• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Penitencia

     (Leído 931 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Abr, 2017, 23:29 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 70mm - 1/160s - f/5.6 - ISO: 2000 - Flash: No - Fecha: 2017:04:17 23:04:14
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR

     
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #1 : 26 Abr, 2017, 23:13 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bien vista y con una composición acertada. Pero, por otro lado, para que la foto tenga más "pegada", pienso que ese pie descalzo debería tener más protagonismo. Está un poco perdido, escondido. Perdido por que hay demasiados elementos, demasiados pies. Escondido porque se ve poco del pie descalzo. Apenas la mitad.
    Como siempre, no deja de ser una lectura personal de la foto y desde la intención de aportar crítica constructiva.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #2 : 26 Abr, 2017, 23:32 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece un disparo afortunado, muy bien visto y difícil de capturar con tanta elegancia y limpieza.
    Incluso el hecho de que el pie descalzo esté más retraído que el resto de pies, me parece, al contrario de lo que opina nuernestrogel, que aporta un valor que tiene que ver con el tema (la penitencia), y que por contraste se deja ver sobradamente.
    Enhorabuena, me parece una foto magnífica.
    En línea
    « Respuesta #3 : 26 Abr, 2017, 23:41 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si me permites una opinión de mi gusto personal por el encuadre, yo lo veo un poco más recortado (y además corrigiendo un poco la perspectiva que parece caer hacia la derecha) de forma que los calzados ofrezcan mejor ritmo (también visual) dejando fuera aquellos zapatos del fondo que llevan el paso más adelantado y fuera de ritmo:
    En línea
    « Respuesta #4 : 27 Abr, 2017, 20:57 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Despues de 10 diez días concursando, con pocos votos y ningún comentario, ya pensaba que la foto era una mala toma.

    Nuernestrogel y JMLA, gracias por las aportaciones.

    Saludos.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #5 : 27 Abr, 2017, 21:24 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Despues de 10 diez días concursando, con pocos votos y ningún comentario, ya pensaba que la foto era una mala toma.

    Nuernestrogel y JMLA, gracias por las aportaciones.

    Saludos.

    El tema del concurso por desgracia va así, tenemos que ponerle algo más de ganas. En cuanto a la foto me gusta más tu versión que la del compañero JMLA (perdón), tiene más recorrido. Es cierto que el pie descalzo está tapado pero el momento y tu vista se han unido para obtener una buena toma, diría que lo que menos me gusta es que de la diagonal de pies hacia la izda se queda algo vacía, por supuesto es mi opinión.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 28 Abr, 2017, 20:51 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Despues de 10 diez días concursando, con pocos votos y ningún comentario, ya pensaba que la foto era una mala toma.

    Nuernestrogel y JMLA, gracias por las aportaciones.

    Saludos.

    El tema del concurso por desgracia va así, tenemos que ponerle algo más de ganas. En cuanto a la foto me gusta más tu versión que la del compañero JMLA (perdón), tiene más recorrido. Es cierto que el pie descalzo está tapado pero el momento y tu vista se han unido para obtener una buena toma, diría que lo que menos me gusta es que de la diagonal de pies hacia la izda se queda algo vacía, por supuesto es mi opinión.

    Un saludo

    La verdad que la sección de fotos a concurso está muy parada, por no decir moribunda. Yo no soy muy veterano en el lugar, pero he llegado a ver 7 u ocho páginas de fotos anónimas concursando, ahora mismo solo hay una y media. Antes había fotos que tenían 3 y cuatro páginas de comentarios y más de mil visitas, ahora si tienes más de cien visitas y un par de comentarios te puedes considerar afortunado. Yo no soy de mucho comentar (mas bien de poco) no me considero con suficientes conocimientos de fotografía como para criticar el trabajo de los demás, pero si soy de votar. La gente ni sube fotos, ni comenta , ni vota, algo pasa... y en general, yo diría que  el foro sufrido una bajada considerable de participación.

    Gracias por tu comentario.

    Un saludo.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #7 : 28 Abr, 2017, 21:11 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Supongo que influye el anuncio del próximo nuevo foro.
    En línea
    « Respuesta #8 : 28 Abr, 2017, 22:29 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gran foto, nada más.
    Me gusta más la versión original a pesar de lo del ritmo que comenta acertadamente JMLA .
    En línea

    « Respuesta #9 : 29 Abr, 2017, 01:19 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gran foto, nada más.
    Me gusta más la versión original a pesar de lo del ritmo que comenta acertadamente JMLA .

    Gracias maese

    Un saludo.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #10 : 1 May, 2017, 00:21 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Supongo que influye el anuncio del próximo nuevo foro.

    Pues no se en que puede influir eso para que lo gente deje de participar, que yo sepa el foro va a sufrir una remodelación, pero no se va a perder la información ni las fotos que se albergan en él, o eso creo.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #11 : 1 May, 2017, 00:45 »

    perriscopio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Busco algo distinto en la realidad.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 168
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buena idea. A mi también me convence más la foto original. Y hubiera buscado el momento para darle más protagonismo al pie desnudo entre tanto zapato en fila.
    En línea
    « Respuesta #12 : 1 May, 2017, 17:29 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena idea. A mi también me convence más la foto original. Y hubiera buscado el momento para darle más protagonismo al pie desnudo entre tanto zapato en fila.

    Gracias por pasar

    Un saludo
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #13 : 2 May, 2017, 23:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Motero
    En línea
    « Respuesta #14 : 3 May, 2017, 00:43 »

    vxlozano
    Visitante

    Técnicamente, la versión "mejorada" es ciertamente mejor. Pero no deja de ser una capa de barniz sobre el caballero de la mano en el pecho (en este caso el pie en el suelo).

    Y ya puestos, el hecho de eliminar pies del paso porque no marcan el paso quizá armoniza la imagen, pero al destacar más el pie le restas valor, aunque parezca una contradicción: es más fácil de ver, y por tanto choca menos.

    Me quedo, por tanto, con la original, una obra maestra del ojo avizor y la cámara presta.

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal