• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Jornada macrera en el Garraf: Las fotos

     (Leído 3716 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 3 May, 2017, 16:26 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo de los leds, no es mala idea, los hay de diferentes valores kelvin y son baratos, en esto , hay que recurrir a los chinorris, que son los mayores fabricantes , por eBay los hay de todo tipo y en tiendas de eléctronica por internet, se pueden encontrar bien de precio.
      Cuestión de buscar, teniendo en cuenta siempre, que se puedan alimentar con pilas.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #61 : 3 May, 2017, 17:09 »

    Aure
    Visitante

    Mi idea, desde el primer momento, era algo similar a lo que tiene o tenía Olympus


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2011:01:15 13:13:14
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Brazos flexibles y unos led en los extremos, vigilando potencia y valores Kelvin.
    En línea
    « Respuesta #62 : 3 May, 2017, 18:17 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No es difícil fabricarse uno parecido, Pero según la potencia de los leds, puedes freír al bichito de turno, aunque los leds,  no emiten casi calor (algunos según potencia, si emiten calor), la luz que generan puede tener una potencia respetable, segunda cuestión, ¿a pelo? ¿led directo?
    los leds que se coloquen al extremo de los flexos, tendrán siempre la misma potencia a no ser que los regules y el asunto de los difusores, sujetados ¿con pinzas pequeñas? o ¿pasar de poner difusores? 1pensando
    se puede hacer
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #63 : 3 May, 2017, 22:56 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todo depende de lo que se quiera fotografiar,para mariposas,por ejemplo,con el flash de la cámara basta...si el día es soleado y tal,solo es cuestión de aclarar sombras y clarear contraluces, el flash de la cámara bien utilizado es un aliado muy eficaz. por ejemplo,una flor con un prado verde detrás,cerramos el diafragma, medimos la luz del fondo en puntual,y disparamos con el flash, ajustando lo que sea necesario,en manual,por supuesto.La cosa se complica  cuando trabajamos con insectos más pequeños, escondidos entre la vegetación,o en una zona con poca luz,ahí es cuando estos montajes de dos flashes con difusores o flash macro empiezan a ser necesarios.Esta es mi experiencia después de unos cuantos años macreando. Un saludo
    « Última modificación: 3 May, 2017, 23:35 por ANTO » En línea
    « Respuesta #64 : 4 May, 2017, 00:21 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y dicho lo dicho,que ahora que me releo, me ha quedado un poco pedante,si solo queréis aclarar sombras,no os compliqueis la vida, y tirar del flash integrado,y si buscáis un poco más de suavidad en la luz,pues algún tipo de difusor delante, yo no lo he probado, pero mucha gente recomienda hacer un bricolaje con un antiguo bote de carrete fotográfico,yo también he probado con un plato de plástico, y si no os importa que la gente os mire,no va mal. Smiley.De ahí para arriba es un no parar,y en esa tesitura me encuentro yo después de ver los macros que la gente sube a Flickr, en donde la iluminación es clave,y la aparatosidad prácticamente inevitable. Perdón por el tostón, pero es que es un tema que me apasiona.Un saludo
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal