• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
      Imprimir  

    Hayedo de Otzarreta. ¿Qué he hecho mal? o ¿Qué no he hecho?

     (Leído 7276 veces)
    0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A ver esta otra.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro


    tamron 28-75, f18 0.6seg 400iso
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    Zolam
    Visitante

    A.K.A, creo que el foro es el mejor sitio para exponer este tipo de cosas, guardarte la frustración no creo que sea sano.Personalmente me gustan las fotos lo más fieles posible a la realidad aunque no digo no a algún retoque. Lo del compañero Marcietor por ejemplo, me parece alucinante hablando de edición pero no es ni parecida a la foto original y que quede claro que es un trabajo excelente en ese campo.

    JMLA, menos mal que nos queda la parte subjetiva del trabajo...gracias por tu versión.

    Así es juangal, el hilo está dando mucho juego y personalmente agradecido y encantado de que así sea, seguro que recupero sensaciones en breve pero se me quedó tan mal cuerpo....

    knmt para no ser tu estilo está muy bien.

    Telemétrico, andando se hace camino dicen, sube tantas versiones te apetezca.

    Tengo pendientes de lectura todos los enlaces que habéis ido poniendo y otro que ha subido Sotram, espero sacar algo en claro en los próximos días.


    saludos


    Ya no me atrevo a volver meter otra  viendo todo el hilo. Pero me viene a la memoria una anécdota de mi abuelo, maestro mecánico de una empresa de autobuses cuando se jubiló.

    Un cuñado de mi padre le pidió que le arreglase un SEAT 1430 y se puso en la calle con las herramientas. Por entoces había una empresa de mecánica llamada MONEO S.A.  y empezaron a pasar al trabajo los empleados. Todos conocían a mi abuelo porque de alguna forma los había formado...coño! Tomás que le pasa al coche, y le metía mano un momento. Pasaba otro ...buenos días maestro ¿me deja ?,  y le metía mano. Y así unos cuantos al final arreglaron el coche con el cabreo monumental de mi abuelo, que los había enseñado a todos.

    Lo que dijo VxLozano es cierto, o sale bien a la primera o no, pero ir metiendole mano a una foto que de por si, en mi opinión estaba bien, didácticamete ha sido enriquecedor leer los ajustes y se puede aprender mucho de este hilo. Al final una conclusión, que cada uno posiblemente sacaríamos "nuestra" foto si estuviesemos en Ayedo.

    Un buen hilo, saludos.
    « Última modificación: 6 Abr, 2017, 11:13 por Zolam » En línea

    vxlozano
    Visitante

    Si te aburres, Javocho, hazme un favorcito... coge la última foto que acabas de colgar y finge un desenfoque un poco más bruto por toda la zona de detrás del árbol protagonista (las raíces que sigan a foco)... como si hubieras usado la hiperfocal para pillar raíces, tronco y ramas del primer árbol desenfocando en lo posible el fondo.

    Como decimos siempre, será otra foto, pero me gustaría verla.
    En línea

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Está claro Zolam que cada uno tiene su forma de hacer las fotos y de editarlas pero eso no quiere decir que siempre sea la mejor forma. Sube cuantas quieras...

    Vx, en cuanto pueda si es que sé intentaré hacer lo que me dices, mientras tanto te invito a que lo hagas tú.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    Zolam
    Visitante

    Una pregunta de novato si es posible, ¿porqué cierras tanto el diafragma en esta última foto?.

    Saludos
    En línea

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una pregunta de novato si es posible, ¿porqué cierras tanto el diafragma en esta última foto?.

    Saludos

    Es un intento de sacar a foco desde el p.p hasta el infinito y más allá.

    Un saludo

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    Zolam
    Visitante

    Una pregunta de novato si es posible, ¿porqué cierras tanto el diafragma en esta última foto?.

    Saludos

    Es un intento de sacar a foco desde el p.p hasta el infinito y más allá.

    Un saludo



    Ok. gracias por la aclaración
    En línea

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    No sé qué decís. Me parecen unas fotos de lo más interesantes. Personalmente, creo que estos sitios mágicos lo único que pueden hacer es decepcionar si los revelas pronto. O te olvidas del olor y del sonido de cuando hiciste la foto, o las fotos siempre las verás planas.

    Renuncio a intentarlo, pero me atengo a tres opciones:

    1- Sacar el paisaje. Aquí hay que ser técnico al 100%. Aquello de conocer el equipo, etc. Un maestro. Y aun así, creo que lo más importante aquí es el encuadre y decidir la pdc.
    2- No sacar el paisaje. Hacer una toma que servirá para luego, interpretar en edición. Normalmente es lo que acabamos haciendo para dar ese ambiente mágico que al tomar la foto olimos u oimos, con resultados interesantes y siempre diferentes para una misma toma. O sea que te ha salido una foto mediocre y la trasteas porque te da pena tirarla.
    3- Sacar lo que no es del paisaje. Un paseante, una valla, los niños corriendo, la parienta aburrida contra el arbol esperándote (eso es amor, lo demás son chorradas)... y detrás y alrededor, el paisaje que, sin quererlo, lo rodeará todo.

    Yo tiendo a la tercera opción. Me hace recordar mejor el sitio o su ambiente.

    ¿Hiperfocal? ¿Nitidez? ¿Tiempos de exposición manuales?

    uf...

    Un saludo.
    « Última modificación: 6 Abr, 2017, 16:09 por Yoslec » En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    No sé qué decís. Me parecen unas fotos de lo más interesantes. Personalmente, creo que estos sitios mágicos lo único que pueden hacer es decepcionar si los revelas pronto. O te olvidas del olor y del sonido de cuando hiciste la foto, o las fotos siempre las verás planas.

    Renuncio a intentarlo, pero me atengo a tres opciones:

    1- Sacar el paisaje. Aquí hay que ser técnico al 100%. Aquello de conocer el equipo, etc. Un maestro. Y aun así, creo que lo más importante aquí es el encuadre y decidir la pdc.
    2- No sacar el paisaje. Hacer una toma que servirá para luego, interpretar en edición. Normalmente es lo que acabamos haciendo para dar ese ambiente mágico que al tomar la foto olimos u oimos, con resultados interesantes y siempre diferentes para una misma toma.
    3- Sacar lo que no es del paisaje. Un paseante, una valla, los niños corriendo, la parienta aburrida contra el arbol esperándote... y detrás y alrededor, el paisaje que, sin quererlo, lo rodeará todo.

    Yo tiendo a la tercera opción. Me hace recordar mejor el sitio o su ambiente.

    ¿Hiperfocal? ¿Nitidez? ¿Tiempos de exposición manuales?

    uf...

    Un saludo.

     
     Grin Grin

    Normalmente, cuando estoy delante de un paisaje que me daja sin respiración, o de un sitio mágico como este, lo que hago es no sacar la cámara! Otra opción es la variante a la tercera tuya: busco rincones, detalles, y me recuerdo que no sé captar lo que veo.
    « Última modificación: 6 Abr, 2017, 16:23 por guinarda » En línea


    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    No sé qué decís. Me parecen unas fotos de lo más interesantes. Personalmente, creo que estos sitios mágicos lo único que pueden hacer es decepcionar si los revelas pronto. O te olvidas del olor y del sonido de cuando hiciste la foto, o las fotos siempre las verás planas.

    Renuncio a intentarlo, pero me atengo a tres opciones:

    1- Sacar el paisaje. Aquí hay que ser técnico al 100%. Aquello de conocer el equipo, etc. Un maestro. Y aun así, creo que lo más importante aquí es el encuadre y decidir la pdc.
    2- No sacar el paisaje. Hacer una toma que servirá para luego, interpretar en edición. Normalmente es lo que acabamos haciendo para dar ese ambiente mágico que al tomar la foto olimos u oimos, con resultados interesantes y siempre diferentes para una misma toma. O sea que te ha salido una foto mediocre y la trasteas porque te da pena tirarla.
    3- Sacar lo que no es del paisaje. Un paseante, una valla, los niños corriendo, la parienta aburrida contra el arbol esperándote (eso es amor, lo demás son chorradas)... y detrás y alrededor, el paisaje que, sin quererlo, lo rodeará todo.

    Yo tiendo a la tercera opción. Me hace recordar mejor el sitio o su ambiente.

    ¿Hiperfocal? ¿Nitidez? ¿Tiempos de exposición manuales?

    uf...

    Un saludo.

    No me j...s Yoslec, a ver si ahora van a ser unos fotones!!!  Grin la decepción es fotográfica, nada más, el lugar es mágico aunque lo cojas el peor día del año y los rincones, verdes, ocres ...están en la retina y el la cabeza y precisamente ese puede ser el asunto, que la foto no se parece en nada al recuerdo.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    invierno 08
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,ya que este tema tiene mucho interes con el permiso de aqui el forero que inicio este hilo, mi propuesta seria poner alguna toma mas a las aportadas y asi analizar con espiritu critico fotografico todas ellas,salu2 de Felipe 
    En línea


    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,ya que este tema tiene mucho interes con el permiso de aqui el forero que inicio este hilo, mi propuesta seria poner alguna toma mas a las aportadas y asi analizar con espiritu critico fotografico todas ellas,salu2 de Felipe 


    Hola Felipe, si te refieres a seguir subiendo fotos en este hilo perfecto, si te refieres a que quieres abrir otro hilo también perfecto.
    Ha sido mucho lo dicho y aportado en este hilo pero está claro que siempre quedan cosas en el tintero, así que me parece bien.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    invierno 08
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,digamos que las dos cosas,siempre que sean de este hayedo,gracias y salu2 de Felipe 
    En línea


    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues aunque un poco tarde, te subo mi versión. No sé si es lo que buscabas, pero el raw que tienes tiene muuuuchas posibilidades, no has hecho nada mal.

    No sé como habrá quedado con la reducción a 1100 y el paso a srgb. He exagerado un poco los verdes del musgo y el naranja de las hojas.


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 43mm - 1/1s - f/11 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2017-04-11T23:54:31+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL [IF]
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ronete:

    Pues aunque un poco tarde, te subo mi versión. No sé si es lo que buscabas, pero el raw que tienes tiene muuuuchas posibilidades, no has hecho nada mal.

    No sé como habrá quedado con la reducción a 1100 y el paso a srgb. He exagerado un poco los verdes del musgo y el naranja de las hojas.

    Excelente versión la tuya, la reducción hace mella en este tipo de fotos si o si, aunque se ve muy bien. Por qué el paso a srgb?

    gracias y un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal