• Foro PENTAXEROS.COM

Ultimas noticias...Noticias y novedades destacadas:
    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

Pentax no vale para deportes?

(Leído 903 veces)
    « Respuesta #15 : 19 Abr, 2017, 11:36 »

red5isalive
    Gran Pentaxero
    Desconectado Desconectado
    Mi Galería Pentaxeros

Me gustan 1 y 4. A la 4 la encuentro demasiado falta de movimiento, a la 1a también le pasa pero cuenta una historia, y sacarla a esa velocidad de obturación ayuda a ello. La 3a difuminada con la tierra también está bien.

El problema con la velocidad es que el movimiento de esta gente es tan rápido, continuo y desacoplado del movimiento de la bici, que si quieres congelar bici y piloto hay que subir velocidad. En circuito tenéis la ventaja, sobre todo con los coches, de que es todo más uniforme (y el problema de que para dar dinamismo sólo teneis prácticamente el movimiento de las ruedas), pero aquí o en el motocross es más complicado congelar todo y el dinamismo lo da un movimiento o una posición "no estable" del piloto/bici. Podía haber bajado algo, pero no a menos de 1/640 o así...

Entiendo, entiendo.

Aunque te haré caso cuando pruebe a fotografiar una prueba así, también quiero sacar fotos tipo ésta

OJO: La foto NO es mia y sus derechos pertenecen a quién la haya tomado

Tomada de aquí http://www.nevasport.com/chilenoski/art/50905/iXS-Downhill-Cup-en-Nevados-de-Chillan/,

ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / Pentax K10 / Pentax K5 / Una Pentax Silver Edition

Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    Pentax DAL 16-45mm f:4.0 (en venta)
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Sigma APO Teleconverter 1.4x DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Rokinon 8mm f3.5 Aspherical Fisheye Lens
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Pentax smc F 35-70mm f3.5-5.4
    Pentax smc F 70-210mm
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    « Respuesta #16 : 19 Abr, 2017, 16:58 »

A.K.A
    Pentaxero Sénior
    Conectado Conectado
    Mi Galería Pentaxeros

Efectivamente en el título había trampa y no poca... Wink...pero a la vista está que has tocado la fibra pentaxera de muchos compañeros...y con cierta ironía me parece a mí.

Perdono el "engaño" porque son buenas fotos y hay buenas manos y ojo tras ellas. La tercera espectacular.

Un saludo!

K-5
    K-5II
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #17 : 19 Abr, 2017, 17:46 »

gustigolf
    360
    Experto Pentaxero
    *
    Mi Galería Pentaxeros

Me gustan 1 y 4. A la 4 la encuentro demasiado falta de movimiento, a la 1a también le pasa pero cuenta una historia, y sacarla a esa velocidad de obturación ayuda a ello. La 3a difuminada con la tierra también está bien.

El problema con la velocidad es que el movimiento de esta gente es tan rápido, continuo y desacoplado del movimiento de la bici, que si quieres congelar bici y piloto hay que subir velocidad. En circuito tenéis la ventaja, sobre todo con los coches, de que es todo más uniforme (y el problema de que para dar dinamismo sólo teneis prácticamente el movimiento de las ruedas), pero aquí o en el motocross es más complicado congelar todo y el dinamismo lo da un movimiento o una posición "no estable" del piloto/bici. Podía haber bajado algo, pero no a menos de 1/640 o así...

Entiendo, entiendo.

Aunque te haré caso cuando pruebe a fotografiar una prueba así, también quiero sacar fotos tipo ésta

Tomada de aquí http://www.nevasport.com/chilenoski/art/50905/iXS-Downhill-Cup-en-Nevados-de-Chillan/,
    Red5, querrás decir mejor que esta que nos muestras, porque el barrido le ha salido muy pero que muy mal, al compañero fotógrafo, trepidada completamente sin foco al completo.
    Las fotos de anónimo si que están en foco je, je, je...

Pentax K1

PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #18 : 20 Abr, 2017, 09:06 »

red5isalive
    Gran Pentaxero
    Mi Galería Pentaxeros

Entiendo, entiendo.

Red5, querrás decir mejor que esta que nos muestras, porque el barrido le ha salido muy pero que muy mal, al compañero fotógrafo, trepidada completamente sin foco al completo.
    Las fotos de anónimo si que están en foco je, je, je...

Sí, no encontré mejor ejemplo aquí en el trabajo. Ya sabes, ni tiempo ni tampoco gozo de nada muy amplio y visible para visualizar, pero la idea es algo así.

Esta no sé ver si está en foco en tan pocas pulgadas,  pero vaya una idea así más bien que la anterior

ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / Pentax K10 / Pentax K5 / Una Pentax Silver Edition

Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    Pentax DAL 16-45mm f:4.0 (en venta)
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Sigma APO Teleconverter 1.4x DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Rokinon 8mm f3.5 Aspherical Fisheye Lens
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Pentax smc F 35-70mm f3.5-5.4
    Pentax smc F 70-210mm
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    « Respuesta #19 : 20 Abr, 2017, 19:14 »

jllp
    Gran Pentaxero
    Mi Galería Pentaxeros

Lo mejor el fotógrafo; objetivos manuales y no de los caros... "chapeau".

Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Pentax AF-360FGZ
    « Respuesta #20 : 20 Abr, 2017, 19:30 »

josera
    Gran Pentaxero
    Mi Galería Pentaxeros

Veo que usas el viejo y fiable Pentax 70-210 f/4. Que buenos recuerdos me trae.

http://www.joseramonmartinez.com
    Pentax ME
    Pentax MZ50 (muerta)
    Pentax k10D (Obturador roto)
    Pentax k7
    Pentax SMC-DA* 16-50 f2.8
    Tamron 28-75 f2.8,
    Tamron 70-200 f2.8
    Pentax 17-70 f4
    Pentax SMC-M 35 f2
    Pentax SMC-M 50 f1.7
    Pentax SMC-F 100 f2.8 Macro