• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Así es como un PC con AMD Ryzen de 1.530 $ aplasta a un Mac Pro de 5.660 $

     (Leído 2598 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Siempre he dicho que los productos de Apple estan sobrevalorados.  

    https://m.xataka.com/componentes/asi-es-como-un-pc-con-amd-ryzen-de-1-530-dolares-aplasta-a-un-mac-pro-de-5-660-dolares-en-photoshop

    Saludos.

    PD. Sin acritud.
    « Última modificación: 11 Abr, 2017, 16:52 por knmt » En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo un Mac, y te puedo asegurar que no es una cosa del otro mundo. Lo compré porque me salía casi a mitad de precio, pero nada más.

    Tiene sus cosas buenas, que las tiene, pero se queda colgado y te da el mismo por c...... que  un pc  con Windows.
    En línea

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Son buenas maquinas, pero su precio no esta justificado, la calidad precio/rendimiento/prestaciones esta fuera de mercado, una oficina de diseño grafico puede comprar 4 de estos PC por el precio de un Mac, y su productividad sera mayor como hemos visto por las pruebas y suerte ha tenido que no le ha metido el tope de gama de los Ryzen, si no la humillacion hubiese sido sonada.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo de los Mac Pro siempre ha sido de locos. Nunca ha compensado el precio comparado a workstations con windows/linux.  Encima la última versión, de Pro-fesional tiene poco...   Lo mismo que estamos sufriendo con los macbook pro de la última generación.

    Pero... la comparativa es un sinsentido.  El Mac Pro lleva sin actualizarse 4 años, no creo que vendan prácticamente ni diez al año (o eso espero...).  Además le enchufa todo con los costes apple, cuando hay elementos que se pueden comprar por separado y montar uno.  Y lo compara con un PC clónico, no con una workstation de marca, que serviría para compensar el sobrecoste de marca que también habría al comparar con una WS HP ó Dell.

    Si comparamos la workstation HP Z800 que tengo yo en el curro, que tiene casi 4 años y costaba en torno a los 6000 eur (incluidas las 2 pantallas eso sí), con la máquina esa moderna, seguramente mi máquina también saldría perdedora.  Esto no es cuestión de manzanas o peras... es cuestión de que se mantenga en catálogo hardware obsoleto (casi como cuando uno mira cámaras en el Corte Inglés...)
    « Última modificación: 11 Abr, 2017, 21:51 por Udri » En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los Apple fans no quieren otra cosa, los Windows fans no quieren otra cosa... etc... cada cual usa lo que más le gusta... y , ese equipo que aplasta a tal o cuál otro, algún día será aplastado por otro equipo.

    La terminología es ya agresiva "aplastar". Ni somos accionistas de Apple ni de Intel o AMD...

    A mi, personalmente, me gusta más Windows en PC . Porque estoy acostumbrado a ello y me gusta el enetorno y la interfaz. Además de ser mucho más versátil en cuanto a actualización de hardware que un mac. Tengo una gráfica y una memoria que no me la acabo para lo que hago pero no porque tal o cual comparativa los dejaran mejor o peor. Es simplemente mi gusto y lo que la experiencia me ha enseñado para bien o para mal. Vale para mí pero no va a valer para otro. Y menos en el constantemente cambiante mundo de la informàtica.

    Hice mis escarceos con Linux ( Ubuntu principalmente) pero no le veo las ventajas para lo que hago con mi equipo  y si las desventajas. Y otra vez lo mismo, es lo que me vale a mi pero estoy seguro de que no es lo que le va a valer a muchos más, quizás a unos pocos o a ninguno.

    ¿Cuánto durará el "reinado de ese equipo AMD"? ¿Realmente existe un afán de informar imparcialmente detrás del artículo o se trata de un revanchismo hacia los usuarios de Apple y sus supuestos aires de distinción? A mi me suena a lo último...






    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno Udri tiene sentido desde el punto de vista de que si te encuentras en la tesitura de que te tienes que comprar algo para trabajar y la opcion de apple es esa pues casi que no hay mucho que pensar, vamos yo no veo que a dia de hoy sea ni siquiera una opcion a tener en cuenta, por ese dinero deberian renovar cada año la maquina y estar a la ultima, no tiene sentido lo que piden por lo que ofrecen.

    Es mas por curiosidad he mirado lo que costaria algo muy superior en HP y serian casi 2000 € menos, mas de lo mismo.


    ¿Cuánto durará el "reinado de ese equipo AMD"? ¿Realmente existe un afán de informar imparcialmente detrás del artículo o se trata de un revanchismo hacia los usuarios de Apple y sus supuestos aires de distinción? A mi me suena a lo último...


    Lo del reinado es relativo, yo creo que lo que hay que mirar es la relacion precio-rendimiento-prestaciones, pasa como con la K1 y sus competidoras, la valoracion hay que hacerla en global, que te ofrecen, que y como lo hace y porque precio.


    Saludos.
    « Última modificación: 11 Abr, 2017, 22:20 por knmt » En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Cuánto durará el "reinado de ese equipo AMD"? ¿Realmente existe un afán de informar imparcialmente detrás del artículo o se trata de un revanchismo hacia los usuarios de Apple y sus supuestos aires de distinción? A mi me suena a lo último...

    En realidad a mí lo que me parece es que la "noticia" es un publirreportaje de AMD...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno Udri tiene sentido desde el punto de vista de que si te encuentras en la tesitura de que te tienes que comprar algo para trabajar y la opcion de apple es esa pues casi que no hay mucho que pensar, vamos yo no veo que a dia de hoy sea ni siquiera una opcion a tener en cuenta, por ese dinero deberian renovar cada año la maquina y estar a la ultima, no tiene sentido lo que piden por lo que ofrecen.

    Pero la realidad es que debido a la falta de actualización la mayoría de la gente se está quedando con los iMac, o montándose un hackintosh si quieren MacOS en algo tocho (que sería el equivalente real al PC clónico...).   Apple dejó de lado hace tiempo a los usuarios pro de sobremesa y cada vez más a los de portátiles (la última actualización ha sido ya la el toque final...).  Sólo le interesa vender iPhones y sacar iPads "pro" a precios de portátil con rendimientos y utilidad ridículos comparados a una Surface...

    A mí MacOS me gusta, y el macbook pro con su trackpad me encanta... pero está claro que el día que cambie de máquina (ya van 7 años con el macbook pro) seguramente tiraré por Dell, Microsoft o similar...

    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    en todo con Udri.

    Dejando de lado la edad de ambos equipos, la noticia sería AMD aplasta a INTEL.

    Yo tengo un iMac de 2011 que no cambio por nada actual, basicamente porque cumple para lo que hago (he ampliado RAM y un dia de estos le pongo un SSD) y para ganar tres segundos o siete en no se qué, no derrocho mi pasta.

    Salud
    En línea

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    A mí MacOS me gusta, y el macbook pro con su trackpad me encanta... pero está claro que el día que cambie de máquina (ya van 7 años con el macbook pro) seguramente tiraré por Dell, Microsoft o similar...


    Y veremos si te dura 7 años...

    Mi imac principal es de mediados de 2011, (el de 27 pulgadas), lo uso todo el tiempo (40 horas semana) , costó unos mil euros, el único mantenimiento que le he hecho en estos años ha sido esta semana, en la que le he actualizado el sistema operativo (aún usaba el que me vino con el equipo, pero los navegadores -safari, chrome, firefox-, dejan ya de actualizar determinados servicios, por lo que me he animado a poner el SO al día). Las actualizaciones de SO son gratis en apple, y me ha llevado unas de 2 horas tenerlo de nuevo todo operativo 100%, sin tener que reinstalar ningún programa, ni volver a configurar ninguna impresora ni nada de nada. De momento va bien, aunque me temía que fuera a necesitar aumentar RAM (unos 30 euros...) pero puede que ni eso de momento.
    A ver, resumo: 1000 euros, 6 años (12.000 horas de trabajo -en realidad más-), solo unas pocas horas de mantenimiento en todo este tiempo, cero averías, cero antivirus... ¿y esto es caro? ¿elitista? ¿sobrevalorado?
    En casa tengo otros 2 macs actualmente.
    Pero también un portátil Dell con windows 7, y me parece insufrible lo mire por donde lo mire.

    En línea

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    A mí MacOS me gusta, y el macbook pro con su trackpad me encanta... pero está claro que el día que cambie de máquina (ya van 7 años con el macbook pro) seguramente tiraré por Dell, Microsoft o similar...


    Y veremos si te dura 7 años...

    Mi imac principal es de mediados de 2011, (el de 27 pulgadas), lo uso todo el tiempo (40 horas semana) , costó unos mil euros, el único mantenimiento que le he hecho en estos años ha sido esta semana, en la que le he actualizado el sistema operativo (aún usaba el que me vino con el equipo, pero los navegadores -safari, chrome, firefox-, dejan ya de actualizar determinados servicios, por lo que me he animado a poner el SO al día). Las actualizaciones de SO son gratis en apple, y me ha llevado unas de 2 horas tenerlo de nuevo todo operativo 100%, sin tener que reinstalar ningún programa, ni volver a configurar ninguna impresora ni nada de nada. De momento va bien, aunque me temía que fuera a necesitar aumentar RAM (unos 30 euros...) pero puede que ni eso de momento.
    A ver, resumo: 1000 euros, 6 años (12.000 horas de trabajo -en realidad más-), solo unas pocas horas de mantenimiento en todo este tiempo, cero averías, cero antivirus... ¿y esto es caro? ¿elitista? ¿sobrevalorado?
    En casa tengo otros 2 macs actualmente.
    Pero también un portátil Dell con windows 7, y me parece insufrible lo mire por donde lo mire.



    JMLA, estan sobrevalorados lo mires como lo mires, a dia de hoy no son competitivos, ni con ordenadores de marca ni con PC's bien montados, sobretodo la gama Pro de workstations estan obsoletos y caros, mirado de hoy mismo,  en Workstation HP con el doble de potencia 2000 € menos, y montado ya has visto por donde van los tiros.

    Y si nos ponemos a gastar por gastar, si miras el canal del pavo este es para llorar, eso si bonitos lo son.

    https://www.youtube.com/watch?v=SOH0hdYR36Y&t=162s

    Saludos.

    Pd. Por cierto me he bajado la imagen de test y la acción. 43 segundos en mi PC (del 2009) con windows 10 64 bits. A ver que os tarda a vosotros por curiosidad.

    « Última modificación: 12 Abr, 2017, 01:00 por knmt » En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No te hablo de gastar por gastar. Lo normal no es necesitar esas prestaciones. Una vez cubiertas las prestaciones que por tu labor necesites (la fotografía tampoco es que necesite demasiado)  lo importante será no perder el tiempo con lo puramente informático, (no perder el tiempo con mantenimiento, no gastar en renovar el equipo cada 2 años porque ya los hay más potentes, no gastar en llevar al técnico a reparar, no gastar tiempo en reparar yo mismo ni en cambiar piezas, ni antivirus etc.).

    Yo soy un usuario, no un informático. Yo no debería necesitar aprender informática para poder revelar mis fotos. Ni perder el tiempo con comparativas de este tipo. Eso hoy en día me lo facilita el entorno de apple mucho más que lo que el caótico entorno microsoft.

    Por otra parte, no sé cuánto gastas tú en informática, pero al menos parece que dedicas mucho tiempo a ello, en mirar precios clones comprarativas..., y gastar tiempo también es gastar. Ahora, si lo tuyo es la informática me merece todo el respeto, pero este foro es de fotógrafos no de informáticos.
    En línea

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya no me dedico profesionalmente a ello (lo hice durante mas de 20 años en la gran empresa y luego con negocio propio), trabaje con maquinas de todo tipo (IBM AS400, Sun Solaris, Apple, Microsoft, Linux, Unix etc..) y no lo hecho de menos para que engañarnos, aunque me gusta estar un poco al dia de por donde se mueve el sector.

    Y el foro que yo sepa no es de fotografos, es de gente que comparte aficion por la fotografia y de una marca en concreto de camaras, por eso el post esta puesto en otras cosas, quien quiera leerlo puede hacerlo y dedicarle tiempo si quiere o pasar directamente de el, eso ya es cuestion de cada cual y como gestione su tiempo, que cada uno es libre de decidir, al menos en esto.

    Saludos.






    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He sido antiapple durante muuuucho tiempo hasta que me compré un macbook pro. Otro mundo. Como todo habrá cosas buenas y malas pero hoy por hoy no vuelvo al PC. Y no, no soy un fan porque sí. De hecho paso de tener un iphone.
    En línea

    Aure
    Visitante

    Uy, hacía tiempo que no veía un flame de maqueros vs peceros  Cheesy

    Lo cierto es que, tal como afirma el compañero, parece mas bien una comparativa AMD vs Intel porque, en esto de la informática, comparar un procesador recien salido vs uno que lleva unos cuantos años montado en una especie de papelera que la misma Apple ha reconocido que "es una papelera", pues es un poco absurdo cuando todos sabemos como funciona esto de la "informática".

    Ah, y lo escribo desde un iMac de 27" pulgadas de mediados del 2011, al que hace dos años le aumenté la ram e instalado un SSD que va como un tiro y que me va a durar un puñao de años mas porque, ya sabemos como va esto, "si algo funciona, no lo toques". Es mas, en el trabajo utilizo un iMac de 21" del 2009, todavía con el sistema operativo de origen y que funciona como un campeón su buena ración de horas cada día.

    Saludos
    « Última modificación: 12 Abr, 2017, 07:43 por Aure » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal