• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    LAS mejores réflex APS_C de 2017 (según ephotozine)

     (Leído 2213 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 27 Mar, 2017, 17:55 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...........

    Para las nocturnas y paisajes, hay se nota todavía mas, incluso he procesado yo algunos Raws y no he conseguido mejorar mucho, no se estiran como los de la k3II que tampoco es una maravilla. Nada que ver ninguna con los de la K1 que parecen de chicle sacando infinidad de tonos, colores y detalles sin esforzarte mucho.
    De las Canon ya es otro tema, las cámaras son buenisimas, algunas, pero los sensores con su filtro de paso bajo no están a la altura de los Sony, cuando las condiciones de luz no son muy buenas se resienten mucho.
    ............


    Para las nocturnas, la K1 no tiene rival actualmente. Para paisaje, está a la altura de las mejores - muuuuucho mas caras - , siempre que se cuente con las ópticas adecuadas. La K3 II, para paisaje, con buenas ópticas, va de maravilla, pero, siempre contando con utilizar ópticas muy resolutivas, que rindan bien con ese sensor. En ese campo, ni las Nikon, ni las Sony, ni las Canon, ni las Oly de su gama la superan (por supuesto, el tema de las ópticas en relación a la resolución - límite de difracción - es igualmente válido para los demás modelos de las demás marcas que tengan la misma densidad de píxeles). Tampoco digo que las demás vayan peor, pero desde luego, no la superan. Y a eso hay que añadir el resto de prestaciones que tienen las Pentax que mencionamos, que no existen en las demás (SR, Pixel Sift, multibalance automático de blancos, calidad y configuración de los jpg, etc, etc).
    Además, hablando de la K1 para nocturnas y sus prestaciones en este campo, hay una prestación - que creo que también está incorporada en la KP y que deberían implementar, vía actualización, en la K3 II - , que no suele mencionarse, siendo muy importante y que demuestra que han escuchado nuestras sugerencias, como es el tiempo de exposición en modo Bulb, programable y controlable desde la propia cámara.

    Si Ricoh se pusiese las pilas en el tema del AF y en algunos fallos inexplicables de configuración que tienen muy fácil solución - como es lo de la disociación del AF con objetivos estabilizados - , actualmente no habría nadie que estuviese a su altura. Pero claro, eso, muy probablemente, supondría también un aumento en el precio, siendo este uno de sus puntos fuertes en la actualidad (salvo en el caso de la KP, que es un muy mal síntoma, por cierto).
    Y por supuesto, tienen que hacer un esfuerzo por evitar ese elitismo en el que se ha instalado la marca con el tema de las ópticas y la falta de disponibilidad de segundas marcas, que sin embargo están disponibles para sus competidores. Aunque esto no sea un tema de responsabilidad directa de la marca - o si........... - , es algo que, a efectos de usuario, puede marcar, muy seriamente, la diferencia a la hora de decantarse por una marca. Son muchos ya los Pentaxeros que han abandonado la marca por temas como este y, sobre todo, por el del AF. Por eso Ricoh debería hacer algo al respecto, que, desde luego, no es ir sacando ópticas propias a precios muy poco razonables, porque no es de eso de lo que hablo. Todas las marcas tienen sus propias ópticas y, cuando son de calidad, siempre a precios muy altos. Pero en las demás marcas - como el caso de sus principales competidores, teniendo estos, encima, mucho mas catálogo de ópticas de todos los tipos y precios - , los usuarios tienen la posibilidad de hacerse con ciertas ópticas de calidad por precios razonables, cosa que para los usuarios de Pentax, desde hace tiempo ya no es posible. Y eso, puede marcar la diferencia, por muy buenas que sean las cámaras y por muy buena relación calidad precio que tengan estas......, al fin y al cabo, no es la parte mas importante del equipo.

    Esperemos que la cosa mejore en este sentido y que de una vez por todas, Ricoh se de cuenta de la importancia de poner sus modelos top a la altura de la competencia en el tema del AF. El cambio sería brutal y con seguridad, Pentax pasaría a ser una de las potentes, cuando no las mas potente. Unas cámaras con las prestaciones generales que tienen las Pentax en sus gamas altas, con un AF a la altura de la competencia y una disponibilidad de ópticas similar, no tendrían rival.....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #16 : 27 Mar, 2017, 18:26 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo, a dia de hoy como opcion creo que la 810 unicamente supera a la K1 en un mejor enfoque (-para quien lo necesite-), en mi caso concreto (paisaje) la K1 esta muy por encima de la 810 en muchos aspectos y en precio obviamente pues ya sabemos la diferencia que hay, haciendo una valoracion completa creo que si se merece estar la numero 1 en su categoria valorando todas sus prestaciones en general y no centrandonos unicamente en su unica carencia.

    Tirar con objetivos sin estabilizar a 1/10 y clavarlo es para que se te salten las lagrimas, eso no lo hace la 810 pero la velocidad y precision de enfoque de la 810 tampoco lo tiene la pentax, pero para mi no es el elemento decisivo.

    Hablo de estas dos que son las que he podido probar, de Canon no puedo decir mucho pero mi compañero paso de Canon a Nikon porque no estaba contento.

    Tampoco entiendo salvo especialidades muy muy  concretas que el catalogo de pentax y las marcas que hacen montura pentax sea tan reducido como se comenta, creo que se puede pasar perfectamente con lo que hay en la mayoria de especialidades de la fotografia, tampoco entiendo esa LBA de la que a veces hacemos gala los que hacemos fotos (que no fotografos, -bueno si el que lo sea-), que necesitamos 50 versiones distintas de la misma focal cuando con un unico objetivo "bueno" tendriamos mas que suficiente.

    Saludos.
    « Última modificación: 27 Mar, 2017, 18:34 por knmt » En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #17 : 27 Mar, 2017, 19:42 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    , compañero...., peeeeero....., ¿me buscas un Tamron 150-600mm G2 - o un Sigma Sports - , un 120-300mm f 2,8, un 300mm f 2,8, un 500mm f 4, un 600mm f 4, etc, etc., para Pentax?................. Y ten en cuenta que a partir de 300mm los estabilizadores en el sensor son muy poco efectivos.......

    Ten en cuenta que la fotografía de fauna y la fotografía de deporte son, muy probablemente, las disciplinas en las que mas dinero invierten tanto los aficionados, como los profesionales y que estas disciplinas son cada vez mas populares. Y en estas disciplinas, las marcas punteras, los competidores de nuestra marca, tienen equipos suficientes y adecuados......., menos Pentax..... ¿Por qué marca acabará inclinándose un aficionado a estas disciplinas?. O dicho de otro modo ¿qué marcas acabarán descartando?. ¿Estas disciplinas, que cada vez tienen mas aficionados, no son interesantes para Pentax? ¿Sabes el prestigio que generan estas disciplinas en cualquier marca que las cubra adecuadamente?.

    Yo creo que dejar de lado este sector es un error por parte de Ricoh, no solo por estas disciplinas en concreto, sino por lo que implica...... No es muy difícil intuir la diferencia en prestigio, presencia en el mercado y prevalencia como opción de compra, que significaría para la marca tener cubiertas adecuadamente estas disciplinas......

    Pero bueno, cada cual es cada cual y su cadacualada. Seguro que Ricoh tendrá sus motivos........

    Un saludo 
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #18 : 27 Mar, 2017, 19:58 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si Liden, seguramente estan dejando pasar una parte del mercado importante y ellos sabran porque, pero para gente que hace BBC, paisajes, nocturnas, macros, estudio, producto... a dia de hoy la marca creo que cumple como la que más y de tu a tu sin complejos, es mas, me gustaria que algunos de los ex-compañeros del foro que dejaron la marca por la tardanza de la FF, la probasen y nos diesen su opinion al respecto, no me refiero a los de las especialidades que tu comentas, si no al resto.

    Me gustaria que, una vez probada respondiesen honestamente a esa pregunta.

    Yo antes de comprar la K1 estuve tendado por la 610 + 15-30 de tamron (habiendo probado la 810) casi que podia conseguirlo todo por el precio de la K1, no lo hice y creo que acerté, ahora me falta un gran angular para esta, pero con el 10-20 en modo crop por el momento me voy apañando y contento.
     
    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #19 : 27 Mar, 2017, 20:39 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para paisaje tienes dos opciones muy interesantes y a precio razonable: Irix 15mm f 2,4 y Samyang 14mm f 2,8. Ambos son de enfoque manual, pero para esas focales y para lo que están pensadas - paisaje - , el AF es absolutamente irrelevante.
    La calidad de imagen de ambos es muy aceptable, con buena nitidez, útiles a plena apertura, buena resistencia a los flares, buen microcontraste, buenos colores y AC´s bien controladas. La distorsión está muy controlada en el Irix, mientras que en el Samyang - mas barato - , es aceptable en modo crop, pero complicada de resolver en 35mm (distorsión de "bigote"). El Irix está realmente bien construido - tanto la versión alta  "Blackstone", como la "Firefly", ambas con exactamente la misma óptica -  , tiene la posibilidad de colocar filtros, tanto frontales como posteriores (los frontales, de !!95mm!!........) y no suelen tener la endémica desviación del punto de infinito de los Samyang. Muy al contrario, incluso tiene una posición con "click" que fija el enfoque a infinito.

    No es un 15-30mm, pero en calidad de imagen tienen poco que enviarles y cuestan la mitad el Irix Firefly y la tercera parte el Samyang (en comparación con el Tamron. El Pentax es mucho mas caro aun (mas de 1.600€....).
    Un saludo

    P.P.: Y ten en cuenta que con la K1 tienes - en el caso del Irix - un 15mm en formato completo y un 22 en formato de recorte (o un 14mm en formato completo y un 21 en formato de recorte con el Samyang). En formato de recorte ambos son excepcionales en calidad de imagen en todo el cuadro y a cualquier apertura.
    « Última modificación: 27 Mar, 2017, 20:53 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #20 : 27 Mar, 2017, 23:27 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Liden, la opcion que barajo es la del Irix pero para eso primero tendre que sacar algo de lo que tengo y posiblemente el 10-20 tambien salga si entra uno de estos, a mi lo del enfoque manual me viene incluso bien porque con el Focus Peaking de la K1 en liveview ya no enfoco de otra manera así que en este caso hasta es una ventaja porque abarata el coste del producto.

    Gracias por la aclaración.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #21 : 28 Mar, 2017, 00:02 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tengo el Samyag 14mm f2,8 y es una pasada de nitidez y colores, la distorsión es lo peor, aunque hay un perfil para corregirlo, para paisaje la hiperfocal para f8 y sale nítido de 60cms a infinito, tengo el Tamron 17-35mm f2,8-4, en FF pierde un poco de nitidez a f2,8 por las esquinas pero no va mal.

    Las terceras marcas necesitan que haya mucho moviento de ventas para que le sea rentable poner la montura k, ahora parece que las ventas de Pentax se han disparado mientras que las otras marcas están perdiendo mucho.
    Sigma siempre ha tenido el 300 f2,8 y el 500 f4,5, dos objetivos buenos pero que no se han vendido nada que yo sepa, no creo que Sigma se arriesgue hasta que lo vea claro, tampoco hace los 150-600 para Sony, cosa que si hace Tamron.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #22 : 28 Mar, 2017, 10:59 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los Sigma 300 f 2,8 y 500 f 4,5 para Pentax y Sony no se han vendido por razones obvias. Para estas monturas, ninguno de los dos tiene enfoque ultrasónico (HSM) ni estabilizador y ambos son demasiado pesados, especialmente el 500mm (en comparación con lo que hay por ahí....). ¿Quien se va a gastar lo que cuestan estos objetivos sin esas dos prestaciones, teniendo en cuenta que con solo gastar unos 1000€ mas - que en estas ópticas no es mucho - , tienes una cámara con un AF competente y unas versiones de estas focales estabilizadas, selladas y con enfoque ultrasónico?.

    Esperemos que las cosas en Sigma mejoren en este sentido si realmente las ventas de Pentax aumentan significativamente - y la capacidad de Sigma para poder fabricar las unidades con montura K - , pero en el caso de Tamron, que está haciendo ópticas muy competentes - el G2 es un buen ejemplo - , ya dudo que vayan a hacerlo mientras Ricoh no esté interesado en que así sea.

    Y el problema, una vez mas, es saber quien es antes, el huevo o la gallina, porque mientras el AF de las Pentax no mejore, la tendencia de la gente será a comprar otras monturas para estas ópticas, con lo que no se favorece el que esas segundas marcas apuesten por esta montura en esas focales.

    Por cierto, el Samyang 14 f 2,8 suele tener, en la mayoría de las unidades, una descalibración del punto de infinito en el anillo de distancias que hace necesario recalibrar esa anilla, con un procedimiento relativamente sencillo, citado hace ya tiempo en algún hilo del foro (que ahora no encuentro.....).

    Un saludo

    « Última modificación: 28 Mar, 2017, 11:03 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal