• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nuevo en el foro

     (Leído 675 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Mar, 2017, 14:04 »

    fotoberto
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, en primer lugar, y como es de bien cuando se llega a un sitio, toca presentarse, saludos a todos los foreros.

    Mi nombre es Alberto Gallego, actualmente resido entre Villar del Arzobispo y Riba-Roja de Turia, a unos 20 km de Valencia, aunque soy originario de Elche (Alicante), tengo 28 años.

    Mi afición por la fotografía empieza hace unos 4-5 años y más intensivamente hace un año al hacer un curso de iniciación en la fotografía digital, la verdad es que es toda una pasión par mi y un camino que me gustaría seguir, mas allá de nivel aficionado, por ello que tengo pensado realizar un curso más avanzado a partir de octubre de este año.

    Mi experiencia con cámaras réflex digitales eso sí, se basa en las veces que un amigo me ha dejado su canon 5D Mark III a la que por supuesto no le he sacado para nada su jugo.

    Por desgracia la situación económica no me ha permitido hacerme con una cámara, hasta ahora, que por fin con un trabajito me puedo permitir hacerme con una, lo cual además es necesario para realizar el curso que comentaba. Y ahí es dónde también me gustaría que me pudierais ayudar (cosa que ya habéis hecho, en las ocasiones que he ojeado antes el foro) para elegir cámara, sobre presupuesto de entorno 1000 euros.

    Yo mismo, leyendo, informándome e investigando por mi cuenta he llegado a la Pentax K3 II como opción final, la verdad que ando enamorado de ella jeje, y la otra alternativa me surge ante la duda de ir por el camino de las sin espejo, llegando a Fujifilm XT-2 como mejor opción.

    ¿Cuál creéis que es mejor opción?, ya que necesito polivalencia y una cámara con la que pueda aprender la variedad de técnicas fotográficas que puede incluir el curso. Por mi parte mi rama favorita es la fotografía de paisaje y urbana, por eso la pentax con su modulo de GPS y el estar más hecha para la "aventura" tiene más ventaja de momento como decisión final.

    Gracias de antemano.

    Nos leemos, saludos a todos.




    En línea
    « Respuesta #1 : 27 Mar, 2017, 15:36 »

    Ginós
    Visitante

    Esto es como ir a casa del señor Apple y preguntar ¿qué tal ves que me compre un Samsung?… Aquí somos pentaxeros, ¿qué te vamos a decir? ¡Cómprate una Pentax!

    Sin bromas, la K-3II es un peazo de cámara, quizás de entrada te diríamos muchos que mejor algo más digerible para ir empezando…pero tu que ya te has estrenado con una EOS 5D Mark III (¡anda qué no!) y que vienes de un curso de fotografía… pues mira, si te ves sacándole provecho, tienes los dineros, ¿por qué no? Ande o no ande, caballo grande.

    Bienvenido y ves mirando y escuchando, por aquí hay gente muy buena!
    « Última modificación: 27 Mar, 2017, 15:38 por Ginós » En línea
    « Respuesta #2 : 27 Mar, 2017, 17:23 »

    sore_crist
    Cristian
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bienvenido, Pentax cual otra? Y si pillas otra que seas bienvenido tambien, pero te arrepentiras....salu2
    En línea

    K50
        17-50 Tamron
        50-200 Pentax
        50mm Pentax f:1.8 DAL
        50mm Chinon f:1.9
        135mm SMC Pentax K f:3.5
    Samsung NX1100
        20-50
        Adaptador a PK
    « Respuesta #3 : 27 Mar, 2017, 19:22 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bienvenido al foro.
    Y respondiendo a tu pregunta, yo me compraría la k3 II, le agregaría el grip y le pondría un objetivo sellado, con esto, si te gusta el paisaje, te puedes ir al polo norte o al sahara que disfrutarás de lo lindo como un perro con dos colas.
    Además las prestaciones que tiene la K3 II, como el pixel shift, son ideales para paisajes.
    Y si algún día por esas cosas de la vida, le puedes calzar un Pentax 15-30, vamos, fliparás en colores.
    Si decides comprar otra cámara, vale..te querremos igual, así somos los pentaxeros, unos cabroncetes importantes, pero en el fondo buenos tipos.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #4 : 27 Mar, 2017, 22:29 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2333
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bienvenido, y compra la cámara que más te guste
    En línea
    « Respuesta #5 : 27 Mar, 2017, 23:23 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bienvenido, hombre aqui que te vamos a decir, pues la pentax "of course", bueno tienes que valorar en conjunto cuanto te puedes y te vas a gastar en global, camara + objetivos que mas uses, la K3 tiene que ir vestida con buenas lentes, y la Fuji pues supongo que debe ser similar en exigencias. Sumas, valoras pros y contras de cada sistema y te decides.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #6 : 28 Mar, 2017, 09:35 »

    aina2
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 94
    Mi Galer�a Pentaxeros

    noo ni se te ocurra comprar pentax, mucho cuidado crea adiccion,yo hace mas de 25 años que empece con pentax y no he podido parar, ya se que hay otras marcas pero no son pentax.de las analogicas tuve 3 y de digital 4 ,ya lo ves adicto total,y no pienso hacer nada para desengancharme,jeje
    En línea
    « Respuesta #7 : 28 Mar, 2017, 10:39 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bienvenido, Si puedes no lo dudes, la K3-II te dará muchas alegrías, es una cámara algo exigente, pero bien calzada y después de hacer eso que nadie hace, que es leerse el manual, comprobaras que has hecho una gran compra.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #8 : 28 Mar, 2017, 17:21 »

    fotoberto
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esto es como ir a casa del señor Apple y preguntar ¿qué tal ves que me compre un Samsung?… Aquí somos pentaxeros, ¿qué te vamos a decir? ¡Cómprate una Pentax!

    Sin bromas, la K-3II es un peazo de cámara, quizás de entrada te diríamos muchos que mejor algo más digerible para ir empezando…pero tu que ya te has estrenado con una EOS 5D Mark III (¡anda qué no!) y que vienes de un curso de fotografía… pues mira, si te ves sacándole provecho, tienes los dineros, ¿por qué no? Ande o no ande, caballo grande.

    Bienvenido y ves mirando y escuchando, por aquí hay gente muy buena!


    Cuando ya estoy aquí metido es porque practicamente lo tengo decidido en un 80% hacerme con la K3 II + el 16-85mm.
    Es solo que bueno, al ser la primera vez que voy a meterme en un desembolso así por una cámara, veo que me ha cogido en una época de transición y cada vez mayor auge de las Evil, sin espejo (o como quieras llamarlas) y me suscita alguna duda la opción de optar por ese sistema.

    En línea
    « Respuesta #9 : 28 Mar, 2017, 17:59 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esto es como ir a casa del señor Apple y preguntar ¿qué tal ves que me compre un Samsung?… Aquí somos pentaxeros, ¿qué te vamos a decir? ¡Cómprate una Pentax!

    Sin bromas, la K-3II es un peazo de cámara, quizás de entrada te diríamos muchos que mejor algo más digerible para ir empezando…pero tu que ya te has estrenado con una EOS 5D Mark III (¡anda qué no!) y que vienes de un curso de fotografía… pues mira, si te ves sacándole provecho, tienes los dineros, ¿por qué no? Ande o no ande, caballo grande.

    Bienvenido y ves mirando y escuchando, por aquí hay gente muy buena!


    Cuando ya estoy aquí metido es porque practicamente lo tengo decidido en un 80% hacerme con la K3 II + el 16-85mm.
    Es solo que bueno, al ser la primera vez que voy a meterme en un desembolso así por una cámara, veo que me ha cogido en una época de transición y cada vez mayor auge de las Evil, sin espejo (o como quieras llamarlas) y me suscita alguna duda la opción de optar por ese sistema.



    Auge de las Evil?? para quien?? Con 28 años tío!!!! no puedes llevar esa mariconada en la mano!!! jajajajaja!!!
    Una cámara sin espejo es como un huevo frito sin sal...no existe!!!! jajajajajaja!!!
    Déjate de chorradas y pensamientos raros y compra algo contundente, con cara y ojos joder!!!! que solo se vive una vez. Además piensa cuando quieras montarle un 70-200 a la Evil...madre mia!!! no sabrás ni por donde cojerla jajajajaja!!!. A parte seguramente irás diciendo n tu círculo de amistades que eres fotógrafo y esas cosas que vamos diciendo los aficionados a esto y cuando vean la Evil que va a pasar..pasará que nadie te creerá. Mi experiencia me dice que cuanto mas grande la tienes mas respeto infundes, si...hablo de la cámara je, je... me a pasado infinidad de veces que el solo hecho de levantar la cámara con el 70-200 por encima de mi hombro me ha dado posición de privilegio en muchos eventos, piensa que con una Evil tendrás que ir pidiendo permiso y lo mas probable es que no te lo den.
    Así que primero vístete de fotógrafo y luego ya veremos lo de las fotos.
    Compra la reflex, sino gastarás dos veces, una con la Evil y otra con la reflex.
    Al menos espero haberte hecho sonreír.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #10 : 28 Mar, 2017, 18:53 »

    fotoberto
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esto es como ir a casa del señor Apple y preguntar ¿qué tal ves que me compre un Samsung?… Aquí somos pentaxeros, ¿qué te vamos a decir? ¡Cómprate una Pentax!

    Sin bromas, la K-3II es un peazo de cámara, quizás de entrada te diríamos muchos que mejor algo más digerible para ir empezando…pero tu que ya te has estrenado con una EOS 5D Mark III (¡anda qué no!) y que vienes de un curso de fotografía… pues mira, si te ves sacándole provecho, tienes los dineros, ¿por qué no? Ande o no ande, caballo grande.

    Bienvenido y ves mirando y escuchando, por aquí hay gente muy buena!


    Cuando ya estoy aquí metido es porque practicamente lo tengo decidido en un 80% hacerme con la K3 II + el 16-85mm.
    Es solo que bueno, al ser la primera vez que voy a meterme en un desembolso así por una cámara, veo que me ha cogido en una época de transición y cada vez mayor auge de las Evil, sin espejo (o como quieras llamarlas) y me suscita alguna duda la opción de optar por ese sistema.



    Auge de las Evil?? para quien?? Con 28 años tío!!!! no puedes llevar esa mariconada en la mano!!! jajajajaja!!!
    Una cámara sin espejo es como un huevo frito sin sal...no existe!!!! jajajajajaja!!!
    Déjate de chorradas y pensamientos raros y compra algo contundente, con cara y ojos joder!!!! que solo se vive una vez. Además piensa cuando quieras montarle un 70-200 a la Evil...madre mia!!! no sabrás ni por donde cojerla jajajajaja!!!. A parte seguramente irás diciendo n tu círculo de amistades que eres fotógrafo y esas cosas que vamos diciendo los aficionados a esto y cuando vean la Evil que va a pasar..pasará que nadie te creerá. Mi experiencia me dice que cuanto mas grande la tienes mas respeto infundes, si...hablo de la cámara je, je... me a pasado infinidad de veces que el solo hecho de levantar la cámara con el 70-200 por encima de mi hombro me ha dado posición de privilegio en muchos eventos, piensa que con una Evil tendrás que ir pidiendo permiso y lo mas probable es que no te lo den.
    Así que primero vístete de fotógrafo y luego ya veremos lo de las fotos.
    Compra la reflex, sino gastarás dos veces, una con la Evil y otra con la reflex.
    Al menos espero haberte hecho sonreír.


    En realidad no me puedo engañar a mi mismo, mi cerebro me manda continuamente señales para tirar a por la K3 xd

    ¿y mejor lugar para hacerme con ella ?
    tiendas como PreciosDeAndorra o Memphis Andorra son de fiar ?   la verdad es que tienen precios buenisimos
    En línea
    « Respuesta #11 : 28 Mar, 2017, 19:39 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Olvida Andorra, lo que compres ahí no tiene garantía de Reflecta España y esto es un punto que tienes que mirar y mucho. Por mas que te digan garantía española, es mentira. Si le ocurre algo a la cámara tendrás que enviarla a Andorra.
    Yo con estas cosas prefiero darle de comer a los del barrio y no liarme con las super ofertas extranjeras que al final terminan siendo un incordio. Si las ofertas son dentro de España bien, pero si son fuera no me compensa.
    Mira la tienda del foro, envíale un mail a Roger que es quien se encarga de la tienda, explicándole que quieres y seguramente te dará algunas alternativas.
    Sino en el foro de compra venta seguro que alguna usada encontrarás a buen precio y aquí, todos cuidan y mucho el material.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #12 : 28 Mar, 2017, 20:03 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola bienvenido al foro, si te gusta la fotografía de paisaje me iría a por una K1 la diferencia de rango dinámico y nitidez del sensor es brutal si la comparamos con las APS-C y al ser FF tienes mucho mas ángulo con las mismas focales que en APS-C, un Samyang 14mm f2,8 es una pasada, te sacas los pies como te descuides.
    Hasta hoy lunes hay una oferta en la tienda pentaxeros de una venta conjunta de la k1 mas barata que puedes aprovechar.

    El 16-85 es un objetivo buenisimo con recubrimientos HD y enfoque super rápido.
    No hay nada comparable al visor óptico de una reflex, sin retardo y sin problemas de vision en los contraluces.

    Aquí tienes unas pruebas de los diferentes sensores.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=97000.0
    Las cámaras no suelen estropearse pero hoy en día con tanta electrónica, alguna falla y si no tiene garantía en España es un calvario.

    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal