• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Unos cachondos estos de Olympus....

     (Leído 1644 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Mar, 2017, 16:16 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Confirmada la noticia, como ya sabreis, de que Olympus abandona definitivamente el sistema 4/3.

    http://www.digitalcamera.es/novedades/olympus-confirma-el-final-del-cuatro-tercios/

    Mi primera reflex digital fue precisamente una Olympus, concretamente la E-330, una cámara con muchas alegrías en su momento, doble tarjeta,  pantalla abatible, la primera cámara reflex digital con previsualización en pantalla con dos modos, sensor CMOS etc...
    dio muchas alegrias y todavía sigue funcionando como el primer día.
      conozco mucha gente que la compro en su día, ademas de otros que confiaron en Olympus y compraron cuerpos nuevos como la E-420 y demás.
     Y van los tios y de la noche a la mañana, deciden pasar de las cámaras de los objetivos y adios, mas de uno con cara de tonto.
     Y ahora seis años después, la muerte definitiva, se acabo el 4/3.
     Sigue el micro 4/3, como heredero de la saga, el sensor es del mismo tamaño.
    Así que... cualquiera se fia, te compras un equipo pensando que te va a durar el sistema que lo sustenta y cuando menos te lo esperas, en "toa la boca"  
    espero que Pentax me dure mas, que esta muy jodido ir cambiando de marca y sistema y ojito com pasarse a Nikon, que lleva el camino de Olympus  
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #1 : 22 Mar, 2017, 16:48 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una pena, yo disfrute la E500 magnífica cámara para su tiempo con kit eros impresionantes.
    Luego compre pentax y por culpa de uno de sus objetivos pique en samsung, en fin.....  todas magníficas cámaras pero no las más populares precisamente.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #2 : 22 Mar, 2017, 17:12 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es más una confirmación oficial, no creo que pille a nadie por sorpresa pues es sabido hace tiempo.

    Yo me inicié en digital con le E-510 y tengo un gran recuerdo. Una cámara que medía muy bien la luz y un estabilizador que funcionaba a las mil maravillas. Los Zuiko...objetivos con un contraste y color sobresalientes y con aberraciones cromáticas controladísimas. A mí los jpeg siempre me parecieron mejores que los de la K-5.

    Olympus siempre me ha parecido una gran marca y se ve en las buenas m4/3 que está haciendo.
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #3 : 22 Mar, 2017, 17:38 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, yo tengo una Samsung NX que también han dicho adiós y sinceramente no me preocupa. Las cámaras continuan funcionando igual que los objetivos. Si Pentax decide abandonar la fotografia pues seguiré con mi Pentax mientras me dure, qué remedio!
    En línea

    « Respuesta #4 : 22 Mar, 2017, 18:22 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, yo tengo una Samsung NX que también han dicho adiós y sinceramente no me preocupa. Las cámaras continuan funcionando igual que los objetivos. Si Pentax decide abandonar la fotografia pues seguiré con mi Pentax mientras me dure, qué remedio!

    Yo estoy igual tengo la NX y Pentax y mientras las camaras funcionen las utilizare.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #5 : 22 Mar, 2017, 18:32 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2333
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los de Olympus dan estas "espantadas". En la época del celuloide ya sucedió con la serie OM.
    En línea
    « Respuesta #6 : 22 Mar, 2017, 18:59 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Crónica de una muerte anunciada...

    Creo que a nadie le sorprende, la verdad.  La última 4/3 debió salir al mercado por el 2009.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #7 : 22 Mar, 2017, 20:05 »

    Aure
    Visitante

    Crónica de una muerte anunciada...

    Creo que a nadie le sorprende, la verdad.  La última 4/3 debió salir al mercado por el 2009.

    La E5, concretamente en el 2010.

    Yo tuve una buena temporada una E3, un cacharro sellado, con pantalla articulada y limpieza de sensor, detalles que no tenían muchas reflex de la época. De Olympus me libré, pero me pilló de pleno la movida cuando parecía que Konika-Minolta iba a cerrar ..... hasta que al final se la quedó Sony para fabricar sus reflex. Si no recuerdo mal, la Dynax 7D fue la primera cámara en tener estabilización en el cuerpo.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #8 : 22 Mar, 2017, 21:33 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mi primera dslr fue una E410. De ella salté a la E30 y luego ya vino la K3 y ahora la K1.

    Salí del 4/3 porque me veía venir esto y ya veis, estoy en Pentax con más o menos el mismo temor.... pero de momento, Pentaxero soy... Smiley
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #9 : 22 Mar, 2017, 22:34 »

    renko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí, yo creo que cuando sacaron la E-5 ya anunciaron que sería la última.. Yo tuve la 300-510-620.. Qué colores más buenos, sobretodo la 300.
    En línea

    Pentax K-5
    Pentax A 50mm F2 | Pentax 35mm F2.8 Macro Limited | Tokina P/K 200mm | Ricoh Rikonen 50mm F1.4 | Pentax FA 28-90
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal