• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Hola a tod@s

     (Leído 559 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Abr, 2017, 07:47 »

    rascafer
    Empezando

    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 0
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola amigos Pentaxeros. Soy Fernando Sánchez (rascafer). Soy de Madrid y vivo a camino entre Madrid y Rascafría. Llevo 30 años con Nikon y desde los tres últimos años picando con Fuji con varias cámaras y unos cuantos objetivos. Nikon lo tengo parado desde que empecé con Fuji. El otro día mirando para ver por lo que me decido, me topé con mi gran olvidada Pentax, desde siempre me gustó, pues un amigo con el que empecé en esto de la foto tenía Pentax y ya me gustaba. Bien a donde quería llegar es que me topé con la K1 y leer todo maravillas de ella, hablando mal, me he enchochado con esa cámara. Por eso entrar en este foro. Por saber de Pentax y casi seguro que me ponga a vender todo y me quede con la K1 y varios objetivos.
    Quería pediros consejo sobre esto. Estoy muy loco? Me podéis ayudar sobre esto?
    Mi página web, muy obsoleta, llevo cambiándola varios años, pero estoy muy vago, es:

    www.sanchezcamacho.com
    https://500px.com/rascafer
    https://www.facebook.com/fernando.sanchez.58173

    Muchas gracias y saludos. 
    « Última modificación: 18 Abr, 2017, 08:39 por rascafer » En línea
    « Respuesta #1 : 18 Abr, 2017, 08:34 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Indudablemente, un poco sí

    Bienvenido
    En línea
    « Respuesta #2 : 18 Abr, 2017, 08:44 »

    rascafer
    Empezando

    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 0
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Indudablemente, un poco sí

    Bienvenido

      

    Jajaja
    En línea
    « Respuesta #3 : 18 Abr, 2017, 10:39 »

    tolum
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 341
    Mi Galer�a Pentaxeros

    bienvenido rascafer,espero que encuentres lo que no has encontrado con otras marcas,por curiosidad,porque abandonas nikon? si no es indiscrecion.
      lo de la pasta ya sabes,gastas mucho y recuperas poco con los cambios
    En línea
    « Respuesta #4 : 18 Abr, 2017, 11:39 »

    ignacionl
    Visitante

    Bienvenido y saludos desde El Molar, Madrid.


    Tengo la K3 y he probado la K1 y es otro mundo, una pasada de camara, también he probado la D810 de Nikon en varias sesiones y por comodida de controles y tamaño me quedo con la K1 aunque eso es una apreciación personal.


    Un saludo!
    En línea
    « Respuesta #5 : 18 Abr, 2017, 12:10 »

    rascafer
    Empezando

    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 0
    Mi Galer�a Pentaxeros

    bienvenido rascafer,espero que encuentres lo que no has encontrado con otras marcas,por curiosidad,porque abandonas nikon? si no es indiscrecion.
      lo de la pasta ya sabes,gastas mucho y recuperas poco con los cambios

    Gracias a todos.

    Sin problema tolum.

    Dejé de usar Nikon por probar Fuji. La verdad el peso me conquistó del todo. Ahora después de tres años la D300 se me quedó obsoleta. Y ya empecé a pensar en full, pero las Nikon son caras y tochos. Sacaron en Fuji una que me gustaba mucho, pero formato completo y mucho dinero para mi presupuesto. Por lo que ver la K1, ser full y además te da mucho por un presupuesto muy ajustado, fue cuando empecé a pensar en la idea de vender todo Nikon y pasar a K1 y varios objetivos. Sólo por eso no por nada en especial de la marca, aunque sin probar y sin saber bien, de las últimas cámaras que ha ido sacando en full siempre ha habido problemas
    En línea
    « Respuesta #6 : 18 Abr, 2017, 14:16 »

    Ginós
    Visitante

    Yo aún no he leído una crítica negativa de la K-1...creo que donde puedes encontrar más "pegas" identificadas es en este foro que en ningún otro sitio… ¡Ni en la competencia!

    El pentaxero es, por definición, de "morro fino" y muy crítico acostumbrado como está de nadar a contracorriente siempre...También estamos muy bien acostumbrados gracias a la buena calidad de Pentax, especialmente a lo que cristales se refiere.

    Pero vaya, Nikon para nada está mal y tienes razón en calificar a las FF de Nikon de tochos, pero no es mucho menos tocho la K-1, incluso hasta más, puesto que aunque pueda engañar de medidas, en cuanto a materiales de construcción y estructura de sellado es un puñetero tanque (las Pentax las ves pequeñitas pero si las puedes tocar y sopesar ves que son sólidas…).

    En fin, no sé qué material Nikon tienes y de qué calidad y, si esto, te va a permitir un buen colchón para pasar a Pentax sin dejar la armilla en ello, o por el contrario, no es mucho material y te compensa hacer el cambio ahora…Sea como sea, un cambio de sistema es una decisión arriesgada. Y si pasas a Pentax, empieza a acostumbrarte a ser un poco el bicho raro para la mayoría del resto de fotógrafos…

    De todos modos bienvenido seas!
    En línea
    « Respuesta #7 : 18 Abr, 2017, 15:12 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues bienvenido al club!

    La K1 es una cámara excelente, por precio de lo mejorcito que hay.

    También mira que tipo de fotografía es el que sueles hacer. Para paisaje, macros, retratos... es un maquinón. Mientras que algunos se quejan (yo solo me quejo por no tenerla) del autofocus, pero incluso en esto hay diversidad de opiniones.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #8 : 18 Abr, 2017, 18:36 »

    rascafer
    Empezando

    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 0
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo aún no he leído una crítica negativa de la K-1...creo que donde puedes encontrar más "pegas" identificadas es en este foro que en ningún otro sitio… ¡Ni en la competencia!

    El pentaxero es, por definición, de "morro fino" y muy crítico acostumbrado como está de nadar a contracorriente siempre...También estamos muy bien acostumbrados gracias a la buena calidad de Pentax, especialmente a lo que cristales se refiere.

    Pero vaya, Nikon para nada está mal y tienes razón en calificar a las FF de Nikon de tochos, pero no es mucho menos tocho la K-1, incluso hasta más, puesto que aunque pueda engañar de medidas, en cuanto a materiales de construcción y estructura de sellado es un puñetero tanque (las Pentax las ves pequeñitas pero si las puedes tocar y sopesar ves que son sólidas…).

    En fin, no sé qué material Nikon tienes y de qué calidad y, si esto, te va a permitir un buen colchón para pasar a Pentax sin dejar la armilla en ello, o por el contrario, no es mucho material y te compensa hacer el cambio ahora…Sea como sea, un cambio de sistema es una decisión arriesgada. Y si pasas a Pentax, empieza a acostumbrarte a ser un poco el bicho raro para la mayoría del resto de fotógrafos…

    De todos modos bienvenido seas!


    Muchas gracias Ginós.

    En lo de tochos me refería a grandotas. La 810 que he mirado es de medidas bastante más grande que la K1. Pero la K1 da sensación de fuerte y muy bien acabada y rematada.

    En cuanto a material Nikon haciendo uso de mi memoria que ya falla un poco tengo;

    D300 con empuñadura
    12-24 f 4
    24-70 f 2,8
    80-200 f 2,8
    300 f4
    Duplicador x1,4
    105 vr micro
    Flash SB28, 60 y 80
    Samnyang 8 Fisheye
    Anillos de Kenko y miles de cables

    Mucho arsenal
    En línea
    « Respuesta #9 : 18 Abr, 2017, 18:38 »

    rascafer
    Empezando

    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 0
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues bienvenido al club!

    La K1 es una cámara excelente, por precio de lo mejorcito que hay.

    También mira que tipo de fotografía es el que sueles hacer. Para paisaje, macros, retratos... es un maquinón. Mientras que algunos se quejan (yo solo me quejo por no tenerla) del autofocus, pero incluso en esto hay diversidad de opiniones.

    Gracias rodete.

    Justo es lo que hago ahora, paisaje, macro, retrato y un poco de street, por eso pille Fuji, para el street
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal