• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Retrato de un músico

     (Leído 1032 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 Mar, 2017, 14:06 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy intentando dar mis primeros pasos en esta disciplina tan clásica sin tener ninguna formación al respecto. Comentaré los exifs cuando acabe el período de anonimato. En este caso dispuse de luz continua, muy potente, que reflejé en un panel de pladur que encontré por ahí y que situé bastante cerca del sujeto, a unos 40 cm. El humo que se ve procede de una máquina de humo de las que se usan en conciertos. Qué opináis del uso del formato 4x3 horizontal aquí? Cómo veis el encuadre? Las líneas horizontales que se ven detrás forman parte de lo que había en la pared en ese momento: espuma aislante acústica. No supe iluminar mejor. Tampoco dispuse de tiempo para pensarlo. Es genial cuando tienes a alguien que no le importa posar unos minutos. Espero repetirlo.

    Gracias por vuestras opiniones.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #1 : 23 Mar, 2017, 16:53 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta, aunque la veo demasiado baja, o falta de un poco más contraste (sin levantar sombras, empastando negros...) el fondo y el humo quizá no ayudan, por falta de contraste igualmente.
    Lo que menos me convence es el encuadre, creo que pide algo de simetría.
    Yo no soy muy amigo del 4x3 pero no creo que ello sea bueno ni malo si la composición funciona.
    En línea
    « Respuesta #2 : 23 Mar, 2017, 18:57 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo primero es decir que la foto cambia al verla sobre fondo oscuro, sobre el fondo blanco del foro se pierden algunos detalles.

    Respecto al formato, más que afecte o no el 4/3 es que, en mi opinión, le sobra aire por arriba y creo que se dispersa la atención. El fondo rayado no acompaña...pero ya que está mejor intentar sacarlo recto y no inclinado. No se si tu intención era hacer una clave baja... yo más bien creo que está subexpuesta que no es lo mismo. Si no disponías de flash en ese momento podrías haber usado el móvil para rellenar un poco, a veces es muy útil...y también ayudaría saber los parámetros de la toma.

    Disculpa si he sido muy crítico.

    Saludos

    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #3 : 23 Mar, 2017, 21:04 »

    MarianoL
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi me parece miy creativa, quizá con un poco de aire de más por arriba pero nada grave.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #4 : 28 Mar, 2017, 13:19 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por vuestras opiniones. Efectivamente la intención era clave baja. Pero no tan baja. El fondo me dio problemas, así que bajé exposición en edición para intentar ocultarlo un poco. Podría haber tocado curvas para mantener los blancos, pero de esa forma el resultado final no era de mi agrado así. Problemas, problemas y poca habilidad. Lo del móvil no lo había pensado y me la guardo para la siguiente. Este retrato forma parte de un tríptico de tres retratos en formato cuadrado. Cuando acabe el período lo subiré a ver qué os parece.
    En línea

    « Respuesta #5 : 7 Abr, 2017, 15:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Dactylis
    En línea
    « Respuesta #6 : 7 Abr, 2017, 16:22 »

    vxlozano
    Visitante

    tríptico en formato cuadrado basado en imágenes de proporción 4/3... la triangulatura del rectángulo llevada a su máxima expresión.

    Que es precisamente lo que a mí más me falla de esta imagen. El chico está casi ausente, como si llevara tanto rato esperando a que le metieras el flashazo que empezaba (justo empezaba) a pensar en guisantes o en algo incluso más desagradable por lo que me parece leer en sus ojos. Pero ese "casi" precisamente es lo que arruina (para mi gusto) la imagen.

    No entiendo de luces, sombras, humos o líneas verticales en los fondos. Pero a esa mirada o le falta una pizca de tiempo para revelar lo que estaba pensando, o le sobra la misma pizca y empieza a mostrar cierta desconexión.

    Lo malo de los retratos, como siempre. Por eso no me gustan Wink
    En línea
    « Respuesta #7 : 7 Abr, 2017, 16:48 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La imagen está bien, es correcta. Pero me falta algo de expresión, de personalidad -será lo que dice Vicenç?
    Un poco de edición para darle más relieve/contraste quizá le iría bien... gustos.
    En línea

    « Respuesta #8 : 7 Abr, 2017, 16:52 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por emitir tu opinión, Vicenç. No hubo flash. Tenía luz continua. Me expliqué mal con lo del tríptico y el formato cuadrado. Los 4/3 simplemente los utilicé para la foto subida a este foro. Éste tríptico es el resultado final. Pero probablemente no será la única foto que les haré para material de promoción. Me gusta mucho la fotografía en general pero no sé absolutamente nada de retrato. Una pena, porque me interesa. Tengo todavía mucho que leer y mucho que aprender. Aquí hice lo que pude. No obstante, controlar las expresiones del modelo es lo más difícil, ya que lo entiendo como un resultado de la mirada del fotógrafo y del diálogo que establece con el retratado. Supongo que hay una parte de talento, de algo innato, pero considero que aquellos que no poseemos ese don tenemos que ser optimistas y pensar que hay margen de mejora a través de la práctica, esfuerzo y trabajo. Repito: gracias por tu opinión.


    Sony A7 - - 55 mm - 1/80 - f/4 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2017:04:07 16:47:24
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 55mm F1.8
    « Última modificación: 7 Abr, 2017, 20:40 por Dactylis » En línea

    « Respuesta #9 : 7 Abr, 2017, 19:47 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo fui crítico con la foto pero el conjunto del tríptico mejora mucho respecto a la foto aislada. El retrato es una disciplina muy complicada, desde que empecé en esto es el tipo de foto que más me cuesta...

    Saludos
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #10 : 7 Abr, 2017, 21:11 »

    vxlozano
    Visitante

    Desde mi humilde (es curioso, pero siempre que alguien expone su "humilde" punto de vista, tiene de humilde lo que yo... o sea, poco) punto de vista, el retrato -en general- es un asquete porque "miente".

    En tu caso, el único de los tres con una expresión más o menos real es el del centro, que parece aguantarse la risa (¿qué les dijiste, que los querías serios?), el primero tiene ese punto de "joder, lo que estoy aguantando" que decía antes, y el tercero parece prepararse para un flashazo ("tengo que tener los ojos abiertos, tengo que tener los ojos abiertos, tengo...").

    Si la idea que tienes en mente es transmitir "vacío", entonces hay demasiada expresión (no son profesionales), pero tienen precisamente el punto justo de expresión tanto para echar por la borda esa opción de vacío como para que la imagen no transmita absolutamente nada (sólo da la impresión de que pasa lo que cuento).

    Obviamente, todo lo que yo veo en estas imágenes, por mucho que hable de "transmitir" o de "impresiones" es algo personal, quizá otros veáis cosas que se me escapan. Pero por eso no me gustan los retratos en general. Me habría gustado ver fotos de la sesión... la cara del primero después del "clic" (ah... por fin puedo relajar la boca), la del segundo riéndose, y la del tercero frotándose los ojos ("cabrón, al final no ha salido el flash").

    Pero como siempre: si vosotros disfrutásteis, todo eso que tenéis ganado Wink
    En línea
    « Respuesta #11 : 11 Abr, 2017, 20:32 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues está muy bien el escenario que te montaste, tiene su toque original. Aunque a mí también me pasa lo que ya han comentado: los modelos no me transmiten mucho, no veo nada especialmente interesante en ellos.
    De los diferentes tipos de fotografía, creo que el retrato es donde más se necesita el don del ojo fotográfico. La técnica la veo como algo secundario, al contrario que, por ejemplo, en macros o en nocturnas, donde la técnica me parece mucho más importante.
    De todas formas, para ser tus primeros retratos, los veo bastante bien.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal