• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Dudas de novato con el modo verde

     (Leído 3020 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Mar, 2017, 04:14 »

    pentaxzgz
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos, ayer me llegó mi ansiada K3. Teniendo en cuenta que mi primera reflex ha sido la K50, y de ahí he pasado a esta, ahora me veo abrumado con la cantidad de parámetros que puedo controlar y que de momento casi no sé ni para qué sirven.....

    Una duda es si se puede "configurar" el modo verde (que doy por hecho que es el automático) ya que no sé cómo limitar el ISO para marcarle un máximo de por ejemplo 800.

    Mi otra duda (de momento) es si en el modo verde se puede modificar los puntos de enfoque para que no tenga activos los 27. Es decir, si se puede  seleccionar un punto de enfoque concreto como sí deja en otros modos.

    Así podré seguir tirando fotos "decentes" mientras voy poco a poco haciéndome a la cámara, que por cierto trae un manual algo escueto para las posibilidades de la K3.... me da la sensación que los de Pentax hay muchas cosas que dan por sabidas y a los que aún estamos muy verdes se nos atragantan y nos hacen "echar de menos" a nuestras anteriores cámaras (al menos en las primeras tomas de contacto).

    Muchas gracias a todos
    En línea
    « Respuesta #1 : 14 Mar, 2017, 09:58 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hombre, mas que el modo verde, utiliza prioridad a la apertura o la obturación, dependiendo del caso que te salvara el 90% de las veces, mas que nada por que vas a quedar un poco "globero" con esa maquina y el modo verde.  

    Así podras seguir usando el resto de parametros a tu gusto mientras te haces un poco con ella.

    No te lo tomes a mal.  Azn
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #2 : 14 Mar, 2017, 12:00 »

    pentaxzgz
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros

    mas que nada por que vas a quedar un poco "globero" con esa maquina y el modo verde.

      es que ayer me agobie un poco con tantas posibilidades así de golpe. Por eso pensé en "desfogarme" un poco tirando en novatillo/automático y me sorprende que no deje manejar parámetros que otras más inferiores sí que se puede (léase K50).

    Seguro que habrá alguna forma de hacerlo, pero a mi se me escapa....


    En línea
    « Respuesta #3 : 14 Mar, 2017, 12:30 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo te puedo aconsejar lo que tengo configurado en mi K-5, que funciona muy bien y es lo siguiente: Medición de luz a un sólo punto central, enfoque también a un sólo punto central y modo TAV en el que eliges Apertura y Obturación, calculando la cámara el ISO necesario para cada situación.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #4 : 14 Mar, 2017, 12:34 »

    Ginós
    Visitante

    Yo tengo una K-5II, no es una K-3 pero a nivel de opciones ya tengo para abrumarme. Creo que con el “modo verde” llegué a tirar 4 fotos…o puede que 3. La verdad es que no me he parado ni a mirar cómo se puede parametrizar (o customizar) al gusto, ni sé si se puede. Para mí el “modo verde” es el modo todo automático, que en mi antigua SFXn era la P de Program: velocidad automática, anillo de diafragmas en A y “tú misma” (en aquella época el ISO no lo podías ir cambiando a voluntad…).
    Para poner modos a tu gusto tienes el catálogo de modos User (U), que en la mía si no me equivoco son 5 y en la K-3 puede que sean hasta más. Allí podrás poner los parámetros básicos a tu gusto y uno para cada ocasión.
    En mi experiencia, he acabado tirando en M (especialmente porqué uso mucho objetivo con anillo de diafragmas y enfoque manual) y en modalidades de prioridad: AV el más común para ir escogiendo aperturas según lo que quieras y que la máquina te ponga la velocidad, con velocidad fijada cuando estoy en temas deportivos y, como bien dice digiage11, el que es muy interesante es el TAV, que la máquina te asigne ISO a partir de parámetros de apertura y velocidad fijados por ti (lo he usado bastante en foto de fauna).
    También es verdad, que siempre habrá opciones que nunca uses, creo que muchos de nosotros no acabamos agotando todas las posibilidades de estas pequeñinas, solo los escogidos.

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #5 : 14 Mar, 2017, 12:52 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El modo verde no te deja modificar nada es todo automático, usa el modo Tav, pnes la exposición y el diafragma, tienes una barrita que se queda centrada cuando está correcta , de todos modos aprendeté el manual que es pequeño y es la única manera de que le puedas sacar rendimiento a la cámara.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #6 : 14 Mar, 2017, 13:30 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El modo verde solo se usa cuando le dejas la camara a alguien y le dices que apriete del redondo negro
    En línea
    « Respuesta #7 : 14 Mar, 2017, 13:48 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El modo verde no lo he usado nunca, en ninguna de las dos réflex digitales que tengo, para que me compro una réflex con todas sus posibilidades y generalmente su mayor precio y luego la uso como una compacta de encuadrar y disparar?
    El manual pequeño? el de mi K7 será como ese seguro, y yo soy incapaz de sabérmelo de memoria...
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
    « Respuesta #8 : 14 Mar, 2017, 14:45 »

    Tonis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Girona
    Sexo: Masculino
    Un fotógrafo trabaja con la luz, no con el ratón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 40
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El modo verde solo se usa cuando le dejas la camara a alguien y le dices que apriete del redondo negro
      yo normalmente uso modo Tav si tiro con el macro en M
    En línea

    K3ll.  K50
    Pentax 18-55mm
                  50mm
                  50-200mm
    Tamron 70-300mm
                   90mm macro.                                                El mejor zoom, mis zapatos.
    « Respuesta #9 : 14 Mar, 2017, 17:07 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El modo verde jamás lo he usado.
    Tienes la opción del modo P. En este modo modificas la apertura con el dial trasero y la velocidad de obturación con el delantero, la cámara elige el iso. Esto te da bastante flexibilidad.
    En el menú tienes la opcion ISO auto para elegir el límite que quieras.
    Que quieres elegir un ISO concreto: presiona el botón superior ISO y a la vez lo cambias con el dial trasero.
    Si quieres volver a la configuración ISO alto: botón ISO+botón verde.
    Espero haberme explicado.
    Saludos.
    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #10 : 14 Mar, 2017, 17:38 »

    pentaxzgz
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a todos!

    El modo verde no te deja modificar nada es todo automático

    Esto es lo que realmente "me recomía las entrañas de mi ignorancia", ya que en una menor como la K50 sí que deja.




    Lo de utilizar los modos Tv y Av (y el TAv después del otro día con el compañero Antiruido, que me explicó varios conceptos) son las opciones que más uso porque en M se me escapan muchas cosas todavía, pero como bien decís algunos
    El modo verde solo se usa cuando le dejas la camara a alguien y le dices que apriete del redondo negro
    yo creo que el modo auto hay que usarlo alguna vez, que si no nunca salimos afotados 





    El manual pequeño? el de mi K7 será como ese seguro, y yo soy incapaz de sabérmelo de memoria...


    Respecto al manual no digo que sea pequeño, de hecho no creo que me lo llegue a aprender, me refería a que para la cantidad de opciones personalizables que tiene la K3 me parece que lo podían haber hecho un poco más extenso y explicar mejor algunos conceptos/usos. Tiene "sólo" 115 páginas o así, frente a las más de 300 del manual de la K50..... por poner un ejemplo.






    Si quieres volver a la configuración ISO alto: botón ISO+botón verde.

    Esto tampoco lo sabía, me lo apunto 






    Muchas gracias a todos, me veía vendiendo la K3 para comprarme una de estas....



    En línea
    « Respuesta #11 : 16 Mar, 2017, 08:40 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hombre, cuando te compras una cámara fotográfica con esas características, se supone que sabes lo más básico, el modo verde es un modo para alguien que no tiene ni idea de lo que maneja, sólo decirte que yo no recuerdo haberlo utilizado en ninguna de mis cámaras, de hecho a mis hijos cuando se la dejo ni siquiera se la pongo en modo automático,  es mas fácil ponerla en TAv, sin tres conceptos básicos una réflex es un teléfono más pesado y caro.

    Lo mejor que puedes hacer es ir a una quedada y aprender lo más básico, en cuatro horas lo tienes sin problemas y aprenderás a manejar la cámara, al menos de forma básica, lo suficiente para no volver s usar nunca el modo verde.

    La k3 es una cámara que en su momento era para apta para un profesional, motivo para no incluir en su manual la cosas mas básicas, de obligado conocimiento.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #12 : 17 Mar, 2017, 04:40 »

    pentaxzgz
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, cuando te compras una cámara fotográfica con esas características, se supone que sabes lo más básico, el modo verde es un modo para alguien que no tiene ni idea de lo que maneja

    Hola! Sí, lo básico más o menos lo sé, lo que ocurre que primero me agobié un poquillo al ver tantísimos parámetros personalizables  ; y luego pensé que, como el modo AUTO/verde no permitía modificar nada, cuando se la dejase a alguien para hacerme una foto sería complicado explicar el funcionamiento, no caí en pensar lo que muchos de vosotros me habéis dicho: tan sencillo como dejarla en Av y ya está, hasta ahora siempre la he dejado en AUTO con el ISO limitado y la zona de enfoque definida por mi....


    Menos mal que estáis ahí los pentaxeros con experiencia para echar una mano a novatillosagobiadosconsunuevomaquinón como yo 



    La k3 es una cámara que en su momento era para apta para un profesional, motivo para no incluir en su manual la cosas mas básicas, de obligado conocimiento.

    Es cierto y tienes toda la razón, pero no les costaba nada explicar un poco los modos, aunque fuese muy muy muy por encima, e indicar por ejemplo que el verde no permite ninguna modificación, y cosas así.

    No sé, igual que explican cómo se pone la batería, o cómo se intercambian los objetivos. Jeje, que eso es tan básico que hasta yo lo sé 




    Saludos y gracias a todos de nuevo!



    En línea
    « Respuesta #13 : 19 Mar, 2017, 09:40 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola si buscas en el blog de mi firma tienes la configuración completa de la k3 y los diferentes modos de exposición, bastante mejor explicado. De la k1 también.


    Saludos
    En línea

    « Respuesta #14 : 19 Mar, 2017, 09:44 »

    pentaxzgz
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola si buscas en el blog de mi firma tienes la configuración completa de la k3 y los diferentes modos de exposición, bastante mejor explicado. De la k1 también.


    Saludos

    Ahora mismo lo miro. Muchas gracias!

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal