• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax 10-17 y ahora que

     (Leído 1038 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Abr, 2017, 11:01 »

    jferrad
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 357
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos días a todos, acabo de comprarme este objetivo y me gustaría que me dieseis algún consejo para "domarlo".
    Mi idea es el uso en interiores y me gustaría para paisaje y algo de nocturna, entiendo que hay objetivos mejores, pero mi presupuesto es francamente escaso, pensaba en el sigma 10-20 o un samyang de 14mm, pero el pentax se me cruzo en el camino e hice una oferta que creía que iban a desestimar y resulta que a falta de que un familiar me lo mande ya esta en mi poder.
    En línea
    « Respuesta #1 : 8 Abr, 2017, 11:11 »

    festeig
    Visitante

    Buenos días a todos, acabo de comprarme este objetivo y me gustaría que me dieseis algún consejo para "domarlo".
    Mi idea es el uso en interiores y me gustaría para paisaje y algo de nocturna, entiendo que hay objetivos mejores, pero mi presupuesto es francamente escaso, pensaba en el sigma 10-20 o un samyang de 14mm, pero el pentax se me cruzo en el camino e hice una oferta que creía que iban a desestimar y resulta que a falta de que un familiar me lo mande ya esta en mi poder.

    Has hecho buena elección y buena compra. Es mucho mejor que el 10-20. Tiene una distancia mínima de enfoque de muy pocos cms y eso te permite unos acercamientos increibles que te dan unos resultados muy molones para ser esa focal.
    A mi para interiores no me gustaba mucho salvo que fuera la escena muy simetrica. Si no es así el efecto ojo de pez me resulta desagradable. Yo lo usaba para paisajes sobretodo y para jugar con ellos y en ese aspecto -para mí- es muy resultón y da muchas posibilidades. En mi galería verás bastantes fotos hechas con él.

    Si lo usas bien te dará muy buenos resultados. Es muy nítido, pequeñito y con mucha magía.
    Yo lo vendí por problemas económicos, pero siempre que salgo a paisajes lo echo de menos.

    A ver pronto esas fotos .

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #2 : 8 Abr, 2017, 11:19 »

    jferrad
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 357
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues me acabas de alegrar la mañana Smiley. Gracias
    En línea
    « Respuesta #3 : 8 Abr, 2017, 11:24 »

    festeig
    Visitante

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=80164.msg762893#msg762893

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=80264.msg764209#msg764209

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=80179.0

    Para que te hagas una idea.
    En línea
    « Respuesta #4 : 8 Abr, 2017, 12:45 »

    jferrad
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 357
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La idea la tengo clara, ahora necesito tu ojo y tus manos 😁😁
    En línea
    « Respuesta #5 : 8 Abr, 2017, 13:14 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me gustó mucho el análisis de este objetivo (y de tantos otros) que hizo este hombre en su blog. Yo lo que le veo es que es un objetivo muy muy salvaje en cuanto a color. Jun Hirakawa, por otra parte, estuvo involucrado en el diseño óptico de este zoom.
    En línea

    « Respuesta #6 : 8 Abr, 2017, 14:05 »

    jferrad
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 357
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias, no conocía el blog, pero ya está apuntado😉
    En línea
    « Respuesta #7 : 8 Abr, 2017, 20:22 »

    matias_baez
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Posadas, Argentina
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No puedo ayudarte en nada, pero por los links que has puesto parece que va muy bien.
    No me molestan para nada las deformaciones que a veces generan los lente ojos de pez, es más, hasta me parecen atractivas! Así que tomo nota de este lentillo para el futuro. Gracias!

    Saludos Wink
    En línea

    >>> instagram.com/matias_baez
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal