• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    M51, Galaxia del Remolino

     (Leído 1726 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 7 Mar, 2017, 11:15 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sólo digo: ¡Guau, qué pasada! 
    En línea

    « Respuesta #16 : 7 Mar, 2017, 13:47 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No entiendo nada de esto, pero me parece un muy excelente trabajo que me deja impresionado.
    Felicidades.
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
    « Respuesta #17 : 7 Mar, 2017, 18:29 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Rollao:
    ......
    Yo llevo muchos años de observación astronómica y no necesito móvil para saber lo que tengo encima en cada momento del año, claro que empecé cuando no había internet ni móviles, por supuesto.
    Para mí, no es incompatible llegar a ese conocimiento a la vez que se practica astrofotografía, creo que ambas actividades enriquecen a quienes  las comparten.

    Absolutamente de acuerdo contigo Pepe.

    ¡Sabía yo que aquí podía haber tema!

    En mi caso, por mi formación de base, puedo explicar los fenómenos físicos que tienen lugar en el interior de las galaxias y las nebulosas y su formación, pero con toda humildad he de decir que no conozco su ubicación concreta más allá de cuatro cosas básicas y las coordenadas que me da el teléfono (lo que antes hacían los planisferios).  

    A mí me encantan los colegas que como tú conocen y pueden seguir los movimientos astronómicos. Como me gustan las explicaciones del amigo geólogo que me cuenta la historia de una montaña viendo los estratos que la forman, pero tampoco pretendo conocer todo de todo (más allá que las pinceladas necesarias para la actividad que quiera practicar).


    Lo que veo es que hay compañeros que le encantan las fotos del foro y para iniciarse les puede parar la idea de que sean necesarios conocimientos importantes, y me gustaría decirles que si tienen el tiempo y el gusto, el hacerlas no es más complicado que cualquier otra especialidad fotográfica, es cuestión de equipo, técnica y paciencia, y a difrutar de una fotografía siempre en manual y en contacto con la naturaleza (a oscuras, eso sí).  

    Si antes, durante o después estudian astronomía lo podrán disfrutar más o mejor, pero la ausencia de un conocimiento profundo no tendría que asustarles lo más mínimo para iniciarse.

    Saludos.  
    « Última modificación: 7 Mar, 2017, 18:32 por Rollao » En línea

    « Respuesta #18 : 9 Mar, 2017, 17:23 »

    JPardo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Impresionantes tomas, Rollao, ¿Le has hecho alguna modificación a la K3 para astrofoto, quiatar el filtro IR o alguna otra cosa?

    Saludos,

    JPardo
    En línea
    « Respuesta #19 : 9 Mar, 2017, 18:05 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No, JPardo, mi K3 está sin modificar, ni pienso hacerlo porque la necesito para seguir fotografiando mi fauna.

    De momento trabajo en espectro visible, ya que sólo sería necesario modificarla para el rango del Halfa.

    Tengo una K5 muy "perjudicada" a la que me he planteado quitar el filtro IR (imagino que también el de de paso alto), pero me da que va a ser muy complicado a causa del sistema de estabilización, que parece blinda todo el sistema en un kit casi indesmontable, o al menos no conozco ninguna Pentax modificada.

    Así que ya veremos....

    Saludos
    « Última modificación: 9 Mar, 2017, 19:34 por Rollao » En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal