• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Maestría inconsciente o accidente afortunado?

     (Leído 651 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    vxlozano
    Visitante

    (la respuesta es la primera opción, por descontado)

    Estaba colgando las fotos de Zaragoza y revisando ésta me han venido un montón de detalles que ni siquiera vi al encuadrar:
    O by Vicenç Lozano, en Flickr

    Mi objetivo era encerrar en el círculo al hombre del paraguas y la "casa de la iglesia", pero si nos ponemos místicos vemos:

    1- un fantasma en la "O"
    2- el reflejo del arco que tenía detras enmarca perfectamente una de las ventanas de detrás del cristal (parte izquierda)
    3- el hombre del paraguas está en el tercio, o casi
    4- al otro lado de la "O" se puede observar el reflejo de otro arco, que se presta, harmonioso, a mantener la composición
    5- encima de dicho arco, una ventana perfectamente delimitada por las verticales del cristal lateral de la "urna"
    6- la papelera, también tangente al cristal

    Ninguno de estos elementos es intencionado, pero siempre nos quedará la pregunta de si mi ojo interior (que no el que causa mis retrasos en las KDDs) tuvo todo eso en cuenta mientras me desplazaba lateralmente buscando una imagen que me complaciera...

    Que no, que es casualidad... pero mucha, mucha, ¿no?

    Mirad hacia arriba en la vertical del hombre del paraguas... el reflejo de la ventana encaja su marco de forma exacta con la ventana de encima del caballero... ¿estamos ante un expediente K?
    En línea
    « Respuesta #1 : 28 Mar, 2017, 00:56 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Son detalles que los ves ahora en casa. Seguro que cuando hacías esa foto ni te habías fijado. Es mas, si ahora volvieras para volverla a hacer tendrías problemas para hacerla exacta. A veces ocurre, al menos a mi me ha pasado, que fotografias algun motivo y luego de la nada y ya en casa descubres otros elementos que como te ha pasado a ti en esta instantanea, redondean un trabajo.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #2 : 28 Mar, 2017, 03:41 »

    totufin
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Maestría inconsciente... demasiadas casualidades para no ser así.

    Al menos en mi caso, esas cosas que descubro en casa son siempre cargadas (por ejemplo, en una serie de fotos de producto en exterior, no fijarme en un reflejo en la lente, que para más inri estaba en un lugar muy complicado de corregir. Un trabajo de revelado de 5 minutos me llevó 6 horas).
    En línea

    K50 K3-II
    SMC Pentax DAL 18-55MM F3.5-5.6AL WR
    SMC Pentax DAL 50-200MM F4-5.6ED WR
    SMC Pentax FA 50mm F1.4
    SMC Pentax DA 35mm F2.8 Macro Limited
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC
    Tamron AF70-200mm F/2.8 Di LD(IF)MACRO
    Steinheil München Culminar 135mm F4.5 - Culminar 85 F2.8
    3 flashes Neewer + disparadores remotos
    Flash Metz mecablitz 64 af-1 digital
    Manfrotto 055XPROB+804RC2
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal