• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Salamandra.

     (Leído 670 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Abr, 2017, 00:12 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me encontré a esta preciosidad en un río de montaña, me dejó hacerle como una docena de fotos. Creo que era más mi inquietud por que se fuera que sus intenciones de hacerlo, quizás podría haber aprovechado mejor la ocasión...

    [/i]

     - - 90 mm - 1/40 - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 18 Abr, 2017, 23:46 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bonito animal. Yo he tenido la oportunidad de fotografiarlas y he disfrutado mucho contemplándolas en la provincia de Málaga.
    Respecto a tu fotografía, la velocidad de obturación no ha sido suficiente y la foto se ve movida. El foco lo veo en  el borde de la hoja que queda al lado de la pata trasera de la salamandra y el animal ha quedado demasiado centrado.
    El bicho y el entorno son bonitos pero la foto no me convence demasiado.  Lo mismo tienes otras tomas que pueden ser interesantes.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #2 : 19 Abr, 2017, 09:06 »

    doctorPOISON
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: En algún lugar de La Mancha
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 537
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bonita foto, aunque sí que es verdad que le falta velocidad, aunque no se me hace molesta la falta de nitidez. Respecto al encuadre coincido con nuernestrogel, seguramente con algo de recorte se pueda arreglar. De todas formas, el agua de la derecha le da aire (o agua jeje) a la foto y creo que mantiene cierta armonía.
    Quizá pudieras haber aprovechado mejor la ocasión, no lo sé, eso depende más de ti que otra cosa, además de que no hemos visto las demás fotos que le hiciste al bicho. Si te quedaste contento con las tomas que hiciste es lo importante, si no pues a aprender de lo propios errores y a la próxima hacerlo mejor (esto último es lo que me digo a mi mismo, que últimamente vengo de frustración en frutración  )
    En línea

    https://500px.com/nostrummetal

    Pentax K5 IIs - 4673815
    Grip Pentax D-BG4
    Pentax HD DA 55-300 f4-5.8 ED WR - 4411842 // Tamron AF 17-50mm f/2.8 IF // SMC Pentax-DA 35mm f/2.4 AL - 4095713 // Sigma 24mm f/1.8 EX DG - 3024397
    Manuales: Asahi Pentax Macro-Takumar 50mm f/4 - 789923 // Pentax M 50mm f/1.7 - 2682950
    Flash Metz 50 AF-1 - 17021684 // Metz 58 AF-2 - 37020209
    Trípode Vanguard Abeo 323AT  // Joby Gorillapod
    « Respuesta #3 : 20 Abr, 2017, 09:12 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me voy apuntando esas observaciones.

    Gracias por comentar.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 22 Abr, 2017, 12:37 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto es bonita, a mí me gustan los reflejos del agua, le dan un aspecto especial, de toma viva.

    La salamandra muy guapa y, al ser un animal relativamente esquivo y raro, tiene más mérito el momento, intuyo tus nervios tirando fotos y temiendo que se fuera en cualquier momento.

    Yo probaría a darle un poco de máscara de enfoque contorneando un poco el bicho, llamaría aun más la atención.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #5 : 22 Abr, 2017, 21:42 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto es bonita, a mí me gustan los reflejos del agua, le dan un aspecto especial, de toma viva.

    La salamandra muy guapa y, al ser un animal relativamente esquivo y raro, tiene más mérito el momento, intuyo tus nervios tirando fotos y temiendo que se fuera en cualquier momento.

    Yo probaría a darle un poco de máscara de enfoque contorneando un poco el bicho, llamaría aun más la atención.

    Saludos


    A mi también me gustan los brillos y los nervios efectivamente estuvieron presentes. La subí tarde pero no me pareció tan falta de foco. En fin...

    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 25 Abr, 2017, 20:39 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #7 : 25 Abr, 2017, 22:23 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros


    Salamandra os da las gracias.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 2 May, 2017, 00:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: javocho
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal