• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Es tan malo el enfoque de la k1?

     (Leído 7458 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Abr, 2017, 08:53 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno la verdad que no es el mejor enfoque del mundo, ni mucho menos, y que el AFC, en seguimiento está muy por detrás de la competencia, hablando siempre de cámaras de un cierto nivel, pero ahora viene lo bueno.

    El fin de semana pasado fui a una procesión de las típicas de Semana Santa, eso sí nocturna, lleve la k1 con un par de objetivos el 35 Art y el 70-200 de tanrom, uno de ellos si es más rápido que el otro, pero al asunto, había poca luz, bueno lo de poca es mucho, las fotos las tenía que hacer con el afs y seleccionando uno de los puntos centrales y encuadrado después, pues ahora empieza lo bueno dos amigos uno con la Nikon 7200 y otro con la Nikon 810, mi cuñado con su A7IIr, cámaras en principio muy superiores en enfoque rápido, sobre todo las dos primeras, mi porcentaje de aciertos se aproximaba al 95%, era foto tranquila, aunque tengo que decir que casi todos mis fallos venían porque disparaba el 35 a 1.4 y eso es bastante complicado, en un momento dado se acercan y comenzamos a hablar de como nos están saliendo las fotos y si viene la sorpresa, miro y en sus cámaras no llega ninguno al 75% de fotos enfocadas, sorprendido sobre todo por el bajo índice de aciertos cambio mi cámara por la D810, y empiezo a hacer fotos con su flamante nike Nikor 24-70 2.8, una auténtica pasada de objetivo en condiciones mejores, y veo sorprendido que todo lo que tiro por debajo de f 4 está desembocado, el enfoque estaba en puntual también en el central, a partir de f 4 la cosa mejoraba bastante. Le pregunté sorprendido si eso era normal, el objetivo no dejaba de titubear, algo muy poco normal, y me dijeron todos que lo que no era normal era lo de la k1, sinceramente me sorprendió bastante donde más faltaban eran en fotos cercanas de menos de 2m.

    Las condiciones de disparo eran las siguientes f  2.8, ISO 4000, 1/80s.

    ¿Que pensáis vosotros?

    Porque yo sinceramente pienso que aunque nuestro AFC sea una porquería en comparación con el suyo, bueno menos el de la A7IIr que no es tan bueno, nuestro AFS es para mi y para ellos bastante mejor, sorprendente ¿verdad?
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #1 : 21 Abr, 2017, 10:29 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo no sé qué decir al respecto pues practico una fotografía en la que requiera de ultra-velovidad.

    Lo que sí sé es que, en mi humilde opinión, el AF es muy bueno y muy preciso en la inmensa mayoría de situaciones en las que un amateur como yo se puede encontrar.

    De todas las cámaras que han pasado por mis manos, la K1 es la que más me gusta en todos los sentidos....

    Evidentemente no le haría ascos a un AF más rápido para cuando lo necesitase y, sinceramente, preferiria menos mpx para mejor rendimiento iso, pero aún así estoy más que contento con ella...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #2 : 21 Abr, 2017, 10:39 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te voy a decir lo que creo je, je,... creo que la gente se pone muy tonta y le busca la quinta pata al gato, y ya sabemos que el gato no tiene quinta pata.
    Se detienen ver si la cámara o el objetivo enfoca a una liebre corriendo entre el bosque a las tres de la mañana una noche sin luna a f2.8, ISO 400 y a 300mm., pues que no...que no.
    He escuchado gente dudando de si compra o no la K1 porque es lenta en el AF.C o en la ráfaga cuando en su puta vida seguirá con el AF.C ni a su abuela ni tirará en ráfaga a un gorrión en la plaza de enfrente de su casa jamás, que además, si lo hiciese, se daría cuenta que sabiendo un poco lo que se hace le saldrían unas fotos cojonudas de su abuela y del gorrión en AF.C
    Yo la uso bastante en deporte en AF.C y los aciertos son como los tuyos o mejores, te diría el 98% de aciertos, pero de lo que no se da cuenta la gente es que lo mas importante es saber de que va tu equipo, objetivo y cámara y de que va el motivo que estás fotografiando, teniendo conocimiento cierto de estos puntos sacarás grandes fotos con el AF que sea aunque sea del año en que los pedos se tiraban con tira chinas. Basta con mirar fotos de  aves, deporte, retratos, etc. de la era analógica para darte cuenta que da igual el puto AF, el que tiene que saber hacer la foto con lo que tienes eres tú.
    Y dicho todo esto puedo confirmar que el AF en todos los modos de la K1 es muy bueno y mas que suficiente para realizar cualquier tipo de fotografía.
    Que hay mejores, pues si, pero eso no quiere decir que con el de la K1 no puedas hacer la misma foto o mejor que con el otro porque, al fin y al cabo, lo único que importa es el resultado final...La foto, y da igual si la hiciste con una rafága de 2000fps o con un solo y simple disparo en AF.S o AF.C
    La moraleja final es que no hay que buscarle la quinta pata al gato, que no la tiene joder!!!!
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #3 : 21 Abr, 2017, 10:45 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo lo que pienso es..... ¡Quiero un k1, quiero una k1, quiero una k1! 
    Pero luego, pienso tranquilamente que la k3ii es una grandísima cámara también.
    Gracias por compartir tus experiencias con la cámara, compa. Me alegra mucho que la k1 sea esa gran cámara que satisface las ilusiones que tanta gente tenía puestas en ella.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #4 : 21 Abr, 2017, 10:59 »

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos, yo esta semana santa he realizado bastantes fotos y estoy alucinando con el enfoque de la K1.
    Un ejemplo, el año pasado en el mismo lugar con muy poca luz tuve que usar una linterna para poder enfocar con la k5 y este año dije lo voy a intentar para ver como se comporta el enfoque de la K1, por el visor no se venía un pimiento, enfoque y dije esto no esta enfocado ni de coña, pues SORPRESA me quede alucinado el motivo ENFOCADO.
    No se como serán otras cámaras enfocando , pero para mi esta K1 es la repera. No para de sorprenderme.
    Un saludo.
    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1
    « Respuesta #5 : 21 Abr, 2017, 12:33 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    y todo para acabar usando objetivos manuales... o como mucho el punto de enfoque central... (en mi caso)
    En línea

    « Respuesta #6 : 21 Abr, 2017, 12:57 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Te voy a decir lo que creo je, je,... creo que la gente se pone muy tonta y le busca la quinta pata al gato, y ya sabemos que el gato no tiene quinta pata.
    Se detienen ver si la cámara o el objetivo enfoca a una liebre corriendo entre el bosque a las tres de la mañana una noche sin luna a f2.8, ISO 400 y a 300mm., pues que no...que no.
    He escuchado gente dudando de si compra o no la K1 porque es lenta en el AF.C o en la ráfaga cuando en su puta vida seguirá con el AF.C ni a su abuela ni tirará en ráfaga a un gorrión en la plaza de enfrente de su casa jamás, que además, si lo hiciese, se daría cuenta que sabiendo un poco lo que se hace le saldrían unas fotos cojonudas de su abuela y del gorrión en AF.C
    Yo la uso bastante en deporte en AF.C y los aciertos son como los tuyos o mejores, te diría el 98% de aciertos, pero de lo que no se da cuenta la gente es que lo mas importante es saber de que va tu equipo, objetivo y cámara y de que va el motivo que estás fotografiando, teniendo conocimiento cierto de estos puntos sacarás grandes fotos con el AF que sea aunque sea del año en que los pedos se tiraban con tira chinas. Basta con mirar fotos de  aves, deporte, retratos, etc. de la era analógica para darte cuenta que da igual el puto AF, el que tiene que saber hacer la foto con lo que tienes eres tú.
    Y dicho todo esto puedo confirmar que el AF en todos los modos de la K1 es muy bueno y mas que suficiente para realizar cualquier tipo de fotografía.
    Que hay mejores, pues si, pero eso no quiere decir que con el de la K1 no puedas hacer la misma foto o mejor que con el otro porque, al fin y al cabo, lo único que importa es el resultado final...La foto, y da igual si la hiciste con una rafága de 2000fps o con un solo y simple disparo en AF.S o AF.C
    La moraleja final es que no hay que buscarle la quinta pata al gato, que no la tiene joder!!!!
     
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #7 : 21 Abr, 2017, 13:04 »

    Jaguchi
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 99
    Mi Galer�a Pentaxeros

    También es cierto que la D810 no es la mejor cámara enfocando con poca luz. Pueden leerse muchas opiniones de ello e incluso en la ficha técnica el enfoque empieza en -2 cuando en la k-1, D750... lo hace en -3.


    Sobre puntos de enfoque y todo lo que hay comentado arriba, totalmente de acuerdo, el 99,99% la K-3 la he usado con punto de enfoque central Smiley
    En línea

    K-1 || Samyang 14 t3.1(2.8 ) -- Pentax 31 1.8 Limited -- Pentax DAL 35 2.4 -- Tamron 70-200 2.8 if Macro
    « Respuesta #8 : 21 Abr, 2017, 13:43 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno es lo de siempre, en vez de mirar en lo que supera al resto la gente se para a mirar en que no las supera o eso dicen. Yo estoy con Gusti, si el gato tiene 4 patas por mucho que le busques la 5 no existe. Yo a dia de hoy solo le veo puntos positivos y cada vez me sorprende mas su rendimiento.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #9 : 22 Abr, 2017, 00:56 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pentax siempre ha tenido muy mala prensa el enfoque, hay varias cosa y las mezclamos siempre, el enfoque de la cámara trabaja según el objetivo y según la luz, de los primeros si el objetivo está bien calibrado hasta una focal de 300mm va a enfocar sin problemas, con los SDM o HSM y los de última generación va a ir mejor que con los de enfoque con el motor de la cámara aunque si es una focal corta tampoco se va a notar mucho pues apenas tiene recorrido el grupo óptico.

    A 500mm la cosa cambia, la poca PDC, el que se mueva el objetivo lo mas minimo hace que se pierda el motivo y a esa focal el recorrido de las lentes de enfoque de infinito a la minima distancia es muy largo y puede tardar y hacernos perder la foto, ya no te digo si quieres que la cámara siga un pájaro, por ejemplo, incluso en las otras marcas si queremos que el AF de seguimiento funcione con un indice de fallos bajo tenemos que tener una cámara de alta gama si no los problemas de menos potencia de las baterías y el procesador mas lento hace que no le podamos sacar todo el rendimiento al AF.

    El problem de Pentax es que no tenemos los nuevos Sigma y Tamron 150-600, que van bien y son económicos, el Sport lo he probado con la D500 y va muy bién, el estabilizador óptico que lleva hace que puedas disparar a pulso sin problemas ya que congela la imagen lo que faforece el enfoque que ya de por si es muy bueno.
    En Pentax el 150-450 es muy bueno aun con el handicap de no estar estabilizado pero con el peso que tiene se puede disparar a pulso sin problemas, si aguantan los brazos, jeje. Tiene dos motores uno para cada recorrido del grupo óptico de enfoque y fija el foco en decimas de segundo sin titubeos ni reenfoques, al no estar estabilizado no pierde nitidez por las lentes flotantes, al no llegar a 600mm tampoco tiene los problemas de desplazamiento foco que a esa focal se aprecia mas, hace como si tubieramos un back focus, aunque con los DOC usb se pueden ajustar a todas las focales y todos los diafragmas para no tener problemas.

    Con el Pentax Rearconverter 1,4x hace un 630mm y aparentemente no varía la velocidad de enfoque aunque perdemos PDC y el bokeh se hace mas nervioso, el problema es que en la k1 viñetea un poco, no es muy importante pues en las fotos de naturaleza siempre hay que recortar. Lo han probado los de Nikon y Canon y me han dicho que es muy bueno y del AF no me han dicho nada de que vaya mal o lento.
    Es mas uno de éllos que tiene la 5D Mark lV y la EOS 1DX Mark II, menudo pasadon de cámara, tiene el Canon 300 f2.8, el 100-400 y el Sigma Sport que lo quiere vender, se ha comprado la k1 y se va a comprar el 150-450.
    El otro tema es la luz, a partir de la k3 los tres puntos de medición centrales son f2,8, aparte del enfoque la medición de la luz tambien es perfecta con menos luz, donde la k5, que es a f5,6, no es capaz de hacerlo.
    Estamos hablando de f2,8 si usamos un objetivo a f1,4 para el AF de la cámara puede que esté dentro de la tolerancia de f2,8 pero que no esté enfocado.
    Algunas marcas como Canon hasta las últimas actualizaciones que han hecho de la 5D Mark lV y de la 7D Mark ll, era a f5,6 y con poca luz iban fatal.

    Lo importante no hablar de oidas y probar todo por nuestra cuenta, configurando bién la cámara y poniendole objetivos de cálidad que es lo que marca la diferencia, mas vale ahorrar y comprarnos algo bueno que estar siempre cabreado y por no tener un objetivo decente, aunque solo nos de para uno solo, notaremos la mejoría.
    Perdón por el tocho

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #10 : 22 Abr, 2017, 01:38 »

    Brasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Fene (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 354
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy clarificador todo lo que cuentas Colodión, al menos para mí que ahora me estaba planteando comprarme el 150-450, aunque reconozco que me tentaba cambiar de marca por la gran disponibilidad de ópticas de la competencia, tanto originales como de otras marcas.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K5, Pentax k-2000, Pentax 18-55, Pentax 50-200 WR, Pentax FA 50m.m. f 1.4, Pentax DA* 300 m.m. f4, Samyang 85 m.m. f1.4, Tamron 17-50 f 2.8, Sigma 35 mm. F1.4 ART, Pentax D FA 150-450 m.m. ,TC HD 1.4X.

    http://spa.pentaxphotogallery.com/artists/albertocalvo
    « Respuesta #11 : 22 Abr, 2017, 02:37 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Doy fe que el enfoque de la k-1 para foto fija va de fábula, pero el único intento que he hecho de fotografía de acción con aves en vuelo (aviario del zoo de Madrid) ha sido un desastre, se ve iba el foco a los árboles u otros objetos del fondo, aunque tampoco probé todas las opciones de enfoque (algunas no las entiendo ni con el manual delante), total, mejores resultados con la k-r. Habrá más oportunidades para cogerle el truco a la cámara, no se hizo Roma en un día.

    Por otro lado probando la competencia en fotografía de acción (5D markIII e incluso D3s y D4s) con objetivos pata negra me he llevado una desilusión importante pues sigues teniendo un montón de fotos desenfocadas o de mala calidad. Esa fue uno de los motivos para quedarme en pentax e ir a por la k-1.
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #12 : 22 Abr, 2017, 11:02 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Doy fe que el enfoque de la k-1 para foto fija va de fábula, pero el único intento que he hecho de fotografía de acción con aves en vuelo (aviario del zoo de Madrid) ha sido un desastre, se ve iba el foco a los árboles u otros objetos del fondo, aunque tampoco probé todas las opciones de enfoque (algunas no las entiendo ni con el manual delante), total, mejores resultados con la k-r. Habrá más oportunidades para cogerle el truco a la cámara, no se hizo Roma en un día.

    Por otro lado probando la competencia en fotografía de acción (5D markIII e incluso D3s y D4s) con objetivos pata negra me he llevado una desilusión importante pues sigues teniendo un montón de fotos desenfocadas o de mala calidad. Esa fue uno de los motivos para quedarme en pentax e ir a por la k-1.
    Bueno, te toca practicar con los pajarracos je, je... Pablo (Colodión) da fe de que el enfoque de la K1 para aves va muy bien y yo doy fe que para deportes va de maravilla y al fin de cuentas supongo que practicando podrás dar fe de que el AF de esta máquina sirve para todo.
    También, como apuntó Pablo, tiene mucho que ver con que objetivos estás intentando cazar un ave y especialmente cuanto "entrenamiento" tienes en estas lides con esa cámara y ese objetivo. Como en todas las disciplinas...sino practicas, nunca jugarás en primera.
    También tengo experiencias con una Nikon D4 y vamos, que acierta y falla según el dedo que la use, las mismas veces que cualquier otra cámara de esta generación.
    En resumen, nuestra K1 tiene un AF mas que bueno, muy, pero que muy bueno.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #13 : 22 Abr, 2017, 11:36 »

    Ginós
    Visitante

    y todo para acabar usando objetivos manuales... o como mucho el punto de enfoque central... (en mi caso)


    Una verdad verdadera!

    Yo me quejaba amargamente del enfoque de mi K5II en foto de fauna principalmente (y me continua pareciendo pobre...), cuando em di cuenta que:
    - el 80% de las fotos que hago son de otros temas (tampoco tengo lentes potentes en el campo de fauna lejana y en movimiento)
    - el 50% son con objetivos manuales (va a temporadas pero de media...)
    - que utilizo el enfoque selectivo en un 90% y cuando no central...y en foto de deportes (con el Torito eso sí) tampoco voy tan mal de aciertos y a veces con luces muy malas.

    En fin, el día que pueda tener una K-1 se me va a aparecer la Virgen de Lourdes cuando enfoque por primera vez...
    En línea
    « Respuesta #14 : 22 Abr, 2017, 12:01 »

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    y todo para acabar usando objetivos manuales... o como mucho el punto de enfoque central... (en mi caso)


    Una verdad verdadera!

    Yo me quejaba amargamente del enfoque de mi K5II en foto de fauna principalmente (y me continua pareciendo pobre...), cuando em di cuenta que:
    - el 80% de las fotos que hago son de otros temas (tampoco tengo lentes potentes en el campo de fauna lejana y en movimiento)
    - el 50% son con objetivos manuales (va a temporadas pero de media...)
    - que utilizo el enfoque selectivo en un 90% y cuando no central...y en foto de deportes (con el Torito eso sí) tampoco voy tan mal de aciertos y a veces con luces muy malas.

    En fin, el día que pueda tener una K-1 se me va a aparecer la Virgen de Lourdes cuando enfoque por primera vez...
    Pará mi lo ha sido, nada que ver con mi K5
    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal