• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax no vale para deportes?

     (Leído 3777 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 19 Abr, 2017, 11:36 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Me gustan 1 y 4. A la 4 la encuentro demasiado falta de movimiento, a la 1a también le pasa pero cuenta una historia, y sacarla a esa velocidad de obturación ayuda a ello. La 3a difuminada con la tierra también está bien.

    El problema con la velocidad es que el movimiento de esta gente es tan rápido, continuo y desacoplado del movimiento de la bici, que si quieres congelar bici y piloto hay que subir velocidad. En circuito tenéis la ventaja, sobre todo con los coches, de que es todo más uniforme (y el problema de que para dar dinamismo sólo teneis prácticamente el movimiento de las ruedas), pero aquí o en el motocross es más complicado congelar todo y el dinamismo lo da un movimiento o una posición "no estable" del piloto/bici. Podía haber bajado algo, pero no a menos de 1/640 o así...

    Entiendo, entiendo.

    Aunque te haré caso cuando pruebe a fotografiar una prueba así, también quiero sacar fotos tipo ésta

    OJO: La foto NO es mia y sus derechos pertenecen a quién la haya tomado



    Tomada de aquí http://www.nevasport.com/chilenoski/art/50905/iXS-Downhill-Cup-en-Nevados-de-Chillan/,
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #16 : 19 Abr, 2017, 16:58 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente en el título había trampa y no poca... Wink...pero a la vista está que has tocado la fibra pentaxera de muchos compañeros...y con cierta ironía me parece a mí.

    Perdono el "engaño" porque son buenas fotos y hay buenas manos y ojo tras ellas. La tercera espectacular.

    Un saludo!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #17 : 19 Abr, 2017, 17:46 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Me gustan 1 y 4. A la 4 la encuentro demasiado falta de movimiento, a la 1a también le pasa pero cuenta una historia, y sacarla a esa velocidad de obturación ayuda a ello. La 3a difuminada con la tierra también está bien.

    El problema con la velocidad es que el movimiento de esta gente es tan rápido, continuo y desacoplado del movimiento de la bici, que si quieres congelar bici y piloto hay que subir velocidad. En circuito tenéis la ventaja, sobre todo con los coches, de que es todo más uniforme (y el problema de que para dar dinamismo sólo teneis prácticamente el movimiento de las ruedas), pero aquí o en el motocross es más complicado congelar todo y el dinamismo lo da un movimiento o una posición "no estable" del piloto/bici. Podía haber bajado algo, pero no a menos de 1/640 o así...

    Entiendo, entiendo.

    Aunque te haré caso cuando pruebe a fotografiar una prueba así, también quiero sacar fotos tipo ésta

    OJO: La foto NO es mia y sus derechos pertenecen a quién la haya tomado



    Tomada de aquí http://www.nevasport.com/chilenoski/art/50905/iXS-Downhill-Cup-en-Nevados-de-Chillan/,
    Red5, querrás decir mejor que esta que nos muestras, porque el barrido le ha salido muy pero que muy mal, al compañero fotógrafo, trepidada completamente sin foco al completo.
    Las fotos de anónimo si que están en foco je, je, je...
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #18 : 20 Abr, 2017, 09:06 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Me gustan 1 y 4. A la 4 la encuentro demasiado falta de movimiento, a la 1a también le pasa pero cuenta una historia, y sacarla a esa velocidad de obturación ayuda a ello. La 3a difuminada con la tierra también está bien.

    El problema con la velocidad es que el movimiento de esta gente es tan rápido, continuo y desacoplado del movimiento de la bici, que si quieres congelar bici y piloto hay que subir velocidad. En circuito tenéis la ventaja, sobre todo con los coches, de que es todo más uniforme (y el problema de que para dar dinamismo sólo teneis prácticamente el movimiento de las ruedas), pero aquí o en el motocross es más complicado congelar todo y el dinamismo lo da un movimiento o una posición "no estable" del piloto/bici. Podía haber bajado algo, pero no a menos de 1/640 o así...

    Entiendo, entiendo.

    Aunque te haré caso cuando pruebe a fotografiar una prueba así, también quiero sacar fotos tipo ésta

    OJO: La foto NO es mia y sus derechos pertenecen a quién la haya tomado



    Tomada de aquí http://www.nevasport.com/chilenoski/art/50905/iXS-Downhill-Cup-en-Nevados-de-Chillan/,
    Red5, querrás decir mejor que esta que nos muestras, porque el barrido le ha salido muy pero que muy mal, al compañero fotógrafo, trepidada completamente sin foco al completo.
    Las fotos de anónimo si que están en foco je, je, je...

    Sí, no encontré mejor ejemplo aquí en el trabajo. Ya sabes, ni tiempo ni tampoco gozo de nada muy amplio y visible para visualizar, pero la idea es algo así.

    Esta no sé ver si está en foco en tan pocas pulgadas,  pero vaya una idea así más bien que la anterior

    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #19 : 20 Abr, 2017, 19:14 »

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo mejor el fotógrafo; objetivos manuales y no de los caros... "chapeau".
    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)
    « Respuesta #20 : 20 Abr, 2017, 19:30 »

    josera
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Martos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1267
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Veo que usas el viejo y fiable Pentax 70-210 f/4. Que buenos recuerdos me trae.
    En línea

    http://www.joseramonmartinez.com
    Pentax ME
    Pentax SFX
    Pentax MZ50 (muerta)
    Pentax k10D (Obturador roto)
    Pentax k10D
    Pentax k7
    Pentax k5
    Pentax ks2
    Pentax k3
    Sigma 10-24 f4-5.6
    Pentax SMC-DA* 16-50 f2.8
    Sigma 24 f1.8
    Tamron 28-75 f2.8,
    Tokina 28-85 f4
    Tamron 70-200 f2.8
    Pentax 17-70 f4
    Pentax 28-135 f4
    Pentax SMC-M 35 f2
    Pentax SMC-M 50 f1.7
    Pentax SMC-F 50 f1.7
    Pentax SMC-F 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-FA 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-K 135 f2.5
    Pentax SMC-K 300 f4
    Sigma AF 400 mm f5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6 II
    Pentax 18-135 f3.5-5.6 WR
    Sigma 18-200 f3.5-6.3
    Pentax SMC 28-80 f3.5-5.6
    Pentax SMC-M 75-150 f4
    Pentax SMC-A 70-210 f4
    Pentax SMC-FA 80-320 f4.5-5.6
    Flash Pentax AF540
    Flash pentax af500 FTZ
    « Respuesta #21 : 23 Abr, 2017, 23:44 »

    mdf_ourense
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ourense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Impresionante serie! Coincido con los compañeros, aquí lo que valen son las manos! Los encuadres son geniales, la única que diría que es "normalita" es la 4, las tres primeras me encantan, enhorabuena!

    Gracias doctorPOISON!

    Entiendo, entiendo.

    Aunque te haré caso cuando pruebe a fotografiar una prueba así, también quiero sacar fotos tipo ésta

    A ver, no es que no se pueda bajar velocidad, pero depende de qué foto estés sacando. En las fotos que puse no compensa bajar la velocidad porque lo que llama la atención es la postura, el momento, o en el caso del 8 mm, o sacas a velocidades muy altas o sacas artistadas a velocidades muuuuy bajas, lo intermedio queda una basura. El ejemplo que pones es otra cosa, son barridos prácticamente laterales, y ahí ya es más fácil lidiar con las velocidades bajas, o incluso muy bajas, pero para esas fotos yo recomendaría velocidades muuuuy bajas del orden de 1/20 o así y sacarlas en zonas donde vayan a mucha velocidad, así el movimiento de barrer es más fácil y controlable (precisamente porque es más rápido) y te saldrá tan movido todo que con que salga el casco bien, que es lo importante, ya tienes una foto guapa.

    Red5, querrás decir mejor que esta que nos muestras, porque el barrido le ha salido muy pero que muy mal, al compañero fotógrafo, trepidada completamente sin foco al completo.
    Las fotos de anónimo si que están en foco je, je, je...

    Yo lo siento, pero una foto fuera de foco o trepidada absurdamente la mando de cabeza a la papelera...

    Lo mejor el fotógrafo; objetivos manuales y no de los caros... "chapeau".

    Son muchos años acostumbrado a ellos jaja

    Veo que usas el viejo y fiable Pentax 70-210 f/4. Que buenos recuerdos me trae.

    Fiable fiable... bueno, más o menos, porque con lamala vida que llevó (y que llevará jaja) ya está muy renqueante. Se supone que es parafocal pero de eso ya le queda poco, y al sacar apuntando hacia arriba o abajo se mueve el enfoque.


    Saludos!!!
    En línea

    « Respuesta #22 : 24 Abr, 2017, 09:32 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    geniales fotos compañero.

    Enhorabuena.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #23 : 24 Abr, 2017, 11:52 »

    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues claro que Pentax vale para deportes y para todo. Lo fundamental es quien maneje la cámara, y se nota que tu manejas bien el MF y adelantarte a por donde va a pasar el ciclista.
    Pero yo te pregunto, con un objetivo AF y sin pre-enfocar, hubiera acertado la cámara con el foco a F5 y con las bicis bajando a esa velocidad endiablada?
    Calculo que muchos de nosotros no acertamos ni una...pero ni con Pentax ni con Nikon D5 o con Sony a9
    Un saludo
    En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC
    « Respuesta #24 : 24 Abr, 2017, 12:51 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    Entiendo, entiendo.

    Aunque te haré caso cuando pruebe a fotografiar una prueba así, también quiero sacar fotos tipo ésta

    A ver, no es que no se pueda bajar velocidad, pero depende de qué foto estés sacando. En las fotos que puse no compensa bajar la velocidad porque lo que llama la atención es la postura, el momento, o en el caso del 8 mm, o sacas a velocidades muy altas o sacas artistadas a velocidades muuuuy bajas, lo intermedio queda una basura. El ejemplo que pones es otra cosa, son barridos prácticamente laterales, y ahí ya es más fácil lidiar con las velocidades bajas, o incluso muy bajas, pero para esas fotos yo recomendaría velocidades muuuuy bajas del orden de 1/20 o así y sacarlas en zonas donde vayan a mucha velocidad, así el movimiento de barrer es más fácil y controlable (precisamente porque es más rápido) y te saldrá tan movido todo que con que salga el casco bien, que es lo importante, ya tienes una foto guapa.

    Saludos!!!

    Sí, sí, hay momentos y momentos y fotos y fotos, eso es 100% así. Estoy de acuerdo con lo que comentas, y evidentemente hay un momento y un lugar para un tipo de foto y para otra. Con el 8mm no compensa, está claro.

    Sí, esa era mi idea. Bajarla mucho, a ver qué sale. Si te quedas en 1/100 no creo que valga para nada.

    Al final habrá que probar y encontrarse en la situación, ahí es dónde elegir qué y cómo hacerlo, claro.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #25 : 24 Abr, 2017, 21:47 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues siento llevaros la contraria. Pentax no vale para deportes, ni Canon, ni Nikon, ni Sony ni ninguna cámara... a no ser que se considere deporte el hacer fotos. 

    Por cierto, la tercera es brutal. Y las otras tres muy guapas.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #26 : 25 Abr, 2017, 10:18 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gustan todas, aunque la tercera es impresionante y ¡¡DE RIESGO!!

    ¿No te has enterado de que en los rally atropellan a espectadores por estar demasiado cerca?

    En serio, y lo que más me maravilla es que lo hayas sacado con un enfoque manual.

    ¡Enhorabuena!
    En línea

    « Respuesta #27 : 25 Abr, 2017, 14:13 »

    mdf_ourense
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ourense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    geniales fotos compañero.

    Enhorabuena.

    Muchas gracias bikermon  Wink

    Pues claro que Pentax vale para deportes y para todo. Lo fundamental es quien maneje la cámara, y se nota que tu manejas bien el MF y adelantarte a por donde va a pasar el ciclista.
    Pero yo te pregunto, con un objetivo AF y sin pre-enfocar, hubiera acertado la cámara con el foco a F5 y con las bicis bajando a esa velocidad endiablada?
    Calculo que muchos de nosotros no acertamos ni una...pero ni con Pentax ni con Nikon D5 o con Sony a9
    Un saludo

    Una cámara competente (con alguien competente a los mandos) acierta a f5 y a menos f también, y las D5, 1Dx y familia aciertan a f2.8 casi sin despeinarse. Yo voy en manual y sólo me queda preenfocar al sitio donde quiero sacar la foto. Si queda bien, cojonudo, si no, papelera Cheesy

    Pues siento llevaros la contraria. Pentax no vale para deportes, ni Canon, ni Nikon, ni Sony ni ninguna cámara... a no ser que se considere deporte el hacer fotos. 

    Por cierto, la tercera es brutal. Y las otras tres muy guapas.

    El otro día tuve en mis manos una D810 con un 500 f4 y si la halterofilia se sigue considerando deporte, hacer fotos con "eso" es deporte sí o sí 

    Me gustan todas, aunque la tercera es impresionante y ¡¡DE RIESGO!!

    ¿No te has enterado de que en los rally atropellan a espectadores por estar demasiado cerca?

    En serio, y lo que más me maravilla es que lo hayas sacado con un enfoque manual.

    ¡Enhorabuena!

    El riesgo mola!!  A mí casi me atropellan estos unas cuantas veces, pero si no dejé de acercarme al máximo con lo que llevo vivido no lo voy a hacer ahora 
    Gracias por comentar Rollao!
    En línea

    « Respuesta #28 : 26 Abr, 2017, 10:16 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:

     de Honor
    ..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...
    En línea
    « Respuesta #29 : 26 Abr, 2017, 22:16 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:

     de Honor
    ..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal