• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ricoh podría reestructurar el negocio de fotografía

     (Leído 2448 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    https://www.pentaxforums.com/forums/16-pentax-news-rumors/344060-ricoh-get-out-camera-business.html

    https://pentaxrumors.com/2017/04/11/ricoh-is-considering-to-withdraw-from-the-camera-business/

    https://www.dpreview.com/forums/thread/4142162

    Son noticias de hoy, a partir de una información en el diario Nikkei. La marca parece que ha desmentido que se trate de un abandono del negocio fotográfico, y estaría más en relación con el abandono de líneas o productos no rentables. En los foros se habla de las sumergibles y de las Q, aunque creo que no hay nada oficial más concreto.

    Ahora que parece que estaba más o menos cerca el anuncio de la sucesora de la K-3 II y las nuevas lentes FF, sería raro. Aunque otras marcas, como Panasonic y también Nikon, andan en situaciones parecidas. Parece que los smartphones han hecho un daño grande al sector.

    A ver si se concretan las noticias.

    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #1 : 12 Abr, 2017, 12:38 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Puede ser más bien eso que dices, eliminar alguna línea no rentable. Pero con los últimos lanzamientos realizados y los que se esperan....creo que más o menos todo seguirá igual.

    En cualquier caso, siempre queda la competencia:

    https://www.xatakafoto.com/nikon/nikon-d7500-la-nueva-reflex-de-gama-media-mas-rapida-y-ahora-si-con-video-4k

    Pero vamos en mi caso, la sustituta de la K3II creo que aún no está ni diseñada, pues aún le queda larga vida   Cheesy
    En línea
    « Respuesta #2 : 12 Abr, 2017, 14:00 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me resulta preocupante, aunque la verdad, con lo que tengo, tengo mas que de sobra para tirar una temporada larga larga, de todas formas algo se está cociendo en el sector que no se por donde acabará. Entre los smartphones y las sin espejo, creo que la fotografía reflex algún día acabará, pero no antes de que todos los que disfrutamos de ella desaparezcamos.

    Bueno son rumores y ya se sabe.

    Ahora haber que pasa, no sería buen momento para discontinuar toda la inversión que han realizado, pero si no lo ven claro que rebajen los precios de los objetivos, me compro un par de ellos a los que les tengo ganas y después si quieren cerrar que cierren.

    Lo he visto en PF y quería ponerlo, pero te has adelantado.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #3 : 12 Abr, 2017, 14:21 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues parece que no va a darse el apocalipsis, je je je.
    Ante el revuelo levantado la marca ya ha sacado un comunicado oficial:

    www.ricoh.com/info/2017/0412_1.html

    Más o menos viene a decir que se centrarán en las gamas de alto valor añadido, como las Pentax y las GR,  además de incrementar el desarrollo de productos para realidad virtual como las Theta.

    La gente ya había excavado la fosa...

    A ver si la marca sigue con las línea de últimamente. La sucesora de la K-3 II, vista la nueva D7500 por narices tiene que venir con un nuevo AF, con 4k, pantalla táctil y las virtudes que ya tienen nuestras máquinas, derivadas del estabilizador en el sensor. Lo de los 20,9 megapíxeles de Nikon será para aprovechar el sensor de la D500, en nuestro caso supongo que tirarán del de la KP, con el apoyo de algún elemento nuevo en cuanto a procesador.

    Y en el ámbito de las ópticas, no estaría de más que se acelerasen algo los lanzamientos.

    De momento, a seguir afotando.

    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #4 : 12 Abr, 2017, 14:50 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Digamos que ha sido un anuncio del día de los inocentes, uffff, menos mal porque quiero seguir oyendo hablar de Pentax mucho más tiempo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #5 : 12 Abr, 2017, 18:14 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El video mató a la estrella de televisión, o al menos eso ha hecho el Smartphone al mercado de camaras fotografias. Algo que, si bien, no es un secreto a voces, las grandes compañias como Nikon o Canon han visto resentidas economicamente, y ni hablar de Samsung.

    Pero ¿qué pasa con Pentax?.
    Recordemos que en 2011, Ricoh adquirio a Hoya la marca por $125 millones. Eso en el mejor momento de ventas de camaras fotograficas de la historia. El problema reside en el momento en el que nos encontramos ahora con respecto a la invacion del Smartphone, este no es un negocio muy rentable.

    Por ello Ricoh esta buscando nuevas formas de sacar adelante este segmento, en las cuales estan planteadas el deshacerse por completo de su segmento de camaras GR y Pentax.

    Las noticias completas las podreis ver en los siguientes enlaces hacia PetaPixel y Nikkey Asian Review

    PetaPixel, Bye Bye Pentax? Ricoh may kill off its camera business, Version traducida
    Nikkey Asian Review, Ricoh may close shutter on personal camera business, Version traducida


    Saludos!
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #6 : 12 Abr, 2017, 18:19 »

    Aure
    Visitante

    Hombre, no sé que decirte. Vale que los móviles han matado a las cámaras compactas, pero no me veo yo haciendo macros a bichos con un iPhone. Al final se dejarán de fabricar las líneas que sean menos rentables, pero espero que solo eso 

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 12 Abr, 2017, 18:31 »

    Palikrovol
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2508
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ricoh ha desmentido que vaya a deshacerse de Pentax:

    http://www.ricoh.com/info/2017/0412_1.html
    https://pentaxrumors.com/2017/04/12/ricoh-issued-an-official-statement-regarding-their-camera-business/
    « Última modificación: 12 Abr, 2017, 18:36 por Palikrovol » En línea

    Ramón Casajuana Benavente
    http://palikrovolfoto.wordpress.com/
    « Respuesta #8 : 12 Abr, 2017, 18:35 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Uno los hilos para no dispersar la información, ya que viene de la misma fuente.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #9 : 12 Abr, 2017, 19:19 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La división de cámaras de Ricoh va bien, considerando su pequeño tamaño, pero representa un porcentaje muy pequeño en la facturación del grupo. Es muy probable que abandonen la fabricación de compactas WG y las Q. Y entren en el sector de  dispositivos de imagen para clientes industriales. Un ejemplo podrían ser los automoviles con conducción autónoma.
    Saludos.


    « Última modificación: 13 Abr, 2017, 00:05 por manuelgj » En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #10 : 12 Abr, 2017, 20:11 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Uno los hilos para no dispersar la información, ya que viene de la misma fuente.

    Saludos.

    Gracias habia buscado antes pero no habia encontrado ninguno  Grin
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #11 : 13 Abr, 2017, 08:21 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, no sé que decirte. Vale que los móviles han matado a las cámaras compactas, pero no me veo yo haciendo macros a bichos con un iPhone. Al final se dejarán de fabricar las líneas que sean menos rentables, pero espero que solo eso 

    Saludos

    Pues sí, y aún así las compactas siguen haciendo mejores fotos que los móviles, ya solo por el hecho de tener posibilidad de variar la focal, algo que de manera muy limitada consiguen solo algunos de los teléfonos de alta gama con cámara dual o añadiendo gadgets ópticos bastante ortopédicos. Eso sí, el día que sean capaces de meter un zoom óptico compacto y relativamente eficaz en un smartphone, la debacle para las cámaras me temo que será aún mayor.

    Parece que van quedando lejos los tiempos en los que el gran público, profano de la fotografía, se compraban una réflex para fardar disparando en auto. Y aún reconociendo que la calidad de las fotos que sacaban era sustancialmente mejor en multitud de aspectos que la que consiguen con su móvil, indudablemente muchos se cansaron de ella y la tienen criando polvo en un cajón porque apenas la sacan para como mucho la comunión de la niña o el viajecillo de turno. Eso en los mejores casos. De renovar equipo ya ni hablamos.

    La verdad que no me gusta nada como caza la perrita. Al final pasará lo que pasa siempre. La progresía y la modernidad parece que pasan siempre por democratizarlo todo, reducir de tamaño las cosas, crear necesidades que no existían y reducir la calidad en pos de lo anterior.
    Nos parecen caras las réflex y sus objetivos e incluso una compacta que sigue haciendo mejores fotos que el móvil y cuestan una sexta parte de lo que valían hace 10 años, pero no nos duelen prendas en gastarnos 700 pavos en un iPhone7 o similar que, sí, es una pasada todo lo que lleva y tal, pero es que encima dura 2 años, porque aunque dure más aparecerá otro que se te antoja mejor y vuelves a gastarte la pasta en otro.

    En fin... Cada vez entiendo menos ciertas cosas de este mundo "moderno"
    ¿seá que me hago mayor?

    En cualquier caso y volviendo al asunto, espero y deseo que Pentax y su montura K sigan muchos años en liza sacando buenos productos, ya sea en Ricoh, en Hoya o en Epson.
    En línea
    « Respuesta #12 : 14 Abr, 2017, 23:05 »

    sau
    Ka mate! Ka ora!
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Alicante-España
    Sexo: Masculino
    Cerca de la Puerta de Tannhäuser
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2428
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola ... pues Ricoh ha sacado un comunicado.

    http://us.ricoh-imaging.com/index.php/news/57-ricoh-statement-regarding-the-future-of-its-camera-business

    Declaración de Ricoh con respecto al futuro de su negocio de la cámara fotográfica
    PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
     
    Hoy en día, Ricoh Imaging emitió una declaración para aclarar la información errónea compartida en un artículo publicado por un medio de comunicación empresarial a principios de esta semana. El artículo afirmaba que Ricoh estaba considerando reducir su negocio de cámaras y retirarse de los productos de consumo.
     
    Este artículo no se basó en un anuncio oficial de Ricoh.

    La declaración oficial de Ricoh sobre el futuro de su negocio de cámaras es que la compañía está concentrando sus recursos en productos únicos y aportando un alto valor añadido a sus clientes, como las cámaras PENTAX y GR, que son apreciadas por fotógrafos profesionales y aficionados a la fotografía . Ricoh también está invirtiendo y continuará expandiendo su negocio en dispositivos de entrada para la realidad virtual y la realidad aumentada, donde la compañía ve un rápido crecimiento, con su línea de cámaras de 360 ​​grados Ricoh Theta.
     
    Además, Ricoh desarrollará y expandirá sus negocios basados ​​en soluciones en imágenes, buscando oportunidades en mercados verticales utilizando la tecnología de cámara Ricoh.



    saludosssss
    En línea

    K20
    K50 Red
    Pentax--SMC Pentax M 28mm f2,8
                  FA 35mm F2
                  SMC Takumar 50mm f1,4(m42)
                  SMC Pentax M 50mm f1.7
                  FA 50mm f1.4 
                  DA 18-55mmf3,5-5,6 AL II
                  Takumar F 28-80mm f3,5-4,5
                 
    Sigma--10-20mm f4-5,6 EX DC
                 24-70mm f2,8 EX DG
                 70-200mm f2,8 EX DG OS HSM (Gungnir)
                 70-300mm f4-5,6 Apo DG Macro
                 24mm F2.8 XQ Filtermatic Multi-Coated ( K)

    Metz 44 AF-3P
             54 mz3
             54 mz4

    Pentax AF 360 FGZ
               AF 540 FGZ

    Phottix Atlas II

    Led Lenser--P7
    Fenix------ HL35

    Bolsa de golf llena de cosas para strobist y lightpainting

    http://www.flickr.com/photos/saumell

    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/?id=7663103

    https://500px.com/mariosaumell
    « Respuesta #13 : 15 Abr, 2017, 01:11 »

    Carlos Morales
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ronda (Málaga)
    Sexo: Masculino
    Un mundo por descubrir...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1116
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si no recuerdo mal Samsung también desmintió algo parecido tras salir la nx1 y ya sabemos lo que pasó poco después... Poco a poco se han ido retirando. Aunque fuese verdad la marca no lo va a reconocer nunca ya que se comería el stock que tenga, y pocos o nadie compraría. De verás deseo que con Pentax Ricoh sea diferente y solo sea una noticia realmente falsa, de hecho creo que la marca ha tenido peores tiempos, pero con esto de las grandes empresa nunca se sabe ya que hay mucho de por medio incluyendo puestos de trabajo...  Lo que si tengo claro es que estás noticias o rumores no le hacen bien alguno a la marca ya que solo crea desconfianza en los posibles compradores.
    « Última modificación: 15 Abr, 2017, 01:16 por Carlos Morales » En línea

    Pentax Spotmatic Honeywell
    Súper Takumar 50mm F/1.4 M42
    Pentax-M 50mm F/1.7
    « Respuesta #14 : 15 Abr, 2017, 10:01 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que dice el compañero no deja de ser cierto, y en los foros se está diciendo de todo. Ahora Ricoh lo mejor que puede hacer para demostrar su confianza en la marca es lanzar nuevos productos con la calidad que ha hecho hasta ahora.

    De momento la sucesora de la K-3 II, y las ópticas de las que se habla, como el 50 y 85 1.4, y también se habla de un 35 luminoso. El problema es que la gente quiere fijos angulares luminosos, y de momento de eso no se sabe nada.

    Aunque no hay que desconfiar de que se siga desarrollando la montura K. En la CP+ se vio la maqueta del 50, se concretó el 85 y se incluyó lo que parece un 70-300, que si está en el nivel del 55-300 apsc, sería bueno.

    En esas fechas se quitó del roadmap de las Q el macro previsto, y eso se puede entender ahora, ya que se dejaría el desarrollo de esa línea. Con las MF a ver qué pasa. Se habla de una sucesora de la 645Z con el sensor  de 100 mp, pero los movimientos de Hassel y Fuji con las sin espejo tienen que marcar tendencia.

    A ver qué pasa en los próximos meses.

    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal