• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fuerza y pasión

     (Leído 1344 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Abr, 2017, 11:20 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 70mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:04:15 11:12:19
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     
    En línea

    « Respuesta #1 : 17 Abr, 2017, 21:39 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola anónimo, es extraño que la foto esté a las puertas de entrar en la galería y aún no tenga ningún comentario.

    Hay que valorar la dificultad que tiene realizar esta toma, debido a la cantidad de gente que hay alrededor del paso, tanto por público como acompañantes.

    La foto es buena, las expresividad de esfuerzo de esas caras lo dice todo, pero hay unos detalles que restan un poco.

    Para mi, el hombre de gran mostacho del primer plano se lleva demasiado protagonismo, distrae y compite algo con las caras de esfuerzo de los hombres que pujan el paso. La foto parece estar sobreexpuesta, dicha sobreexposición a afectado a varias partes, una de ellas,  la camiseta blanca de la esquina inferior derecha, te corta la foto por ese lado, dando la sensación de que a la toma le falte un trozo.



    Un saludo.

    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #2 : 17 Abr, 2017, 21:39 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #3 : 18 Abr, 2017, 13:50 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola anónimo, es extraño que la foto esté a las puertas de entrar en la galería y aún no tenga ningún comentario.

    Hay que valorar la dificultad que tiene realizar esta toma, debido a la cantidad de gente que hay alrededor del paso, tanto por público como acompañantes.

    La foto es buena, las expresividad de esfuerzo de esas caras lo dice todo, pero hay unos detalles que restan un poco.

    Para mi, el hombre de gran mostacho del primer plano se lleva demasiado protagonismo, distrae y compite algo con las caras de esfuerzo de los hombres que pujan el paso. La foto parece estar sobreexpuesta, dicha sobreexposición a afectado a varias partes, una de ellas,  la camiseta blanca de la esquina inferior derecha, te corta la foto por ese lado, dando la sensación de que a la toma le falte un trozo.



    Un saludo.


    Gracias por comentar, compañero.
    Era bastante complicado no sacar alguna cabeza intrusa como la de este señor de bigote. Si no estuviera, mejor, porque en ese preciso momento no tiene interacción con los protagonistas, pero a mí no me distrae tanto como para quitarle protagonismo a esos rostros con tanta fuerza y significado.
    La sobreexposición en el hombro de otra persona que también se coló por medio es debido a la rapidez en la que tuve que realizar la toma y la compensación de exposición que tenía en ese momento que era para otras fotos. Me gusta apurar la exposición en la k3ii  para luego bajar un poquito y a veces pasa esto. En cualquier caso, pienso que no afecta a lo importante de la foto.
    El volumen de gente que se congrega en esta procesión, el movimiento tan grande de entrada y salida de personas, la lucha que se tiene por entrar a llevar al Nazareno en este caso hacen difícil una toma limpia. Creo que mereció la pena.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #4 : 18 Abr, 2017, 20:13 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta. Opino como ha comentado Motero, y creo que se arregla con un simple recorte que reste espacio tanto al señor del bigote como al hombro blanco, y no solo por el espacio, sino para situar y potenciar esa diagonal de la composición que mejoraría en mi opinión la sensación de peso, opresión y también de movimiento.

    Solo recortar de abajo y de los lados, manteniendo la proporción y girando unos pocos grados para buscar esa diagonal. El hombro y el señor de bigote dejan de distraernos:
    « Última modificación: 18 Abr, 2017, 20:15 por JMLA » En línea
    « Respuesta #5 : 19 Abr, 2017, 16:53 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta. Opino como ha comentado Motero, y creo que se arregla con un simple recorte que reste espacio tanto al señor del bigote como al hombro blanco, y no solo por el espacio, sino para situar y potenciar esa diagonal de la composición que mejoraría en mi opinión la sensación de peso, opresión y también de movimiento.

    Solo recortar de abajo y de los lados, manteniendo la proporción y girando unos pocos grados para buscar esa diagonal. El hombro y el señor de bigote dejan de distraernos:

    Gracias por aportar, JMLA.
    No quise desfigurar más al hombre del bigote recortándolo,  ni perder del todo esas manos en el hombro del compañero de delante, pero, probaré tu sugerencia . Seguro que es interesante.
    Saludos y gracias de nuevo.
    En línea

    « Respuesta #6 : 24 Abr, 2017, 21:31 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gran momento captado. No me molesta el del mostacho, incluso te sitúa mejor en escena, en un entorno agobiante y emocionante. Tal vez el recorte de JMLA mejora la toma pero la original está muy bien y no le resta interés a la imagen. Enhorabuena.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #7 : 24 Abr, 2017, 21:57 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo veo más esfuerzo y devoción que no fuerza y pasión.

    Sin terminar de atraerme la imagen si que creo que mejoraría con el recorte propuesto por JMLA pero igual bajándolo algo más sin recortar tantos rostros de los costaleros. Pro ya te digo, no entiendo porque, pero no me transmite esa fuerza, pasión, esfuerzo o devoción... Igual recortando por debajo, por la izquierda y un poco por la derecha dejando sólo en cuadro a los 3 primeros costaleros de derecha a izquierda y eliminando el resto de protagonistas me lo transmitiría en parte. Quizás sea por la sobre exposición, quizás por falta de ambiente... pero ya lo siento... pero no me transmite mucha cosa. Y no creo que sea por el hecho de no ser creyente, hay otras imágenes parecidas que sí que me lo transmiten. Igual alguien al que le pase igual lo puede explicar mejor que yo.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #8 : 24 Abr, 2017, 22:14 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    yo tampoco la habia visto hasta ahora, no deja de ser una foto de dificil ejecucion......
    creo que hay que valorarlo, ademas de que nos pueda transmitir algo o no...
    con el permiso del autor... aqui va quiza un recorte que creo puede mejorar la apreciacion de la foto, mis disculpas si no es asi

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #9 : 24 Abr, 2017, 22:45 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El protagonista para mí es sin duda el segundo por la derecha o , lo que es lo mismo, el tercero por la izquierda. como ya he dicho, yo recortaría todavía más . Es más recortando incluso parte de la cara del "protagoonista" por debajo y el poco trozo de la cara del csotalero moreno que asoma levemente por la derecha, al tiempo que eliminamos de escena al primero por la izquierda , el que rebufa, igual hasta me transmite eso... A veces, menos es más... y llenar el encuadre también.

    Jesús, no digo que no sea de difícil ejecución, seguramente lo será, pero , para mí al menos, viene después de que em transmita o me diga algo, no antes.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #10 : 24 Abr, 2017, 22:51 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    https://www.youtube.com/watch?v=ZrehidA8DpU
    Bueno.  Para contextualizar la foto e independientemente de gustos, creencias y demás....
    En este vídeo, a partir del minuto 1, se puede ver el contexto en el que se hizo la foto. Grin
    Lo que no me negaréis es que es algo peculiar y que llama la atención.

    Respeto todas las opiniones, por supuesto. Pero, antes de subir la foto ya valoré la opción de recortar por aquí y allí.
    La opción que más me gusta es la que he subido, aunque reconozco que recortando un poquito de abajo y un pelín de los lados mejora la toma. Sinceramente, a mí no me molesta el "tío del mostacho".
    Lighthunter, gracias por tu apreciación. Para mí, los rostros de los costaleros sí que tienen fuerza y reflejan, tú lo has dicho, esfuerzo y devoción. Para poner título aquí, quise cambiar un poco los términos y cambié esfuerzo por fuerza, sabiendo que no es lo que más adecuado. Devoción y pasión son exactamente sinónimos.

    Gracias por vuestras opiniones y comentarios, estimados theLlobo, Natura y Lighthunter.
    Un abrazo.


    En línea

    « Respuesta #11 : 26 Abr, 2017, 23:03 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    yo tampoco la habia visto hasta ahora, no deja de ser una foto de dificil ejecucion......
    creo que hay que valorarlo, ademas de que nos pueda transmitir algo o no...
    con el permiso del autor... aqui va quiza un recorte que creo puede mejorar la apreciacion de la foto, mis disculpas si no es asi

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Para nada me molesta tu versión, The Lobo.  Todo lo contrario. Cualquier sugerencia puede hacer que se mejore lo que hay. Creo que en con tu recorte quedan los costaleros demasiado encajonados y el hombro de la derecha y la parte de pecho del hombre de bigote que has dejado  molestan más porque son más evidentes y no se pueden contextualizar.  Las expresiones de los costaleros se ven prácticamente igual que en la original a mi modo de ver.
    Pienso que el corte que mejoraría la foto y mantendría el contexto de la foto sería por debajo de la barbilla del hombre de bigote y apurando por la derecha hasta el ojo del primer costalero. Así no sale nada de la cabeza del que hay cortado. Me gustó la aportación de JMLA sobre girar la foto para que la composición sea más “ortodoxa”.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #12 : 28 Abr, 2017, 10:51 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi no me molesta el señor del mostacho, ya que por su gesto lo veo integrado en la acción, participando. No es un simple espectador.
    Sólo el hombro blanco de la derecha es lo que me molestaría, pero bueno, estaba ahí...
    En línea
    « Respuesta #13 : 29 Abr, 2017, 09:17 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El renombrado tío del bigote, como bien dices, compañero gurroso, tiene su sentido en la foto. En blanco y negro es evidente que no podemos verlo pero el polo que lleva puesto es de color morado con cuello amarillo. Forma parte de un equipo de personas (hermanos de la cofradía seguramente) que rodean por completo al nazareno y que se dedican a regular (en la medida de lo posible y usando la fuerza en determinados momentos) la entrada y salida de costaleros, de esos costaleros que aparecen. Son fundamentales a la hora de que no haya trifulcas y problemas mayores que a veces las hay. Empujones y situaciones de tensión hay, y muchas. El Nazareno casi por el suelo, también pasa.
    Gracias por dedicar tiempo a la foto, compa!
    Un abrazo.
    En línea

    « Respuesta #14 : 30 Abr, 2017, 12:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: nuernestrogel
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal