• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Qué tal el Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD [IF] Macro para la K1?

     (Leído 3430 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Jaguchi
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 99
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dentro de poco quiero hacerme con la k1, antes me toca vender la K3 y alguna otra cámara que tengo. El caso es que quiero un objetivo bueno y barato (sobre todo lo segundo). He visto que como alternativa económica al Pentax 24-70 2.8 está el Sigma 24-70 2.8 el cual creo que es muy buen objetivo, quería algo más económico aún... Por lo que hago unas preguntillas:

    1.) ¿Qué tal se comporta el Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD[IF] Macro en la K1? Merece la pena teniendo en cuenta que se encuentra por muchísimo menos dinero que el Sigma?

    2.) He visto que hay 2 versiones una con el anillo dorado y letras negras (como el Tamron 17-50 2.Cool y otro con letras doradas (aparenta ser más antiguo). ¿Alguna diferencia entre ellos o son el mismo?

    3.) Algo similar al precio de ese Tamron 28-75??


    A primera vista se sacrifica focal por abajo pero no sé si vale la pena o no... Gracias de antemano.
    En línea

    K-1 || Samyang 14 t3.1(2.8 ) -- Pentax 31 1.8 Limited -- Pentax DAL 35 2.4 -- Tamron 70-200 2.8 if Macro

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No tengo la k1 pero si tuve el tamron.
    El tamron, con la k5, iba bastante bien respecto a calidad de imagen y nitidez. Respecto a velocidad y fiabilidad de enfoque, personalmente, pienso que no es para tirar cohetes.
    Más tarde tuve el tamron con mi actual k3ii y la cosa mejoró bastante. Me gustaba el conjunto, el enfoque era más certero.
    El tamaño, construcción y peso del objetivo me gustan.
    En base a todo esto, creo que el tamron puede ser un muy buen objetivo para la k1, con un precio igualmente bueno.
    A ver qué te dicen aquellos que si pueden tener este conjunto.
    Saludos.
    En línea


    Jaguchi
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 99
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias! Era el de letras negras con círculo dorado (como los tamron actuales) o el de letras doradas?
    En línea

    K-1 || Samyang 14 t3.1(2.8 ) -- Pentax 31 1.8 Limited -- Pentax DAL 35 2.4 -- Tamron 70-200 2.8 if Macro

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo el Tamron, pero no la K1. Precisamente creo que con ella este objetivo se llevaría muy bien, porque la principal crítica que recibe este objetivo en general -y yo lo corroboro- es que el enfoque con la K5 no es de lo mejor. Pero con la K1 muy probablemente la cosa cambiaría, y mucho. La calidad óptica es muy buena. Usable desde su máxima apertura y regular durante todo el rango focal. También es cierto que he leído a usuarios que no están tan contentos: puede ser, pero por lo que puedo juzgar de primera mano te aseguro que en mi caso el objetivo es bueno. La construcción tampoco está nada mal. Y además, el rango focal para una K1 es mucho más interesante, porque un 28 mm. real a mí me pone bastante. Hace tiempo hice unas pruebas para compararlo con nada menos que el Pentax F 1.4 y el Chinon 1.7, que son de lo más nítido que he probado (y el Pentax se sale).


    . - K-5 - 50 mm - 100 - f/. - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:11:10 16:12:57
    Objetivo usado: Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Y el bukeh tampoco está nada mal. A ver si me deja colgar otra foto:


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 500 - f/2.8 - ISO: 2500 - Flash: No - Fecha: 2015:12:07 01:45:35
    Objetivo usado: Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahí va otra. Esta es con el diafragma en modo "amigable". He colocado en la comparativa también el humilde 15-55 DA, no para humillarlo, sino para disponer de una medida homologable, porque casi todos lo conocemos.


     - - . mm - 500 - f/9 - ISO: 2500 - Flash: No - Fecha: 2015:11:10 16:49:01
    Objetivo usado: Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro


    espero haberte ayudado.
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por último -no lo he dicho-: ten en cuanta que en la primera y última foto los recortes son muy bestias, no sé cuanto pero es seguro que bastante más del 100%.

    Saludos
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 1191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañero, yo tengo la K1, y también estoy interesado en un tamron 28-75, en pentaxforums le dan buena puntuación:

    https://www.pentaxforums.com/userreviews/tamron-28-75mm-f2-8-af-xr-di-ld-macro-sp.html

    Y como dices hay dos modelos, pero no se cuál es la diferencia ni cual es mejor.
    Un saludo.
    « Última modificación: 9 Abr, 2017, 09:12 por avekaesar » En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 1191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me autorespondo, ja ja.
    Aquí te dejo el enlace al modelo nuevo,

    http://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-af-28-75mm-f28-xr-di-ld-aspherical-if-macro/
    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tengo el objetivo pero no la cámara (más quisiera), tampoco lo puedo comparar con ninguno de su segmento pero puedo decirte que estoy contento de como funciona con mi k5 II, supongo que el comportamiento con la k1 será infinitamente mejor pero sólo lo supongo. En el apartado objetivos tendrás más referencias y fotos del tamron , puedes mirar a ver.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    Jaguchi
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 99
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por último -no lo he dicho-: ten en cuanta que en la primera y última foto los recortes son muy bestias, no sé cuanto pero es seguro que bastante más del 100%.

    Saludos
    Muchas gracias!  Ahora en un rato miro las fotos en el pc con más detalle.

    Avekaesar y Javocho, parece que lo ponen bien. Me da miedo que siendo Tamron posiblemente haya unidades buenas y unidades "malas".

    A ver si hay algún forero que lo tenga en la K1 y cuenta su impresión.
    « Última modificación: 9 Abr, 2017, 09:45 por Jaguchi » En línea

    K-1 || Samyang 14 t3.1(2.8 ) -- Pentax 31 1.8 Limited -- Pentax DAL 35 2.4 -- Tamron 70-200 2.8 if Macro

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Traslado lo que yo pienso.

    El enfoque de la K5 en mi caso fue un autentico desatre. No culpeis a los objetivos por ello no sea que la vuestra sea de la seria de  mi exmia.

    Respecto al rendimiento, las comparativas son complicadas. UN objetivo FF usado en APSC la zona central es más facil que rinda bién.

    Pero cuando lo uses en FF ya no puede esconderse de como realmente es, para bien o para mal

    Adjunto comparativa un poco suigeneris con distinas monturas y distintas resoluciones pero es lo que he encontrado. Lo busque hace tiempo para aprender.

    Tamron 28-75 en Nikkon APS-C 10 Mpx

    http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/291-tamron-af-28-75mm-f28-sp-xr-di-ld-aspherical-if-nikon-lab-test-report--review

    Tamron 28-75 en Canon FF

    http://www.photozone.de/canon_eos_ff/418-tamron_2875_28_5d

    Fijaros especialmente en el renidmiento de los bordes. Creo que es lo más interesante a nivel generico

    Un saludo

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo tengo con la K1 y estoy satisfecho considerando el precio.
    Coincido en general con esta opinión en Pentaxforums:

    Pros:   Precio, Gama en FF, Luz
    Contras:   IQ en las esquinas, calidad de construcción

    PARA QUIÉN ?
    Esta es una buena lente barato 'kit' de FF. La constante de f / 2.8 de apertura hace que sea un objetivo muy capaz en general de la vida cotidiana imágenes. Es un ir a la lente para nada como la fotografía de viajes, retratos básicos, incluso fotos de la boda.

    MANIPULACIÓN
    La lente está hecho de plástico principalmente. Por lo tanto, es bastante ligero, pero la calidad está lejos de ser la de un Pro-zoom. Hay un anillo de apertura, lo cual hace que la lente se puede usar en cámaras de película y un bloqueo del zoom. El anillo de enfoque manual no es ni precisa ni cómodo de usar.


    ENFOQUE
    Enfoque automático es bastante rápido y más preciso. Me he dado cuenta de que la FA puede cazar en el infinito en 28-30mm incluso en una buena iluminación.
    El enfoque manual no es fácil, con un recorrido de enfoque muy corta. Definitivamente no es agradable en este sentido.

    CALIDAD DE IMAGEN

    > NITIDEZ
    APSC
    Esta lente es bastante agudo. En la 24MPx K-3 la nitidez es buena partida en f / 2,8. Especialmente en el medio del rango (35 mm-60 mm). El extremo largo tiende a ser un poco más suave de par en par. A partir de f / 4-f / 5.6 es realmente grande.
    FF
    Esta es una historia muy diferente. En cuanto a los bordes y las esquinas, que son suaves en casi cualquier abertura en el extremo ancho. La grabación de un paisaje con el objetivo no es realmente adecuado debajo de f / 5.6 a 6.3. El extremo largo se comporta mejor y muestra una buena calidad de imagen, incluso de par en par.

    > BOKEH
    Bokeh es suave y lo suficientemente bueno para una lente de este tipo. No va a competir con una lente  pro, pero va a satisfacer la mayoría de los usuarios.

    > ABERRACIONES CHROMA
    bastante bajo. Incluso en FF no es un problema importante.

    > FLARE
    muy buena. A menos que condiciones muy extremas, no hay nada de qué preocuparse.

    > Reproducción cromática
    poco frío, no es tan agradable como algunos primos.

    > DISTORSION
    visible en el extremo ancho, pero no un punto de bloqueo.

    > Vigneting
    un poco fuerte en ancho abierto FF, muy bajo en APSC. .

    Lo que si tendrás que hacerle es el  ajuste fino. Yo lo tengo a -4.
    Con luz abundante subexpongo -1/3 y gana bastante en contraste.
    Lo suelo utiliar a F5.6 y F8 sobre todo. De F2.8 a F4 es otra historia, los resultados varían mucho.
    No está a la altura de los nuevos 24-70, pero pienso que no te defraudará.

    Saludos.


    « Última modificación: 9 Abr, 2017, 11:13 por manuelgj » En línea

    Pentax K01

    Jaguchi
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 99
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Caray, se agradecen las respuestas. Lo que "investigué" ayer era un poco contradictorio, algunos usuarios ponían al objetivo bien en FF y otros mal, muchas quejas en cuanto a la diferencia de calibración de las unidades y en una review de página conocida lo ponían entre bueno-regular para apsc y para FF bastante mal (Justo al revés que las opiniones de los usuarios que ponian que en FF el objetivo ganaba respecto a APS-C)...
    Lo que entiendo es que en angular los bordes son bastante flojos y hay que cerrar el diafragma para que mejore algo y conforme se va subiendo la focal va mejorando.

    Tengo el tamron 70-200 2.8 que creo que va perfecto en la K1 (sé que es para FF), el DA 35 2.4 (creo que apenas viñetea)y el 17-50 que utilizaré en modo recorte, Si puedo encontrar este 28-75 a buen precio (muy buen precio jeje) lo pillo y a la K1 de paso. Parece ser que no hay ninguno similar en precio.

    Dos preguntas más (siento si soy pesado):

    1.) Los que tenéis el objetivo cual de las 2 versiones es? Letras doradas sobre fondo negro o letras negras sobre franja dorada?

    2.) El Tamron 17-50 2.8 viñetea mucho en FF?? He intentado mirar en mil sitios pero no veo nada de información al respecto y creo que muchos usuarios de la k1 lo tendrán...  
    « Última modificación: 9 Abr, 2017, 12:21 por Jaguchi » En línea

    K-1 || Samyang 14 t3.1(2.8 ) -- Pentax 31 1.8 Limited -- Pentax DAL 35 2.4 -- Tamron 70-200 2.8 if Macro

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo le compre el suyo a Faktor, el se quejaba del rendimiento a plena abertura,y si que es cierto que a 2'8 le cuesta dar en el clavo en Af, yo en estos casos enfocó en manual,de todas formas yo lo uso como complemento del 10-20  y del 70-300  Os de sigma,para foto de viajes y tal,y la verdad es que estoy contento de como rinde en mi k3.Con estos tres objetivos y la k3, tengo un equipo medianamente ligero y competente para salidas de turismo tranquilito.Un saludo
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal