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    Hayedo de Otzarreta. ¿Qué he hecho mal? o ¿Qué no he hecho?

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    javocho
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    El sábado pasado estuve en este afamado hayedo. Día c...ón como él solo. Lluvia a todas horas, el paraguas parte imprescindible del equipo.
    El caso es que en la pantalla no las veía mal pero luego al descargarlas me he llevado una decepción importante, pochas, muy pochas y súmale mi impericia a la hora de editar.
    Usé polarizador en casi todas ellas, podría ser?Huh? por decir...Los diafragmas usados? La falta de luz?...no sé qué pensar.
    Sí, bueno, lo obvio, el nivel fotográfico del que suscribe, pero eso no lo quiero ni pensar.

    Os pongo algunas que he editado,  que mal cuerpo se me quedó.


     - - 55 mm - 0.4 - f/11 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro


     - - 43 mm - 1/6 - f/13 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro


     - - 43 mm - 0.8 - f/11 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro


     - - 11 mm - 2s - f/14 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC


    Pentax k5 II.


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    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    guinarda
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    No se ven mal, si algo flojas de foco o de algo... A mi me pasó igual en este mismo maravilloso paraje: Día gris, pero los colores preciosos. Monto trípode y venga sacar fotos...y en casa la gran decepción. Duendes? Es un bosque encantado, todo el mundo lo sabe...
    Aquí salvaría la tercera por composición y colores pero el detalle falla...Voy a ver si encuentro alguna.
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    joananton
    joananton
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    Yo creo que es un problema de edición. Yo levantaba sombras y contrastaba a tope en ACR para extender el histograma y me pasaba lo mismo, poca definición y sombras empastadas. Ahora levanto sombras y bajo luces en ACR, pero no contrasto, ni enfoco, ni doy a claridad, paso a Photoshop y normalmente sólo tocando niveles ya salvo la foto, si además hay que tocar un poco (siempre sólo un poco) el contraste o la intensidad, pues es el momento.
    « Última modificación: 4 Abr, 2017, 13:57 por joananton » En línea

    Pentax k1
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR

    Pentax k5.
    Pentax smc-DA 18-55 mm. f/ 3,5-5,6 WR.
    Pentax smc-DA 50-200 mm. f/ 4,0-5,6 ED.
    Pentax smc-DA 15mm, f/4,    Limited.
    Pentax smc-DA 21mm, f/3,2, Limited.
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC Mir 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42).
    joananton

    ruiz nieto
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    Pues a mi, la tercera y la cuarta me encantan, como ya no veo mucho, la nitidez se me escapa un poco.
    En esos sitios yo estaría aun lloviendo, con que no haga aire, contento.
    Que maravilla de sitios.
    Felicidades.
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    Pentax.-IstDS, K7 + ME Super y K1000
    Objetivos Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55VR y 50-200 WR
    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.
    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.

    Marcietor
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    Yo las veo demasiado saturadas de color.
    Y el principal problema, la atmósfera, lo guapo de ese bosque, o al menos las mejores fotos que he visto de él, el 90% eran con niebla. La localización es importante, pero lo que marca ese plus extra en la calidad de las fotos es el momento, captar algo que se salga de lo normal. Por eso hay que volver mil veces a los sitios  Grin
    Luego compositivamente las dos primeras no me gustan y las dos últimas las veo mejor.
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    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
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    guinarda
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    Te pongo dos (si te molesta las saco), y con la K5, para que veas que tenemos el mismo problema. Será que el sitio es tan bonito que la representación en 2D se nos queda corta... Yo sí tuve un poco de sol, pero no lo supe aprovechar.
    La he editado, resaltando contrastes con el filtro de nick colection, así algo se gana..



    PENTAX - PENTAX K-5 - 16mm - 1/60s - f/6.3 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2017-04-04T14:34:09+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM



    PENTAX - PENTAX K-5 - 22mm - 1/50s - f/7.1 - ISO: 400 - Flash: Si - Fecha: 2017-04-04T14:30:35+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM

    « Última modificación: 4 Abr, 2017, 14:46 por guinarda » En línea


    ronete
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    Creo que es más un tema de revelado.

    Todos esos bosques mágicos se consiguen con una buena exposición, luz adecuada y un buen retoque posterior.

    Por ejemplo tienes la web de processing raw, ahí tienes muchos tutoriales para trabajar con lightroom y photoshop. Solo tienes que ver el antes y el después para darte cuenta de como se crea una atmósfera más "mágica".

    http://processingraw.com/revelado-paso-a-paso-lightroom-hermo/
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    K5IIs / Kr
    Sony DSC-H90
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    SMC PENTAX-DA L 50-200 mm F4-5.6 ED 
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]
    SMC PENTAX-FA 80-320mm F4.5-5.6
    SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL
    SMC PENTAX-DA 50 mm F1.8 AL
    SMC PENTAX-M  50 mm F1.2
    SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL
    SIGMA 105mm F2.8 EX Macro
    SIGMA 24-70mm F3.5-5.6
    Flash MECABLITZ 52 AF-1
    Flash Cullman DC32 SCA 372

    javocho
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    Es un sentimiento de rabia más que otra cosa, como eso de ocasión desperdiciada o peor aún , ¿cómo que no he sido capaz de hacer buenas fotos si el lugar te las da hechas?. A eso sin duda lo dicho de mi escasa pericia editando. Por ello  que lo he intentado de varias maneras y las fotos que he puesto no han seguido un patrón de ningún tipo.
    Como dice Marcietor tendré que repetir y coger otras condiciones, cosa que pensaba hacer para quitarme la espinita(más vale que salgan bien).

    Guinarda, puedes poner las que quieras, a mi lo único que me puede molestar es que no se diga nada( y lo justo porque si no dicen nada será porque no merece la pena decirlo). Desde luego son otras condiciones de luz y de estado del bosque y en este caso me quedo con la primera aunque más vista (difícil no repetir encuadres por otra parte).

    En fin como me quedan unas cuantas por editar lo seguiré intentando a ver si mejoran algo.

    Gracias caballeros por pasaros y echar un cable.

    Un saludo
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    javocho
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    Creo que es más un tema de revelado.

    Todos esos bosques mágicos se consiguen con una buena exposición, luz adecuada y un buen retoque posterior.

    Por ejemplo tienes la web de processing raw, ahí tienes muchos tutoriales para trabajar con lightroom y photoshop. Solo tienes que ver el antes y el después para darte cuenta de como se crea una atmósfera más "mágica".

    http://processingraw.com/revelado-paso-a-paso-lightroom-hermo/

    Gracias por el link ronete, lo veré con calma esta noche pero espero que crear en este caso no sea inventar porque no es lo mío.

    saludos
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    guinarda
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    Si quieres, me envias un par de las que estés mas satisfecho e intento editarlas... Igual consigo algo! Smiley
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    JMLA
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    Coincido con Marcietor, me gustan 3ª y 4ª.
    Aún asi, en la 3ª no me gusta el punto indeciso del agua, ni seda ni congelada.
    Pero sí se les nota poca nitidez. ¿Para comparar, tiraste alguna sin polarizador (a ver si resulta que el polarizador te resta nitidez)? ¿Tomaste la precaución de desactivar el estabilizador al usar el trípode? ¿Probaste disfragmas menos cerrados para evitar difracción?
    La verdad es que cuando se hacen kilómetros para sacar unas fotos solemos ir con las espectativas altas y el riesgo de decepción es mayor de lo justo. No están tan mal esas fotos y quizá afinando un poco el procesado acabes por estar contento.

    El consejo de marcietor de volver 1000 veces a los sitios, me parece que es algo a tener en cuenta.

    Y por último, el día nublado (aun lluvioso) es lo preferible para hacer fotos en el bosque, menos contraste y más color.
    « Última modificación: 4 Abr, 2017, 15:46 por JMLA » En línea

    vxlozano
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    A mí me encanta la primera y me gusta la composición de la cuarta. No las veo "pochas", sólo me intriga el tiempo de exposición... ¿trípode? Porque con esas exposiciones sin trípode en medio de la lluvia, no me mientas, no están pochas ni fuera de foco, están -mínimamente- trepidadas.

    Pero en el monitor del curro no las veo ni pochas ni trepidadas... te vendo el monitor del curro.
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    gustigolf
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    ¿Usaste la  Hiperfocal?
    Ese puede ser uno de los motivos de la falta de nitidez. Otro puede ser los diafragmas que usaste, quizás f8 o f5.6 hubieran sido suficiente. Y otro quizás el polarizador te jugó una mala pasada.
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    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich

    DavidFisterra
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    Un saludo javocho.
    Sinceramente no las veo tan mal, y si tienes los RAW seguro que puedes hacer una segunda edición que te llegue a convencer algo más. Como te han comentado los compañeros, es muy probable que varios factores negativos se hayan acumulado. Personalmente veo un exceso de saturación en alguna, especialmente de verdes, y quizá un exceso de contraste. Lo del contraste puede que se deba al polarizador. Si lo usaste en todas las tomas te ha penalizado. Particularmente soy de la opinión de que los filtros se deben de usar solo cuando son realmente necesarios. Yo jamas llevo filtros protectores, o UV o cualquier otro, de manera continuada. Los pongo solo según las necesidades.
    En las  fotos que nos muestras, quizá la única que justificaría un polarizador es  en la que aparece el río. En las demás te esta dando un contraste innecesario, y si además el filtro no es de una altísima calidad, te esta restando nitidez. Como dice Vicenç, yo entiendo que usaste un trípode, así que las tomas deberían de estar sin trepidación.
    Otra cosa que también te ha comentado Marcietor, y con la que estoy de acuerdo al 100%, es el momento. Si no hay momento puede que sea una buena foto, bien ejecutada y agradable a la vista. Pero si además tiene momento, una luz especial, una niebla entre las hayas, la luz del amanecer, el sol filtrándose por entre la ramas y produciendo el conocido efecto Tyndall, tendrás una gran fotografía. Y para conseguir ese momento hay que hacer cosas diferentes. Ir a horas distintas, estaciones distintas. Hay que entender la luz. Como decía nuestro querido amigo Ben Albares, LO IMPORTANTE ES LA LUZ.
    Os dejo un enlace a una entrevista que le hicieron a Jose Benito Ruiz, reconozco que tengo pasión por su trabajo, en el que habla sobre fotografía de paisaje, y además aparece una imagen de ese mismo bosque.
    Espero haberte ayudado en algo.
    http://www.elpaisajeperfecto.com/2016/11/los-paisajes-de-jose-b-ruiz.html
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    manolua 2.0
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    Yo también estuve en ese bosque y me volví con una sensación parecida a la tuya, mala luz, lluvia, un montón de gente...y hasta un rodaje de anuncio de la ETB.

     Estoy con los compañeros, lo importante es la luz y hay que volver una y otra vez hasta encontrar la luz adecuada. Si no encuentras una gran luz, te toca hacer un procesado creativo jajajaja
     En este caso concreto, me gustan la composición de la tercera y la cuarta, aunque las veo muy saturadas y algo flojas de foco.

     Usaste trípode? Mando disparador? Levantaste el espejo?

      No es que estén mal, pero todos te hemos visto mejores fotos en este foro, así que algo raro pasó

     Un saludo

     
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