• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Bella durmiente.

     (Leído 1265 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Abr, 2017, 14:35 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 50mm - 1/8s - f/8 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2017:04:04 11:23:48
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro

    Una Boloria dia,una especie más de nuestra rica variedad de lepidópteros ibéricos
    En línea
    « Respuesta #1 : 13 Abr, 2017, 16:51 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen acercamiento, buena nitidez y fondo agradable, aunque quizás el encuadre resulte demasiado cerrado.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #2 : 15 Abr, 2017, 01:23 »

    Carlos Morales
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ronda (Málaga)
    Sexo: Masculino
    Un mundo por descubrir...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1116
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen acercamiento, buena nitidez y fondo agradable, aunque quizás el encuadre resulte demasiado cerrado.

    Saludos.

    Totalmente de acuerdo, es un fotón pero muy encajonada. Saludos.
    En línea

    Pentax Spotmatic Honeywell
    Súper Takumar 50mm F/1.4 M42
    Pentax-M 50mm F/1.7
    « Respuesta #3 : 16 Abr, 2017, 21:52 »

    Alexandrium
    Visitante

    me gusta, pero me gustaría más con un poco más de aire por la izquierda, un saludo!!
    En línea
    « Respuesta #4 : 19 Abr, 2017, 22:59 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #5 : 24 Abr, 2017, 22:39 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo la veo bien, pero tampoco soy un entendido del mundo macro.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #6 : 25 Abr, 2017, 10:05 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mí no me molesta demasiado el encaje, pero discrepo un poco respecto al foco, al tener las alas en posición perpendicular tendrían que haber salido perfectas pero le falta le falta algo de nitidez.

     Dándole vueltas me da la sensación de que movió ligeramente las alas entre el flash y el 1/8 de segundo y por eso salen trepidadas desde el borde hacia el cuerpo.

    O sencillamente el foco está adelantado y el ojo sale bien, pero no llega al plano de las alas.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #7 : 25 Abr, 2017, 10:25 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen acercamiento, buena nitidez y fondo agradable, aunque quizás el encuadre resulte demasiado cerrado.

    Saludos.

    Coincido con el compañero
    En línea
    « Respuesta #8 : 26 Abr, 2017, 19:44 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mí no me molesta demasiado el encaje, pero discrepo un poco respecto al foco, al tener las alas en posición perpendicular tendrían que haber salido perfectas pero le falta le falta algo de nitidez.

     Dándole vueltas me da la sensación de que movió ligeramente las alas entre el flash y el 1/8 de segundo y por eso salen trepidadas desde el borde hacia el cuerpo.

    O sencillamente el foco está adelantado y el ojo sale bien, pero no llega al plano de las alas.

    Saludos
    Con todos los respetos a la foto y al autor, hay un aspecto fundamental que comparto con el compañero.
    No termino de ver una buena foto macro ya que la sensación que me da, por más que la miro, es de trepidada. Es evidente en las alas y me atrevo a decir que el foco no está en el ojo. La velocidad 1/8s no ha sido suficiente.
    Respecto al encajonamiento, pues un poquito sí. Creo que le vendría bien, al menos, algo más de aire por la derecha.
    Los tonos de la foto son agradables y la exposición sí que es correcta.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #9 : 27 Abr, 2017, 11:16 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por dedicar un poco de vuestro tiempo para ver mi fotillo,eso siempre estimula y anima a seguir afotando .Sobre lo del foco que comentan los compañeros,pues seguramente que no esta al cien por cien,pero a mi el resultado ya me gusto allá por 2010 que fue cuando la hice,decir que fue al atardecer,cuando ya la mariposa estaba inactiva y preparada para pasar la noche en esa ramita que veis en la foto,emplee trípode y el flash de la cámara en modo Slow,si no hubiese estado inactiva,la foto en esas condiciones y parámetros hubiera sido imposible.Os subo un recorte para apreciar el foco real.De nuevo gracias y un saludete.

    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 50mm - 1/8s - f/8 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2017:04:27 11:13:03
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro

    En línea
    « Respuesta #10 : 28 Abr, 2017, 03:53 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...
    En línea
    « Respuesta #11 : 28 Abr, 2017, 14:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: ANTO
    En línea
    « Respuesta #12 : 2 Jun, 2017, 00:22 »

    MiguelBeny
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Málaga
    Sexo: Masculino
    Siente aquello que siento,desnuda mi alma, tuya.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 97
    Mi Galer�a Pentaxeros

    50mm - 1/8s - f/8 - ISO: 100 - Flash: Si

    Perdona que te pregunte, pero es para aprender.

    Parece que había suficiente luz, pero utilizar un diafragma tan pequeño ¿por qué? ¿Si lo usabas más pequeño tal vez no alcanzaba la PdC a toda la mariposa? ¿Y por qué flash? ¿Y por qué una velocidad de obturación tan lenta? Es que lo veo un poco extraño porque hubiese sido más fácil tirarle con una velocidad de obturación alta y así no se movía ¿no?

    Uf. Lo que me queda por aprender. A la espera de tu respuesta quedo compañero.

    Un saludo y gracias.
    En línea

    « Respuesta #13 : 2 Jun, 2017, 07:33 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tu pregunta,que así se aprende.El diafragma a f8 no es un diafragma excesivamente cerrado para macro, piensa que la pdc es muy reducida, a parte que muchísimos objetivos rinden mejor cerrando moderadamente.La velocidad era consecuencia de la luz ambiente, de lo contrario hubiese quedado el fondo oscuro,y el flash era para mitigar sombras,siempre a baja potencia, claro.Todo esto con trípode. Espero haberte despejado tus dudas, si no es así,pregunta de nuevo,será un placer para mi responderte.Un saludo
    En línea
    « Respuesta #14 : 2 Jun, 2017, 12:17 »

    MiguelBeny
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Málaga
    Sexo: Masculino
    Siente aquello que siento,desnuda mi alma, tuya.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 97
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí que has resuelto mis dudas. Bueno, matizo, las hubieses resuelto si yo me hubiese asegurado de tener claro el concepto de PdC y su relación con los diafragmas.

    Pero no te preocupes, eso no te lo voy a preguntar porque en internet viene MUCHÍSIMA información de ello y sería muy vago por mi parte.

    Gracias a tu respuesta me he dado cuenta de que no entiendo bien la relación entre ambos así que voy a ello y si veo que no me entero vuelvo por aquí jajaja.

    Un saludo y muchísimas gracias.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal