• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mi K30 también fotos negras

     (Leído 2940 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 Abr, 2017, 22:53 »

    Peple
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 67
    Mi Galer�a Pentaxeros

    3 años y nueve meses, aunque no la he usado demasiado, y siempre me subexponía un poco, lo compensaba y ya está, pero el otro día hice unas fotos y me salían, primero muy oscuras y después ya totalmente negras. He comprobado que el espejo sube al disparar, e incluso he disparado en live view y salen igual de negras. También comprobé que cierre el diafragma y bien.
    ¿Hay alguna solución por parte de Pentax?, como una nueva actualización de firmware, por ejemplo.
    Saludos a todos/as y gracias si hay alguna respuesta.
    En línea
    « Respuesta #1 : 23 Abr, 2017, 23:45 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por lo que se no se dio ninguna solución a este problema, incluso sucediendo en varios modelos (k30, k50, k500).
    Se deve a que el mecanismo de apertura cierra del todo sin importar la apertura elegida.
    Este problema se soluciona solo con el uso, despues de unas cuantas exposiciones volvera a la normalidad.
    Siento no poder ayudarte mas.
    Un saludo
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #2 : 24 Abr, 2017, 00:04 »

    manuel.de.gracia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    El movimieto se demuestra andando
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 249
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Servicio técnico oficial no lo cubre a día de hoy fuera de garantia, por firmware nada ya que es una pieza electromágnatica que se polariza.

    Puedes enviarla a Reflecta y te lo solucionan en base a la tarifa marcada, o puedes probar en servicios técnicos de tu ciudad.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-01

    Fijos:
    Pentax DA 50mm f1.8
    Pentax DA 35mm f2.4

    Zooms:
    Tamron 17-50mm f2.8 XR Di II
    Sigma 70-200mm f2.8 APO HSM Macro II

    Flash:
    Metz 44 AF-1 Pentax
    « Respuesta #3 : 24 Abr, 2017, 08:10 »

    lgmalagon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 257
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues nada otro mas ESTAFADO Y ROBADO por pentax.
    Mi recomendación que cambies de marca. Y ya sabes que decir cuando te pregunten
    por pentax.
    Es un problema del que si fuesen nimiamente serios y honrados se harían cargo.
    Saben de sobra que es un problema de fabricación, parece ser que de un relé hay muchisimos
    de casos pero lo mismo les ha dado y eso tiene un nombre "ROBAR" y chulearse
    del comprador.
    Particularmente yo ya le he quitado a mas de uno las ganas de comprarla
    y en los cursos que doy le dedico unos minutos también...lo que siembras es lo que recoges.
    Mala suerte compañero, pero si la reparas y se la envías al su servicio técnico  les estas haciendo
    el negocio redondo a tu costa, hay gente del foro que la ha reparado en otros servicios técnicos
    y han quedado muy satisfechos.
    Suerte.
    « Última modificación: 24 Abr, 2017, 08:33 por lgmalagon » En línea

    Los dos acontecimientos mas importantes en la vida son: cuando nacemos y cuando averiguamos por que.
    « Respuesta #4 : 24 Abr, 2017, 09:57 »

    ignacionl
    Visitante

    Pues nada otro mas ESTAFADO Y ROBADO por pentax.
    Mi recomendación que cambies de marca. Y ya sabes que decir cuando te pregunten
    por pentax.
    Es un problema del que si fuesen nimiamente serios y honrados se harían cargo.
    Saben de sobra que es un problema de fabricación, parece ser que de un relé hay muchisimos
    de casos pero lo mismo les ha dado y eso tiene un nombre "ROBAR" y chulearse
    del comprador.
    Particularmente yo ya le he quitado a mas de uno las ganas de comprarla
    y en los cursos que doy le dedico unos minutos también...lo que siembras es lo que recoges.
    Mala suerte compañero, pero si la reparas y se la envías al su servicio técnico  les estas haciendo
    el negocio redondo a tu costa, hay gente del foro que la ha reparado en otros servicios técnicos
    y han quedado muy satisfechos.
    Suerte.


    Esta claro que es un fallo muy importante y aún peor que la marca no se haga cargo, pero creo que lo tuyo es un poco extremista, son 3 modelos con el fallo, he tenido una K200D, una K5II y una K3 ahora y nunca he tenido un solo problema. Lo digo porque si son así tus parámetros para no recomendar una marca no podrías recomendar ninguna, EOS 60D cuelgues y sobrecalentamiento, Canon nunca se hizo cargo sin hablar de la 5D clásica con el sensor de porcelana, o Nikon con sus manchas en el sensor en las D7XXX cambiaron las cámaras pero en garantía, fuera de garantía la gente sigue lidiando con la refinería Nikon etc.


    Un saludo y suerte con la K30 compañero.
    En línea
    « Respuesta #5 : 24 Abr, 2017, 10:46 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo la tengo desde hace dos o tres años y hace unos pocos meses me pasó lo mismo con la primera foto, las demás sin problemas, ahora cuando salgo con ella la pruebo antes de salir de casa y en la mayoría de las ocasiones no sale ninguna foto negra.

    Es una buena cámara, pero como todo tienen algunos fallos que suele dar la electrónica.

    Que podría hacerse cargo el servicio técnico pues si, pero al estar fuera de garantía pues como que no. No obstante creo que también es debido al poco uso que en muchas ocasiones le damos a la cámara, aunque con otras no ocurra.


    Mire ésta línea de opinión...

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=97529.msg966451#msg966451
    En línea

    « Respuesta #6 : 24 Abr, 2017, 11:31 »

    lgmalagon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 257
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues nada otro mas ESTAFADO Y ROBADO por pentax.
    Mi recomendación que cambies de marca. Y ya sabes que decir cuando te pregunten
    por pentax.
    Es un problema del que si fuesen nimiamente serios y honrados se harían cargo.
    Saben de sobra que es un problema de fabricación, parece ser que de un relé hay muchisimos
    de casos pero lo mismo les ha dado y eso tiene un nombre "ROBAR" y chulearse
    del comprador.
    Particularmente yo ya le he quitado a mas de uno las ganas de comprarla
    y en los cursos que doy le dedico unos minutos también...lo que siembras es lo que recoges.
    Mala suerte compañero, pero si la reparas y se la envías al su servicio técnico  les estas haciendo
    el negocio redondo a tu costa, hay gente del foro que la ha reparado en otros servicios técnicos
    y han quedado muy satisfechos.
    Suerte.


    Esta claro que es un fallo muy importante y aún peor que la marca no se haga cargo, pero creo que lo tuyo es un poco extremista, son 3 modelos con el fallo, he tenido una K200D, una K5II y una K3 ahora y nunca he tenido un solo problema. Lo digo porque si son así tus parámetros para no recomendar una marca no podrías recomendar ninguna, EOS 60D cuelgues y sobrecalentamiento, Canon nunca se hizo cargo sin hablar de la 5D clásica con el sensor de porcelana, o Nikon con sus manchas en el sensor en las D7XXX cambiaron las cámaras pero en garantía, fuera de garantía la gente sigue lidiando con la refinería Nikon etc.


    Un saludo y suerte con la K30 compañero.

    No te quito la razón, pero yo solo puedo poner sobre la mesa mis problemas no los de los demás o lo que cuentan. A mi solo me vale mi experiencia.

    Comprar pentax fue una cagada. ¿ Extremista ?  cuando sueltas 500 eur por una mierda. ... en fin...
    El día que me pase algo con la marca que tengo ahora y con la que me encuentro muy contento por el momento, diré lo que tenga que decir en su momento. Callar por que pasen otras cosas en otras marcas solo sirve para que los chorizos sinvergüenzas ( que es lo que son ) sigan vendiendo mercancía defectuosa.

    En línea

    Los dos acontecimientos mas importantes en la vida son: cuando nacemos y cuando averiguamos por que.
    « Respuesta #7 : 24 Abr, 2017, 11:40 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    3 años y nueve meses, aunque no la he usado demasiado, y siempre me subexponía un poco, lo compensaba y ya está, pero el otro día hice unas fotos y me salían, primero muy oscuras y después ya totalmente negras. He comprobado que el espejo sube al disparar, e incluso he disparado en live view y salen igual de negras. También comprobé que cierre el diafragma y bien.
    ¿Hay alguna solución por parte de Pentax?, como una nueva actualización de firmware, por ejemplo.
    Saludos a todos/as y gracias si hay alguna respuesta.


    Lo siento compañero, esto es una putada.

    Es todo lo que puedo decir. Ya que Pentax no se responsabiliza ni dice nada.
    En línea

    « Respuesta #8 : 24 Abr, 2017, 11:53 »

    manuel.de.gracia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    El movimieto se demuestra andando
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 249
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace tres semanas llevé una aquí en Sevilla a un servicio técnico no oficial.

    Me comentaron que este problema no sólo le pasa a Pentax, que la pieza la tenían en stock ya que es algo que puede pasarle a más marcas. 

    Saludos
    En línea

    Pentax K-01

    Fijos:
    Pentax DA 50mm f1.8
    Pentax DA 35mm f2.4

    Zooms:
    Tamron 17-50mm f2.8 XR Di II
    Sigma 70-200mm f2.8 APO HSM Macro II

    Flash:
    Metz 44 AF-1 Pentax
    « Respuesta #9 : 24 Abr, 2017, 14:54 »

    sore_crist
    Cristian
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A todas las marcas les puede pasar, claro está, pero no les pasa y a Pentax si... Yo tengo una K50 que me funciona  bien, pero estoy con la mosca detrás de la oreja, y no es muy agradable os aseguro...
      Si estas contento arregla la maquina, compañero, pasarte a otra marca es caro y nadie te puede asegurar que con alguna marca te irá todo bien. En fin, la decisión es tuya..
    En línea

    K50
        17-50 Tamron
        50-200 Pentax
        50mm Pentax f:1.8 DAL
        50mm Chinon f:1.9
        135mm SMC Pentax K f:3.5
    Samsung NX1100
        20-50
        Adaptador a PK
    « Respuesta #10 : 24 Abr, 2017, 15:50 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Y que tal ese servicio tecnico? ¿Son de confianza? ¿Va mucha diferencia de precio con Reflecta? ¿Algun contacto de ellos?

    Me gustaria que nos comentaras un poco... por si acaso.
    En línea
    « Respuesta #11 : 24 Abr, 2017, 16:52 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Soy usuario de Pentax desde hace años, no tantos como algunos, también he probado muchas otras cámaras, y recomendé en su día a una compañera que se compara la k50 me pareció una gran cámara, ahora me encuentro con este problema, que para mi no es tanto, lo mejor es que hay gente que la repara sólo, y si otros lo hacen tu también puedes, hay que trastear un poco y hablar con algún amigo que entienda de electrónica, ya verás como información en pf ja hay, es un fallo hasta cierto punto común, es una pieza pequeña y que no cuesta es exceso, la cuestión es mirar y aprender, estamos acostumbrados a que nos lo hagan todo, quizá sea el momento de hacerlo tu mismo.

    No me parece bien la actitud de Pentax, pero busca alguna empresa que lo haga, quitando honrosas excepciones casi ninguna.

    Ánimo y a intentar destripar la cámara.

    No se de donde eres, si eres de Madrid tengo un compañero que se le da muy bien destripar aparatos y juntos podríamos hacerlo algún día y subir un manual de como hacerlo.

    Más que nada por lo de intentar aportar y no restar, cosa a la que por desgracia nos acostumbramos con mucha facilidad.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #12 : 24 Abr, 2017, 16:57 »

    lgmalagon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 257
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y Pentax es de confianza ¿?....NO.  Ya ves venden maquinas con problemas y les importa un soberano pito.
    Yo la mía la deje en un cajón.
    Siento no poder asesorarte, pero infórmate por tu ciudad, por que la reparación debe de tener un año de garantía y si se la envías a estos sinvergüenzas sumarle los gastos de envió. ( Que esto lo podían "restar")
    Saludos.
    « Última modificación: 24 Abr, 2017, 17:03 por lgmalagon » En línea

    Los dos acontecimientos mas importantes en la vida son: cuando nacemos y cuando averiguamos por que.
    « Respuesta #13 : 24 Abr, 2017, 17:05 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    lgmalagon, lamento lo que te ocurrió, pero no se puede vivir del resentimiento, mi k3 se fundió y me costó arreglarla bastante más de lo que te costaría a ti la cámara, aún así no hablo mal pentax como haces tú.

    En la vida todo es cuestión de estilos o formas, la tuya no me parece demasiado aceptable, sobre todo en un foro que pretende ser un punto de unión de personas con una afición común.

    Haber si encuentro los enlaces mañana, y cuelgo la información de como repararlo.

    Si alguien se anima a hacerlo que nos lo cuente en castellano, seguro que alguno lo ha hecho, cuando desmontas algo parece muy complicado, pero cuando ves que es lo que falla y como hace, no suele serlo tanto.

    lgmalagon si la tienes muerta de risa en un cajón te doy 50 € por ella, que con otros 10€ está arreglada y se la puedo regalar a un amigo al que le gustaría aprender.

    Un saludo.

    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #14 : 24 Abr, 2017, 17:16 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    lgmalagon, tu que vives en Madrid pásate un día por un servicio técnico que no sea de la marca, tipo pentaprisma y mira la cámaras que hay en reparación, verás que como hay de todo, de verdad, y no hay muchísimas Pentax, más que nada porque no se venden tanto, pero, en proporción igual que la demás, incluso menos en proporción que Nikon o Sony, tengo amigos a los que Nikon, canon o Sony han dejado tirado, como a ti Pentax, después de la garantía nadie se hace responsable de esas reparaciones, de hecho sin ir mas lejos un fallo recurrente en Nikon por ejemplo es el sistema de enfoque, y en canon los espejos que se caen, en Pentax el espejo loco y en Sony el obturador, cada marca tiene lo suyo, yo desde que le recomendé Pentax a mi amiga no la he vuelto a recomendar a nadie, pero tampoco recomiendo otra marca, ninguna, no me mojo ni loco.

    Y si quieres venderla Mándame un privado y por lo que te he dicho yo me hago cargo de ella.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal