage11
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    Lo que demuestra el Gif es que, con un mismo encuadre y con diferentes focales, la perspectiva cambia ya que, a menor longitud focal, mayor separación de los planos de la imagen y, por el contrario, a mayor longitud focal, los planos se comprimen. De ahí la demostración de que un retrato no debe realizarse con objetivos angulares, e incluso a 50mm para un primer plano como este ejemplo, la deformación es más evidente, a causa de la mencionada separación de planos que presenta entre otros efectos, la desmesurada desproporción de la nariz (como plano más cercano al objetivo), la cual aumenta cada vez que usamos una focal más corta, siendo, como todos sabemos, aproximadamente la focal de 85mm la más apropiada para realizar un retrato con las proporciones de los rasgos más equilibradas.

    Saludos.
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    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
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    « Respuesta #11 : 24 Abr, 2017, 21:16 »

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    Lo que demuestra el Gif es que, con un mismo encuadre y con diferentes focales, la perspectiva cambia ya que, a menor longitud focal, mayor separación de los planos de la imagen y, por el contrario, a mayor longitud focal, los planos se comprimen. De ahí la demostración de que un retrato no debe realizarse con objetivos angulares, e incluso a 50mm para un primer plano como este ejemplo, la deformación es más evidente, a causa de la mencionada separación de planos que presenta entre otros efectos, la desmesurada desproporción de la nariz (como plano más cercano al objetivo), la cual aumenta cada vez que usamos una focal más corta, siendo, como todos sabemos, aproximadamente la focal de 85mm la más apropiada para realizar un retrato con las proporciones de los rasgos más equilibradas.

    Saludos.

    El efecto que produce distintas focales lo tenía claro. Lo de que los 85mm es la focal más apropiada (o que mejor guarda las proporciones) para retrato, ¿es en FF o en APS-C?
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    « Respuesta #12 : 24 Abr, 2017, 21:50 »

    digiage11
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    Lo que demuestra el Gif es que, con un mismo encuadre y con diferentes focales, la perspectiva cambia ya que, a menor longitud focal, mayor separación de los planos de la imagen y, por el contrario, a mayor longitud focal, los planos se comprimen. De ahí la demostración de que un retrato no debe realizarse con objetivos angulares, e incluso a 50mm para un primer plano como este ejemplo, la deformación es más evidente, a causa de la mencionada separación de planos que presenta entre otros efectos, la desmesurada desproporción de la nariz (como plano más cercano al objetivo), la cual aumenta cada vez que usamos una focal más corta, siendo, como todos sabemos, aproximadamente la focal de 85mm la más apropiada para realizar un retrato con las proporciones de los rasgos más equilibradas.

    Saludos.

    El efecto que produce distintas focales lo tenía claro. Lo de que los 85mm es la focal más apropiada (o que mejor guarda las proporciones) para retrato, ¿es en FF o en APS-C?

    El hecho de que el formato sea APS-C o FF, no cambia las propiedades ópticas de los objetivos, refiriéndonos entre otras a las distorsiones que puedan originar las diferentes longitudes focales sobre un sujeto a fotografiar. Decir que un 50mm es en APS-C un 75mm por el factor de recorte, es sólo por ese recorte (valga la redundancia) que se produce sobre la superficie del sensor en relación con el formato Full Frame (de ahí el viñeteo que se produce por el empleo de un objetivo APS-C sobre un sensor FF).
    Las distorsiones de la imagen causadas por el empleo de la focal que sea, se mantienen independientemente del formato del sensor. La imagen que genera una focal de 85mm a una distancia X del sujeto para lograr un retrato en primer plano, resulta proporcionada y, si por el contrario, realizamos ese retrato tratando de llenar de la misma manera el encuadre con un 50mm, pues veremos que se producen ciertas distorsiones, propias de esa longitud focal, debiéndonos alejar un poco para disminuir o hacer desaparecer el efecto de dicha distorsión óptica.

    Saludos.
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    « Respuesta #13 : 24 Abr, 2017, 22:05 »

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    Muchas gracias por la aclaración digiage11! . Tenía ese concepto equivocado, pero me ha quedado perfectamente claro.
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