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    KDD express Barbera con Adolfo (AOC). Test de de portafiltros de 26 pulgadas

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    Aure
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    Y si en un descenso de esos, digamos "arrasss" se pliega la bici ..... el hostión será de miedo, vamos, digo yo 
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    Pues muy bien, el principio de la ascensión es llevadero pero ¡el tramo final es una rampa continua de más del 10%!, y tenías dudas de si el desarrollo te valdría, vaya si te ha valido.

    Y por mucho que digan el mérito es del jinete y no de la bici.

    Lo he buscado pues no entiendo del tema de carretera y llega al 13% de subida. La verdad es que en coche parece muchisimo. Pero mi experiencia en bici es que parece menos. Curioso no?
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    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

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    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

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    Y si en un descenso de esos, digamos "arrasss" se pliega la bici ..... el hostión será de miedo, vamos, digo yo 

    Las camaras te las dejaré en herencia cuando tu hagas testamento hacia mi con las tuyas......
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    Pues muy bien, el principio de la ascensión es llevadero pero ¡el tramo final es una rampa continua de más del 10%!, y tenías dudas de si el desarrollo te valdría, vaya si te ha valido.

    Y por mucho que digan el mérito es del jinete y no de la bici.

    Lo he buscado pues no entiendo del tema de carretera y llega al 13% de subida. La verdad es que en coche parece muchisimo. Pero mi experiencia en bici es que parece menos. Curioso no?

    Pues un 13% es mucho, eso es que tienes mucha fuerza de piernas. En bici de carretera sólo lo subes si te pones de pie. En bici de montaña como tienen los desarrollos más cortos se puede subir sentado pero vas a menor velocidad por el roce de los neumáticos.

    Hoy he tenido una cicloturista de carretera y el último puerto (alto del Negrete) tenía rampas al 10-12%, y tras 100 km en las piernas han hecho mucho mucho daño. Dabas ganas de poner el pie a tierra y parar. El puerto es asequible pero llevábamos mucho tute encima. Pongo unas fotos:

    La salida a 7ºC a las 9:00. Por lo menos en esta cicloturista no eran mayoría absoluta los sub23 y élite, había representación de máster 40, 50 y categoría veteranos:



    Este hombre está hecho un toro. Tiró al comienzo del puerto que era una recta continua con viento de cara brutal sin relevos de nadie, hasta tal punto que cuando comenzó la zona de curvas sólo quedábamos 3 del grupo incial de 15 o así, el resto se habían descolgado y a mi me faltó más bien poco.



    Y aquí estoy aguantando sus latigazos.



    Hay momentos malos pero el compartir afición con otra gente, el compañerismo que se desarrolla, los del público y la satisfacción de llegar a meta bien valen la pena.
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    Pues muy bien, el principio de la ascensión es llevadero pero ¡el tramo final es una rampa continua de más del 10%!, y tenías dudas de si el desarrollo te valdría, vaya si te ha valido.

    Y por mucho que digan el mérito es del jinete y no de la bici.

    Lo he buscado pues no entiendo del tema de carretera y llega al 13% de subida. La verdad es que en coche parece muchisimo. Pero mi experiencia en bici es que parece menos. Curioso no?

    Pues un 13% es mucho, eso es que tienes mucha fuerza de piernas. En bici de carretera sólo lo subes si te pones de pie. En bici de montaña como tienen los desarrollos más cortos se puede subir sentado pero vas a menor velocidad por el roce de los neumáticos.

    Hoy he tenido una cicloturista de carretera y el último puerto (alto del Negrete) tenía rampas al 10-12%, y tras 100 km en las piernas han hecho mucho mucho daño. Dabas ganas de poner el pie a tierra y parar. El puerto es asequible pero llevábamos mucho tute encima. Pongo unas fotos:

    La salida a 7ºC a las 9:00. Por lo menos en esta cicloturista no eran mayoría absoluta los sub23 y élite, había representación de máster 40, 50 y categoría veteranos:

    Este hombre está hecho un toro. Tiró al comienzo del puerto que era una recta continua con viento de cara brutal sin relevos de nadie, hasta tal punto que cuando comenzó la zona de curvas sólo quedábamos 3 del grupo incial de 15 o así, el resto se habían descolgado.

    Y aquí estoy aguantando sus latigazos.

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    Hay momentos malos pero el compartir afición con otra gente, el compañerismo que se desarrolla, los del público y la satisfacción de llegar a meta bien valen la pena.

    Mi humilde opinion es que si no te llevas la camara en la bici al toro ese lo adelantas. .

    En la brompton he acortado mucho el desarrollo. Para mi desgracia no estoy tan fuerte.

    Para que te hagas una idea, es algo más corto que uno de carretera  con compac, con plato 34 y piñon 32.  Calculo que un hipotetico plato 32 y piñon 32.

    Pero me permite ir en llano a 35 km/h. Para mi es suficiente.

    Un abrazo y felicidades
    « Última modificación: 4 Abr, 2017, 21:22 por pollfoll » En línea

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    Y por mucho que digan el mérito es del jinete y no de la bici.

    Lo he buscado pues no entiendo del tema de carretera y llega al 13% de subida. La verdad es que en coche parece muchisimo. Pero mi experiencia en bici es que parece menos. Curioso no?

    Pues un 13% es mucho, eso es que tienes mucha fuerza de piernas. En bici de carretera sólo lo subes si te pones de pie. En bici de montaña como tienen los desarrollos más cortos se puede subir sentado pero vas a menor velocidad por el roce de los neumáticos.

    Hoy he tenido una cicloturista de carretera y el último puerto (alto del Negrete) tenía rampas al 10-12%, y tras 100 km en las piernas han hecho mucho mucho daño. Dabas ganas de poner el pie a tierra y parar. El puerto es asequible pero llevábamos mucho tute encima. Pongo unas fotos:

    La salida a 7ºC a las 9:00. Por lo menos en esta cicloturista no eran mayoría absoluta los sub23 y élite, había representación de máster 40, 50 y categoría veteranos:

    Este hombre está hecho un toro. Tiró al comienzo del puerto que era una recta continua con viento de cara brutal sin relevos de nadie, hasta tal punto que cuando comenzó la zona de curvas sólo quedábamos 3 del grupo incial de 15 o así, el resto se habían descolgado.

    Y aquí estoy aguantando sus latigazos.

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    Hay momentos malos pero el compartir afición con otra gente, el compañerismo que se desarrolla, los del público y la satisfacción de llegar a meta bien valen la pena.

    Mi humilde opinion es que si no te llevas la camara en la bici al toro ese lo adelantas. .

    En la brompton he acortado mucho el desarrollo. Para mi desgracia no estoy tan fuerte.

    Para que te hagas una idea, es algo más corto que uno de carretera  con compac, con plato 34 y piñon 32.  Calculo que un hipotetico plato 32 y piñon 32.

    Pero me permite ir en llano a 35 km/h. Para mi es suficiente.

    Un abrazo y felicidades

    Jaja, ni con esas, tendría que haberle dado la cámara a él y que se pusiera a hacer las fotos, igual así lo habría desconcentrado un poco y habría bajado un poco el ritmo...o tirarle la cámara a las ruedas  , como íbamos despacio no se habría hecho mucho daño al caer. No, muy contento con él, ayudó mucho cuando el viento pegaba de cara, si no es por él el puerto se me habría atragantado cosa mala.

    Pues sí que hay que estar fuerte con la brompton, se pasan un poco con los desarrollos, se supone que es para ir en plan tranquilo no para hacer el récord de la hora.

    Muchas gracias, un abrazo
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    Anda pero si aquí también se habla de la guerra de portafiltros 26 vs 27,5 vs 29! hahahha

    Saludos desde el lado oscuro   Evil


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    Aquí uno que no se va a cambiar de sistema de portafiltros! Uno que es pequeñín y lleva demasiado tiempo usando los de 26" 
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    dagoban
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    Anda pero si aquí también se habla de la guerra de portafiltros 26 vs 27,5 vs 29! hahahha

    Saludos desde el lado oscuro   Evil


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    Aquí uno que no se va a cambiar de sistema de portafiltros! Uno que es pequeñín y lleva demasiado tiempo usando los de 26" 


    En tu especialidad lo ideal es 26'', ¿no?.

    También estoy en el lado oscuro. Por experiencia para corta distancia 40-50-60 km sin tener que maniobrar por caminos entre árboles ruedas grandes vienen bien, pero cuando hablas de más distancia 80-90 o más km que es lo que suelo hacer unas ruedas pequeñas al ser más ligeras tienen sus ventajas.

    De todos modos el mountain bike va fuertemente ligado al marketing. Las primeras bicis del grande Gary Fisher eran de 28''. luego él mismo las redujo a 26'' por ligereza y agilidad, para volver a 29'' hace unos años....y me apuesto lo que queráis que dentro de otros pocos pasaremos a 26,5'' o 25,75'' (nunca 26''). El mundo carreteril tiene otro tipo de usuarios, están intentando imponer los frenos de disco por todos los medios y a los fabricantes no paran de crecerles los enanos. Y lo suelto aquí porque en las tiendas siempre se enfadan (como cuando saco la báscula electrónica de bolsillo y antes de comprara lo peso todo. zapatillas, cubiertas, etc), es un tema tabú.

    Por cierto, como veo que por este hilo pasan muchos bicicleteros, si necesitías un caballete de taller para reparaciones en casa, tenéis por el momento el faboso caballete de lidl a disposición por el precio de 30€. Aprovechando que he pillado el coche hoy me lo he comprado (junto a unas fundas para bici y menuda bronca me ha caido en casa por el caballete, no por las fundas que casi me han costado más) y la verdad es que para lo que cuesta está más que bien.

    Saludos
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    El famosos caballete del lidl!

    Mi oscuro objeto del deseo.

    Pero como no lo encontraba compre otro en Amazon.

    Pero por comentarios, por 30 euros es insuperable.

    Un saludo



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    Pues sí, la leyenda se ha cumplido, es tan bueno como dicen. De vuelta a casa lo he plantado en el salón (abriendo las patas casi no cabe) y sinceramente, cumple más que bien, los he visto por 70-80€ peores.
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    Anda pero si aquí también se habla de la guerra de portafiltros 26 vs 27,5 vs 29! hahahha

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    Saludos

    Que va, ahora el standard es 27,5, se nota si, pero no me gusta que las ruedas sean tan grandes hahaha

    y no hablemos de los ultimos experimentos con los diámetros de las potencias hahaha a ver con que nos sorprende la industria del ciclismo de aqui a 3 años
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