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    Tres visiones de la misma fotografía

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    « : 22 Mar, 2017, 07:38 »

    Aure
    Visitante

    Buenas

    Ultimamente estoy usando la K3 para otros menesteres que no sean el macro y, cuando he salido de ahí, encuentro que la puñetera sobre-expone como si le fuese la vida en ello.

    Acostumbrado a las Panasonic, que clavan la exposición en todas las ocasiones, la verdad es que me tiene un pelín desconcertado. El día del Zoo ya vi que la cosa no quedaba bien. Por suerte me di cuenta a tiempo y sub-exponiendo salvé la mayoría de fotos.

    El fin de semana pasado estuve en la Serranía de Cuenca y, entre otras cosas, me dediqué al paisaje (sí, lo sé, quien me ha visto y quien me ve  Roll Eyes )   El personal ya no utiliza cámaras, todo el mundo va con el telefonillo de turno y únicamente un servidor con la K3 y otro compañero con una Canon, llevábamos cámaras "de verdad". Por cierto, le perdonaremos que sea canonista porque me confesó que anteriormente había tenido Pentax de película.

    Intentamos hacer la misma foto con tres cámaras diferentes :

    Pentax K3 + Pentax 31 F1.8 Limited
    Canon EOS 7D + Canon EF-S 18-135 F3.5-5.6 IS
    Iphone 6

    Y los resultados fueron :


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 31mm - 1/80s - f/9 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2017:03:21 19:41:16
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 31mm F1.8 AL Limited (N)



    Canon - Canon EOS 7D - 37mm - 1/41s - f/5.7 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2017:03:21 19:41:46
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Apple - iPhone 6 - 4.15mm - 1/100s - f/2.2 - ISO: 40 - Flash: Si - Fecha: 2017:03:21 19:42:13
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Los parámetros de las fotos son lo mas parecidos posibles, tan solo llevan máscara de enfoque y redimensionamiento. Por lo que veo, los resultados entre la K3 y la Canon no difieren demasiado entre sí, los árboles del fondo salen igualmente chuscarrados. En cambio, la del iPhone salva muy bien los árboles del fondo a costa de subexponer las cascadas. No soy un especialista en el tema, pero es lo que he observado.

    Seguro que de haber hecho las fotos a una hora mas avanzada hubiesen quedado mejor, pero es lo que se pudo hacer a esa hora, demasiado pronto para mi gusto. Eso sí, el lugar es precioso, el nacimiento del río Cuervo, al que debería haber dedicado un par de horas pero me tuve que contentar con media horita a prisa y corriendo, que uno tenía que cascarse casi 600 km para volver a casa.

    Saludos
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    « Respuesta #1 : 22 Mar, 2017, 09:31 »

    joananton
    joananton
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    La teoría de la manta pequeña, o tapas la cabeza y se destapan los pies o al revés. Lo que tienes en la K3 es posibilidad de bajar esas altas luces, con la K5, eso te resultaría imposible, deberías subexponer para después levantar las sombras. El Iphon posiblemente tenga menos versatilidad, tanto para subir como para bajar luces y sombras.
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    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
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    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
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    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
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    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
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    joananton
    « Respuesta #2 : 22 Mar, 2017, 09:51 »

    Esparver
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    Vaya, que sorpresa, porque precisamente la k3 destaca por lo bien que mide la luz..... fué el cambio mas importante que noté cuando cambie desde la k5

    ¿ como tenias la medicion de la luz ?  Matricial, Ponderada al centro, punto central ?

    En cualquier caso, la foto de la k3 tiene pinta de poderse recuperar al 100% con algunos ajustes en lightroom....
    la de canon está muy rara, como empastada, sobre todo en la esquina "noroeste".... no me parece normal, quizas está el objetivo con vaho ?

    y la del iphone, es la que mejor entendió la luz. Esta claro que tiene una gran cámara. Para instantaneas, es buenísima. Pero aún estan a AÑOS LUZ de cualquier cámara de verdad, sobre todo para desenfoques o ISOs altos.
    Es un tema físico. Para tratar la luz como quieren los fotografos  -de forma no automática- hace falta un objetivo con  gran apertura y un sensor grande. O trastear en la imagen via Sw, que no dudo que lo veremos implementado comercialmente en los móviles en los proximos años.


    « Última modificación: 22 Mar, 2017, 09:53 por jlsa05 » En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
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    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
    « Respuesta #3 : 22 Mar, 2017, 11:50 »

    juangal
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    La de la Canon tiene las luces altas empastadas, no sabemos como se han intentado recuperar. La más equilibrada, para mi gusto, es la del iphone, dejando en mal lugar a las cámaras "de verdad". Yo probaría a revelar la de la K3 con RawTherapee, posiblemente se pueda mejorar.

     
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    « Respuesta #4 : 22 Mar, 2017, 11:58 »

    Pascual Vidal
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    El lugar es precioso, sin duda, aunque la prueba es algo más como curiosidad que para analizar en serio. Los parámetros de la cámara difieren en los tres casos. Yo podría hacer lo mismo, presentar tres versiones de la misma foto, simplemente usando la misma cámara y cambiando los ajustes de exposición.
    No es lo mismo un diafragma a 9 que a 5.6 y mil detalles. O si han sido procesadas, o cómo han sido capturadas,etc...
    También es remarcable reseñar que depende de si unas han sido hechas en manual o en auto,... porque normalmente y para exposiciones generales, los modos automáticos lo hacen mejor que nosotros mismos
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    « Respuesta #5 : 22 Mar, 2017, 12:27 »

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    El lugar es precioso, sin duda, aunque la prueba es algo más como curiosidad que para analizar en serio. Los parámetros de la cámara difieren en los tres casos. Yo podría hacer lo mismo, presentar tres versiones de la misma foto, simplemente usando la misma cámara y cambiando los ajustes de exposición.
    No es lo mismo un diafragma a 9 que a 5.6 y mil detalles. O si han sido procesadas, o cómo han sido capturadas,etc...
    También es remarcable reseñar que depende de si unas han sido hechas en manual o en auto,... porque normalmente y para exposiciones generales, los modos automáticos lo hacen mejor que nosotros mismos

    Totalmente de acuerdo.

    Por añadir algo, decir que nunca he tenido problemas para medir con la K3II (no se si habrá variación en el sistema de medición con respecto a la K3). Mido en modo  puntual el lugar más desfavorable y procuro no pasar el límite de sobreexposición.
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    « Respuesta #6 : 23 Mar, 2017, 11:33 »

    Aure
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    Uy, perdón por el retraso en las respuestas, soy tan torpe que no encontraba donde había puesto el post 

    En primer lugar, tener claro que la comparativa es en plan curiosidad y nada en plan serio o científico, Dios me libre. Mis conocimientos técnicos son nulos tirando a cero patatero. Surgieron simplemente de mi comentario que la K3 sobreexponía y de ahí que comparásemos con el compañero.

    No llevan procesado alguno, son jpg directos de cámara, con máscara de enfoque y redimensionamiento para subirlas al foro. En ambos casos están tiradas con modo Av (prioridad apertura) y utilizando la medición matricial. No se pudieron hacer mas fotos o igualar al máximo los parámetros porque en ese momento aparecieron de la nada las hordas de Gengis Khan en forma de dos autobuses de jubilados que tomaron por asalto el lugar. 

    Supongo también que influirán mucho las cámaras/sensores, sin olvidar que la 7D es una cámara lanzada hace mas de 7 años con lo que eso significa en el mundo de la electrónica. Mi objetivo era un pata negra, el 31 Limited mientras que el Canon era un objetivo mas normalito.

    Saludos
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