• Foro PENTAXEROS.COM

Ultimas noticias...Noticias y novedades destacadas:
    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

Fuerza y pasión

(Leído 309 veces)
    « : 15 Abr, 2017, 11:20 »

FOTO ANONIMA CONCURSANDO

Ver todas las fotos ANONIMAS que están concursando...

Usuarios que han puntuado la fotografía:
    A.K.A, Ginós, fastcure, paco_ibi, Motero, jllp, gopersuel, aov, DOGO, yamike, guillerglez, Tramuntana, sore_crist, JMLA, chole´s, festeig, sotram, melqui 3, popol_bu, Antiruido, IgnacioK, guinarda, digiage11, Ajisan, maruano
    70mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:04:15 11:12:19
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

« Respuesta #1 : 17 Abr, 2017, 21:39 »

Motero
    Gran Pentaxero
    Desconectado Desconectado
    Mi Galería Pentaxeros

Hola anónimo, es extraño que la foto esté a las puertas de entrar en la galería y aún no tenga ningún comentario.

Hay que valorar la dificultad que tiene realizar esta toma, debido a la cantidad de gente que hay alrededor del paso, tanto por público como acompañantes.

La foto es buena, las expresividad de esfuerzo de esas caras lo dice todo, pero hay unos detalles que restan un poco.

Para mi, el hombre de gran mostacho del primer plano se lleva demasiado protagonismo, distrae y compite algo con las caras de esfuerzo de los hombres que pujan el paso. La foto parece estar sobreexpuesta, dicha sobreexposición a afectado a varias partes, una de ellas,  la camiseta blanca de la esquina inferior derecha, te corta la foto por ese lado, dando la sensación de que a la toma le falte un trozo.

Un saludo.

-------------------------------------

Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #2 : 17 Abr, 2017, 21:39 »

RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS

La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    « Respuesta #3 : 18 Abr, 2017, 13:50 »

RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

Hola anónimo, es extraño que la foto esté a las puertas de entrar en la galería y aún no tenga ningún comentario.

Hay que valorar la dificultad que tiene realizar esta toma, debido a la cantidad de gente que hay alrededor del paso, tanto por público como acompañantes.

La foto es buena, las expresividad de esfuerzo de esas caras lo dice todo, pero hay unos detalles que restan un poco.

Para mi, el hombre de gran mostacho del primer plano se lleva demasiado protagonismo, distrae y compite algo con las caras de esfuerzo de los hombres que pujan el paso. La foto parece estar sobreexpuesta, dicha sobreexposición a afectado a varias partes, una de ellas,  la camiseta blanca de la esquina inferior derecha, te corta la foto por ese lado, dando la sensación de que a la toma le falte un trozo.

Un saludo.

Gracias por comentar, compañero.
    Era bastante complicado no sacar alguna cabeza intrusa como la de este señor de bigote. Si no estuviera, mejor, porque en ese preciso momento no tiene interacción con los protagonistas, pero a mí no me distrae tanto como para quitarle protagonismo a esos rostros con tanta fuerza y significado.
    La sobreexposición en el hombro de otra persona que también se coló por medio es debido a la rapidez en la que tuve que realizar la toma y la compensación de exposición que tenía en ese momento que era para otras fotos. Me gusta apurar la exposición en la k3ii  para luego bajar un poquito y a veces pasa esto. En cualquier caso, pienso que no afecta a lo importante de la foto.
    El volumen de gente que se congrega en esta procesión, el movimiento tan grande de entrada y salida de personas, la lucha que se tiene por entrar a llevar al Nazareno en este caso hacen difícil una toma limpia. Creo que mereció la pena.
    Saludos.
    « Respuesta #4 : 18 Abr, 2017, 20:13 »

JMLA
    Pentaxero Junior
    Desconectado Desconectado
    Mi Galería Pentaxeros

Me gusta. Opino como ha comentado Motero, y creo que se arregla con un simple recorte que reste espacio tanto al señor del bigote como al hombro blanco, y no solo por el espacio, sino para situar y potenciar esa diagonal de la composición que mejoraría en mi opinión la sensación de peso, opresión y también de movimiento.

Solo recortar de abajo y de los lados, manteniendo la proporción y girando unos pocos grados para buscar esa diagonal. El hombro y el señor de bigote dejan de distraernos:
    « Última modificación: 18 Abr, 2017, 20:15 por JMLA » En línea
    « Respuesta #5 : 19 Abr, 2017, 16:53 »

RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

Me gusta. Opino como ha comentado Motero, y creo que se arregla con un simple recorte que reste espacio tanto al señor del bigote como al hombro blanco, y no solo por el espacio, sino para situar y potenciar esa diagonal de la composición que mejoraría en mi opinión la sensación de peso, opresión y también de movimiento.

Solo recortar de abajo y de los lados, manteniendo la proporción y girando unos pocos grados para buscar esa diagonal. El hombro y el señor de bigote dejan de distraernos:

Gracias por aportar, JMLA.
    No quise desfigurar más al hombre del bigote recortándolo,  ni perder del todo esas manos en el hombro del compañero de delante, pero, probaré tu sugerencia . Seguro que es interesante.
    Saludos y gracias de nuevo.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba

Ir a: