• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ricoh podría reestructurar el negocio de fotografía

     (Leído 2447 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 15 Abr, 2017, 21:24 »

    invierno 08
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola....reducir el tamaño de negocio de las camaras, es mas en USA son ya mas de 1000 los despidos SEGUN ...   https://petapixel.com/2017/04/12/bye-bye-pentax-ricoh-may-kill-off-camera-business/
    Tristes noticias o asi lo entiendo yo,no se que pensareis vosotros pero parece que la cosa pinta mal,ya me direis o que opinais ...Pentax tiene una larga historia en la historia moderna de la fotografía, pero sus días puede ser numerada: Ricoh se dice que está considerando matar a su negocio de cámaras de consumo, que está sangrando dinero.
    Salu2 de Felipe  Smiley
    En línea

    « Respuesta #16 : 15 Abr, 2017, 21:45 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Fusiono los temas para evitar que se disperse la información.
    Saludos.
    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #17 : 16 Abr, 2017, 00:40 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me encantan los gráficos y las estadísticas, y el que ponen es un poco absurdo, comparar el declive de las compactas por la aparición de los móviles, con el declive de las dslr es absurdo, siempre he visto gente que decía que sus móviles habían grandísimas fotos, había que verlas, a día de hoy las únicas cámaras que pueden hacer sombra son las sin espejo, ese es el camino que han de tomar, y a ser posible con la máxima compatibilidad entre todas, nuestra marca, aunque claro está todo estará decidido, y no por nosotros.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #18 : 7 Jul, 2017, 04:22 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Comparar el declive de las compactas por la aparición de los móviles, con el declive de las dslr es absurdo, siempre he visto gente que decía que sus móviles habían grandísimas fotos, había que verlas.
    Un saludo.

    Yo no lo veo tan absurdo. De hecho me parece que tiene bastante que ver.
    Hace años pillarse una réflex o una compacta era el único modo de hacer fotos decentes subiendo un poco el ISO. Los móviles simplemente no daban la talla.

    Ahora mismo siguen sin dar la talla en muchos aspectos, especialmente en exigencias para verdaderos aficionados a la fotografía. Pero han mejorado ostensiblemente. Tanto que a mucha gente le vale con lo que ofrecen.

    Seamos realistas, ¿Cuánta gente realmente entusiasta de la fotografía con una técnica medio avanzada y un poco sibarita con la verdadera calidad fotográfica hay respecto a la inmensa mayoría de gente que solo quiere hacer fotos con una calidad medio aceptable sin tener que cargar con otro dispositivo, y menos aún pesado, y que además prefiere poder enviarla al momento por Whatsapp y las redes sociales de turno? Yo creo que muy poca. Una verdadera minoría.

    Por eso la gente aún siendo consciente de las limitaciones de calidad fotográfica de los smarphones, se ha vuelto perezosa con las cámaras y muchos, cada vez más, ni se plantean invertir un solo euro en una cámara que no sea la que lleva en su teléfono.

    Al final yo creo que tendrán que reducir segmentos dentro de las réflex/csc/evil y dejarse de gamas de iniciacion, gama media, gama avanzada, gama semiprofesional etc, etc.

    Han saturado el mercado de productos muy parejos en muchos aspectos para el aficionado porque hasta hace cinco años el mercado de las dslr iba viento en popa y todo el mundo quería llevarse el gato al agua.

    Pero la avaricia rompe el saco y aunque se sabía que el mercado de los smartphone iba a dinamitar el mercado masivo de cámaras tal como se conocía hasta hace eso, cinco años, nadie quiso ajustar esa burbuja antes y ahora hay marcas que se ven como se ven.

    Yo no se vosotros pero a Pentax la veo muuuuy parada desde que saltó la noticia de que Ricoh anda en crisis. No se que están pensando pero no me gusta nada este asunto y ojalá me equivoque pero no va a ir a mejor.

    Parecía que con el lanzamiento de la FF la marca subiría en aceptación y cuota de público en el segmento aps-c, lanzamiento de objetivos de terceras marcas y propios... Pero no. Simplemente llegaron tarde a la fiesta y ahora el futuro es más que incierto.

    Y ya me jode porque los últimos lanzamientos aunque siguen por detrás de la competencia en tecnología de AF y vídeo, que parece que es lo que marca tendencia ahora, la verdad que en lo demás son cámaras muy potentes, sobretodo en rendimiento de sensores y calidad de imagen, que al fin y al cabo es casi lo más importante.

    En fin, veremos, dijo un ciego. A ver si llega al centenario por lo menos.

    De todos modos hay que tener en cuenta que el verdadero agujero de Ricoh está en su unidad de negocio principal hasta ahora, que son las impresoras. Y eso es yo creo lo más preocupante, porque la división fotográfica es muy pequeña comparativamente y aunque ahí fuera mejor la cosa, no daría para compensar lo que la empresa pierde en su división principal de negocio.

    Si realmente consiguen reconvertir su mercado a lo que va a tener demanda en el futuro puede que haya una posibilidad de éxito. Pero la cosa anda en la cuerda floja.

    Y lo malo es que si naufraga Ricoh se me hace muy complicado pensar qué gran empresa tecnológica podría (o querría) hacerse cargo de la marca manteniendo la línea actual y la montura K.

    Sólo espero equivocarme en todo lo que acabo de decir.
    « Última modificación: 7 Jul, 2017, 04:39 por kruser » En línea
    « Respuesta #19 : 7 Jul, 2017, 13:18 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que ricoh tiene sitio en el mercado, aunque sea discreto
    1 La linea GR
    2 La linea theta

    3 Debe actuar sin pausa en las Pentax, digamos que como hasta ahora y a más, pero debe construir puentes con fabricantes de objetivos pero ya.

    4 Urgente: debe trabajar en un sistema sin espejo de montura k (la k01 lleva ya muuucho tiempo ahí sola) pero con visor!

    Esto me parece lo más urgente porque si hay algo que empuja este mercado desde la irrupción de los smartphones y la explosión de la foto en redes sociales son las fuji y las sony. Ojo a sony que podría comerse a canikon en unos pocos años si todo va como hasta ahora.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal