• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
      Imprimir  

    Hayedo de Otzarreta. ¿Qué he hecho mal? o ¿Qué no he hecho?

     (Leído 7255 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si quieres, me envias un par de las que estés mas satisfecho e intento editarlas... Igual consigo algo! Smiley

    Si te parece te envío la tercera y la cuarta y así podemos comparar. Supongo que se pueden adjuntar en un mp y que hablamos del raw.

    JMLA, están todas con polarizador y como bien pensáis con trípode y retardador de 2 seg con lo que el shake se desactiva automáticamente.

    Vx, sí con trípode, por lo que me cuesta más entender la falta de nitidez que comentáis. Supongo que también al reducirlas pierden calidad. Y sí,te compro el monitor.. Smiley

    gustigolf, no suelo tener en cuenta la hiperfocal, fallo mío. Recuerdo haber hecho alguna con f9 y f8,ya las miraré.  


    DavidFisterra, cada vez estoy más convencido de no usar filtros excepto como comentas,cuando sea necesario. La edición se puede repetir tantas veces como se quiera así que lo seguiré intentando.

    Esta mañana antes de abrir el post ya pensaba en el polarizador como posible causa pero también en los diafragamas y otras tantas cosas. Resumiendo, aprender a editar, volver al lugar varias veces más y seguir vuestros consejos.

    Saludos y gracias de nuevo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Yo también estuve en ese bosque y me volví con una sensación parecida a la tuya, mala luz, lluvia, un montón de gente...y hasta un rodaje de anuncio de la ETB.

     Estoy con los compañeros, lo importante es la luz y hay que volver una y otra vez hasta encontrar la luz adecuada. Si no encuentras una gran luz, te toca hacer un procesado creativo jajajaja
     En este caso concreto, me gustan la composición de la tercera y la cuarta, aunque las veo muy saturadas y algo flojas de foco.

     Usaste trípode? Mando disparador? Levantaste el espejo?

      No es que estén mal, pero todos te hemos visto mejores fotos en este foro, así que algo raro pasó

     Un saludo

     

    Pues es una jodienda, pero bueno. Usé trípode y levantamiento de espejo.

    Y gracias por los ánimos.


    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te agradezco que saques un hilo así. Son unos cuantos los que coinciden en afirmar que a veces simplemente algo no funciona. Más allá del día, de la luz o del ambiente, en ocasiones sencillamente no estamos inspirados, no sabemos ver encuadres o tal vez estamos pensando en otras cosas sin saberlo que nos distraen del proceso fotográfico. Incluso sin darnos cuenta. Yo a veces salgo de casa con la cámara y una motivación a prueba de bombas pero al regresar de vuelta, aun contento, compruebo que no llevaba más que fotos del montón de la tarjeta. Que ninguna tenía nada en absoluto que mereciese la pena conservar. Otras veces, incluso sin pretenderlo o prepararlo, me veo atrapado haciendo fotografías sin parar, sin mirarlo demasiado y sin pensar, con la sensación de que sólo estoy perdiendo el tiempo, pero al llegar a casa comienzo a descubrir que llevo la tarjeta llena de cosas interesantes. Esto tiene algo de misterioso que hace de la fotografía una actividad a veces poco predecible (parece mentira).

    Por otra parte, y en relación a estas fotos, estoy de acuerdo con lo observado por los demás compañeros. Si te animas puedes subir los raws y ver si somos capaces de sacarle algo a la edición.
    En línea


    vxlozano
    Visitante

    Dejáos de RAWs y leches. Que monte una KDD en ese hayedo y lo intentamos todos a la vez
    En línea

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dactylis, como dice maese Guinarda, es un bosque encantado...todo puede ser y respecto a lo que comentas pues sí, a veces ocurre 
     ¿Cómo subo los raws?

    Vx, si montamos una kdd allí tendríamos que afotar por turnos 
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    invierno 08
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,a mi entender lo que falla son los encuadres   1pensando  mira ...en 50px...
    https://500px.com/search?submit=Enviar&q=hayedo+de+otzarreta&type=photos
    En línea


    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,a mi entender lo que falla son los encuadres   1pensando  mira ...en 50px...
    https://500px.com/search?submit=Enviar&q=hayedo+de+otzarreta&type=photos


    Pues también puede ser, por qué no.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Falta máscara de enfoque, y algunas les sobra diafragma, mas de f11 no le daría, simplemente f8, la hiperfocal y si puede ser un objetivo fijo, los zums que habeis usado no son muy nítidos para paisaje.
    Trípode, espejo levantado y mando a distancia.

    Edito: Tampoco es para paisajes el Sigma pero es mas nítido


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 30mm - 1/60s - f/8 - ISO: 800 - Flash: Si - Fecha: 2015:10:19 20:17:57
    Objetivo usado: Sigma 30mm F1.4 EX DC HSM


    Saludos
    « Última modificación: 4 Abr, 2017, 19:24 por Colodión » En línea


    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Colodión, máscara de enfoque apuntado, no más de f11 apuntado, hiperfocal...objetivos son los que tengo, pensaba que el sigma iría bien para este tipo de fotos. Ya puestos, qué objetivos serían buenos para estas lides? A ser posible BBBs.

    saudos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vale, las que quieras, a ver si así aprendo!
    mejor a  joanguinarda la arroba gmailpuntocom

    Me apunto las sugerencias de Pablo!
    En línea


    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Colodión, máscara de enfoque apuntado, no más de f11 apuntado, hiperfocal...objetivos son los que tengo, pensaba que el sigma iría bien para este tipo de fotos. Ya puestos, qué objetivos serían buenos para estas lides? A ser posible BBBs.

    saudos

    Objetivos fijos hay muchos para paisaje, desde los Samyags 14, 16, 24, Iris 15, Sigma 20, 30, 35.
    antiguos los Pentax 28mm f3,5 cuanto menos luminosos sea mas nítido es y para paisaje que lo vas a cerrar a f8 o f11 no importa la abertura.
    Tambien muchos de los 50mm antiguos van bien para paisaje aunque no son angulares
    Cualquier fijo te puede vale aunque los 24 y 28 f2,8 antiguos no me convencen.
    Tambien hay zums, Sigma 10-20 y 12-24, Pentax 12-24 normalmente los ultra angulares son muy nítidos tambien.

    Saludos
    En línea


    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Colodión, máscara de enfoque apuntado, no más de f11 apuntado, hiperfocal...objetivos son los que tengo, pensaba que el sigma iría bien para este tipo de fotos. Ya puestos, qué objetivos serían buenos para estas lides? A ser posible BBBs.

    saudos

    Objetivos fijos hay muchos para paisaje, desde los Samyags 14, 16, 24, Iris 15, Sigma 20, 30, 35.
    antiguos los Pentax 28mm f3,5 cuanto menos luminosos sea mas nítido es y para paisaje que lo vas a cerrar a f8 o f11 no importa la abertura.
    Tambien muchos de los 50mm antiguos van bien para paisaje aunque no son angulares
    Cualquier fijo te puede vale aunque los 24 y 28 f2,8 antiguos no me convencen.
    Tambien hay zums, Sigma 10-20 y 12-24, Pentax 12-24 normalmente los ultra angulares son muy nítidos tambien.

    Saludos

    ya veo que hay donde escoger, tengo el sigma 10-20 que de momento será el que use aunque a veces se queda un poco corto.

    gracias
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El problema que yo veo, sin entrar en consideraciones de composición, ambiente, etc, es, por una parte, los diafragmas empleados, por otra, la utilización del filtro y, finalmente, el procesado.

    Con la K5 II y el sigma 10-20mm no deberías pasar de f 8-9. Con focales por debajo de 12mm, con f 5,6 tienes pdc suficiente para la mayoría de las ocasiones (salvo cosas muy específicas, con detalles de primer plano muy corto). Por encima de estos valores, perderás nitidez y con este objetivo y esa cámara se pueden conseguir cosas muy interesantes y con bastante nitidez en este tipo de paisajes. El secreto es enfocar al punto adecuado...., no necesariamente la hiperfocal, sino al punto adecuado que nos garantice foco en todo el plano. Con el 28-75mm tampoco conviene que pases de f 8, ya que se trata de un objetivo con un límite de difracción relativamente bajo con esta cámara. El problema surge, en este caso, al utilizar focales relativamente altas, que en este tipo de escenarios, salvo que se sepan utilizar los desenfoques adecuadamente, pueden dar problemas si para conseguir una pdc suficiente cerramos excesivamente el diafragma.

    La utilización del filtro polarizador en escenarios como este puede dar problemas si no es un filtro de verdadera calidad y no se usa correctamente. En principio, si es de calidad no tiene por qué reducir la nitidez, pero puede dar problemas de saturación o empastamiento de sombras si no se ajusta adecuadamente.

    Por otra parte, al igual que muchas de las imágenes del enlace a 500Px que ha puesto invierno 08 (es un error/tentación bastante frecuente en este tipo de paisajes), en las imágenes que has subido hay un notable exceso de saturación, especialmente en amarillos y verdes.
    El empastamiento de sombras no lo veo excesivo - mucho menos que en muchas de las imágenes de 500Px, incluso menos (lógicamente...) que en la primera de Guinarda - , pero creo que aun soportaría bien un ligeramente mayor levantamiento de sombras. También sería interesante reducir iluminaciones, especialmente para evitar el exceso en los amarillos y los verdes, que sería interesante controlarlos, también, en el control de HSL, donde puedes ajustar tanto la luminancia, como la saturación de estos (incluso, en ciertos casos, el tono).
    Finalmente, puede que una máscara de enfoque adecuada mejore el aspecto en lo que a nitidez se refiere, preferiblemente primero con un cierto toque - suave - en el revelador y finalmente en Ps con un enfoque por separación de frecuencias.

    Por último, en este tipo de escenas lo mas importante, precisamente para no llevarse sorpresas al verlas luego en casa, es detenerse un poco, mirar bien el entorno y pensar muy bien la foto, en lo que a composición se refiere. De lo contrario, aunque lo que veíamos en el bosque nos diera la impresión de ser algo notable, lo que captemos con la cámara nos va a decepcionar casi siempre, precisamente por el recuerdo que tenemos en la mente de lo que estábamos viendo. Por eso es importante detenerse, pasear un poco por el entorno sin haer fotos y, finalmente, cuando ya hayamos conocido un poco el entorno y sus posibilidades, buscar los encuadres que nos puedan decir algo significativo de aquel lugar. No voy a entrar aquí a profundizar en el tema de la composición - sería larguísimo, y mas para este tipo de escenarios - , pero hay que jugar con los planos, con las luces y las sombras, con el color, con los primeros planos, con los desenfoques, con las formas y, sobre todo, con las líneas y la profundidad. Si además tienes pluses como rayos de luz que entren entre las hojas, niebla, líneas de fuga o de trazado en el terreno - como el caso del río, sus curvas, etc - , pues hay que tratar de aprovecharlos y sacarles partido. A ese respecto y aun a riesgo de caer en la repetición - que a veces sirve para aprender - , no estará de mas echar un vistazo a las muuuuchas imágenes que hay de este bosque en la red - como en el enlace de 500 Px, en Flick, etc... - y que nos pueden dar ideas sobre la composición o composiciones y encuadres que mas van con nuestra forma de ver este tipo de entornos.

    Y por supuesto, volver......, volver con lo que ya hemos hecho en la cabeza, para poder corregir errores y perfeccionar las tomas. Es muy difícil quedar satisfechos de una primera salida a un entorno como este.......

    Un saludo



    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo creo que lo que no has hecho es conocer bien tu equipo, no saber cual es el mejor punto de ese objetivo es el primer error con lo cual empiezas dando palos de ciego, haber hecho tomas con y sin polarizador para comparar resultados tampoco hubiese estado de mas, yo por composicion salvaria la tercera unicamente y en el procesado creo que se pueden solventar algunos de los problemas que comentas, sube una a un servidor online y pones el enlace y te subimos alguna version (pitufodelbosque no puede participar porque nos cruje) Smiley por cierto hace tiempo que no lo veo por aquí.

    Saludos.

    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Os dejo un enlace para que le déis caña a ver que tal.

     https://drive.google.com/file/d/0B1GO9K-DmhTtSDRiSlhmaFFhTDA/view?usp=sharing

    De todos modos más allá de la edición creo que los tiros van por el mal uso del equipo en general o desconocimiento de él como apunta Knmt. Creo que hay varias causas que han ayudado a que esto ocurriera y que tan bien habéis analizado. Liden acierta en el tema de encuadres a la hora de una vez allí tomarte tu tiempo, creo que fotos había visto de sobra y quizás por eso tenía idealizado el lugar por un lado y por otro quería conseguir algo distinto(muy difícil).
    De todos modos lo intentaré con alguna más y las iré subiendo.

    un saludo

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal