• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Elección

     (Leído 1158 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Abr, 2017, 18:41 »

    festeig
    Visitante

    ...y ya que no elijo

    -del nacimiento-

    ni el donde
    ni el cuando
    ni el como

    que nada me impida

    -del vuelo-

    escogerlo todo...



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1/50s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2017-04-01T10:22:28+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F2.8 Macro

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 18 Abr, 2017, 22:50 »

    festeig
    Visitante

     
    En línea
    « Respuesta #2 : 18 Abr, 2017, 23:11 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta la foto, muy bien vista. Pero en esta más que en otra me falta foco. Más profundidad. Y eso que tiraste a F/5.6!! Creo que el tema se lo merece. Es un poema visual a lo Joan Brossa...o casi.

    Y el poema me encanta. Tienes una vena escondida que deberías explotar con un libro de poemas. Anónimos, claro!

    Se nota que no eres del norte, porque ya se sabe que los de Bilbao SÍ nacen donde quieren! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #3 : 18 Abr, 2017, 23:32 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Y el poema me encanta. Tienes una vena escondida que deberías explotar con un libro de poemas. Anónimos, claro!


     
    En línea
    « Respuesta #4 : 23 Abr, 2017, 12:48 »

    festeig
    Visitante

    Me gusta la foto, muy bien vista. Pero en esta más que en otra me falta foco. Más profundidad. Y eso que tiraste a F/5.6!! Creo que el tema se lo merece. Es un poema visual a lo Joan Brossa...o casi.

    Y el poema me encanta. Tienes una vena escondida que deberías explotar con un libro de poemas. Anónimos, claro!

    Se nota que no eres del norte, porque ya se sabe que los de Bilbao SÍ nacen donde quieren! Cheesy

    Gracias joan. Sí, quizás en este caso esa corteza y los detalles se merecían haber cerrado más. No sé.
    Y, sí, también tendré que hacer algo con lo escrito. No sé que tengo más, si fotos o estas cosas que escribo.


    Y el poema me encanta. Tienes una vena escondida que deberías explotar con un libro de poemas. Anónimos, claro!


     

    Gracias.
    En línea
    « Respuesta #5 : 25 Abr, 2017, 09:40 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La composición es bonita, pero el foco está en un punto tan pequeño que pierde mucho mensaje.

    Como bien decís, con más profundidad de campo habría quedado mejor, las rugosidades de la corteza merecían más presencia

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #6 : 25 Abr, 2017, 09:47 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La composición es bonita, pero el foco está en un punto tan pequeño que pierde mucho mensaje.

    Como bien decís, con más profundidad de campo habría quedado mejor, las rugosidades de la corteza merecían más presencia

    Saludos
    Totalmente de acuerdo
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #7 : 26 Abr, 2017, 11:01 »

    festeig
    Visitante

    La composición es bonita, pero el foco está en un punto tan pequeño que pierde mucho mensaje.

    Como bien decís, con más profundidad de campo habría quedado mejor, las rugosidades de la corteza merecían más presencia

    Saludos

    Sí, es posible, aunque quizás la fuerza de  la corteza y ese pedazo de tubo retorcido se habrían "comido" a la flor, que en ealidad quería que fuera el centro de atención.

    Gracias.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #8 : 26 Abr, 2017, 21:48 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bien vista. Estoy con los compañeros con lo de la mayor pdc. Yo añado tanto interés a la flor como a ese recipiente y de dónde surgió...del poder de un árbol ahorcado por el alambre y el tubo puesto por la mano del hombre. Terminó doblado y estrangulado...la naturaleza siempre vencerá al hombre, por mucho que se empeñe. Saludos.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #9 : 26 Abr, 2017, 22:22 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy bien vista. Estoy con los compañeros con lo de la mayor pdc. Yo añado tanto interés a la flor como a ese recipiente y de dónde surgió...del poder de un árbol ahorcado por el alambre y el tubo puesto por la mano del hombre. Terminó doblado y estrangulado...la naturaleza siempre vencerá al hombre, por mucho que se empeñe. Saludos.


    Este tipo de interpretaciones -y muchas otra, claro!- de una fotografía es lo que hace Pentaxeros diferente, y por lo que a mi respecta lo que me hace ir subiendo fotos...
     
    En línea

    « Respuesta #10 : 26 Abr, 2017, 23:28 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo pienso que la foto (tal y como está)  y el poema, concuerdan. Como bien dice el autor, la protagonista de ambos (foto y texto) es la flor y correría el riesgo de desvanecerse con esa lata y ese tronco.
    Las ideas de los compañeros son, por supuesto, interesantes y acertadas porque esa lata y ese tronco son muy aprovechables. Pero, por lo que veo, para otra idea.
    El autor tiene muy clara la idea que quiere transmitir y la foto la transmite. Grin
    Un abrazo.
    En línea

    « Respuesta #11 : 27 Abr, 2017, 09:45 »

    festeig
    Visitante

    Muy bien vista. Estoy con los compañeros con lo de la mayor pdc. Yo añado tanto interés a la flor como a ese recipiente y de dónde surgió...del poder de un árbol ahorcado por el alambre y el tubo puesto por la mano del hombre. Terminó doblado y estrangulado...la naturaleza siempre vencerá al hombre, por mucho que se empeñe. Saludos.

     

    El centrar la intención en la flor y el poema son una mirada a la esperanza de todo eso que dices. Esa escena de alambres que ahogan árboles y que ellos siempre terminan por vencer, es muy típica por aquí y me llamó la atención la fuerza de ambos -flor y árbol para superar eso y demostrar que la Naturaleza siempre -esperemos- gana.

    Salut.
    En línea
    « Respuesta #12 : 28 Abr, 2017, 09:21 »

    festeig
    Visitante

    Yo pienso que la foto (tal y como está)  y el poema, concuerdan. Como bien dice el autor, la protagonista de ambos (foto y texto) es la flor y correría el riesgo de desvanecerse con esa lata y ese tronco.
    Las ideas de los compañeros son, por supuesto, interesantes y acertadas porque esa lata y ese tronco son muy aprovechables. Pero, por lo que veo, para otra idea.
    El autor tiene muy clara la idea que quiere transmitir y la foto la transmite. Grin
    Un abrazo.
    Son dos versiones de la misma foto y que demuestran que no siempre estoy con el ojo bien abierto, porque habría sido fácil hacer otra cerrando lo suficiente para llegar a lo que opinan otros compañeros. Eso es aprender y eso es lo que mola.

    Gracias.
    En línea
    « Respuesta #13 : 29 Abr, 2017, 09:54 »

    festeig
    Visitante




    Este tipo de interpretaciones -y muchas otra, claro!- de una fotografía es lo que hace Pentaxeros diferente, y por lo que a mi respecta lo que me hace ir subiendo fotos...
     

     
    En línea
    « Respuesta #14 : 29 Abr, 2017, 10:04 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La pdc me gusta tal y como está, se adivinan la rugosidad y las heridas del tronco sin que llegue a ser el co-protagonista de la foto, es un actor secundario candidato al Óscar. Peeero desde mi punto de vista si hay otro elemento que sí llama la atención y que no debería, esa boca de hojalata amenaza con comerse a la protagonista....Ala, a otro que se le va.

    Saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal