• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
      Imprimir  

    Hayedo de Otzarreta. ¿Qué he hecho mal? o ¿Qué no he hecho?

     (Leído 7171 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El sábado pasado estuve en este afamado hayedo. Día c...ón como él solo. Lluvia a todas horas, el paraguas parte imprescindible del equipo.
    El caso es que en la pantalla no las veía mal pero luego al descargarlas me he llevado una decepción importante, pochas, muy pochas y súmale mi impericia a la hora de editar.
    Usé polarizador en casi todas ellas, podría ser?Huh? por decir...Los diafragmas usados? La falta de luz?...no sé qué pensar.
    Sí, bueno, lo obvio, el nivel fotográfico del que suscribe, pero eso no lo quiero ni pensar.

    Os pongo algunas que he editado,  que mal cuerpo se me quedó.


     - - 55 mm - 0.4 - f/11 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro


     - - 43 mm - 1/6 - f/13 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro


     - - 43 mm - 0.8 - f/11 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro


     - - 11 mm - 2s - f/14 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC


    Pentax k5 II.


    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No se ven mal, si algo flojas de foco o de algo... A mi me pasó igual en este mismo maravilloso paraje: Día gris, pero los colores preciosos. Monto trípode y venga sacar fotos...y en casa la gran decepción. Duendes? Es un bosque encantado, todo el mundo lo sabe...
    Aquí salvaría la tercera por composición y colores pero el detalle falla...Voy a ver si encuentro alguna.
    En línea


    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo creo que es un problema de edición. Yo levantaba sombras y contrastaba a tope en ACR para extender el histograma y me pasaba lo mismo, poca definición y sombras empastadas. Ahora levanto sombras y bajo luces en ACR, pero no contrasto, ni enfoco, ni doy a claridad, paso a Photoshop y normalmente sólo tocando niveles ya salvo la foto, si además hay que tocar un poco (siempre sólo un poco) el contraste o la intensidad, pues es el momento.
    « Última modificación: 4 Abr, 2017, 13:57 por joananton » En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi, la tercera y la cuarta me encantan, como ya no veo mucho, la nitidez se me escapa un poco.
    En esos sitios yo estaría aun lloviendo, con que no haga aire, contento.
    Que maravilla de sitios.
    Felicidades.
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo las veo demasiado saturadas de color.
    Y el principal problema, la atmósfera, lo guapo de ese bosque, o al menos las mejores fotos que he visto de él, el 90% eran con niebla. La localización es importante, pero lo que marca ese plus extra en la calidad de las fotos es el momento, captar algo que se salga de lo normal. Por eso hay que volver mil veces a los sitios  Grin
    Luego compositivamente las dos primeras no me gustan y las dos últimas las veo mejor.
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Te pongo dos (si te molesta las saco), y con la K5, para que veas que tenemos el mismo problema. Será que el sitio es tan bonito que la representación en 2D se nos queda corta... Yo sí tuve un poco de sol, pero no lo supe aprovechar.
    La he editado, resaltando contrastes con el filtro de nick colection, así algo se gana..



    PENTAX - PENTAX K-5 - 16mm - 1/60s - f/6.3 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2017-04-04T14:34:09+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM



    PENTAX - PENTAX K-5 - 22mm - 1/50s - f/7.1 - ISO: 400 - Flash: Si - Fecha: 2017-04-04T14:30:35+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM

    « Última modificación: 4 Abr, 2017, 14:46 por guinarda » En línea


    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que es más un tema de revelado.

    Todos esos bosques mágicos se consiguen con una buena exposición, luz adecuada y un buen retoque posterior.

    Por ejemplo tienes la web de processing raw, ahí tienes muchos tutoriales para trabajar con lightroom y photoshop. Solo tienes que ver el antes y el después para darte cuenta de como se crea una atmósfera más "mágica".

    http://processingraw.com/revelado-paso-a-paso-lightroom-hermo/
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es un sentimiento de rabia más que otra cosa, como eso de ocasión desperdiciada o peor aún , ¿cómo que no he sido capaz de hacer buenas fotos si el lugar te las da hechas?. A eso sin duda lo dicho de mi escasa pericia editando. Por ello  que lo he intentado de varias maneras y las fotos que he puesto no han seguido un patrón de ningún tipo.
    Como dice Marcietor tendré que repetir y coger otras condiciones, cosa que pensaba hacer para quitarme la espinita(más vale que salgan bien).

    Guinarda, puedes poner las que quieras, a mi lo único que me puede molestar es que no se diga nada( y lo justo porque si no dicen nada será porque no merece la pena decirlo). Desde luego son otras condiciones de luz y de estado del bosque y en este caso me quedo con la primera aunque más vista (difícil no repetir encuadres por otra parte).

    En fin como me quedan unas cuantas por editar lo seguiré intentando a ver si mejoran algo.

    Gracias caballeros por pasaros y echar un cable.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que es más un tema de revelado.

    Todos esos bosques mágicos se consiguen con una buena exposición, luz adecuada y un buen retoque posterior.

    Por ejemplo tienes la web de processing raw, ahí tienes muchos tutoriales para trabajar con lightroom y photoshop. Solo tienes que ver el antes y el después para darte cuenta de como se crea una atmósfera más "mágica".

    http://processingraw.com/revelado-paso-a-paso-lightroom-hermo/

    Gracias por el link ronete, lo veré con calma esta noche pero espero que crear en este caso no sea inventar porque no es lo mío.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si quieres, me envias un par de las que estés mas satisfecho e intento editarlas... Igual consigo algo! Smiley
    En línea


    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido con Marcietor, me gustan 3ª y 4ª.
    Aún asi, en la 3ª no me gusta el punto indeciso del agua, ni seda ni congelada.
    Pero sí se les nota poca nitidez. ¿Para comparar, tiraste alguna sin polarizador (a ver si resulta que el polarizador te resta nitidez)? ¿Tomaste la precaución de desactivar el estabilizador al usar el trípode? ¿Probaste disfragmas menos cerrados para evitar difracción?
    La verdad es que cuando se hacen kilómetros para sacar unas fotos solemos ir con las espectativas altas y el riesgo de decepción es mayor de lo justo. No están tan mal esas fotos y quizá afinando un poco el procesado acabes por estar contento.

    El consejo de marcietor de volver 1000 veces a los sitios, me parece que es algo a tener en cuenta.

    Y por último, el día nublado (aun lluvioso) es lo preferible para hacer fotos en el bosque, menos contraste y más color.
    « Última modificación: 4 Abr, 2017, 15:46 por JMLA » En línea

    vxlozano
    Visitante

    A mí me encanta la primera y me gusta la composición de la cuarta. No las veo "pochas", sólo me intriga el tiempo de exposición... ¿trípode? Porque con esas exposiciones sin trípode en medio de la lluvia, no me mientas, no están pochas ni fuera de foco, están -mínimamente- trepidadas.

    Pero en el monitor del curro no las veo ni pochas ni trepidadas... te vendo el monitor del curro.
    En línea

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Usaste la  Hiperfocal?
    Ese puede ser uno de los motivos de la falta de nitidez. Otro puede ser los diafragmas que usaste, quizás f8 o f5.6 hubieran sido suficiente. Y otro quizás el polarizador te jugó una mala pasada.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich

    DavidFisterra
    Visitante

    Un saludo javocho.
    Sinceramente no las veo tan mal, y si tienes los RAW seguro que puedes hacer una segunda edición que te llegue a convencer algo más. Como te han comentado los compañeros, es muy probable que varios factores negativos se hayan acumulado. Personalmente veo un exceso de saturación en alguna, especialmente de verdes, y quizá un exceso de contraste. Lo del contraste puede que se deba al polarizador. Si lo usaste en todas las tomas te ha penalizado. Particularmente soy de la opinión de que los filtros se deben de usar solo cuando son realmente necesarios. Yo jamas llevo filtros protectores, o UV o cualquier otro, de manera continuada. Los pongo solo según las necesidades.
    En las  fotos que nos muestras, quizá la única que justificaría un polarizador es  en la que aparece el río. En las demás te esta dando un contraste innecesario, y si además el filtro no es de una altísima calidad, te esta restando nitidez. Como dice Vicenç, yo entiendo que usaste un trípode, así que las tomas deberían de estar sin trepidación.
    Otra cosa que también te ha comentado Marcietor, y con la que estoy de acuerdo al 100%, es el momento. Si no hay momento puede que sea una buena foto, bien ejecutada y agradable a la vista. Pero si además tiene momento, una luz especial, una niebla entre las hayas, la luz del amanecer, el sol filtrándose por entre la ramas y produciendo el conocido efecto Tyndall, tendrás una gran fotografía. Y para conseguir ese momento hay que hacer cosas diferentes. Ir a horas distintas, estaciones distintas. Hay que entender la luz. Como decía nuestro querido amigo Ben Albares, LO IMPORTANTE ES LA LUZ.
    Os dejo un enlace a una entrevista que le hicieron a Jose Benito Ruiz, reconozco que tengo pasión por su trabajo, en el que habla sobre fotografía de paisaje, y además aparece una imagen de ese mismo bosque.
    Espero haberte ayudado en algo.
    http://www.elpaisajeperfecto.com/2016/11/los-paisajes-de-jose-b-ruiz.html
    En línea

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Yo también estuve en ese bosque y me volví con una sensación parecida a la tuya, mala luz, lluvia, un montón de gente...y hasta un rodaje de anuncio de la ETB.

     Estoy con los compañeros, lo importante es la luz y hay que volver una y otra vez hasta encontrar la luz adecuada. Si no encuentras una gran luz, te toca hacer un procesado creativo jajajaja
     En este caso concreto, me gustan la composición de la tercera y la cuarta, aunque las veo muy saturadas y algo flojas de foco.

     Usaste trípode? Mando disparador? Levantaste el espejo?

      No es que estén mal, pero todos te hemos visto mejores fotos en este foro, así que algo raro pasó

     Un saludo

     
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal