• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nuevo en el foro - pasando del mar a tierra

     (Leído 1565 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Mar, 2017, 11:08 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola familia de pentaxeros.
    Como comentáis que me presente allá va (porque ya es difícil definirse uno mismo...)
    Me llamo Luis y my verdadera y única pasión es el Buceo y "No" es la fotografía.

    Pero eso cambio cuando un día me regalaron una cámara compacta "Olympus 7070" y su carcasa submarina, con controles manuales, que en su día era "la repera" y así comenzó my andadura en la fotografía. (Ahora tengo una compacta Canon S-110, tambien con controles manuales)
    Porque creo que tener una compacta y sacarles fotos a la familia de la BBC no es fotografía jajaja....bueno, o si?

    Me considero un buen buceador (incluso soy instructor y durante un tiempo fue mi profesión) pero saber  de fotografía....na de na. Veía a clientes y amigos con cámaras y siempre me pico el gusanillo...

    Y cuando eres el poseedor de una cámara y quieres comerte el mundo. Vas dejas ciegos a todos los peces y compañeros de buceo por metrallearles de flashazos, descubres que no sacas ninguna buena es entonces, más bien ves que necesitas que hacer o tener alguna ayuda o curso de fotografía (mas bien fue una charla), pero de fotografía submarina. Y es cuando descubres que no tienes ni p. idea y además comienza tu "calvario" más bien sangría de.....ahora necesito un flash, ahora otro, ahora una lente gran angular, ahora etc, etc, etc....... os suena?
    Y poco a poco vas aprendiendo, pero poco a poco.

    Ahora me quiero pasar esa pequeña experiencia a tierra y estaba pensando en comprar una reflex (ahhhhyyyyy donde me estoy metiendo.....léase un gran suspiro) y desde navidades estoy buscando una cámara.

    Hay grandes y buenas cámaras Nikon o Canon para incluso poder con una carcasa meterlas debajo del agua, pero no es este el caso, yo lo quiero "solo" para la calle.

    Y aunque mis colegas de buceo tienen esas cámaras un familiar me hablo de las Pentax,  -Confuso2--pentaqueeeee. Y cada vez me gusta más.

    Y así he acabado en vuestro foro del cual me estoy empapando desde hace un par de semanas, y lo que me queda. (sussssspiro)
    Por mi presupuesto (500€) estaba pensando en la K-50 con los dos objetivos que vienen con el kit, que os parece para empezar?

    Las fotos que quiero sacar pues serian en principio retratos (a mis crías), callejeros y algún paisaje. aunque mi idea son paisajes de playa y por eso me estoy decantando por una Pentax, porque la mayoría de las fotos serán en playas e incluso llevarlo en el barco cuando vamos a bucear y ahí hay mucha salpicadura de agua de mar y esta cámara esta sellada.

    Gracias por aceptarme.

    Venga ahora un chiste... por leeros el todo el post.

    Un hombre entre en una tienda de fotografía....
    -Hola, estoy buscando una cámara para regalársela a una amiga.
    -¿Tiene también algún objetivo en mente?
    -No voy a mentirle, espero tirármela.
    -Entiendo
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #1 : 10 Mar, 2017, 11:18 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bienvenido al foro Luis. Esto sí es una presentación en condiciones. Que elijas bien la cámara y compartas las fotos. La K50 es un buen comienzo.

    Sin duda estás en el mejor foro de fotografía.

    Saludos y que disfrutes

    Pd. El chiste lo conocía pero con otro verbo más explícito.
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #2 : 10 Mar, 2017, 11:29 »

    vxlozano
    Visitante

    Es estéticamente horrible, pero ergonómicamente la encontré muy bien (si no tienes manos de pelotari, clari... claro, digo).
    https://www.tiendapentaxeros.com/pentax-k-s2-negra-naranja-18-50mm-wr-50-200mm-wr.html

    Éste es un pack de iniciación. No sé si la oferta vale la pena realmente porque no es el entorno en el que me muevo, pero por un poco más de tu presupuesto tienes la cámara sellada más ligera del mercado, con un zoom corto ideal para las fotos del día a día y un zoom largo que añadidos al factor de recorte posible para esos 20mpx dan para más de una gaviota.
    Yo no te recomendaría bucear con ella, pero si se te cae sobre la arena te da lo mismo, si la salpicas te da lo mismo... creo que incluso podrías meterla en el agua un ratito y te daría lo mismo (no lo intentes, y si lo haces, porque los euskaldunes sois así, no me atribuyas a mí la responsabilidad).

    A mí personalmente no es la cámara que me llama, pero dejando la K-S1 que era como un experimento de diseño bajo los efectos del ácido, no hay Pentax digital que no sea más que aprovechable. Busca el equivalente en Canonikon y compara precios y prestaciones (al mismo tiempo). Lo fliparás, porque lo que vale lo mismo no cuesta lo mismo.

    Ongi etorria
    (lo he tenido que buscar, que conste, mi euskara es peor de lo que me gustaría)
    En línea
    « Respuesta #3 : 10 Mar, 2017, 12:15 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por la bienvenida a los dos, de verdad. (a ti vxlozano más por el esfuerzo, jajaja)
    Parece que hay que ser políticamente correcto en todo, pero por lo menos podemos no serlo en la fotografía, jejeje

    vxlozano, para bucear ya tengo la mía y estoy súper contento, ademas soy la envidia de todos mis colegas fotosub por el poco volumen y peso que tienen mi cámara+ carcasa+flash. Y ellos con su supermegareflex+carcasa+flash doble (unos 8Kg calculo yo fuera del agua) y a fotos a menos de 2m sacamos "casi" la misma calidad.

    Llevo dos semanas mirando las comparativas de canonikon (como dices tu, jajaja) con pentax y cada vez estoy mas convencido que la pentax es lo que quiero y eso que he tenido en mis manos las dos marcas (mira que no fui de veces al mediamark antes de navidad a tocarlas por si los reyes se animaban a dejar algo, jajaja).

    Ahora que lo dices y según lo poco que he leído por ahí, a ver si me explico...
    Mas megapixeles = necesitas mejor objetivo para sacar mejor calidad o rendimiento.
    Menos megapixeles = el objetivo no necesariamente tiene que ser "pata negra" (otro palabro que usáis) para sacarle buena calidad o rendimiento.

    Esa oferta no la había visto y casi esta al mismo precio que la k-50, gracias.

    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #4 : 10 Mar, 2017, 12:59 »

    vxlozano
    Visitante

    Según mi experiencia (que es la que es: la de alguien que se ha complicado siempre la vida por gusto), la relación entre megapíxeles y necesidades ópticas no es realmente así.

    Tiene más que ver la calidad del sensor (resolución óptica, que no número de píxeles) no sé exactamente por qué. Dos cámaras de 24Mpx pueden dar imágenes muy distintas con el mismo objetivo, me temo.

    La K-S2 no creo que sea muy exigente, y los kiteros de pentax, aunque no llegan a la calidad de los olympus, son más que decentes.

    Hay otro recién llegado buscando cámara, y el consejo que se le ha dado es que busque un cuerpo de segunda mano. Es lo mejor si no tienes muy claras tus necesidades.

    No vas a "acabarte" ninguna Pentax nueva. Probablemente tampoco las viejunas (yo no me acabo la *istDS ni de coña), así que compres la Pentax que compres (menos la K-S1, que no es mala, pero es feísima) vas a tener cámara para años.
    (ojo, las canikon tampoco las acabarás, pero no molan tanto... desde mi punto de vista totalmente neutral )
    En línea
    « Respuesta #5 : 10 Mar, 2017, 13:14 »

    Ginós
    Visitante

    Suscribo al 100% lo de vxlozano. Y añado…
    La k-50 es muy buena cámara, muy bien construida y con un buen sellado. Te sirve de sobras para lo que tú quieres y los 16 Mpx son más que suficientes teniendo en cuenta que el sensor donde están metidos es una maravilla (la mía lo lleva y estoy encantado).
    Dicho esto, oferta por oferta, la de la K-S2 de la tienda es un ofertón, la cámara es superior en casi todos los aspectos a la K-50 por el simple hecho de ser más moderna y tener superiores prestaciones. Si fueras a darle un uso más de “trabajo” te diría que la K-50 a lo mejor tiene una ergonomía más pensada para ello y la arquitectura general de la cámara va más encarada. Pero tú nos dices que, básicamente, la quieres para callejear, y para llevarla en el barco por si se cruza una foto interesante. Creo que no se me ocurre mejor cámara que la K-S2 para todo esto.
    Del sensor no tengo referencias directas y no he probado esta cámara, pero solo he oído buenas críticas de sus propietarios y de las reviews publicadas.

    Un saludo,
    En línea
    « Respuesta #6 : 10 Mar, 2017, 14:05 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Trabajo?Huh?? eso es lo que tengo cuando me levanto por la mañana...

    Yo lo que quiero es para disfrutar de ella y tener una escusa para no quedarte en casa "apoltronado" delante de la tele o del ordenador.

    Tenia echado el ojo a la k-50 y lo veía perfecto para mi, pero esta ks-2 que me habéis mostrado y su oferta me esta poniendo los dientes pero que muuuyyy largos. Lo que mas me gusta es la pantalla abatible, del wifi paso, pero si lo tiene, pues vale. Eso de poner a una altura por encima de la gente o al ras del suelo la cámara y no tener que agacharse a mi edad, es un puntazo.
    Al igual que la Pentax k-50 y otras, no es su fuerte el vídeo (según estoy leyendo) y la tenia en mente porque a mi me sobraba el vídeo, pues siempre he pensado que para vídeo, cámara de vídeo y para foto, cámara de foto.

    Vxlozano, en el poco tiempo que estoy buscando cámara veo los precios del cuerpo solo "demasiado" caros comparados con el kit entero. Quizás, como dices tu sea comprar cuerpo y luego el objetivo que mejor se adapte a ti. Pero de la otra forma, cuando llegue a casa la cámara y el tiempo que tarde en cargarse la pila ya estas sacando fotos (de leerse el manual de la cámara ya hablaremos cuando este frustrado y no me salgan las fotos )
    Ya habrá tiempo para cambiarlo y mejorarlo con un objetivo, no? cuando todavía no sabes que fotografía quieres.

    Y me gustan las dos por el poco peso.

    Gracias de verdad por los consejos.
    Difícil decisión....
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #7 : 10 Mar, 2017, 16:00 »

    vxlozano
    Visitante

    A ver... no tener las ideas claras cuando empiezas es la principal causa de la LBA (lens buy addiction) en este foro. No tengo mucha idea de a cómo sale el kilo de cámara hoy en día, pero por lo que he visto en la tienda al curiosear, lo mejor que tiene (la tienda) para tus necesidades actuales, con lo que sé de tus intenciones es ese pack estéticamente horrible.

    Cualquier otra opción te deja en la situación de tener que "armar" al cuerpo con algo, y entonces es cuando se lía la de Dios.

    Por lo que cuentas, podrías intentar hacerte con un cuerpo y el DA 35 (BBB que te servirá hasta cierto punto para retrato y para callejear), o un DA 40 (casi invisible en callejeo), o el DA 50 (BBB para retratos), pero los precios de derribo están al añadir kiteros al cuerpo con la compra inicial.

    Más adelante, cuando el presupuesto lo permita (o lo tengas clarinete), puedes intentar vender los kiteros por cuatro perras y buscar algo más especializado. PERO por los entornos en los que quieres meterte (playa y barcos), yo iría siempre a por objetivos sellados. Y esos "pican", menos los kiteros.

    Si encuentras una buena opción de (cualquier) cuerpo y el 18-135 WR yo iría de cabeza por ella, pero teniendo en cuenta que el 18-135 es bastante más aparatoso que el 18-50 (aunque mejor, creo).

    Otra opción es que quieras arriesgarte con los manuales. Entonces por cuatro perras tienes un "hierro" para callejear (cualquier SMC Pentax 28 K/M/A te vale), usas la hiperfocal para no tener que perder el tiempo enfocando y disparas desde la cintura, si te apetece. O por cuatro perras y un cachorrillo te agencias un 50mm (no hay 50 malo) con buena apertura y tienes un retratero del copón.

    Pero si no lo tienes claro, ve a por un kit de iniciación sellado como el de la tienda.
    En línea
    « Respuesta #8 : 10 Mar, 2017, 16:56 »

    polilletus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bienvenido Ugaroi¡¡¡¡¡
    En línea

    Pentax K3II / k-1000
    ..................................
    AF: Sigma 10-20 f/4
           Sigma 17-50 f/2.8
           Pentax FA 35 f/2
           Pentax F 50  f/1.7
           Pentax DFA 100 f/2.8
           Pentax 55-300 f/4,5 Plm
    ...............................................
    MF: Pentax A 50 f/1.4
           Pentax M 50 f/2
           Pentax A 28 f/2.8
           Enna Munchen 28 f/3,5 (m42)
           Optomax 35 f/2.8
           Itorex Mc 80-200 f/4.5
    ...................................................
    Trípode Vanguard Veo 2 265cb
    « Respuesta #9 : 10 Mar, 2017, 19:37 »

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bienvenido al Foro, Ugaroi. Espero que disfrutes compartiendo fotos y experiencias.

    Sería mejor que paséis este debate tan interesante al Sub-foro de cámaras, para que puedas ir acumulando mensajes que te permitan acceder al Sub-foro de Compra-Ventas. Los mensajes en los hilos de bienvenida no cuentan.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #10 : 10 Mar, 2017, 20:19 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas!

    Quizá te interese una pequeña (pero matona) Ks2, mira esta oferta de lanzamiento en la tienda del foro: https://www.tiendapentaxeros.com/


    o bien comprar sólo el cuerpo y un par de objetivos. Según tus preferencias entre angular majete 21, 28... y un tele, y un 50 luminoso para desenfoques... para calle, quizá mejor una cámara pequeña, conjunto compacto, pantalla abatible.. el problema que le veo es encontrar una carcasa submarina para este modelo..


    bueno
    un saludo y bienvenido!

    En línea

    « Respuesta #11 : 10 Mar, 2017, 22:49 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bienvenido
    En línea
    « Respuesta #12 : 12 Mar, 2017, 21:29 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por las respuestas y consejos.
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #13 : 13 Mar, 2017, 15:34 »

    gafaloca67
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 456
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En cuanto acumules el número de mensajes necesarios metete en el foro de ventas. Seguro que encuentras algo de tu gusto  y es un sitio de confianza.
    Ongi etorri!
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/146352539@N02/
    Pentax KR,varios cristales y muchas ganas...
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal