• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Arte urbano

     (Leído 953 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 Mar, 2017, 22:21 »

    fastcure
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Bilbao
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 783
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    Aquí os dejo una foto de una serie de arte urbano que estoy haciendo.
    saludos.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 300mm - 1/125s - f/5 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2017:03:28 22:10:42
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 31 Mar, 2017, 00:44 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy chula.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #2 : 31 Mar, 2017, 00:46 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena. Ya contarás en algún momento donde está situado este bello graffiti.

    Votada

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #3 : 31 Mar, 2017, 00:51 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Una suerte tener cosas tan feas: no da miedo actuar sobre ellas. Y no lo digo irónicamente. El sitio se lo merece.

    Respecto a la foto, hay foto, pero lo cierto es que llevo un rato mirando la sombra de los que suben la escalera. Me he distraído y me parece más interesante ese efecto que su entorno, que está muy saturado de cosas. Por cierto, que menuda luz mas horizontal. ¿La estuviste esperando?

    Ya sé que es difícil (esas ramas...), pero el mural aparece ahogado y no acaba de encajar con la escalera. Me chirría el encuadre.

    De cualquier modo, si vas a hacer una serie, la espero con verdadero interés. Personalmente me encantan estos temas.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #4 : 31 Mar, 2017, 20:10 »

    fastcure
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Bilbao
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 783
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Una suerte tener cosas tan feas: no da miedo actuar sobre ellas. Y no lo digo irónicamente. El sitio se lo merece.

    Respecto a la foto, hay foto, pero lo cierto es que llevo un rato mirando la sombra de los que suben la escalera. Me he distraído y me parece más interesante ese efecto que su entorno, que está muy saturado de cosas. Por cierto, que menuda luz mas horizontal. ¿La estuviste esperando?

    Ya sé que es difícil (esas ramas...), pero el mural aparece ahogado y no acaba de encajar con la escalera. Me chirría el encuadre.

    De cualquier modo, si vas a hacer una serie, la espero con verdadero interés. Personalmente me encantan estos temas.

    Un saludo.

    Hola,
    Muchas gracias a los tres por comentar.
    La idea de la serie que estoy desarrollando y que tengo en mente es incorporar o acompañar "otros" elementos a las fotos que los simples graffitis. Jugar un poco con las imágenes y esos otros tipos de elementos circunstanciales o no que pueden provocar un cambio de sentido al original pensado por el artista grafitero.
    En esta escena en concreto se me ocurrió que con un atardecer podría quedar bien esas sombras reflejadas en el bloque de las escaleras, lugar donde más o menos mira la chica del graffitti.
    Por otro lado, creo que al abrir el encuadre habría introducido demasiados elementos que podrían haberse convertido en puntos de fuga (coches, contenedores, personas paseando, farolas,...). Al introducir a las personas en el encuadre he querido dar una escala o dimensión a ese pedazo de graffitti de unos 15-20 metros de altura.
    Saludos y gracias.
    En línea

    « Respuesta #5 : 6 Abr, 2017, 00:14 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho, conozco el sitio y verdaderamente creo que es excelente el encuadre escogido y el momento. Se ve perfectamente tu intención (a pesar incluso de que la interacción de las figuras con el graffiti hubiese sido más "correcta" un piso más arriba), pero en la foto encaja todo, las figuras como del cuento de Gulliver, y el juego de geometrías (las escaleras y pasamanos rimando con los encajes del graffiti), por último la iluminación de la hora escogida permite entender suficientemente el espacio (3D) para que el conjunto no quede aplastado y plano.
    Por poner algún pero (salvable) yo sacaría del encuadre el resto del graffiti que se ve a la izquierda, ya que rompe la conexión del de la derecha con las "personitas"; y ya de paso un poco menos de recorte por la derecha.

    Me gusta mucho el tema para una serie, y doblemente si además la serie es de una ciudad que conozco.
    En línea
    « Respuesta #6 : 6 Abr, 2017, 15:00 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo también conozco el lugar y lo he fotografiado alguna vez pero nunca desde donde tu lo has hecho, me parece estupenda la idea y la realización. Me gusta tal y como está.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #7 : 6 Abr, 2017, 16:50 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #8 : 9 Abr, 2017, 00:38 »

    fastcure
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Bilbao
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 783
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho, conozco el sitio y verdaderamente creo que es excelente el encuadre escogido y el momento. Se ve perfectamente tu intención (a pesar incluso de que la interacción de las figuras con el graffiti hubiese sido más "correcta" un piso más arriba), pero en la foto encaja todo, las figuras como del cuento de Gulliver, y el juego de geometrías (las escaleras y pasamanos rimando con los encajes del graffiti), por último la iluminación de la hora escogida permite entender suficientemente el espacio (3D) para que el conjunto no quede aplastado y plano.
    Por poner algún pero (salvable) yo sacaría del encuadre el resto del graffiti que se ve a la izquierda, ya que rompe la conexión del de la derecha con las "personitas"; y ya de paso un poco menos de recorte por la derecha.

    Me gusta mucho el tema para una serie, y doblemente si además la serie es de una ciudad que conozco.

    Gracias por comentar.
    Hice alguna toma más con las personas en el piso superior pero, para mi gusto, quedaban demasiado en el borde de la foto y le restaba un poco. El problema con abrir el campo visual es que ya entran bastantes más elementos en la composición y creo que la foto pierde. Probando desde otro encuadre conseguí meter en el encuadre todo el graffitti pero las sombras perdían mucho fuerza y las escaleras y personas quedaban un poco lejos para mi gusto.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #9 : 9 Abr, 2017, 00:38 »

    fastcure
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Bilbao
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 783
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también conozco el lugar y lo he fotografiado alguna vez pero nunca desde donde tu lo has hecho, me parece estupenda la idea y la realización. Me gusta tal y como está.

    saludos

    gracias por comentar.
    En línea

    « Respuesta #10 : 10 Abr, 2017, 19:01 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como el compañero Yoslec me he quedao un buen rato "pillao" en las sombras de esa pareja...en general me parece una buena composición con el añadido del momento preciso para incluir a las personas y esa luz.
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #11 : 15 Abr, 2017, 00:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: fastcure
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal