• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ya tengo mi nueva cámara, ahora que?

     (Leído 2583 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Mar, 2017, 17:38 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vale, ya me ha llegado la nueva cámara (es la KS-2 + DAL 18-50/F4-5.6 RE + DAL 50-200 ED) y como digo en el titulo, ahora que?
    No pensareis que me voy a leer todo el manual y romper con la estadística del primera persona en el mundo que se lo ha leído antes de encenderlo y trastear con el, no?

    Ahora en serio, desde mi mas absoluta ignorancia con las reflex, que no sacando fotos, me podéis ayudar con algún punto de partida en cuanto a parámetros?
    Vale que todo es configurable y que me toca lo de prueba y error hasta que me guste algo, pero ya que vosotros me lleváis ventaja.......

    Para no liarme (o liaros extendiéndome mucho) que tal para callejear o con paisaje (cercano o medio) ?
    « Última modificación: 16 Mar, 2017, 17:45 por Ugaroi » En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #1 : 16 Mar, 2017, 17:51 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     Grin Grin Grin Coges la ruedecica esa que hay arriba a la derecha, con letras y la pones en TAv. Pones 8 de diafragma y 250 de velocidad y sales a hacer fotos. luego lees el manual y miras las fotos.
    Si tienes buen pulso, puedes bajar la velocidad hasta 100. Grin Grin Grin
    « Última modificación: 16 Mar, 2017, 17:54 por joananton » En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #2 : 16 Mar, 2017, 19:01 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo primero ¡Enhorabuena!  Smiley

    1º Te guste o no, léete el manual.

    2º Haz pruebas y equivocate muchas veces, forma parte del aprendizaje. Mi consejo es que cuando algo no te salga, piensa bien en lo que has hecho para aprender más rápido.

    3º Busca inspiración en otros trabajos y sal a tirar fotos (y acuerdate del punto 2).
    En línea

    « Respuesta #3 : 16 Mar, 2017, 19:58 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sal corriendo y prueba de todas las formas que se te ocurran, que hasta que no lentes más de 10000 no empezara a funcionar correctamente.

    Lógicamente me refiero a tu cabeza como fotógrafo, todo el mundo dice que las primeras 10000 son las peores. Bromas a parte ten en cuenta que lo más importante es fijarte en los parámetros de los disparos y ver si te gustan los resultados.

    Cuatro cosas para mi tienes que saber antes de empezar:
    -que es la profundidad de campo y como afecta a la imagen
    -que es la apertura y como afecta a la profundidad de campo
    -que es la velocidad de obturación y como afecta al movimiento de la imagen
    -que es el ISO y como afecta a la calidad de la imagen

    Una vez que tengas esos conceptos claros dejarás de utilizar tu réflex como un móvil.

    Ánimo y mucha suerte compañero, aquí estamos para ayudarte, pero lo que pides es imposible de resolver en un solo post.

    Pd. Léete el manual, sin el eres un condenado a no entenderte con tu cámara.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #4 : 16 Mar, 2017, 21:08 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y no tengas prisa... disfruta de cada paso!
    En línea

    « Respuesta #5 : 16 Mar, 2017, 21:29 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos, de verdad. Seguiré vuestros consejos.

    Lo de sacar fotos ya lo tengo un poco mamau, pero mi post era mas bien por algún parámetro de esos escondidos que tiene la cámara y saber si influye tanto en una fotografía a parte del famoso triangulo, expo,velocidad y apertura.

    Yo por ejemplo saco esto (No estan hechas con reflex sino con una compacta canon powershot s-110)
    Aviso a moderadores: si no proceden estas fotos por no ser con una pentax pido perdón y quitare las imágenes



    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #6 : 16 Mar, 2017, 21:39 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No hay problema.

    Unas fotos fantásticas! otro mundo..
    En línea

    « Respuesta #7 : 16 Mar, 2017, 21:50 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No hay problema.

    Unas fotos fantásticas! otro mundo..

    Es mi mundo y lo llevo en vena.

    Gracias.
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #8 : 16 Mar, 2017, 22:02 »

    Ginós
    Visitante

    Qué te vamos a contar a ti de fotos? Cuando le pilles un poco el traquillo al camarón este verás tu!
    Preciosos colores y muy buena composición.

    PD: aquí se pueden colgar hasta fotos hechas con papel carbón...si encuentras la manera! Somos pentaxeros no fanáticos.

    A disfrutar!
    En línea
    « Respuesta #9 : 16 Mar, 2017, 22:03 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy guapas las fotos, aqui no censuramos a nadie, hay gente que ha dejado la marca y sube fotos con Canon, Nikon y otras y no pasa nada, lejos de marcharse (algunos lo hacen) la mayoria se queda por aqui, porque si algo tenemos es que no solemos entrar en guerras de "quien la tiene mas larga", y quizas si mayor respeto porque cada uno elija la opcion que le vaya bien por el motivo que sea, estamos contentos con las maquinas que tenemos y sabemos que estan, como minimo a la altura del resto, que cada cual elija la marca que le vaya bien y aqui que sigamos en nuestra linea.

    Yo no me planteo dejar la marca, aunque estuve tentado de pasarme a Nikon (antes de comprar la K1) y en ningun momento se me paso por la cabeza dejar el foro, en ese caso hubiese sido un pentaxero con nikon, pero el "espiritu" pentax por decirlo de alguna manera no lo hubiese perdido.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #10 : 16 Mar, 2017, 22:27 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No era mi intención pensar que se me va a censurar (menudo palabro), ni mucho menos, simplemente que siendo nuevo en el foro y creer que las fotos que subimos a este serian hechas con la pentax para poder ir aprendiendo entre todos con dudas, ejemplos, etc. como educacion he pedido permiso primero.

    Lo que me queda aun por leer en el foro, ufffffff.... pero estoy en ello poniéndome al día lo prometo, jajaja

    Al de la cabrilla le tire 54 fotos (lo mire luego en la tarjeta, jajaja) hasta que le pude pillar en el bostezo.

    Por eso elegí Pentax, porque creo que para las fotos que "creo" que voy a hacer me daba mejores elementos.
    O quizás soy yo que no quiere seguir las modas "canoikas", ademas de que me hablo muy bien de ella un familiar (yo hasta entonces no conocía o me sonaba un poco la marca).

    Porque...... en todos las webs que lees es..... "tienes que saber que fotos vas a sacar antes de comprar una camara", vamos a ver si nunca he tirado una foto..... que coñ...o voy a saber lo que voy ha hacer, quizás partiendo de lo que me gusta de ver fotos en internet podría hacerme una idea, pero lo que voy ha hacer o sacar...... pues no se.

    Ya me lo han comentado, no? afotar y afotar y afotar y afotar y afotar y afotar y afotar y afotar..............

    Yo tengo una compacta con su carcasa porque creo que para mi me es más versátil y menos pesada en el agua, pues puedo tener en la misma inmersión macro y angular, solamente cambiando las lentes húmedas. Eso si, sacrificando la calidad y demás opciones que me puede dar una reflex.
    En cambio una reflex el peso y al tener que elegir un objetivo antes de bucear, estas supeditado a ese objetivo (típico ejemplo de que pones macro y te sale el mayor tiburón que has visto, a joderse toca)

    saludos y gracias a todos.
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #11 : 16 Mar, 2017, 22:41 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La cámara no lo es todo. Encuadrar y disparar ya nos has mostrado que sabes de qué va.
    En la compacta, la profundidad de campo es un lenguaje del que apenas dispones, creo que esto es lo que puedes empezar a explorar con tu réflex.
    Respecto al "acabado" de la foto, no sé si con la canon powershot disparabas en raw y procesabas con algún programa, o dejabas ese trabajo para la cámara. Ahí puedes encontrar diferencias y un terreno amplio para aprender. Yo te aconsejaría disparar todo en raw + jpg. Y, dentro del jpg, probar y elegir qué modos de procesado de cámara te van gustando, con los que podrás comparar cómo procesa la cámara y cómo procesas tú. Yo en la Ks2 utilizo el revelado "pelicula diapositiva" (además de raw) y en ocasiones no soy capaz de que me guste más mi procesado que el de la cámara (según y para qué, claro). Ahí mismo tenemos un rival y profesor del que aprender algo a procesar.

    Respecto a configuraciones, eso depende de las manías de cada uno y también de qué tipo de fotos busques. El tiempo te irá llevando hacia un sitio u otro, y el modelo de cámara influirá menos. Me refiero a si disociar el enfoque del disparador y enfocar con el botón AF-AEL, o bien dejar ese botón para la exposición (esta cámara solo tiene u botón para ambas opciones...), qué tipo de automatismo de enfoque elegir y qué modo de disparo (dependerá de si haces foto deportiva o de naturaleza, o nocturna, o callejera, o de estudio, o de retrato, o de...) si ráfaga, si horquillado de exposición, si AV, o TV, o TAV, o M...

    El libro manual no lo puedes ignorar, pero yo soy de la opinión de que lo mejor es ensayar y luego ir al manual (o a este foro) a resolver los problemas surgidos en el ensayo. Atacar el manual a palo seco no lo veo yo muy pedagógico.

    Ten claro también que es imposible no frustrarse un poco; calma y disfruta.

    Y luego, fijarse mucho en las fotos de los buenos fotógrafos. Creo que el criterio fotográfico es más útil que el criterio técnico-gadgetero al que somos propensos después de leer tanta información técnica en la web. Enseguida puedes caer en creer que "necesitas" tal angular, tal macro, tal objetivo "pata-negra", etc. Si bien está claro que con mejor herramienta, mejor lograrás lo que buscas, lo primero es saber qué buscas. Mientras tanto verás que es difícil encontrar los límites a una cámara "media" como nuestra KS2, y que es difícil encontrar los límites de los objetivos "kiteros". Pocas fotos veo yo de las que se me ocurra decir, "lástima de foto, ¡cómo se nota que solo está hecha con un kitero!" Eso casi nunca pasa  Smiley
    En línea
    « Respuesta #12 : 16 Mar, 2017, 22:59 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La cámara no lo es todo. Encuadrar y disparar ya nos has mostrado que sabes de qué va.
    En la compacta, la profundidad de campo es un lenguaje del que apenas dispones, creo que esto es lo que puedes empezar a explorar con tu réflex.
    Respecto al "acabado" de la foto, no sé si con la canon powershot disparabas en raw y procesabas con algún programa, o dejabas ese trabajo para la cámara. Ahí puedes encontrar diferencias y un terreno amplio para aprender. Yo te aconsejaría disparar todo en raw + jpg. Y, dentro del jpg, probar y elegir qué modos de procesado de cámara te van gustando, con los que podrás comparar cómo procesa la cámara y cómo procesas tú. Yo en la Ks2 utilizo el revelado "pelicula diapositiva" (además de raw) y en ocasiones no soy capaz de que me guste más mi procesado que el de la cámara (según y para qué, claro). Ahí mismo tenemos un rival y profesor del que aprender algo a procesar.

    Respecto a configuraciones, eso depende de las manías de cada uno y también de qué tipo de fotos busques. El tiempo te irá llevando hacia un sitio u otro, y el modelo de cámara influirá menos. Me refiero a si disociar el enfoque del disparador y enfocar con el botón AF-AEL, o bien dejar ese botón para la exposición (esta cámara solo tiene u botón para ambas opciones...), qué tipo de automatismo de enfoque elegir y qué modo de disparo (dependerá de si haces foto deportiva o de naturaleza, o nocturna, o callejera, o de estudio, o de retrato, o de...) si ráfaga, si horquillado de exposición, si AV, o TV, o TAV, o M...

    El libro manual no lo puedes ignorar, pero yo soy de la opinión de que lo mejor es ensayar y luego ir al manual (o a este foro) a resolver los problemas surgidos en el ensayo. Atacar el manual a palo seco no lo veo yo muy pedagógico.

    Ten claro también que es imposible no frustrarse un poco; calma y disfruta.

    Y luego, fijarse mucho en las fotos de los buenos fotógrafos. Creo que el criterio fotográfico es más útil que el criterio técnico-gadgetero al que somos propensos después de leer tanta información técnica en la web. Enseguida puedes caer en creer que "necesitas" tal angular, tal macro, tal objetivo "pata-negra", etc. Si bien está claro que con mejor herramienta, mejor lograrás lo que buscas, lo primero es saber qué buscas. Mientras tanto verás que es difícil encontrar los límites a una cámara "media" como nuestra KS2, y que es difícil encontrar los límites de los objetivos "kiteros". Pocas fotos veo yo de las que se me ocurra decir, "lástima de foto, ¡cómo se nota que solo está hecha con un kitero!" Eso casi nunca pasa  Smiley

    Solo puedo decirte "amen" (con todo el respeto)

    Gracias de verdad por tus consejos JMLA.

    Y tienes razón en lo de la compacta el 99.9% de las veces tiro a la máxima f que te da la cámara. Ademas que también el 90% son iluminados con flash (en este caso 2).
    Y esta cámara me da la opción de tirar en RAW+JPG y así lo hago.

    Ahora mismo no necesito ánimos, que estoy que me como el mundo con mi nueva camarita,.... ya te contare u os pediré ayuda cuando me venga el "bajon", jajaja
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #13 : 16 Mar, 2017, 23:11 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo siempre pienso que lo primero es leer el manual, pero como no tienes muchas ganas, pues trasteale a la cámara todo lo que puedas, y lo que no sepas  lo consultas en el manual.

    Seguro que no hay tantas cosas que se te resistan.

    Así que a la pregunta que haces, pues que la disfrutes..... Y luego subes esas fotos tan fantásticas!
    En línea
    « Respuesta #14 : 17 Mar, 2017, 00:33 »

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    No pensareis que me voy a leer todo el manual y romper con la estadística del primera persona en el mundo que se lo ha leído antes de encenderlo y trastear con el, no?


    Llámame raro si quieres, yo no leo el manual antes de encender la cámara sino antes de comprarla, jejejeje  es quizás de las mejores formas de saber que vas a comprar.

    Pasar de una compacta a una réflex es como a alguien que siempre ha conducido un coche automático pasarlo a un coche manual. En una compacta ella suele decidir  los parámetros y cocinar las fotos, una réflex muchas veces te las da crudas. Si te repasas el foro encontrarás ejemplos de gente que el arranque se le hace difícil y se leen post en plan "mi compacta o incluso móvil hace mejores fotos que mi reflex". Por lo que veo pareces tener nociones de fotografía, aquí no hay botones secretos, hay técnicas fotográficas entrenadas y refinadas, esa es la clave del éxito. Y la cámara es una de tus armas, conocerla bien te ayuda a saber reaccionar ante las distintas situaciones. Así que ánimo completa tus conocimientos fotográficos y conoce tú cámara. A partir de ahí ya cada modalidad te dará más o menos feeling.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal