• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mariposeando por el Garraf

     (Leído 1785 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Abr, 2017, 19:04 »

    Aure
    Visitante

    Siguiendo con el tema, hoy me he ido por el sendero de las mariposas, a ver que pillaba. Lástima que al poco la rodilla me ha crujido y se he tenido que dar la vuelta.

    Nada mas empezar, un par de mariposillas dándose el lote


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 180mm - 1/400s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:04:16 18:05:25
    Objetivo usado: Sigma 180mm F3.5 EX DG Macro


    Esta es una miniatura que no me ha dejado acercarme mas


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 180mm - 1/250s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:04:16 18:24:28
    Objetivo usado: Sigma 180mm F3.5 EX DG Macro


    En la farigola, creo que se llama tomillo en castellano


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 180mm - 1/640s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:04:16 18:31:58
    Objetivo usado: Sigma 180mm F3.5 EX DG Macro


    En un diente de león


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 180mm - 1/640s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2017:04:16 18:37:10
    Objetivo usado: Sigma 180mm F3.5 EX DG Macro


    Ya para acabar, esta es bastante rara y pequeñita


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 180mm - 1/800s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:04:16 18:38:29
    Objetivo usado: Sigma 180mm F3.5 EX DG Macro


    Saludos
    En línea
    « Respuesta #1 : 16 Abr, 2017, 21:56 »

    Alexandrium
    Visitante

    muy buenas, si te interesa saber la especie no dudes en preguntar.
    En línea
    « Respuesta #2 : 16 Abr, 2017, 22:00 »

    Aure
    Visitante

    muy buenas, si te interesa saber la especie no dudes en preguntar.

    Pues ya estás tardando, porque el tema mariposil escapa a mis escasos conocimientos. Conozco tres o cuatro, las más típicas, o sea que toda ayuda será bienvenida  Wink

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 17 Abr, 2017, 08:50 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena serie lepidóptera. La primera la mejor para mi gusto con esa cópula mariposil. Que bien rinde el Sigma 180.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #4 : 17 Abr, 2017, 09:44 »

    Aure
    Visitante

    Buena serie lepidóptera. La primera la mejor para mi gusto con esa cópula mariposil. Que bien rinde el Sigma 180.

    Saludos

    Coincido, la primera es la que mas me gusta, estaban ahí liados y me permitieron acercarme mucho. Las demás no son nada del otro mundo, mas que nada porque con la rodilla fastidiada no podía agacharme ni salir del camino. Las he subido para que el personal vea la cantidad de mariposas que te puedes encontrar en un simple camino, y eso teniendo en cuenta que varios tipos ya no pude afotarlos, porque las malditas no se estaban quietas.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 17 Abr, 2017, 20:26 »

    Iphiclides
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el Purgatorio
    Sexo: Masculino
    Aprendiz de todo, maestro de nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Jesús..
    Veo que por tos "cotos" tienes cantidad y calidad de material.
    Por mis "cotos" hay lugares en donde no hay nada en absoluto, y en uno poco y casi todo repetido.
    Te echo una mano en la identificación de tus mariposas...
    La primera, muy bonita, y que yo solo la he visto en un libro que tengo de mariposas, y la que has subido tu.
    Pertenece a la familia Pieridae y consultando en mi libro parece que se trata de una Zegris eupheme.
    Se parece mucho tambien a una Anthocharis belia.
    Esta última tiene unas zonas rojas en la parte interna de las alas. La tuya parece que no las tiene.
    La Zegris tiene las patas blancas, igual que la tuya, y que al no adivinarse manchas rojas en el interior de las alas, me hace pensar que has afotado una Zegris eupheme.
    La segunda y la última todo parece indicar que se trata de la misma especie, de la familia Hesperiidae.
    Es un Pyrgus, muy posiblemente Pyrgus malvoides (es la mas abundante). Todas las especies de Pyrgus se parecpen mucho.
    Sobre la tercera no hay duda, se trata de una Melanargia lachesis, de la familia Nymphalidae, y conocida comunmente como Medioluto ibérica. Yo ayer vi algunas volando, muy jovenes, pero no se paraban en ningún sitio.
    En cuanto a la cuarta, tambien es de la familia Pieridae.
    Me da la sensación de que en la parte inferior del ala veo como unas manchitas negras diminutas y dispersas, como si fuera suciedad.... Se trataria de una Pieris brassicae.
    Tu que la pudiste ver mejor, en directo, si no tenia esa zona que parece como sucia, y fuese blanquecina, entonces se trataria de su prima, la Pieris rapae.  Ambas son las mariposas de la col, cuyas orugas devoran las hojas de las coles. Vamos, que son una plaga para la agricultura.

    Una vez hechos estos comentarios, decirte que Albert (factor) y yo habiamos comentado de hacer una salida el próximo dia 22 (sabado), quizas por Olerdola, aunque no sabemos lo que nos podriamos encontrar.
    Viendo que en los lugares que conoces tu ya hay abundancia de "material", y que yo le tengo ganas a la primera que has subido, si el dia 22 te viene bien, y el tiempo nos acompaña,  podriamos hacer una salida al Garraf con factor.
    En mayo, se podria organizar una kdd con tiempo, para que vinieran mas gente.
    Obviamente, si fuesemos este sabado y hubiera mas gente interesada en venir, tambien podrian venir.
    Se trataria de una miniKDD expres.

    Saludos, y ya dirás lo que sea.
    « Última modificación: 17 Abr, 2017, 20:29 por Iphiclides » En línea

    « Respuesta #6 : 17 Abr, 2017, 21:47 »

    Aure
    Visitante

    Hola Jaume

    Gracias como siempre por las identificaciones, porque el mariposeo ya escapa a mis escasos conocimientos, aunque piensa que tres o cuatro ejemplares de otras especies ya no pude afotar, por lo que la variedad es bastante buena.

    Tengo ganas de montar algo por la zona, que muchos me lo están reclamando y por mi parte no hay problema, bueno, el único es la dichosa rodilla que ayer me dió un crujido y tuve que volver al coche cojeando. Espero estar entero para el sábado, aunque si vamos por ese mismo camino es completamente llano. Es un camino que va de Olivella a Sant Pere de Ribes de unos 2 kms de longitud, del que al llegar al final se pueden coger un par de variantes pero todo es llano, sin desniveles importantes.

    Saludos


    Hola Jesús..
    Veo que por tos "cotos" tienes cantidad y calidad de material.
    Por mis "cotos" hay lugares en donde no hay nada en absoluto, y en uno poco y casi todo repetido.
    Te echo una mano en la identificación de tus mariposas...
    La primera, muy bonita, y que yo solo la he visto en un libro que tengo de mariposas, y la que has subido tu.
    Pertenece a la familia Pieridae y consultando en mi libro parece que se trata de una Zegris eupheme.
    Se parece mucho tambien a una Anthocharis belia.
    Esta última tiene unas zonas rojas en la parte interna de las alas. La tuya parece que no las tiene.
    La Zegris tiene las patas blancas, igual que la tuya, y que al no adivinarse manchas rojas en el interior de las alas, me hace pensar que has afotado una Zegris eupheme.
    La segunda y la última todo parece indicar que se trata de la misma especie, de la familia Hesperiidae.
    Es un Pyrgus, muy posiblemente Pyrgus malvoides (es la mas abundante). Todas las especies de Pyrgus se parecpen mucho.
    Sobre la tercera no hay duda, se trata de una Melanargia lachesis, de la familia Nymphalidae, y conocida comunmente como Medioluto ibérica. Yo ayer vi algunas volando, muy jovenes, pero no se paraban en ningún sitio.
    En cuanto a la cuarta, tambien es de la familia Pieridae.
    Me da la sensación de que en la parte inferior del ala veo como unas manchitas negras diminutas y dispersas, como si fuera suciedad.... Se trataria de una Pieris brassicae.
    Tu que la pudiste ver mejor, en directo, si no tenia esa zona que parece como sucia, y fuese blanquecina, entonces se trataria de su prima, la Pieris rapae.  Ambas son las mariposas de la col, cuyas orugas devoran las hojas de las coles. Vamos, que son una plaga para la agricultura.

    Una vez hechos estos comentarios, decirte que Albert (factor) y yo habiamos comentado de hacer una salida el próximo dia 22 (sabado), quizas por Olerdola, aunque no sabemos lo que nos podriamos encontrar.
    Viendo que en los lugares que conoces tu ya hay abundancia de "material", y que yo le tengo ganas a la primera que has subido, si el dia 22 te viene bien, y el tiempo nos acompaña,  podriamos hacer una salida al Garraf con factor.
    En mayo, se podria organizar una kdd con tiempo, para que vinieran mas gente.
    Obviamente, si fuesemos este sabado y hubiera mas gente interesada en venir, tambien podrian venir.
    Se trataria de una miniKDD expres.

    Saludos, y ya dirás lo que sea.
    En línea
    « Respuesta #7 : 18 Abr, 2017, 07:36 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por mi vale a lo del sábado ya se por Olèrdola o por Olivella, aunque habrá que estar al loro de la meteo pq no pinta muy bien...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #8 : 18 Abr, 2017, 11:29 »

    Aure
    Visitante

    Por mi vale a lo del sábado ya se por Olèrdola o por Olivella, aunque habrá que estar al loro de la meteo pq no pinta muy bien...

    Ya iremos viendo, por lo que he podido ver lo chungo va a ser miercoles-jueves, pero para el sábado marca un sol radiante, aunque con esto de la meteo ....

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #9 : 18 Abr, 2017, 18:04 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues sí, parece que la cosa pinta bien de momento...

    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #10 : 18 Abr, 2017, 18:09 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy chulas,

    Coincido con que la primera es la leche, pero añado que la cuarta no se queda atrás a mi parecer.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #11 : 18 Abr, 2017, 19:49 »

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas fotos,  Aure!

    Iphiclides, veo que te gustan las mariposas!!! (aunque el nickname era ya una buena pista!)

    Si el 22 montáis una KDD, avisad, Please.

    Saludos, Josép
    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
    « Respuesta #12 : 18 Abr, 2017, 20:21 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena serie lepidóptera. La primera la mejor para mi gusto con esa cópula mariposil. Que bien rinde el Sigma 180.

    Saludos
     
    pero las atraes con algo?.... conmigo salen volando nada mas verme!!
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #13 : 18 Abr, 2017, 21:35 »

    Aure
    Visitante

    Me alegro que al personal le gusten las fotos mariposeras. Al final, todo es cuestión de paciencia, ir despacito y fijarse mucho para encontrar a los bichos, porque si no ya me dirás como uno es capaz de ver algo como esto, una diminuta araña napoleón escondida en una Euphorbia, esperando que el bicho de turno pase por allí para merendárselo


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 180mm - 1/400s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:04:16 18:42:27
    Objetivo usado: Sigma 180mm F3.5 EX DG Macro


    Y Jesús, cada uno es como es, tu atraes a las chicas guapas y yo atraigo a los mariposones 

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #14 : 18 Abr, 2017, 22:58 »

    Iphiclides
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el Purgatorio
    Sexo: Masculino
    Aprendiz de todo, maestro de nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jesús, la de la Synema globosum incluso me gusta mas que las de las mariposas, aunque quizas un poco centrada, pero el detalle y la luz muy buenos.

    Os he enviado un mensaje privado tanto a ti como a jlsa05 en que os doy mi tlf, y os pido el vuetro para poder quedar para el sábado de forma rápida e inmediata, ya que el tiempo se nos echa encima.
    Este sabado hariamos como de "exploradores", para preparar el terreno con vistas a convocar una kdda en toda regla el mes que viene, o en junio.
    Como parece que tanto a factor, a jlsa08, a ti y a mi nos va bien este sábado, casi que solo nos queda concretar el lugar de encuentro (en Olivella, supongo), y la hora, dado que según comentais las previsiones meteorológicas son buenas.

    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal