• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayuda reparar K10

     (Leído 1498 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Mar, 2017, 22:58 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aunque es un tema que al parecer es común en las K10 y que en el hilo del enlace siguiente se explica, no me queda claro cómo repararla:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=2204.15

    Pues eso, que una K10 que acabo de adquirir y que sabía que tenía este problema, con los objetivos manuales y los fijos funciona correctamente, pero con los zoom no.
    Al realizar la medición  me indica que está subexpuesta, pero al disparar quema la foto. Es como si disparase siempre a diafragma abierto, y la rueda del diafragma no hace efecto, sólo si subo a 22 por ejemplo parece ser que se nota algo. Si pongo un fijo, mide correctamente.

    En el enlace de arriba indican que el problema se debe al muelle que hace actuar el diafragma. Si pongo la cámara en modo B y disparo se aprecia ese muelle, y en el enlace se ven fotos.

    Pero la duda es: ¿Cómo debe estar ese muelle? Porque en mi cámara está parecido al de la fotos, y no se si debo sacarlo para afuera, para arriba.....No me queda claro.  La cámara me vale para lo que la adquirí,  probar con objetivos manuales pero  quiero intentar dejarla 100% funcional.

    Edito (21-8-17):
    Le he colocado un Sigma 18-250 y a partir de 70 mm me realiza la medición correctamente. Pero justo cuando bajo de 70 mm, voy muy despacio girando el zoom y observo que es entonces cuando subexpone (de estar las líneas de la exposición a 0 por ejemplo se van a -5) . Si vuelvo a subir por encima de 70 otra vez me realiza la medición correctamente. He observado el objetivo a esa focal y no encuentro nada extraño.

    ¿Alguna sugerencia?

    « Última modificación: 21 Ago, 2017, 16:44 por 4K » En línea
    « Respuesta #1 : 30 Mar, 2017, 11:15 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Algún usuario de la K10D recuerda algo?
    En línea
    « Respuesta #2 : 30 Mar, 2017, 11:21 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ponle un privado a Konqueror y él te explicará como hacerlo.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #3 : 30 Mar, 2017, 11:48 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ponle un privado a Konqueror y él te explicará como hacerlo.


    Muchas gracias!
    En línea
    « Respuesta #4 : 31 Mar, 2017, 20:30 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A la espera de poder contactar con el compañero, ¿alguien más sabe como solucionar el problema??
    En línea
    « Respuesta #5 : 31 Mar, 2017, 20:40 »

    apuigdelliure
    Visitante

    A la espera de poder contactar con el compañero, ¿alguien más sabe como solucionar el problema??
    Me gustaría poder ayudarte, pero como técnico poco. Eso si, no desesperes y usala de momento para lo que pensastes, parece que padeces de un cierto grado de perfeccionismo que conozco bien.. jeje
    En línea
    « Respuesta #6 : 31 Mar, 2017, 20:49 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A la espera de poder contactar con el compañero, ¿alguien más sabe como solucionar el problema??
    Me gustaría poder ayudarte, pero como técnico poco. Eso si, no desesperes y usala de momento para lo que pensastes, parece que padeces de un cierto grado de perfeccionismo que conozco bien.. jeje


    Sí Angel, lo cierto que la adquirí para probar cosas con los  objetivos manuales (y hacerte la competencia en ese hilo tan bueno que tienes, igual que el de B/N   Cheesy), pero va tan  bien y me ha sorprendido tanto que me gustaría dejarla operativa al 100%, y más por el precio que he pagado, un chollo. 

    En línea
    « Respuesta #7 : 21 Ago, 2017, 16:40 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vuelvo a reflotar el hilo porque he averiguado algo muy extraño:

    Le he colocado un Sigma 18-250 y a partir de 70 mm me realiza la medición correctamente. Pero justo cuando bajo de 70 mm, voy muy despacio girando el zoom y observo que es entonces cuando subexpone. Si vuelvo a subir por encima de 70 otra vez me realiza la medición correctamente.

    He observado qué pasa en el objetivo  justo en esa focal, pero no encuentro nada extraño, ni nada que pueda moverse para actuar sobre la cámara..... En fin  cualquier sugerencia me vendrá bien, ya más que por necesidad, porque me tiene muy mosqueado.

    Pondré el comentario al inicio del hilo también.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal