• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Así es como un PC con AMD Ryzen de 1.530 $ aplasta a un Mac Pro de 5.660 $

     (Leído 2588 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acepto que Xerox es un precursor de algunos de esos conceptos (escritorio, etc). Nada que objetar. Es una corporación y crearon algo, tampoco lo hicieron para vender humo. Apple con eso hizo algo muy importante, que es apoyar esa idea de (en sus palabras "intentar que un ordenador sea tan fácil de usar como una tostadora") y eso se empezó a ver en 1984 y esa misma idea está en el iphone, ipad, etc.

    Si alguien cree que apple solo intentó "embellecer" los productos para venderlos como mercancía pija, es que no ha comprendido la importancia de lo que ha pasado. Eso tan manoseado de la "experiencia de usuario" es en el fondo el valor de apple, y no es humo, es lo que nos ha traído hasta aquí, marcando la pista por la que fueron windows en los ordenadores, samsung y todos los etcéteras fabricantes de smartphones y tablets.

    El negocio gordo lo hizo microsoft sin verdaderamente crear nada nuevo, sabiendo vender un producto a todas luces inferior, saber llenar el mercado de licencias y convirtiendo a su dueño en el hombre más rico del mundo durante décadas y aún hoy. Con todos mis respetos para el sr. Gates,  de quien admiro su filantropía a pesar de lo que digo.

    La potencia bruta de un procesador etc, y las batallas de precio, son otra guerra. El paralelismo lo tenemos en las cámaras, casi todos los sensores salen de sony, y luego hay marcas con mejor experiencia de usuario, y luego hay marcas más conocidas y más potentes para trabajos de exigencias concretas. De esto sabemos mucho en pentaxeros.
    « Última modificación: 12 Abr, 2017, 16:56 por JMLA » En línea

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acepto que Xerox es un precursor de algunos de esos conceptos (escritorio, etc). Nada que objetar. Es una corporación y crearon algo, tampoco lo hicieron para vender humo. Apple con eso hizo algo muy importante, que es apoyar esa idea de (en sus palabras "intentar que un ordenador sea tan fácil de usar como una tostadora") y eso se empezó a ver en 1984 y esa misma idea está en el iphone, ipad, etc.

    Si alguien cree que apple solo intentó "embellecer" los productos para venderlos como mercancía pija, es que no ha comprendido la importancia de lo que ha pasado. Eso tan manoseado de la "experiencia de usuario" es en el fondo el valor de apple, y no es humo, es lo que nos ha traído hasta aquí, marcando la pista por la que fueron windows en los ordenadores, samsung y todos los etcéteras fabricantes de smartphones y tablets.

    El negocio gordo lo hizo microsoft sin verdaderamente crear nada nuevo, sabiendo vender un producto a todas luces inferior, saber llenar el mercado de licencias y convirtiendo a su dueño en el hombre más rico del mundo durante décadas y aún hoy. Con todos mis respetos para el sr. Gates,  de quien admiro su filantropía a pesar de lo que digo.

    La potencia bruta de un procesador etc, y las batallas de precio, son otra guerra. El paralelismo lo tenemos en las cámaras, casi todos los sensores salen de sony, y luego hay marcas con mejor experiencia de usuario, y luego hay marcas más conocidas y más potentes para trabajos de exigencias concretas. De esto sabemos mucho en pentaxeros.

    Para mi apple no ha inventado TODO y no le debemos el TODO en informanica, telefonia y mucho menos en las TIC.

    Ha inventado cosas, ha imnovado (menos de lo que se les atribuye) y se la ha pegado, si esta de pie creo recordar que es gracias a Microsoft que le inyecto capital cuando estaban en quiebra ( Luego tan bien no les iba en su momento).

    Lo mas potente que tiene es el Marketing y diseño, en cualquier pelicula americana te lo meten "sin querer".

    El boom de los smartphone no es por apple sino por el abaratamiento de estos terminales gracias a la competencia, como paso en su dia con los ordenadores y microsoft gracias a los clonicos que es por los que empezamos la mayoria.

    El primer teléfono inteligente: IBM SIMON . 1994
    Tampoco fue el primero en lanzar el primer smartphone, ya existian terminales con WCE, avanzo como la mayoria cogiendo ideas buenas con otras menos buenas que mejoro, adapto y sobre todo nos supo venter.

    La linea de produccion en FOSCOM creo que roza la explotacion y su margen de beneficios por terminal brutal, eso si se cuidan de no pagar impuestos excepto lo minimo en paraisos fiscales.

    Cada epoca tiene sus reyes, Apple quiza lo ha sido unos pocos años pero no pueden descuidarse, siempre van por libre cuando se deberia trabajar con standar por ejemplo con los cargadores de Movil, ellos no estandarizan, son diferentes.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por dios, abandono la discusión, cambiamos todos los términos... no digo ¡por supuesto que no! que lo haya inventado todo, lo que estoy diciendo que estos inventos han tomado su forma "definitiva" gracias a que apple ha "inventado" la forma en que los usamos. Los teléfonos móviles ya existían por supuesto, y las blackberry con su gestión de correo electrónico, etc... pero el iphone es el primero que llega con las ideas claras de cómo hacerlos "indispensables" un sólo botón (apenas) y no un teclado, una pantalla táctil seria, y un juguete en el que oír música, navegar, etc. Todo eso existía pero en terminales engorrosos absolutamente frikis. No digas que esto ha sucedido por la competencia y el abaratamiento... precisamente hoy los smartphones son más caros que el terminal media anterior (nokias, etc) y esa competencia surge de la demanda enorme de disponer de un aparato tan atractivo como lo es un smartphone y no un hierro lleno de botones que era una blackberry.
    No viene a cuento si microsoft inyectó dinero, yo no he hablado de éxito en esos términos. Digo que sin apple el panorama actual no se parecería en nada a lo que tenemos. Los sistemas operativos actuales de los pc, los teléfonos y tablets con sus SOs, tal como las conocemos hoy en día son algo en lo que apple ha intervenido o bien directamente o como fuente de inspiración.

    Abandono la discusión, es eterna.
    En línea

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Digo que sin apple el panorama actual no se parecería en nada a lo que tenemos. Los sistemas operativos actuales de los pc, los teléfonos y tablets con sus SOs, tal como las conocemos hoy en día son algo en lo que apple ha intervenido o bien directamente o como fuente de inspiración.

    Sin quitarte la razón debo decir que eso es aplicable a muchos de los fabricantes y desarrolladores de hardware y software actuales y pasados. Luego ya está la experiencia del usuario sea con Apple o con otro tipo de sistemas. Aunque les guste ser "diferentes" , Apple no vive en una burbuja en realidad, interactúa con el resto del mercado ( consumidores y competidores) y aprende de él lo mismo que puede aportar.

    Al final esto es como lo que decíamos de las marcas de cámaras o los sistemas ( Canon/Nikon/Pentax/Sony.... FF/APS-C/4/3/... Réflex/CSC/Compacta/MF/FC... ). Cada usuario compra lo que más le gusta y se puede permitir, aunque a veces no sea lo que vaya a necesitar ... o sí...

    Si los fabricantes no tuvieran a Apple azuzando por detrás , o por delante, posiblemente no habrían desarrollado e implementado características en sus productos de las que disfrutamos todos actualmente pero lo mismo se puede decir de Apple.



    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es que parece ser que (por fin!!) AMD ha pegado el pelotazo y los Ryzen han salido cojonudos y obviamente han cogido a la competencia con el pie cambiado.
    Esto es bueno para todos, a mas competencia mejores productos a mejor precio, lo que era horrible es que Intel hiciese mejoras de un 5% en cada generación de procesadores y con un precio desorbitado.

    Es una buena noticia que AMD vuelva a plantar cara a Intel como hicieron en el pasado. Veremos como repercute en los precios.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por dios, abandono la discusión, cambiamos todos los términos... no digo ¡por supuesto que no! que lo haya inventado todo, lo que estoy diciendo que estos inventos han tomado su forma "definitiva" gracias a que apple ha "inventado" la forma en que los usamos. Los teléfonos móviles ya existían por supuesto, y las blackberry con su gestión de correo electrónico, etc... pero el iphone es el primero que llega con las ideas claras de cómo hacerlos "indispensables" un sólo botón (apenas) y no un teclado, una pantalla táctil seria, y un juguete en el que oír música, navegar, etc. Todo eso existía pero en terminales engorrosos absolutamente frikis. No digas que esto ha sucedido por la competencia y el abaratamiento... precisamente hoy los smartphones son más caros que el terminal media anterior (nokias, etc) y esa competencia surge de la demanda enorme de disponer de un aparato tan atractivo como lo es un smartphone y no un hierro lleno de botones que era una blackberry.
    No viene a cuento si microsoft inyectó dinero, yo no he hablado de éxito en esos términos. Digo que sin apple el panorama actual no se parecería en nada a lo que tenemos. Los sistemas operativos actuales de los pc, los teléfonos y tablets con sus SOs, tal como las conocemos hoy en día son algo en lo que apple ha intervenido o bien directamente o como fuente de inspiración.

    Abandono la discusión, es eterna.

    100% de acuerdo con esta y la anterior respuesta.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen debate y "buenas ostias" os estáis pegando por un titular (y prueba??) sensacionalista.

    Primero habría que ver cuantos de aquí se gastan entre 1500 y 5600 € (no hablo de dólares, no vivimos en USA ni latinoamérica)  en un ordenador.

    Por otro lado por lo que he leído ésto es como las comparativas que hacen las revistas del motor. Un modelo X (pónle Golf) con 3-4 años en el mercado con el recién salido Y (ponle Ford Focus). Evidentemente el más nuevo ganará en muchos aspectos; ¡¡ ni que sea por ser más nuevo !!

    Yo he sido usuario de ambos tipos de ordenador. Los Windows siempre con muchos problemas (torres, jamás portátil) y calentamientos buenos buenos buenos. Me faltó freír huevos en ellos. Además cada pocos años hay que cambiarlos porque el SO exige tanto al ser tan malo (lo normal si no es específico y debe adaptarse a lo que sea, como Android), y es una puta sangría.

    Tengo 2 mac. Un macbook blanco comprado a mediados '08 de USA. 670€ mandado a casa nuevo. Me costó adaptarme. Me gusta. Sigue vivo, aún lo uso aunque ahora ya sólo para viajes. NO se ha estropeado ni ha fallado nunca. Fué durante años mi único ordenador.

    Compré hace 2 años igual, un iMac de 20", 2a mano, de 2008 también. 280€. Éste sí que de vez en cuando da algún apagón. A parte de eso es comodísimo. Tenerlo todo en 1 ya me vale la pena. Una pantalla de 20" de cierta calidad para poder retocar fotos y ver internet me vale dpm.

    Podría comprarme una torre de 1500 € y un monitor de otros tantos? Sí. Pero, para qué quiero malgastar mi dinero si con lo que tengo ya me vale, me he acostumbrado a ellos y me van bien?

    Otra cosa sería pasar a Linux que puede ser algo a tener en cuenta en un futuro, pero NO con una torre frie huevos + monitor.

    Y trabajo cada día con un Windows, y sí, sé algo de programación (me gano la vida de ello). Y probablemente no trabajaría programando con un Mac.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por los precios tan elevados de los Mac, es que uso un hackintosh de CustoMac.
    Básicamente es un PC  con sistema operativo os x en mi caso El Capitán con 32 gigas de ram, por lo que cuesta un Mac de 4000€ en CustoMac lo tiene por la mitad.
    El sistema operativo de Mac no lo cambio por nada del mundo.
    Mi hackintosh tiene 5 años y lo único que le hice fue agregarle un SSD y actualizar el sistema operativo.
    El que quiera potencia Mac a mitad de precio que ni lo dude.


    He estado mirando la web y oye suena interesante.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal