• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problema con flash en la K-m

     (Leído 1454 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Abr, 2017, 22:06 »

    mcmurfil
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañeros, necesito un poco de ayuda. El caso es que el flash incorporado de mi Km está bloqueado en la posición de cerrado y no encuentro manera de abrirlo. No se abre operando en automático y con poca luz o interiores (debería abrirse sólo), pero es que tampoco se abre pulsando en el botón de flash-up. Al pulsar este botón se escucha un sonido similar a cuando lanza una rafaga de destellos para enfocar, pero no se abre. ¿alguna sugerencia?

    Bueno, pues trasteando con la cámara he conseguido abrir el flash introduciendo un papel por la rendija y soltando el ganchito que lo sujeta. El asunto es que si lo cierro, no se abre. Parece que el ganchito que lo sujeta no se desactiva al pulsar el boton "up". He pensado que igual hay alguna configuración del menu que está activada para que no se abra, podeis ayudarme.
    También he pensado en hacer un "factory reset" pero no se cómo.
    Saludos.
    « Última modificación: 23 Abr, 2017, 18:35 por mcmurfil » En línea
    « Respuesta #1 : 4 Ago, 2017, 08:39 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Debe ser el botón de apertura del flash el que no funciona, te diría que caso seguro es que se ha imantado el capacitador que permite su apertura, pero habría que mirarlo, busca alguna técnica para abrirlo y no le des más vueltas, cuesta más la reparación de lo que vale la cámara.

    Si eres manitas, prueba a desmontar la cámara y ver cómo funciona el mecanismo, luego lija un poco el capacitador y creo que con eso valdrá.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #2 : 6 Ago, 2017, 00:43 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Debe ser el botón de apertura del flash el que no funciona, te diría que caso seguro es que se ha imantado el capacitador que permite su apertura, pero habría que mirarlo, busca alguna técnica para abrirlo y no le des más vueltas, cuesta más la reparación de lo que vale la cámara.

    Si eres manitas, prueba a desmontar la cámara y ver cómo funciona el mecanismo, luego lija un poco el capacitador y creo que con eso valdrá.

    Un saludo

      Los que poseemos cámaras antiguas (en términos digitales) o acudimos al bricolaje o hay que dejar ese equipo para un uso específico.

    Saludos
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #3 : 17 Ene, 2018, 01:03 »

    witre12
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sevilla, Cádiz, Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cómo es eso de lijar el capacitador? Para desimantarlo?
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal